22 Comentarios
nathanKPOP

24 dic 2015, 20:37

Ciudadanos ahora mismo:

Tal que así...

mockingbruno

24 dic 2015, 20:40

Si se llegan a repetir las elecciones, éste partido se hunde.

Normal, és que vienen diciendo que no quieren tener ninguna relación con los partidos viejos y llegada las elecciones se transforma en una extensión de éstos.

hena16

24 dic 2015, 20:40

Mucho criticar que Pablo Iglesias ha puesto como primera (que no única) condición el referendum catalán, pero después veo que se defiende mucho que Ciudadanos prefiera pactar (o apoyar) antes al PP y al PSOE que a Podemos únicamente por el tema catalan (que es el único motivo que da) sin importarle la corrupción de dichos partidos, los recortes, la mala gestión del país, las puertas giratorias, etc etc.

libertari0

24 dic 2015, 20:37

dejalo ya, no veis que ya está muerto?? XDD

manolo723410

24 dic 2015, 21:21

[*4*] Claro lo más democrático es olvidar tus principios que son los que te han puesto en ese lugar y traicionar a tus votantes y pactar ( con la consiguiente salvada de culo) con los partidos que han hundido el país. Muy inteligente, sí.

libertari0

24 dic 2015, 20:44

[*4*] @el_imparcial_ por que sería engañar a sus votantes.....
parece raro en españa pero se llaman principios ...

pako_pako

25 dic 2015, 0:38

[*12*] @el_imparcial_ Si Podemos pactase con el PSOE sin defender sus condiciones ya se estaría hablando por estos lares de lo mal que lo ha hecho y como se ha vendido al bipartidismo que tanto buscaba destruir. Haga lo que haga Podemos siempre va a tener detrás un grupo de personas que lo que busca es desprestigiar al partido sin importar como se comporte este frente a los demás partidos de la oposición. En resumen: Si Podemos pactase con PSOE sin defender aquello por lo que han luchado en estas elecciones el panorama sería: "Podemos es la muleta del bipartidismo", Si por el contrario, Podemos negocia un pacto y propone cinco condiciones para ello: "España tiene un colapso político y tiene que pactar si o si" sin que importen otros factores.

hena16

24 dic 2015, 20:40

[*7*] Y que conste que tampoco creo que lo que ha hecho Podemos sea lo mejor (el tema catalán es importante, pero no es lo más importante ahora mismo habiendo gente que no tiene para comer), ni soy votante de Podemos ni los defiendo a muerte ni nada así. Pero me advirtieron mucho de que Ciudadanos era peligroso y no pensé que fuera para tanto (aunque tampoco fue el partido que elegí) y me estoy replanteando lo peligroso que va a ser realmente.

hena16

24 dic 2015, 20:46

[*9*] No estoy en absoluto de acuerdo con lo que propone Podemos. Pienso que antes debería consultarse a todos los españoles si aceptan un referendum en cataluña. Pero pensar que eso (el referendum en el que deciden ellos solos sobre su destino) es peor que la corrupción y toodo lo que han hecho PP y PSOE me parece exagerar mucho. Además, ¿que otra forma hay de acallar a los independentistas? El referendum debería haberse convocado cuando lo pidieron, hubiera salido que NO y todos contentos. Pero ahora hay muchos independentistas, y si se hace un referendum en toda España y sale que no seguirán quejándose e insistiendo. ¿Qué alternativa hay al referendum catalan si ya no están dispuestos a dialogar?

xe7

24 dic 2015, 20:39

[*1*] @ivaneitor99 Algo que podrían hacer tanto ellos como Podemos es presionar para reformar la ley electoral por una más justa y algunas leyes anti-corrupción... pero a mi me da la sensación que lo único que quiere Albert es que nadie pacte con Podemos.
Una lástima, al final la naranja resultara ser una calabaza

jaser093

25 dic 2015, 0:25

¿Entonces repetimos elecciones hasta que gane Podemos? Porque el PPSOE con 213 escaños, más de la mitad del parlamento no se yo si se puede hacer algo sin ellos, sacadme de mi duda ¿se puede?

motorata

24 dic 2015, 23:19

[*8*] @hena16 Yo creo haber entendido la estrategia de Podemos, para mi intentan que haya otras elecciones, es una gran apuesta, pero podria salirle muy bien, si los votantes de ciudadanos se desilusionan por haber incumplido lo que dijo en campaña ,los votantes de psoe se asustan de la inestabilidad del partido y los votantes de union popular se sienten inutiles por votar a un partido pequeño, si se volvieran ha hacer elecciones podria colocarse como segunda fuerza politica con suerte, ya he dicho que es una apuesta pero podria funcionar, entonces podria sentarse a negociar con fuerza y hacer cumplir su programa.

el_imparcial_

24 dic 2015, 20:46

[*8*] @hena16 O sea, España tiene un colapso político porque Podemos se niega a negociar (ojo, hablo de negociar, hablar, buscar lo mejor para los españoles, no de bajarse los Españoles) siendo la tercera fuerza política, y el peligroso es Ciudadanos. Si señor. Ahora mismo Ciudadanos no tiene poder politico, el que tiene fuera para negociar es Podemos, pero no quiere. Vale la pena, por el bien de los todos, que se cumpla el 80% de esos 5 puntos que un pacto de Psoe Pp durante 4 años más ... pero claro ... A Pablo le beneficia, sabe que ese pacto seria el fin de Psoe y sus votantes irían a él. Que tenga mucho ojo con lo que se juega, que esto huele a nuevas elecciones y suelen ser favorables para los partidos conservadores.

otra_ficha

26 dic 2015, 6:12

[*6*] @mockingbruno Y de pronto a la hora de pactar a Podemos le parece que el PSOE ya no es casta...

A todos se les cae la careta...

rulomantic

24 dic 2015, 21:51

Ya en serio, esta web es Así va España o es exclusivamente contra este partido político? porque es exagerado la cantidad de carteles contra Ciudadadanos, hay más cosas en este país.

melibea

25 dic 2015, 2:03

Acaso esperabais otra cosa?

hena16

24 dic 2015, 20:51

[*12*] Tienes toda la razón, Podemos también lo está haciendo mal. Simplemente veo a mucha más gente criticar eso, que lo que hace Ciudadanos, cuando ambos están pecando de lo mismo: dar a un asunto una importancia exagerada. De todas formas, Podemos Y PSOE seguramente no puedan tener un pacto de investidura si no tienen el apoyo de los partidos independentistas (Ciudadanos y PP estarán en contra), así que poco van a poder negociar si quitan ese punto.

gofres

24 dic 2015, 21:42

[*1*] Claro que no, pero que al menos no se rian de nosotros. Podemos y Ciudadanos estaban prometiedo algo que no podian cumplir salvo mayoria absoluta (y no nos engañemos, eso era muy complicado).

andrew1993

25 dic 2015, 14:26

[*7*] @hena16 el tema catalan y que se ha aliado con todos los nacionalistas posibles: gallegos, vascos, navarros, catalanes y valencianos le ha faltado los canarios

el_imparcial_

24 dic 2015, 20:40

[*1*] @ivaneitor99 No, lo que proponen es que Cataluña pueda decidir por si misma si es independiente o no. Vamos, en cualquier comunidad de vecino no puedes poner un cerramiento en tu propia casa sin consultarlo con la comunidad pero en un Pais hay que permitir que una región decida si quiere ser parte de ese país o no. Y ojo, que a mi me parece bien, yo vivo en una zona con déficit presupuestario, a quien afecta es a Andaluces y Extremeños, pero digo yo que como pais que somos deberemos decidir entre todos si cataluña hace ese referendum o no, no solo 6 millones de votantes de PODEMOS.

el_imparcial_

24 dic 2015, 20:37

Ciudadanos ya es agua pasada. Asumidlo. Ya hicisteis vuestra campaña política de difamación en su dia y os salio bien. Ahora lo que hay que preguntarse es por que Podemos se niega a negociar la formacion de un gobierno si no se cumplen sus 5 puntos cuando sabe que 1 de esos 5 puntos no va a ser aceptado. No es más sensato sentarse a negociar con Psoe y llegar a un acuerdo, no, unicamente vale que el Psoe pase por el aro . Y claro, luego los antidemocratas son otro.

ivaneitor99

24 dic 2015, 20:34

Que proponeis entonces? otras elecciones donde pase lo mismo o tengan incluso aún mas poder el PP y el PSOE? por bloquear la situación no va a cambiar nada, estos son los resultados, punto

Más noticias