18 Comentarios
obrero_liberal

29 ene 2016, 15:39

Ha sido un placer salir en esta viñeta junto a mi cuñado, ni en el comedor social ni en el puente donde vivo se lo creeran

pijusmagnificuz

29 ene 2016, 15:34

Yo conozco a un par de persona que son asi, por desgracia. Lo primero que puso una de ellas en Facebook al saberse lo de Valencia, fue :"Estas cosas le hacen mucho daño al PP"...

ppfobico

29 ene 2016, 15:33

La clase obrera se ataca unos a otros defendiendo a un partido u otro, mientras ellos (los partidos políticos) se forran, lucran, se enriquecen ilícitamente y roban por doquier.
Hasta el dia que digamos "basta".

cunado

29 ene 2016, 16:40

[*6*] @obrero_liberal nos han dibujado muy bien, las cosas como son

chefry_frutitas

29 ene 2016, 15:35

[*1*] @ppfobico partidos políticos? más bien élites económicas.

"Ejército Industrial de Reserva".

Lo aprendí hace poco, y es lo que usa lo que llaman "derecha" (neoliberales) para empobrecer al pueblo.

Traes inmigrantes para cubrir puestos ficticios. Luego eliminas los puestos fantasma, y ahora hay mucha gente para pocos puestos.

A mí lo que me hace gracia es que seguro que se toman esto que acabo de decir como algo "de derechas". Lo escribió Marx, y yo lo aprendí en 20 minutos el otro día.

libertari0

29 ene 2016, 16:15

[*4*] @esquenomeimportatuopinion eso ya lo sabía yo, Marx fue un tio muy listo y realmente su visión de la sociedad es muy acertada, todo apunta a que tiene razón y el capitalismo morira de exito...

blowitup

29 ene 2016, 15:41

Tal vez os sorprenda saber que hay gente de clase acomodada que vota a la izquierda y clase obrera que vota a la derecha, es lo que pasa cuando juegan otros factores (aborto, inmigración etc)

pabloinda

29 ene 2016, 15:50

El origen de todo este marco político fue la madre del neoliberalismo, Margaret Thatcher.
Owen Jones en Salvados lo explicó de maravilla. Esto es lo que hace que alguien que no llega ni de lejos a los 20.000 euros anuales se considere de clase media (yo también me sorprendí, muchos de mis conocidos no eran ni de broma clase media) y acabe defendiendo intereses ajenos a los de la mayoría (95% de la población española).

Es lo que en última instancia hace que un mileurista por el hecho de llevar una chaqueta se crea Bill Gates y empiece a votar a partidos como el PP porque "te ayudan a tener más dinero".

jorge48

29 ene 2016, 16:07

Solo diré que si sabéis un poco de historia os podéis dar cuenta que todos los sistemas políticos humanos (los que han existido me refiero) son "dictaduras" (lo pongo entre comillas) en el sentido de que todos necesitan de una fuerza estatal (policía, ejercito, servicios secretos, etc) e imponer unas leyes para existir. Por nacer en X sitio en X época ya tienes que aceptar unas leyes, te gusten o no, y si no las aceptas está la fuerza estatal para hacer que las aceptes. Podéis decirme que es lógico porque si no sería la ley del más fuerte y nos destruiriamos todos pero tampoco es algo que se pueda afirmar (dado que no ha existido una comunidad humana libre de fuerza estatal y de leyes), es más bien una suposición (bastante acertada en parte, os doy la razón).

LestatdeLioncourt

29 ene 2016, 16:27

[*9*] @esquenomeimportatuopinion Tú tan ciego y racista como siempre.

Gothic_Cynicism

29 ene 2016, 16:04

A mi no me importa eso, que opinen lo que quieran. Lo que me pone de los nervios es que traten esas opiniones como una verdad incuestionable cuando no entienden de economia. No saben que es la demanda y oferta agregada, en que se basan el keynesianismo y el monetarismo, el funcionamiento de la economia ni del mercado. Solo tienen conclusiones economicas basadas en prejuicios.

valtonator

29 ene 2016, 21:43

[*5*] @esquenomeimportatuopinion Ah, que la inmigración es algo malo? ¿Desde cuando que vengan licenciados por los que el Estado no ha pagado nada a trabajar y dejar los impuestos y el fruto de su trabajo aquí es algo malo?

Gothic_Cynicism

29 ene 2016, 16:22

[*9*] es bastante simplista lo que describes. Primero, los efectos del ejercito industrial de reserva son efectivos en situaciones de desempleo masivo. No en caso de pleno empleo. Si puede absorberlo quizas podria pasar como decia un estudio acerca de la introduccion de la mujer en el mundo laboral: de cada puesto que adquirian generaban 1,3 puestos por lo que compraban con dicho dinero. Tiende a pasar ya que mas demanda tiende a generar mas oferta. Esto es un tema mas complejo y depende mucho del mercado y otros factores como leyes politicas, pudiendo suceder lo tuyo o lo mio con igual facilidad. Por eso hay economistas a favor y otros en contra independientemente de su ideologia.

jorge48

29 ene 2016, 16:11

[*12*] @jorge48 El comunismo real es lo que busca, un mundo sin fuerzas estatales y sin leyes, con la libre asociacioón y cooperación entre las personas. Iluso es pero también es posible con voluntad y guiando a la humanidad por ese camino. Si alguien hace algo malo el resto se encarga de perjudicarlo (no dandole comida por ejemplo y que tenga que cultivarla él si la quiere).

Pero vamos que es bastante utópico viendo la naturaleza malvada del Ser Humano.

elanarcocapitalista

30 ene 2016, 0:39

¿Qué pasa si el obrero es católico y super conservador? No tiene por qué ser derecha-ricos e izquierda pobres. Hay muchos factores que te hacen votar por un partido de derechas apesar de ser de clase obrera, podría tratarse de un obrero cuyo objetivo es ser empresario o tal vez tiene ciertas creencias que la derecha apoya. En fin no es tan sencillo como algunos lo quieren pintar.

[*1*] @ppfobico

Lo primero es tener claro qué es la izquierda y la derecha. Se define mejor como: "reformistas" y "conservadores".

Los primeros deben luchar por los derechos individuales y los segundos por los del país, y en teoría debe haber un equilibrio entre ambos para que no haya extremismo de un lado o de otro.

Dicho esto, opino que los dos principales pecados de los "reformistas" actuales son:
1) culpar al empresario de todo (indiscriminadamente).
2) tomarse la inmigración como algo bueno, cuando es algo provocado por los grandes empresarios.

[*7*] @blowitup

El traer inmigración es un factor únicamente de derechas. A los de izquierdas les han vendido que la inmigración es buena, pero es el mayor engaño político del siglo XX y lo que va del XXI.

La inmigración en dosis controladas, ayuda. En dosis altas, provoca lo que he citado de "Ejército Industrial de reserva", que es lo que se hacía antes con CAMPO y CIUDAD.

Solo que más a lo bestia. Todo el que piense que la inmigración es lo "progresista", vive engañado. Es el truco de la revolución industrial 2.0 para empobrecer al obrero.

Más noticias