[ ASÍ VA ESPAÑA ] Adoctrinamientos en Cambrils

44 Comentarios

destacado
#9 por simonjester
10 dic 2016, 10:35

@yamcha87 no se donde has estudiado tu, pero yo no he vivido ningún intento de adoctrinamiento en la universidad, y aunque hubiese ocurrido... con 18 años ya estaba madurito para no dejarme embaucar. En cuanto a lo del sexo... no entiendo porque diferencias entre el sexo homosexual y cualquier otro. Imagino que haces referencia a algún caso concreto, pero en el momento en que se inicie la educación sexual me parece perfectamente válido hablar de todas las REALIDADES. Puede que así salir del armario sería menos traumático y habría menos gente como tú que cree tener la vara celestial para medir la moralidad de las maneras de vivir de los demás.

4
destacado
#2 por angelitodepapel
10 dic 2016, 10:13

Peliculón, para quien no la haya visto la recomiendo mucho.
Ahora bien... Me extrañaria que lo que cuenta la noticia se parezca mucho a la peli.

1
#10 por simonjester
10 dic 2016, 10:36

@yamcha87 Continuo.... Homosexualizar niños... Dios santo!! Despues de una vida creyendo y defendiendo la igualdad de todos independientemente de su orientación sexual, teniendo amigos y amigas gays, hablando abiertamente con ellos de sexo... no he dejado de ser heterosexual ni me he sentido menos hombre. Si tu hombría u orientación sexual dependen de tu desdén hacia el que es distinto... siento pena por ti.

1
#14 por cmota
10 dic 2016, 11:06

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 A nadie le interesa lo que tienes que decir más alla de crear polémica y pasar el rato, te lo digo para que no te esfuerces tanto en tus aportaciones... xD
Hablar de la homosexualidad crea homosexuales.... Te has lucido !!! Poco comentarios más rancios se me ocurren sobre este tema. Que cantar el cara al sol no adoctrina?? JAJA claro que si campeón, por eso a dia de hoy siguen existiendo Franquistas Fascistas en este país, por ese adoctrinamiento que a pasado de padres a hijos, con las mismas mentiras que el regimen Nazi, por ejemplo. La II Republica no era perfecta, pero matar/exiliar/reprimir al 70% de la población, llamame loco, pero creo que eso no es la mejor solución...

1
#16 por ediedee
10 dic 2016, 11:14

#9 #9 simonjester dijo: @yamcha87 no se donde has estudiado tu, pero yo no he vivido ningún intento de adoctrinamiento en la universidad, y aunque hubiese ocurrido... con 18 años ya estaba madurito para no dejarme embaucar. En cuanto a lo del sexo... no entiendo porque diferencias entre el sexo homosexual y cualquier otro. Imagino que haces referencia a algún caso concreto, pero en el momento en que se inicie la educación sexual me parece perfectamente válido hablar de todas las REALIDADES. Puede que así salir del armario sería menos traumático y habría menos gente como tú que cree tener la vara celestial para medir la moralidad de las maneras de vivir de los demás.
@simonjester Yamcha87 es nuestro inda particular.

#19 por Vampyona
10 dic 2016, 12:04

#18 #18 daniel_95 dijo: @yamcha87 Todo homofobo o es retrasado mental o es un gay reprimido. Así que ¿Que eres tu? ¿Pierdes aceite o pierdes materia gris?@daniel_95 Recuerda lo que dijo Samuel L Jackson: "No me gusta la palabra homofobia. Si eres homófobo, no es una fobia, no le tienes miedo a nada, simplemente eres un imbécil"

#20 por redomao
10 dic 2016, 12:25

Qué pesadez.

Recrear un hecho histórico que deseáis que no haya existido no es adoctrinar.

#32 por eviljda
10 dic 2016, 14:05

Dios... Fuí a este colegio desde los seis años y me acabo de enterar de esta notícia gracias a AVE...
Para aclarar un poco las cosas, lo que estos niños estan representando es el Setge de Cambrils (1640), un episodio bastante importante de la historia del pueblo (ya que en Cambrils nunca pasa nada) i en la que los cambrilenses (junto a las autoridades catalanas que luchaban en el bando de los franceses) se defendieron durante una semana de la ocupación de las tropas felipistas. Todo esto dentro del contexto de la Guerra de los Segadores.
Por lo tanto, esta representación no está hecha con la intención de adoctrinar a los niños, sinó con la de enseñarles un importante episodio del pasado del pueblo.

1
#7 por vayatela1
10 dic 2016, 10:22

Ya no les queda ni un ápice de legitimidad a las monarquías europeas.

#13 por ivan_dravo
10 dic 2016, 11:02

No es como si media España estuviera adoctrinada para adorar a sus borbones y despreciar sus pocos períodos democráticos. No es como si media España estuviera adoctrinada para pensar que Aragón era una grande y libre. No es como si media España estuviera adoctrinada para pensar que Felipe V fue algo bueno.

1
#18 por daniel_95
10 dic 2016, 11:57

@yamcha87 Todo homofobo o es retrasado mental o es un gay reprimido. Así que ¿Que eres tu? ¿Pierdes aceite o pierdes materia gris?

1
#41 por skurge
10 dic 2016, 16:58

Respecto a la Guerra de los Segadores, sería bueno que muchos supieran realmente como fue. Porque el pueblo, alentado por laoligarquía catalana se sublevó en parte molesto por los gastos de mantener el ejército que luchaba contra los franceses, pero enseguida se revolvió contra sus reales opresores, que eran los mismos oligarcas catalanes quehabían financiado la rebelión. Y al final de la guerra los catalanes estaban encantados de volver a ser parte de España, tras la mala experiencia de esos 12 años

#17 por nahgur
10 dic 2016, 11:44

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Ninguno de los que vivio el franquismo a pesar del adoctrinamiento lo apoya, que bueno fue el franquismo"

A veces parece que te esfuerces en decir la tonteria mas grande que se te ocurra

#21 por voleitor_el_dragon
10 dic 2016, 12:26

@yamcha87
¿Es la orientación sexual una elección?
No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.
Fuente: http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx

1
#44 por jolinhar
10 dic 2016, 18:29

@yamcha87 enseñar la homosexualidad junto a la heteroxesualidad, como dos vertientes normales, no genera hmosexuales. Solo hace que gente que viviria una vida en la mentira se atreva admitir lo que siente sin miedo a ser un bicho raro, ni odiarse por ser gay.

#36 por amadalider
10 dic 2016, 15:12

#9 #9 simonjester dijo: @yamcha87 no se donde has estudiado tu, pero yo no he vivido ningún intento de adoctrinamiento en la universidad, y aunque hubiese ocurrido... con 18 años ya estaba madurito para no dejarme embaucar. En cuanto a lo del sexo... no entiendo porque diferencias entre el sexo homosexual y cualquier otro. Imagino que haces referencia a algún caso concreto, pero en el momento en que se inicie la educación sexual me parece perfectamente válido hablar de todas las REALIDADES. Puede que así salir del armario sería menos traumático y habría menos gente como tú que cree tener la vara celestial para medir la moralidad de las maneras de vivir de los demás.
@simonjester Yo sí he vivido intentos de adoctrinamiento en la universidad, en ciertas facultades y por parte de ciertos profesores. De hecho, me pareció vomitivo que abiertamiente reconociesen que, prácticamente, imponer sus valores a través de la educación era uno de sus objetivos y se escudasen en que lo hacían por la justicia social. Por contra, también por parte del gobierno he recibido presiones en formas de estándares a aplicar en mi futuro puesto de trabajo bastante escandalosas (mayormente, presiones anticientificistas y procapitalistas).
Obviamente, soy una tía inteligente y sé pasar de las presiones de uno y otro lados, pero el problema es que los tontos abundan, y siempre habrá uno cuantos que caigan por el camino.

#43 por jolinhar
10 dic 2016, 18:26

@yamcha87 no es que en las universidades adoctrinen, es que cuando estudias o ves mundo tu mente se abre dejando atras ideas retrógradas. Es facil analizar como el voto o la ideologia urbanita difiere en gran medida con la rural. Como la mezcla de culturas, idiomas, costumbres... Hacen una mente mas abierta a las diferencias.

#27 por voleitor_el_dragon
10 dic 2016, 13:04

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Hablar sobre esos temas no es adoctrinar, es darles conocimientos sobre las distintas sexualidades que existen, además de no tener miedo de soltarlo cuando venga el momento de decirlo a la gente más cercana. Estoy hablando de educación sexual, que hablen de TODAS las sexualidades (no me vengas con heterófobo), algún día tienen que saber si son heteros, homos, o lo que sea, para eso existe la educación sexual, porque (por suerte) no vivimos en el siglo pasado ni en Rusia, donde es tabú ese tema. La gente puede amar lo que quiera siempre y cuando no haga daño a nadie.

#34 por redomao
10 dic 2016, 14:48

#1 #1 ElefantiLol dijo: Incitación al odio con el agravante de abuso de autoridas y actuación sobre menores, unos añitos de carcel y ya que estamos le alejamos del servicio docente de por vida, yo lo veo bien@ElefantiLol

Entonces ¿A este le metemos directamente cadena perpetua?

1
#39 por masterkiller95
10 dic 2016, 16:27

Siento lastima de los que se crean algo de este panfleto... Un día estuve mirando un poco sus artículos y TODOS eran falsos o como mínimo adornados con la excusa de soltar cada chorrada bajo la tapadera de ser "políticamente incorrectos" cuando son marionetas de mierda del sistema...

Tenían razón... Si acaba en "digital" es un panfleto que no sirve ni para limpiarse el culo...

#40 por skurge
10 dic 2016, 16:42

#22 #22 redomao dijo: 3# Se dice que agarrarse los testículos viene de la antigua Roma...y se hacía para prestar juramento...de ahí viene la palabra "testificar".

Ahora, ponte delante de un juez y agárrate los cojones...si eso luego le hablas de Tacito o Vespasiano...
@redomao realmente viene de más antiguo. De ahí viene que el noveno mandamiento original dice "No dirás falso testimonio contra tu prójimo." es decir, no mentirás en un juicio en que el juras ante tu dios (poniéndote la mano en los testículos). Curiosamente la Iglesia católica miente al decir que el séptimo mandamiento sea "No darás falso testimonio ni mentirás." Su dios no prohibe mentir, solo prohibe mentir en juicios

#51 por ElefantiLol
12 dic 2016, 10:00

#34 #34 redomao dijo: #1 @ElefantiLol

Entonces ¿A este le metemos directamente cadena perpetua?

[img]http://www.rebelion.org/imagenes/86391_2.jpg[/img]
@redomao Depende, lo a decidido el mismo o está cumpliendo ordenes? (Te recuerdo que por ley ningún soldado podrá ser culpabilizado por acción realizada en cumplimiento de sus ordenes) por que este tipo de jornadas venían ordenadas por el ministerio del interior, y si quieres mandar a la carcel a Fdez. Diaz o a la Chacón yo te aplaudiré insistentemente.

#47 por simonjester
11 dic 2016, 12:11

@yamcha87 Y sí, las presiones para pensar de una u otra manera nos llegan de todos lados, medios, algunos profesores... También creo que la sociedad es tremendamente manipulable (llevan tiempo fabricandola a base de cargarse la educación pública), pero el objetivo no creo que sea crear "esbirros podemitas", sino una sociedad adormecida, acrítica con los suyos y muuuuy polarizada. En definitiva, manipulable con esloganes baratos y dando respuestas sencillas llenas de palabras bonitas a problemas complejos. Y de esto se aprovechan todos. Quiza el sectario eres tu que piensas q

#48 por simonjester
11 dic 2016, 12:18

@ yamcha87 Y sí, las presiones para pensar de una u otra manera nos llegan de todos lados, medios, algunos profesores... También creo que la sociedad es tremendamente manipulable (y que se han esforzado en que así sea a base de cargarse la educación pública), pero el objetivo no creo que sea crear "esbirros podemitas", sino una sociedad adormecida, acrítica con los suyos y muuuuy polarizada. En definitiva, manipulable con esloganes baratos y dando respuestas sencillas llenas de palabras bonitas a problemas complejos. Pero de esto se aprovechan TODOS. Quizás el sectario eres tu que piensas que la manipulación solo la sufre el de enfrente, de hecho crees que hay un "bando rival" cuando esta sociedad es de todos y deberíamos trabajar juntos para mejorarla.

#49 por simonjester
11 dic 2016, 12:23

@amadalider a esos profesores habría que denunciarlos (aunque tú y yo sabemos que no conseguiríamos nada). No digo que no haya intentos de manipulación, pero como le digo a yamcha87 no creo que haya un objetivo conjunto de todo el sistema universitario de crear un determinado perfil, sino más bien individuos que intentan meterte en su redil y un sistema educativo y social que lo que le preocupa es privarnos de las herramientas para elegir que redil nos gusta o si preferimos no entrar en ninguno. Les da igual que seas azul, naranja, morado o rojo mientras seas predecible.

#50 por simonjester
11 dic 2016, 12:38

@yamcha87 acabo de ver los vídeos y te comento... respecto al segundo estoy de acuerdo con lo que dice el chico del público, el respeto es NECESARIO! Pero la universidad invitó a Rosa Díez. Fueron los alumnos quienes no actuaron bien si no he entendido mal.
Respecto al primero... no se que te da tanto miedo. Me parece una iniciativa cojonuda, podría discutir las edades a las que iniciar este tipo de dinámicas, pero yo confío en los niños y en su potencial (más que en el de los adultos y jóvenes). Creo que si se les presentan todas las opciones en un clima de respeto e incitación al debate acabarán teniendo una opinión que será realmente suya y sabrán lo que es el respeto, esa rara avis de la época actual.

#42 por holleyneno
10 dic 2016, 18:09

Luego ponerle camisetas de la selección y enseñarles nacionalismo en base a un deporte no lo es.

#22 por redomao
10 dic 2016, 12:31

3# Se dice que agarrarse los testículos viene de la antigua Roma...y se hacía para prestar juramento...de ahí viene la palabra "testificar".

Ahora, ponte delante de un juez y agárrate los cojones...si eso luego le hablas de Tacito o Vespasiano...

2
#24 por nahgur
10 dic 2016, 12:39

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Mira yo estoy de acuerdo, si que hay adoctrinamiento en estos temas aquí esta la prueba.

http://es.catholic.net/op/articulos/20221/sanar-la-homosexualidad-terapia-reparativa.html

#25 por maciaspajas
10 dic 2016, 12:59

#2 #2 angelitodepapel dijo: Peliculón, para quien no la haya visto la recomiendo mucho.
Ahora bien... Me extrañaria que lo que cuenta la noticia se parezca mucho a la peli.
@angelitodepapel

Es igual, tu ensucia que algo queda.

#28 por maciaspajas
10 dic 2016, 13:05

#13 #13 ivan_dravo dijo: No es como si media España estuviera adoctrinada para adorar a sus borbones y despreciar sus pocos períodos democráticos. No es como si media España estuviera adoctrinada para pensar que Aragón era una grande y libre. No es como si media España estuviera adoctrinada para pensar que Felipe V fue algo bueno.@ivan_dravo Bueno, para ser honesto: Soy independentista, conozco la historia de Cataluña en particular y de España en general, la he estudiado independientemente consultando yo mismo las fuentes que he ido encontrando, y he de decir que, dejando de lado que fuese un puto traidor totalitarista de mierda, no fue mal rey, dentro de su logica centralista hizo cosas bastante buenas. Pero vamos que habria preferido que respetase las constituciones catalanas.

1
#31 por Grobari
10 dic 2016, 13:46

De "Mediterráneo Digital" no hay que creerse ni el titular.

#33 por redomao
10 dic 2016, 14:47

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

¿Yo?

Oh! No...si eso gente como Plinio el joven o Suetonio. A mi no me vengas, pipa.

#35 por redomao
10 dic 2016, 14:49

#32 #32 eviljda dijo: Dios... Fuí a este colegio desde los seis años y me acabo de enterar de esta notícia gracias a AVE...
Para aclarar un poco las cosas, lo que estos niños estan representando es el Setge de Cambrils (1640), un episodio bastante importante de la historia del pueblo (ya que en Cambrils nunca pasa nada) i en la que los cambrilenses (junto a las autoridades catalanas que luchaban en el bando de los franceses) se defendieron durante una semana de la ocupación de las tropas felipistas. Todo esto dentro del contexto de la Guerra de los Segadores.
Por lo tanto, esta representación no está hecha con la intención de adoctrinar a los niños, sinó con la de enseñarles un importante episodio del pasado del pueblo.
@eviljda

Por mucho que lo expliques...

#37 por relaxing_cup
10 dic 2016, 15:15

#9 #9 simonjester dijo: @yamcha87 no se donde has estudiado tu, pero yo no he vivido ningún intento de adoctrinamiento en la universidad, y aunque hubiese ocurrido... con 18 años ya estaba madurito para no dejarme embaucar. En cuanto a lo del sexo... no entiendo porque diferencias entre el sexo homosexual y cualquier otro. Imagino que haces referencia a algún caso concreto, pero en el momento en que se inicie la educación sexual me parece perfectamente válido hablar de todas las REALIDADES. Puede que así salir del armario sería menos traumático y habría menos gente como tú que cree tener la vara celestial para medir la moralidad de las maneras de vivir de los demás.
@simonjester Pues yo durante mis dos desgraciados años estudiando en un colegio privado nos adoctrinaban de lo lindo. Sin ir mas lejos no obligaron a ver la coronación del rey Felipe en directo. Y el que se quejara, sanción que se llevaba. Por no hablar de un profesor que tenía que era abiertamente fascista.

1
#38 por ivan_dravo
10 dic 2016, 15:40

#28 #28 maciaspajas dijo: #13 @ivan_dravo Bueno, para ser honesto: Soy independentista, conozco la historia de Cataluña en particular y de España en general, la he estudiado independientemente consultando yo mismo las fuentes que he ido encontrando, y he de decir que, dejando de lado que fuese un puto traidor totalitarista de mierda, no fue mal rey, dentro de su logica centralista hizo cosas bastante buenas. Pero vamos que habria preferido que respetase las constituciones catalanas.@maciaspajas Un centralista nunca puede ser bueno. Y ya. Da igual lo que intente para maquillarlo.

#1 por ElefantiLol
10 dic 2016, 10:10

Incitación al odio con el agravante de abuso de autoridas y actuación sobre menores, unos añitos de carcel y ya que estamos le alejamos del servicio docente de por vida, yo lo veo bien

1
#45 por simonjester
11 dic 2016, 11:53

#37 #37 relaxing_cup dijo: #9 @simonjester Pues yo durante mis dos desgraciados años estudiando en un colegio privado nos adoctrinaban de lo lindo. Sin ir mas lejos no obligaron a ver la coronación del rey Felipe en directo. Y el que se quejara, sanción que se llevaba. Por no hablar de un profesor que tenía que era abiertamente fascista.En un colegio privado es a lo que te expones e incluso muchas veces avisan de que la ideología del colegio es una concreta y que no encajar en sus estándares puede ser motivo de no renovación de la matrícula. Es una opción que o tú o tus padres tomasteis. Ahí no me puedo meter, pero en la pública si, porque es de todos, la pagamos todos y no todos pensamos igual.

#46 por simonjester
11 dic 2016, 12:07

@yamcha87 simplemente no creo que la homosexualidad se fabrique. Creo que ahora ves a la gente manifestar su opción sexual libremente dado que existe un clima más favorable que antes para hacerlo y lo atribuyes a que ahora el tema aparece por doquier sin prejuicios. Realmente creo que antes había los mismos homosexuales, solo que bien callados en sus casas para evitar el escarnio público, o incluso si nos remontamos más para evitar ser perseguidos por el régimen de Franco. http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/homosexuales-Badajoz-franquismo-castigaba-libremente_0_532647647.html

#26 por _albert_
10 dic 2016, 13:02

En Cataluña se estudia historia como en todos lados. Hay algún problema en que los niños representen sucesos históricos? Acaso España son los Borbones, que son franceses? Si soy yo más Español que ellos, mi familia lleva más años en España.

#29 por maastrich
10 dic 2016, 13:24

Pues lo colegios catolicos llevan adoctrinando a niños cientos de años y aqui nadie se queja

#30 por blackdracko
10 dic 2016, 13:38

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Es verdad, y cuantos profesores estan a favor de que la tierra es plana? eso es un sesgo ideológico claro, no es que tu seas un puto chalado no. A ver si te enteras yamcha. Tu opinión es tu opinión pero los hecho no son menos ciertos porque tu no te los creas. Y resulta que en la universidad la mayoría de profesores no son fascistas lame pelotas del mono-huevo. Que tu creas que un hecho no lo es simplemente no lo vuelve falso. Simplemente eres un puto ignorante.

#5 por rusi99
10 dic 2016, 10:17

Eaeae catalanes nazis!! Como se atreven a faltar a nuestro santo, Felipe V?!? Contar que invadió Barcelona y que también puso el decret de nova planta y obligó a pagar el cadastre?! Eso no pasó así cata-nazis!! Es una burla a la historia! Catalunya decidió eso ella misma! Nazis!!! JAJAJAJA

1
#4 por nuevopensador
10 dic 2016, 10:17

Usar la bandera de un país en ese país...lo normal excepto si se trata de España que entonces eres un facha cuñao nazi. Decir cosas buenas de la monarquía en un país monárquico? Ni que esto fuera Reino Unido...

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!