36 Comentarios
geckoo2

13 ene 2016, 11:23

Y sobre el tema, decir que si queremos hablar en terminos de "bunker" y "cambio", que a mi personalmente no me parece una lectura acertada, no se puede obviar que el "bunker" suma más que el "cambio", luego en terminos estrictamente democráticos... hay una mayoría que prefiere ese "bunker" antes que el "cambio".

Y como digo no me parece una lectura acertada. Todos los partidos, PP inclusive aunque sea de forma forzosa por los resultados, han admitido que hay que cambiar cosas, todos están por hacer cambios, hay una mayoría que quiere reformar la constitución, lo que no significa que estén de acuerdo en los cambios que hay que hacer.

calemany

13 ene 2016, 11:51

Es gracioso por que podemos, si no ceden a todo lo que demanda, no pacta. Que esperaban? Si los demás han cedido y pactado, quizás ellos deberían tambien de ceder algunos aspectos...

yyeess

13 ene 2016, 11:01

Son John Jackson y Jack Johnson jajajajaj que bueno Futurama.

pabloinda

13 ene 2016, 13:10

[*11*] @geckoo2 Pedir cambios al PP es como firmar un acuerdo anticorrupción con Vito Corleone.

pableras96

13 ene 2016, 16:30

[*16*] @calemany nadie han cedido en nada, no se han hecho propuestas, solo han dicho sí por sillones, sin nada a cambio

geckoo2

13 ene 2016, 11:39

[*10*] @zasentodalaboca2 Tanto que se llena la boca el PP con la necesidad de un gran pacto (ahora que les conviene) y de evitar nuevas elecciones, ¿serían capaces de permitir un gobierno del PSOE cuando ellos no puedan formarlo? Está claro que sería un gobierno más débil y con la necesidad de llegar a mayores acuerdos, pero entra dentro de la misma suma y parte de esos acuerdos podrían ser con otros partidos, cosa difícil de conseguir si el que gobierna es el PP.

La otra alternativa sería psoe+podemos+ciudadanos de momento se antoja difícil, pero es normal si consideramos que de momento no toca (es el turno del PP de intentar formar gobierno), así que no ha habido oportunidad de negociar en serio.

jaser093

13 ene 2016, 12:10

[*17*] @belthazor Os podeis poner como querais pero es que C's y Podemos (incluyo marcas blancas) salen 109 diputados ¿que quereis hacer con eso? ¿quedaros apartados de todo mientras deciden los otros 2? digo yo ¿no sera mejor meterte para intentar sacar alguna de tus medidas?
Es que me hace gracia que Podemos diga Bunker cuando con ellos es o aceptas mis medidas o no negocio, ¿no sera mejor negociar y sacar 3 de 5 medidas? en vez de sacar 0 de 5 sin negociar

geckoo2

13 ene 2016, 12:35

[*22*] @belthazor Estamos en una legislatura donde todo se va a tener que hablar y pactar.

No se puede monopolizar el cambio dejando de lado a PP y PSOE cuando son los dos partidos más votados, más allá de lo que pienses y te parezcan esos partidos, es la realidad que han dictado las urnas.

Es mucho más realista la actitud de ciudadanos que quiere que esos cambios lleguen mediante el consenso, que la actitud de podemos que sigue en campaña dando solo por buenos sus cambios.

jaser093

13 ene 2016, 12:29

[*19*] @blackdracko No se, yo creo que estar callado y dejar que los demás lo canten es una forma bastante respetuosa, no hacen ruido ni algún desprecio como taparse los oídos.
Solo digo que a veces queremos ver más de lo que hay, que no lo canten no significa que no lo sientan o que lo odien o que le falten el respeto significa que no lo cantan

qaadehar

13 ene 2016, 12:50

[*30*] @programatrix20 Y tu crees que en CAtalnuya cuando nos digan eso agacharemos la cabeza, pediremos perdon y prometeremos no volver a portarnos mal ni a pedir nunca nada? Porque you creo que pasara mas bien lo contrario, generara mas indignacion y mas ganas de independencia.

Y sobre un comentario tuyo que vi en otro post: el dinero del FLA con el que se finanza Catalunya de donde sale? OHhh maravilla de las maravillas!!! Lo ponen las comunidades autonomas, y Catalunya aporta una parte muy significativa. Y sabes otra cosa? No nos dan ese dinero, nos lo prestan, y hay que devolverlo con intereses.
Asi que tenemos que pagar por usar nuestro dinero. Estupendo

el_imparcial_

13 ene 2016, 12:42

[*13*] @geckoo2 psoe+podemos+ciudadanos
Ni Rivera quiere pactar con Podemos ni Podemos quiere pactar con Rivera. Es un asunto económico. Unos son neoliberales y los otros anti-neoliberales.

La verdad me jode, en un pasado lejano me hacia sueños húmedos con un pacto semejante (Podemos - Ciudadanos) pero después de ver la política goebbeliana de Podemos y la incapacidad de Rivera de sentarse a dialogar con Podemos a pesar de tener políticas económicas distintas (solo hablo de negociar, eh, eso de lo que tanto se vanagloria Rivera) cada vez se me quitan más las ganas de todo.

salzig

13 ene 2016, 12:38

Podemos quiere unas nuevas elecciones porque le beneficiarían. Todo lo demás son pamplinas

geckoo2

13 ene 2016, 12:45

[*26*] @zasentodalaboca2 Tiene todo el derecho del mundo a intentarlo, eso no lo niega nadie. Pero con los resultados que han salido ya me dirás tu como va a gobernar cuando el 71% de la camara no le apoya. Necesita llegar a acuerdos con otros y hoy por hoy no se está dando gracias al abuso que han hecho de su mayoría absoluta.

Eso es lo que lleva a mirar al segundo más votado, que en este caso es el PSOE. Lo que planteo es que los mismos argumentos que esgrime el PP para pedir que le apoye el PSOE, se pueden plantear a la inversa, siendo la opción del PSOE una opción con capacidad para llegar a acuerdos más plurales.

blackdracko

13 ene 2016, 12:16

[*7*] @programatrix20 Tranquilo si seguimos asi Rajoy proclamará la republica catalana, no hará falta la generalitat. Será investido en un gran pacto de PP-PSOE-C's con el unico punto de "no se va a escuchar al pueblo no vaya a ser que no quieran ser españoles". De hecho como sigamos dando votos a podemos en cataluña y euskadi lo mismo no echan para seguir siendo hegemonicos.

vayatela1

13 ene 2016, 14:30

[*11*] @geckoo2 Si pero la razón de fondo , porque de golpe todo el mundo habla de cambio ? Pues porque Podemos lo introdujo a la arena política , o te suena de que se hablara de cambio en la política en el 2013?

Grobari

13 ene 2016, 14:26

[*20*] @jaser093 me hace gracia, porque PSOE pregonaba "no más 4 años de Rajoy" y C's pregonaba "por el cambio" para pedir el voto... ¿te parece coherente lo que obtienen ahora los votantes de esos partidos? ¿te parece que han sido útiles sus votos?

pabloinda

13 ene 2016, 13:05

Patxi López presidente de la mesa del congreso por sólo 130 votos Vs 71 a Carolina Bescansa. Con abstención pactada del PP y voto de C's.

yyeess

13 ene 2016, 11:06

Un tema que me gustaría comentar. El domingo pasado todos los partidos del Parlament cantaron Els Segadors, todos (incluido PP) excepto Ciudadanos. Me parece perfecto, faltaría más, sólo digo que después no me vengan con que ellos se sienten catalanes y españoles. Si de verdad te sientes solo español pues dilo (como por ejemplo hace Esquerra en el Congreso) será sano para el partido pero más para la democracia.

el_imparcial_

13 ene 2016, 12:29

[*22*] @belthazor

Hola chicos, esto es barrio sésamo. Hoy vamos a cambiar nuestras casa.

- Yo propongo cambiar la decoración, reparar la grietas, sanear los desperfectos porque en el fondo, la casa en si me gusta --- muy bien Riverita.
- Yo propongo tirar la casa abajo y volver a construirla desde los cimientos porque la estructura y los cimientos de la casa no me gustan --- muy bien Pablito.

En la sesión de hoy hemos aprendido 2 tipos de cambio de casa.

Hasta otra amiguitos.

dj_brey

13 ene 2016, 11:10

Entonces Podemos es Nixon??

untermensch

13 ene 2016, 11:16

Mariano decía que el congreso lo tenía que presidir alguien del PP,PSOE que no llegaría a acuerdos ni grandes ni pequellos con el PP,Ciudadanos....que se puedo contar de ellos(bisagra).Ya tenemos la regeneración que prometian

jaser093

13 ene 2016, 11:20

[*2*] @yyeess Vaya gilipollez, osea ¿si no cantas no eres catalán o español? ¿hace falta levantar el puño o el brazo también? Estoy seguro que la comunidad de Madrid tambien tiene himno y ni me lo se ni lo cantaría nunca y eso no me hace menos madrileño y el himno español ni lo tarareo asi que fijate xd

belthazor

13 ene 2016, 12:22

[*11*] @geckoo2 ¿Pero Cs no era cambio? Sensato, pero cambio XD

gamerplank

13 ene 2016, 16:14

[*3*] @dj_brey Los 3 negativos que tienes no los mereces XD Me ha encantado el chiste. Sólo falta el cuerpo sin cabeza de Agnew.

geckoo2

13 ene 2016, 11:18

[*2*] @yyeess No creo que ese tipo de gestos indiquen nada sobre el sentimiento que tenga cada uno, en todo caso puedes valorarlo como pataleta política, que al final la política está llena de gestos muchas veces vacios.

asterio

13 ene 2016, 13:04

[*11*] @geckoo2 Además, la costumbre democrática es que el presidente del gobierno sea el líder del partido más votado, y el del congreso, el de la oposición.

De hecho, si finalmente hubiera un pacto por el cual gobernara PSOE, el presidente del congreso seria del PP.

zasentodalaboca2

13 ene 2016, 11:21

La única posibilidad que veo es pp+psoe+ciudadanos en un gran pacto. ¿Que otras opciones hay?

el_imparcial_

13 ene 2016, 11:24

[*2*] @yyeess Si, deberían, aunque quizás el no cantar els segador no vaya por ahí. Yo no soy monarquico (En el fondo me la trae floja la monarquia si monarquia no) y no por ello veo con buenos ojos la bandera tricolor ya que esta doblemente politizada y hoy dia en España ser republicano es sinonimo de ser de Izquierdas (con lo que ser de izquierdas significa en España, claro). El problema es que hay signos aparentemente "inofensivos" o que en un origen significaban algo y al cabo de los años se han adherido a otra ideología. Creo que los tiros van más por esta vertiente. Porque lo de que Ciudadanos son nacionalistas Españoles esta bastante claro, solo falta por ver su concepto de Cataluña.

zasentodalaboca2

13 ene 2016, 12:31

[*13*] @geckoo2 A mi no me gusta el PP y no lo he votado nunca. Pero han conseguido una mayoria amplia en el parlamento (prácticamente un 10% con respecto al segundo) y tiene derecho a gobernar. Es mi opinión y lo que me parece más lógico.

libertari0

13 ene 2016, 12:36

[*17*] @belthazor cuanta razón, bueno, al menos si esto pasa PSOE no volvera a tener los votos de los socialdemocratas que no están informados .....
y C's caera aun más...
PP seguira en su caide paulatina...
Y adivinad a quien iran todos esos votos =)

Más noticias