25 Comentarios
garand

16 dic 2015, 21:39

[*4*] @albertjuanico290 Es difícil que haya buen rollo con una independencia unilateral. Y si no investiga como van las relaciones entre Serbia y Albania tras la declaración unilateral de Kosovo. Se dan de hostias a la mínima (acuerdate de aquel partido de selecciones con el dron de la "Gran Albania"). Pero aún más difícil es que haya buen rollo entre catalanes separatistas y los no separatistas... Vuestra sociedad quedaría fracturada, con un gobierno solo para la mitad, y en la que la otra mitad a) se iría del país b) haría protestas continuamente, provocando enfrentamientos con los separatistas y llegando probablemente a tragedias. Las declaraciones unilaterales no van a solucionar nada, si no son reconocidas por nadie como en Transnistria por ejemplo.

cyranoderajoy

17 dic 2015, 2:26

[*11*] @garand
Oye, que lo de que nos echan de Europa... que ya no estamos en campaña, hombre. Eso se discutirá en su momento, pero de momento hasta la defensora del Ciudadano europeo dijo que no había en los tratados de la unión normativa para ese supuesto y que la lógica hacía pensar que no se expulsaría a un grupo que pertenecía a la UE. Que es eso, oye. Que somos Españoles, y por haber nacido en España, lo seguiremos siendo si queremos. Aunque tangamos pasaporte Catalán. Y como Españoles, somos Europeos. No me seas Rajoy ;-D.
Y a Catalunya le puede ir tan bien como a muchos países pequeños en Europa. Que España ya no es el primer mercado para Catalunya, esto es un mundo globalizado... Y Catalunya es una región relativamente rica dentro de Europa.

cyranoderajoy

17 dic 2015, 2:30

[*6*] @garand
Ummm.
Islandia posiblemente lo reconocerá. Las repúblicas Bálticas (de la UE, por cierto) apoyan el proceso (lo que ha costado llamadas a consultas a sus embajadores en Madrid), Suiza se ofreció para mediar en una negociación.... A mí que nos reconocerá alguien más que el Estado Islámico, mírate tú... O a ver si te vas a creer que a los holandeses, belgas, polacos (de Polonia), austríacos... les importa una mierda la unidad de España... si aún apoyarán la independencia para debilitar al Barça y a la selección Española, hombre, que los unionistas no os enteráis....

cyranoderajoy

17 dic 2015, 2:10

[*12*] @garand
Por eso, por todos los lazos en común, queremos llevarnos bien con España. Como familia. Pero no queremos el centralismo de Madrid.

cyranoderajoy

17 dic 2015, 2:02

[*14*] @garand
Sí, pero si te lees la declaración del parlament de Catalunya del 9-N, los anexos, verás que ahí hay un programa social de la hostia. Y mira lo que están pactando ahora con la CUP. La Anarquía nunca funcionará en un país grande, a menor tamaño, más facil que se lleven a cabo asambleas y demás y que el pueblo pueda participar y los gobernantes estén sometidos a control popular. Mira el ejemplo de la CUP en Catalunya, ayuntamientos, etc.
Cambiaremos los gobernantes, y eliminaremos seguro a toda una capa formada por corruptos que llevan ahí desde que sus padres se engancharon a la teta con el caudillo.

cyranoderajoy

17 dic 2015, 1:58

[*10*] @garand

Con menos de un 48% de votos a favor el PP ha estado legislando cuatro años, creando la ley Mordaza, modificando la constitución, recortando pensiones, recortando en educación y en sanidad.... y nadie dice que no podían hacerlo porque no tienen más de 50% de los votos, no?
Catalunya ha pedido un referendum por activa y por pasiva, como en Escocia y en Quebec (que lo tuvieron con porcentajes de votos menores que los obtenidos en Catalunya), y la respuesta es siempre no. Bueno, pues aquí lo tenéis. ¿No decimos que los partidos han de cumplir su programa? El programa de Junts xSi es la independencia en 18 meses. El de CUP es la independencia y revolución social. ¿Qué han de hacer? ¿No cumplirlo? ¿Eso sí que sería democracia?

cyranoderajoy

17 dic 2015, 1:50

[*6*] @garand
EEUU se independizó de Inglaterra a hostias. ¿Lo sabías? Unilateralmente, con guerra y todo. Y mira cómo se odian...
Muchos países latinoamericanos se independizaron "unilateralmente" y en algunos casos con enfrentamientos armados. ¿Y no se consideran países hermanos de España?.
Ya sé que es más fácil comparar a catalunya con serbia, o a los independentistas con los Jihadistas, pero hazte un favor, infórmate un poco y lee lo que escribes antes de publicarlo. Por eso de escribir con el calentón....

cyranoderajoy

17 dic 2015, 1:44

[*6*] @garand
Como han dicho algunos, pásate por Catalunya.
Se irían cuatro gatos. De hecho, ya se están yendo todas las empresas, en teoría... incluyendo Amazon?
Los bancos dijeron que se irían, para a los dos días decir que no.
Y tampoco saldrían a la calle a protestar, como no salen ahora. Y no es por el miedo ni lo de la mayoría silenciosa, que el 27S ganaron los independentistas con mayoría absoluta (más de la mitad de escaños), con un grupo de "indefinidos" (no son contrarios, sino que quieren referendum), y con un voto por encima del 75%, seguramente más alto que el que habrá en las generales y, por ejemplo, superior al 30% o así de muchas elecciones estadounidenses en las que nadie habla de mayorías silenciosas....

cyranoderajoy

17 dic 2015, 2:05

[*10*] @garand
Un 48% a día 27-S.
Que no quiere decir que el 52% contrario estén en contra de la independencia. Los hay que sí, y otros que ya han dicho que si llegara ese caso, la apoyarían.
Si no puedes ignorar a un 52% que no ha apoyado abiertamente una opción, tampoco puedes despreciar a un 48% que la ha apoyado en las urnas. En otros términos: ningún gobierno debería hacer oídos sordos (o limpiarse el culo, como pefieras) con la voluntad de un 48% de los votantes.

cyranoderajoy

17 dic 2015, 1:55

[*11*] @garand
No. Eso es lo que os venden fuera de Catalunya que piensan los catalanes. Extremadura no nos roba. Andalucía no nos roba. Los trabajadores no nos roban. Roban las estructuras de un estado y gobierno centralista y corrupto que antepone los intereses de cuatro a los del pueblo. Cambiar la constitución para abrir la puerta a la autodeterminación es IMPOSIBLE. Pero estais todos callados cuando en el 2011 se modificó esa misma constitución para asegurar que la DEUDA se pagaría antes que los SERVICIOS SOCIALES (como educación o Sanidad). Un gobierno así, con un estado así, os lo podéis quedar. Nosotros ya nos libraremos de Mas cuando no nos sea necesario...

albertjuanico290

17 dic 2015, 0:11

[*11*] @garand Ya que sabes el futuro, y sabes todo lo que pasará con la independencia. ¿porque no me dices el numero que ganará la loteria? ;)
Es imposible saber si estaremos en la UE o si nos beneficiará, pero si que podemos creerlo y yo cada vez que alguien me dice lo que pasará no le hago caso, porque por experiencia se que nunca se cumple.

albert9lopez

16 dic 2015, 22:10

[*6*] @garand Tengo que decirte que en Cat. hay más gente que pasa del tema que gente que esta ferreamente convencida del No. Ejemplo, este 12O, despues de que los independentistas tubieran mayoria en el parlament, la manifestación unionista no llego a los 5.000asistentes. Por la campanya del miedo, y por desconocimento del proceso, mucha gente que no se posiciona claramente, voto a partidos del No. Esta gente aceptaria una Cat. independiente. Buen rollo entre catalanes y españoles solo sera posible si las dos partes implicadas estan por ello, los catalanes hemos mostrado continuamente nuestra intencion de mantener una buena relacion, por lo tanto seria cosa vuestra(supongo que tambien querreis tener buena relacion). Por lo tanto,¿porque tanto bombo a que no habrà buena relacion?

albertjuanico290

16 dic 2015, 21:46

[*6*] @garand Entiendo tu supuesto de como será la futura república, ya que nos comparas con Serbia, pero creo que aqui la gente es más democrata, y más educada y que cuando algo se decide en las urnas se acepta por parte de TODOS, y eso de que el gobierno solo es para una parte es lo que sentimos ahora mismo muchos, recordemos que donde se decide casi todo es en el congreso.

ctc1309

17 dic 2015, 0:52

Sinceramente este random me ha hecho descojonarme jajajaja

garand

16 dic 2015, 23:37

[*13*] @albert9lopez Si no fuera porque la independencia que tu defiendes es casi imposible que suceda. Es una independencia utópica, que obvia todos los problemas que conllevará, pero bueno, creo que ya lo he dejado claro antes, no hace falta que insista en ello.

Entiendo tu postura, y aunque no esté para nada de acuerdo, la respeto. Sin embargo, me da la sensación de que lo que buscas no se alcanza mediante una independencia, sino desde otro sistema. Anarquismo quizás? Yo diría que sí. Y yo también creo que el estado debe desaparecer en algún momento, pero aún no ha llegado ese momento, no estamos preparados. Pero la independencia no solucionará lo que tú críticas, solo habrá un cambio de quién controla a los ciudadanos.

albert9lopez

16 dic 2015, 23:14

[*12*] @garand Espero que algun día vea que el independentismo no es un ataque contra España...

Podria corregirte muchas, pero que muchas cosas de las que has dicho, pero no quiero entrar en un debate con alguien que no sabe, pero assegura saber, de que esta hablando.

Lo he dicho muchas veces en esta pagina (y en otras situaciones) ME ENCANTA ESPAÑA. Pero soy independentista. Quiero que a la gente de España le vaya bien, pero creo que para la gente de Catalunya, un estado propio es lo más prospero. No tengo nada encontra de vosotros, solo de vuestro Estado, el qual tambien os oprime a vosotros. Mi proxima republica sera la catalana, y estare feliz quando vosotros llegeis a vuestra 3a... Respito, amo España, y tambien Catalunaya.

mockingbruno

16 dic 2015, 21:30

[*3*] @garand Je, es lo mismo que Rivera con lo de ser catalán XD

obrero_liberal

16 dic 2015, 21:51

[*6*] vente a catalunya, quedate un mes a vivir y vuelve a decir lo mismo...
Y porque tantos negativos? Acaso he dicho algo malo?

garand

16 dic 2015, 22:33

[*9*] @albert9lopez [*11*] continuo:

Sois vosotros los que tenéis que decidir si os seguís creyendo eso. Porque si queremos que os quedéis, es porque somos el mismo pueblo, únicamente nos diferenciamos en una evolución diferente del Latín durante la Edad Media. Vosotros sois tan España como cualquier castellano, andaluz, gallego o aragonés. España es (o debe ser) un estado plurinacional, basado en la unidad de los pueblos españoles/ibéricos (que viene a significar lo mismo). Espero que algún día veáis que España es algo más que Madrid.

albertjuanico290

16 dic 2015, 21:23

[*3*] @garand La verdad es que no pretendo que el gobierno firme esto. De hecho nunca lo hará, la idependencia será unilateral. Y después espero que haya buen rollo entre vecinos.

garand

16 dic 2015, 22:28

[*9*] @albert9lopez Tan sencillo como que no habrá buena relación. Los partidarios de la independencia en Kosovo eran el 90%, y aun así fíjate. Imagina en una sociedad 50/50. No podéis esperar que el resto de España lo acepte. Solo contribuirá a una crisis aún peor tanto en España como en Cataluña, aparte de la crisis social. Y eso de la campaña del miedo hacia la independencia? Que pasa, que no es verdad que no beneficiaría a nadie? Que no es verdad que os quedaríais fuera de la UE? Ha habido una campaña, sí, en la que se ha ocultado la realidad. Os han querido vender que nosotros somos los malvados opresores franquistas que solo tratamos de utilizaros para mantener Extremadura con vuestro dinero.

garand

16 dic 2015, 22:16

[*7*] @albertjuanico290 Bueno, si demócrata es tratar de iniciar un proceso independentista unilateral con menos de la mitad de votos a favor... Pues muy demócrata no me parece. Y si no quieres la comparación con Serbia, también puedo poner la comparación con Italia, en la que también se rechazó toda posibilidad de un referéndum en el Véneto, y al final se hizo por internet, sin ningún valor legal. Eso es lo que pasa en un país más parecido a España, aunque bueno, aquí por lo menos vosotros tenéis autonomía para algunas cosas.

Yo sinceramente soy partidario de que se llegue a un acuerdo dialogado, pero es muy difícil dialogar con los que no están dispuestos a bajarse del carro. Dudo que la mayoría de catalanes quiera independencia unilateral.

albertjuanico290

16 dic 2015, 21:02

Esto no tiene ningún sentido, pero para atacar a Mas todo vale, ¿porque no leéis la oferta de Junts pel si a la CUP? Os sorprenderéis, y entenderéis porque somos tantos los independentistas.

garand

16 dic 2015, 21:17

[*1*] @albertjuanico290 [*2*] @fucken7618 Me parece muy bien que seáis independentistas, pero no hace falta que lo vayáis mencionando todo el rato. No creo que consigáis que el gobierno firme la independencia por ello.

Y bueno, respecto al cartel, pues los hay mejores oye.

obrero_liberal

16 dic 2015, 21:09

Hasta terra lliure (ex grupo "terrorista" separatista catalan) pide que la cup invista a mas... y yo como indepe tambien, si total, sea romeva o junqueras (mi favorito) sera lo mismo todo; la cup seguira teniendo los mismos dipitados y jxsi tambien...

Más noticias