[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así de fácil se debería solucionar los problemas en Cataluña

103 Comentarios

destacado
#8 por javidex
28 dic 2015, 18:25

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)@albertjuanico290 Vaya, todos lo españoles somos vagos... ya veo. Ningun catalan lo es. Pais de corruptos... Cataluña no es corrupta, ya veo, lo del 3%, caso ITV, caso Palau, etc es culpa de España, no vuestra. Fue rico una vez a base de matar indigenas... te recuerdo que Cataluña formaba parte de ese saqueo, pues pertenecia a la Corona Española...

Si, los topicos son insultantes, pero por lo menos curratelos mejor :)

7
#4 por tradico
28 dic 2015, 18:10

#1 #1 ritsuko150 dijo: para pagar la deuda necesitarían muchísimo mas de 5 euros por cabeza @ritsuko150 La broma, mala por cierto, es que son tan tacaños que ni por la independencia estan dispuestos a pagar 5 miseros euros.
Mala malisima...

#5 por viblios
28 dic 2015, 18:10

#1 #1 ritsuko150 dijo: para pagar la deuda necesitarían muchísimo mas de 5 euros por cabeza @ritsuko150 es por el chiste del tipico topico de que los catalanes son agarraos xD

#18 por nodor
28 dic 2015, 18:58

Venga ahora una viñeta con un vasco haciendo una burrada, un madrileño muy chulo, un andaluz haciendo el vago.....siesque....Mas cutre no puede ser. Ahora me diréis que no tengo sentido del humor. Sentido del humor si tengo pero el caca-pedo-culo-pis ....me hacia gracia a los 6 años. Ah, otra cosa, que lo pidan asi y Catalunya se independiza 6 veces....jejeje

#9 por LestatdeLioncourt
28 dic 2015, 18:26

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)Holi. Tu tierra se levantó con el sudor de andaluces, extremeños y murcianicos entre otros. De nada.
Cuando vayas a escupir no lo hagas hacia arriba, pues quizás te cae el gapo.

4
#10 por esnake70
28 dic 2015, 18:26

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)@albertjuanico290 España como todos los países tuvo épocas de bonanza entre el 2000 y el 2007 España era extremadamente rica.....

España mata sudamericanos? que me estas hablando cuando el mundo entero estaba en guerra en la época de las colonias pues los ingleses exterminaban a los nativos los españoles nos mezclamos con ellos.... los españoles no somos tan malos.....

(país del PP? no tienen mayoría absoluta en estas elecciones ni si quiera va a gobernar)

1
#16 por doowap
28 dic 2015, 18:54

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)@albertjuanico290 primero, tu sentido del humor es nulo. Segundo, Cataluña es lo que es gracias al resto de España, no la levantasteis de la nada

2
#17 por viblios
28 dic 2015, 18:57

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)@albertjuanico290 bravo! si señor! bravisimo! atacar un topico con otros topicos!! te recuerdo que tu tambien eres español, y tus antepasados tambien mataron aborigenes, preguntale a Bentancourt o como se escriba, o los ballesteros aragoneses ejem ejem
Y lo peor, es que alimentas el topico de los catalanes egoistas con la frase de "queremos gestionar nuestro territorio con nuestro dinero". Para empezar, te recuerdo la gran deuda que tienen? y que te piensas, que cataluña se ha mantenido sola y es capaz de mantener y alimentar su poblacion sin necesidad de nadie? por favor.. xD
Y ya que estamos con los topicos...venga, una de canarios! porque si un topico es cierto, es que tenemos sentido del humor :)

1
#3 por crack498
28 dic 2015, 18:08

Nadie va a parar de darle de una puñetera vez a los botones!?

#15 por yonkou97
28 dic 2015, 18:52

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)no te lo tomes tan a pecho, solo es una broma. Soy catalán y me ha hecho gracia. Es bueno eso de saber reírse de uno mismo.
#9 #9 LestatdeLioncourt dijo: #6 Holi. Tu tierra se levantó con el sudor de andaluces, extremeños y murcianicos entre otros. De nada.
Cuando vayas a escupir no lo hagas hacia arriba, pues quizás te cae el gapo.
de que época historica me hablas? Porque si no es por los años 60 no se de que hablas la verdad (no se si soy yo que no me acuerdo o no se un hecho historico ahora mismo) y Catalunya era potencia des de bastante antes.

#50 por javidex
28 dic 2015, 21:47

#46 #46 rusi99 dijo: #9 holi, esos mismos son los que estan aqui y tambien quieren la independencia, te sugiero que lo mires;)
#8 pequeño fallo. Catalunya nunca "saqueo" las Americas. La monarquia española nunca dejó a los catalanes hacer negocio en America(Decret de nova planta). Eh casi;)
@rusi99 Mentira, el Decreto de Nueva Planta limito mucho a ciertas partes del pais, pero te repito como a tu compañero, que con el Reglamento de libre comercio de 1778, ya que hasta 1680 tenia el monopolio de comercio el puerto de Sevilla, los demas puertos de España pudieron comerciar con la Americas. Estos serian los de Málaga, Alicante, BARCELONA, Cartagena, Santander, La Coruña y Gijón, incluyendo la eliminacion de los derechos de palmeo.

Repito, Cataluña tambien saqueo America cuando comercio con ella al igual que los otros puertos peninsulares.

1
#52 por obdc8
28 dic 2015, 22:29

#11 #11 albertjuanico290 dijo: #10 #9 #8 fué un calentón evidentemente españa es mucho más de lo que digo, y si los extremeños y andaluces ayudaron a levantar Catalunya, pero fué la mentalidad emprendedora lo que enriqueció al país, sa mucha rabia que nos trateis de insolidarios y rancanos, cuando no es verdad, siempre hemos sido solidarios con el resto de españa y a los españoles que vinieron aqui se les trató como si estubieran en su casa, la marató de tv3 ha recaudado 7 millones, mucho más que cualquier recaudación española, pensarlo dos veces antes de hacer estos carteles, son realmente insultantes e intolerantes, rozando al racismo.@albertjuanico290 a menos que los catalanes sean una nueva raza aparte difícilmente se podría ser racista con ellos y mira quien lo dice el que llama a los españoles por el hecho de serlo vagos y ladrones por personas como tú me quiero independizar de este planeta

#22 por blackdracko
28 dic 2015, 19:23

#20 #20 germands dijo: El problema es que la comunidad catalana nota que hay un problema pero ellos no saben de donde viene y les dice un enano "España nos roba" y se la cuela pero no se dan cuenta que el que les roba, es aquel que les dice que "España nos roba" y ademas como si fuesen a los únicos que les roba, yo también me siento robado por el gobierno del IBEX 35 y económicas de Alemania, yo opino que deberían saber quien les esta metiendo la piña por el culo y esta claro que si se llevan el que les mete las piñas por el culo a su país independiente no van a notar ni diferencia oye pero si ellos piensan que les va a ir bien pues hasta les animo a que decidan su futuro es un pilar de la democracia es mas si se independizan y les va mejor que a España pues me voy de España y ya esta. Salu2@germands A ver, en parte si, en lo economico pasa algo eso. Pero en lo cultural y insultos etc. sabemos perfectamente de donde nos han venido durante años entonces nos és fácil asociar al centralismo español como el causante de todos los males. Sinceramente, si se respetase lo cultural (por ejemplo no subirse por las paredes porque necesites aprender catalán si vienes a vivir aqui, es nuestra lengua es obvio que la necesitaras en algun momento) y la derecha fuese menos estupida lo económico no seria tan determinante, como mínimo para los indepes de izquierdas que són muchos.

#49 por javidex
28 dic 2015, 21:45

#11 #11 albertjuanico290 dijo: #10 #9 #8 fué un calentón evidentemente españa es mucho más de lo que digo, y si los extremeños y andaluces ayudaron a levantar Catalunya, pero fué la mentalidad emprendedora lo que enriqueció al país, sa mucha rabia que nos trateis de insolidarios y rancanos, cuando no es verdad, siempre hemos sido solidarios con el resto de españa y a los españoles que vinieron aqui se les trató como si estubieran en su casa, la marató de tv3 ha recaudado 7 millones, mucho más que cualquier recaudación española, pensarlo dos veces antes de hacer estos carteles, son realmente insultantes e intolerantes, rozando al racismo.@albertjuanico290 Joder el cartel es coña, no se pretende insultar a los catalanes... yo me he reido y en la vida he insultado o faltado a un catalan por serlo.

#41 #41 adr18 dijo: #8 @javidex Nope, sólo Castilla participó en el saqueo, ya que las demás Españas (Corona de Aragón y Navarra) tenían bloqueado el comercio con América hasta el siglo XIX (almenos en Catalunya, supongo que en los demás sitios también). Así que no, Catalunya no participó ;) @adr18 No es del todo cierto, con el Reglamento de libre comercio de 1778, ya que hasta 1680 tenia el monopolio de comercio el puerto de Sevilla, los demas puertos de España podran comerciar con la Americas. Estos seran el de Málaga, Alicante, BARCELONA, Cartagena, Santander, La Coruña y Gijón, incluyendo la eliminacion los derechos de palmeo. Es decir, que Cataluña tambien saqueo America cuando comercio con ella al igual que los otros puertos peninsulares.

#1 por ritsuko150
28 dic 2015, 18:07

para pagar la deuda necesitarían muchísimo mas de 5 euros por cabeza

3
#53 por mabrutotavia
28 dic 2015, 22:31

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)@albertjuanico290 ahora me enfado y no respiro... a ver si os vais a creer que sois una raza superior xDDDD

1
#14 por LestatdeLioncourt
28 dic 2015, 18:50

#11 #11 albertjuanico290 dijo: #10 #9 #8 fué un calentón evidentemente españa es mucho más de lo que digo, y si los extremeños y andaluces ayudaron a levantar Catalunya, pero fué la mentalidad emprendedora lo que enriqueció al país, sa mucha rabia que nos trateis de insolidarios y rancanos, cuando no es verdad, siempre hemos sido solidarios con el resto de españa y a los españoles que vinieron aqui se les trató como si estubieran en su casa, la marató de tv3 ha recaudado 7 millones, mucho más que cualquier recaudación española, pensarlo dos veces antes de hacer estos carteles, son realmente insultantes e intolerantes, rozando al racismo.Claro que es un topicazo. Suelo quejarme de ello. ¿Por eso tengo que aceptar que tú me insultes? Si no te gusta algo quéjate con alegatos correctos, no con esas tonterías porque ni vienen a cuento ni son ciertas. Mira los contratos laborales en Andalucía y verás que trabajamos más, pero cobramos mucho menos. Por poner un ejemplo.

1
#23 por yonkou97
28 dic 2015, 19:25

#16 #16 doowap dijo: #6 @albertjuanico290 primero, tu sentido del humor es nulo. Segundo, Cataluña es lo que es gracias al resto de España, no la levantasteis de la nadaese comentario no ha sido acertado, tienes razón, pero como catalán estoy hasta los cojo*** de que se use esa falacia. Catalunya es lo que es gracias al resto de Españoles. Clarooo, aquí no hicimos nada. Y si bien es cierto que sin España no hubiese ocurrido lo mismo (pero habría que ver lo que hubiese ocurrido) aquí los Españoles han salido muy beneficiados. Siento ser tan brusco pero de verdad que me harta ese comentario al igual que el España ens roba para ridiculizar el nacionalismo (no se cuantos pensarán así pero hazme caso si te digo que hay más motivos). Y no soy indepe pero defenderé el lugar en el que vivo y una ideologia qie respeto si lo considero necessario.#17 #17 viblios dijo: #6 @albertjuanico290 bravo! si señor! bravisimo! atacar un topico con otros topicos!! te recuerdo que tu tambien eres español, y tus antepasados tambien mataron aborigenes, preguntale a Bentancourt o como se escriba, o los ballesteros aragoneses ejem ejem
Y lo peor, es que alimentas el topico de los catalanes egoistas con la frase de "queremos gestionar nuestro territorio con nuestro dinero". Para empezar, te recuerdo la gran deuda que tienen? y que te piensas, que cataluña se ha mantenido sola y es capaz de mantener y alimentar su poblacion sin necesidad de nadie? por favor.. xD
Y ya que estamos con los topicos...venga, una de canarios! porque si un topico es cierto, es que tenemos sentido del humor :)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L-4aWCL7PMg[/youtube]
no veo porqué Catalunya no debería poder mantenerse sola...

2
#25 por yonkou97
28 dic 2015, 19:27

#20 #20 germands dijo: El problema es que la comunidad catalana nota que hay un problema pero ellos no saben de donde viene y les dice un enano "España nos roba" y se la cuela pero no se dan cuenta que el que les roba, es aquel que les dice que "España nos roba" y ademas como si fuesen a los únicos que les roba, yo también me siento robado por el gobierno del IBEX 35 y económicas de Alemania, yo opino que deberían saber quien les esta metiendo la piña por el culo y esta claro que si se llevan el que les mete las piñas por el culo a su país independiente no van a notar ni diferencia oye pero si ellos piensan que les va a ir bien pues hasta les animo a que decidan su futuro es un pilar de la democracia es mas si se independizan y les va mejor que a España pues me voy de España y ya esta. Salu2aunqué solo conozco una pequeña parte de catalanes vivo en catalunya e insisto que nunca he visto un indepe decir eso de españa ens roba. Personalmente, me parece un topico que os habeis inventado.

2
#36 por yonkou97
28 dic 2015, 20:07

#29 #29 albertjuanico290 dijo: #28 @tradico si, he generalizado un montón, estoy seguro que es una minoría los que piensan así, pero da mucha rabia entrar a una pagína para debatir política y encontrate un INSULTO asi hacia mi y mi tierra, no sé si se entiende, pero cuando te sientes insultado recorres a atacar al otro sin pensarlo, fallo mio para quien se haya ofendido con mi comentario, le pido disculpas. Y también pido una reflexión profunda sobre el tema catalán, no somos unos manipulados, no somos antiespañoles, no somos insolidarios, solo creemos que Catalunya no debería formar parte de España. Creo que no cuesta mucho respetarlo o entenderlo.lo has bordado en este comentario al final. Dejad de usar esas falacias que molestan y bastante. Y como he dicho anteriormente, no soy independentosta ni unionista me está bien tanto una cosa como otra pero quiero que se respete a los catalanes igual que no quiero que se insulte a mi actual pais: España.

#39 por tehagounsofrito
28 dic 2015, 20:37

#25 #25 yonkou97 dijo: #20 aunqué solo conozco una pequeña parte de catalanes vivo en catalunya e insisto que nunca he visto un indepe decir eso de españa ens roba. Personalmente, me parece un topico que os habeis inventado.@yonkou97 yo estoy en tu misma situación y si lo he escuchado, de gente realmente convencida de que España les roba. A eso les contesté: -yo te robo? mi madre te roba? mis amigos te roban? quien te roba?-
Como se quedaron sin argumentos coherentes..

1
#40 por el_imparcial_
28 dic 2015, 20:39

#11 #11 albertjuanico290 dijo: #10 #9 #8 fué un calentón evidentemente españa es mucho más de lo que digo, y si los extremeños y andaluces ayudaron a levantar Catalunya, pero fué la mentalidad emprendedora lo que enriqueció al país, sa mucha rabia que nos trateis de insolidarios y rancanos, cuando no es verdad, siempre hemos sido solidarios con el resto de españa y a los españoles que vinieron aqui se les trató como si estubieran en su casa, la marató de tv3 ha recaudado 7 millones, mucho más que cualquier recaudación española, pensarlo dos veces antes de hacer estos carteles, son realmente insultantes e intolerantes, rozando al racismo.@albertjuanico290 Pues tienes toda la puta razón, en esta pagina esta permitido atizar a todos menos a Podemos. Yo soy el primero que ironiza con el tema de la independencia de Cataluña y me gustan los tópicos, pero no veo el sentido de soltar estas cosas y despues pedir respeto cuando se suelta un chiste sobre Podemos que sale del común de llamar niño a Errejon o cuando se llama vagos a los andaluces. O todos moros o todos cristianos.

#42 por juliovizcaino
28 dic 2015, 20:50

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)@albertjuanico290 si sois la 2 comunidad autonoma con mas deuda,lo que quereis es escaquearos XD

2
#64 por disquisiciones
29 dic 2015, 10:24

#16 #16 doowap dijo: #6 @albertjuanico290 primero, tu sentido del humor es nulo. Segundo, Cataluña es lo que es gracias al resto de España, no la levantasteis de la nada@doowap Mira, ahí tienes toda la razón, Cataluña es lo que es "gracias" a España. Si no hubiéramos tenido que amamantaros tanto Cataluña sería mucho más grande.

#76 por LestatdeLioncourt
29 dic 2015, 13:58

#46 #46 rusi99 dijo: #9 holi, esos mismos son los que estan aqui y tambien quieren la independencia, te sugiero que lo mires;)
#8 pequeño fallo. Catalunya nunca "saqueo" las Americas. La monarquia española nunca dejó a los catalanes hacer negocio en America(Decret de nova planta). Eh casi;)
@rusi99 Holi, te sugiero que aprendas a diferenciar con quien hablas. Te recuerdo que he dicho muchas veces que se debe hacer el referéndum. De nada.


#63 #63 disquisiciones dijo: #9 @LestatdeLioncourt Si andaluces, extremeños y murcianicos vinieron aquí a levantar a sus familias es porque les expulsaron de su casa. Caciques, afectos al régimen, y demás patriotas les condenaron al hambre o a la emigración. Nadie vino a levantar a Cataluña, vinieron a levantarse ellos y a sus familias porque el régimen los quería tumbados.@disquisiciones Claro que sí... claro... Se fueron por el caciquismo que aún hay aquí, pero que salieron beneficiados los catalanes (también en el País Vasco y otras comunidades) también. Ahora vamos a decir que ellos no beneficiaron, que sólo chuparon. Anda ya.

1
#44 por fugaz2
28 dic 2015, 21:07

#1 #1 ritsuko150 dijo: para pagar la deuda necesitarían muchísimo mas de 5 euros por cabeza @ritsuko150
Como curiosidad, los catalanes, deben 22.621€ por persona (deuda española, no pueden renunciar), y por la deuda cataluña hay que sumarle 9.212€.

Total: 33.833 euracos por catalán, (o más o menos el doble por trabajador catalán).

Si, Cataluña está hipotecada a 67.000€ por trabajador catalán. Como estamos...

#65 por tecate
29 dic 2015, 11:10

No lo creo. Quedarse en España le sale a cada catalan más caro que cinco miseros euros.

#45 por promined
28 dic 2015, 21:16

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)mae mía la regla

#66 por disquisiciones
29 dic 2015, 11:32

#26 #26 viblios dijo: #23 @yonkou97 tienen suficientes granjas e industrias de alimentacion para alimentar toda la poblacion para no depender de nadie? pues eso.

A mi lo que me toca los cojones, es que piensen que por decir una cosa, este negando otra. Que diga que cataluña no seria lo que es por España, no quiere decir que nosotros hayamos sacado partido, porque somos una comunidad, y todos nos hemos apoyado unos a otros. Pero te recuerdo, hasta los 60 Canarias era una Colonia, viviendo en regimen de expolio, parte de ese dinero se fue para cataluña, nos lo van a devolver? JA
@viblios Me puedes nombrar un solo país del mundo que sea autosuficiente, que no compre nada en el exterior?

#48 por javidex
28 dic 2015, 21:39

#33 #33 rihoga2906 dijo: #8 @javidex y que pasa que en el resto de españa no hay tacaños? pues lo mismo es....@rihoga2906 Si, yo no niego que haya tacaños en el resto de España. Tacaños hay en España, Cataluña y Afganistan, pero el usuario al que contesto dice algo como si el cartel dijera que SOLO EN CATALUÑA HAY TACAÑOS, cuando el cartel solo dice de forma comica que los catalanes son tacaños, repito, sin decir que en el resto de España no los haya. Creo que entiendes la diferencia entre que en Cataluña son tacaños, y que solo en Cataluña hay tacaños.

#67 por disquisiciones
29 dic 2015, 11:41

#35 #35 tradico dijo: #29 @albertjuanico290 Si España deja de ser la tontocracia del PP, os replanteariais seguir formando parte de este gran pais?@tradico los pequeños desprecios diarios que recibe Cataluña vienen de gentes de toda clase y condición muy españolas y mucho españolas

1
#68 por disquisiciones
29 dic 2015, 11:49

#39 #39 tehagounsofrito dijo: #25 @yonkou97 yo estoy en tu misma situación y si lo he escuchado, de gente realmente convencida de que España les roba. A eso les contesté: -yo te robo? mi madre te roba? mis amigos te roban? quien te roba?-
Como se quedaron sin argumentos coherentes..
@tehagounsofrito Cuando se dice que España nos roba es una simplificación barroera de la realidad. Quien no hace una distribución justa de los recursos es el estado y como tal España. Si Pujol roba no está robando Cataluña de la misma forma que si tu madre robara, que yo espero que no, no estaría robando España. Ahí tienes tu contestación: El estado español no hace una asignación justa de los recursos.

1
#69 por disquisiciones
29 dic 2015, 11:51

#42 #42 juliovizcaino dijo: #6 @albertjuanico290 si sois la 2 comunidad autonoma con mas deuda,lo que quereis es escaquearos XD@juliovizcaino Si utilizáramos nuestro dinero en pagar nuestras deudas en lugar de pagar las vuestras otro gallo nos cantaría...

#70 por disquisiciones
29 dic 2015, 11:56

#53 #53 mabrutotavia dijo: #6 @albertjuanico290 ahora me enfado y no respiro... a ver si os vais a creer que sois una raza superior xDDDD@mabrutotavia No somos una raza porque nuestro pueblo lo forman gentes de toda España y, cada vez más, de todo el mundo; pero como pueblo con conciencia de serlo queremos hablar de tú a tú con los demás estados existentes. Querer ser iguales no es sentirse superior!

1
#71 por javidex
29 dic 2015, 12:11

#60 #60 disquisiciones dijo: #8 @javidex En esto sí que sois campeones los españoles: os encanta reíros de los demás pero cuando los demás utilizamos los tópicos (que además son ciertos) para reírnos de vosotros ahí tenéis la piel fina@disquisiciones Primero, tut ambien eres españo... no se porque te tratas como extranjero. Segundo, a me me la suda que ese usuario nombrara topicos (falacias mas bien) españoles, o que los demas hablen de topicos catalanes (otra gilipollez). Que la gente se ria de lo que quiera...

1
#7 por elincreiblecalcetin
28 dic 2015, 18:22

#6 #6 albertjuanico290 dijo: Solo queremos gestionar nuestro territorio con nuestro propio dinero, y ya que estamos con los tópicos, os digo que el problema de España se arreglaria si los españoles fuerais menos vagos y menos espabilados, país de corruptos, no es PP es el país que está abocado al fracaso, solo fué rico una vez y fuéa base de matar sudamericanos y robarles. ¿os gustan los tópicos? A veces son insultantes aunque sean verdad. ;)cálmate macho que solo es una viñeta de mierda que no ha tenido ni gracia xD

#72 por disquisiciones
29 dic 2015, 12:28

#71 #71 javidex dijo: #60 @disquisiciones Primero, tut ambien eres españo... no se porque te tratas como extranjero. Segundo, a me me la suda que ese usuario nombrara topicos (falacias mas bien) españoles, o que los demas hablen de topicos catalanes (otra gilipollez). Que la gente se ria de lo que quiera...@javidex primero, tú no sabes si soy español o qué carallos soy. ¿cómo podría ser extranjero en el pueblo donde nací? y ya que la gente se puede reír de lo que quiera, pues mira, casi que me río de ti...
p.d.: tópicos no falacias, pídete un diccionario para reyes majo

1
#77 por disquisiciones
29 dic 2015, 14:39

#76 #76 LestatdeLioncourt dijo: #46 @rusi99 Holi, te sugiero que aprendas a diferenciar con quien hablas. Te recuerdo que he dicho muchas veces que se debe hacer el referéndum. De nada.


#63 @disquisiciones Claro que sí... claro... Se fueron por el caciquismo que aún hay aquí, pero que salieron beneficiados los catalanes (también en el País Vasco y otras comunidades) también. Ahora vamos a decir que ellos no beneficiaron, que sólo chuparon. Anda ya.
@LestatdeLioncourt Reducirlo todo a beneficio o "chupada" es en exceso reduccionista. Se beneficiaron los burgueses capitalistas, que no eran solo catalanes, y pringaron los curritos, que no eran solo los inmigrantes. Ni los patrones ni los curritos pretendían levantar Cataluña ni ninguna otra entelequia, lo único que querían antes igual que ahora es progresar y levantar su casa

#51 por mabrutotavia
28 dic 2015, 22:25

#42 #42 juliovizcaino dijo: #6 @albertjuanico290 si sois la 2 comunidad autonoma con mas deuda,lo que quereis es escaquearos XD@juliovizcaino jajaj como lo sabes

#73 por javidex
29 dic 2015, 12:38

#72 #72 disquisiciones dijo: #71 @javidex primero, tú no sabes si soy español o qué carallos soy. ¿cómo podría ser extranjero en el pueblo donde nací? y ya que la gente se puede reír de lo que quiera, pues mira, casi que me río de ti...
p.d.: tópicos no falacias, pídete un diccionario para reyes majo
@disquisiciones Alguna vez has dicho que eres catalan, pues entonces eres español. Pues riete de mi, si eso te parece maduro y serio, mejor para ti... yo me reire de tu ignorancia... se que eran topicos, pero topicos falaciosos, pues generaliza hasta el punto de decir, que solo los españoles somos vagos, o que solo España es corrupta (excluyendo como no a Cataluña).

De verdad que gente como tu me da pena, en serio, aprende a debatir, hablar o defender tu pensamiento de manera mas logica y adulta por favor. Saludos.

1
#78 por disquisiciones
29 dic 2015, 14:46

#75 #75 javidex dijo: #74 @disquisiciones Me da igual de donde seas la verdad... y madurar me refiero a personas no frutas, que creo que el concepto no lo tienes claro. ¿Inferioridad?, no se a que viene eso, solo te he dicho que te estas comportando como un niño, que lo seras o no, pero lo pareces. ¿Debatir?, si, por aqui he debatido con mucha gente, de mi ideologia, y de otras, y nos hemos comportado perfectamente, sin insultos, ni tonterias de "yo me rio de ti" y etc, es mas, he debatido temas sobre cataluña, con un catalan indepe y me gusto la conversacion mucho. Que no quieras debatir porque no tengas la capacidad suficiente, no quiere decir que no se pueda. De nuevo saludos.@javidex Hay mucha gente podrida (creo que se entiende el concepto) y normalmente es la gente que maduró. Repito que solo un niño dice que otro se comporta como un niño ya te darás cuenta en el futuro. Lógicamente mi capacidad tiene un límite pero el problema no es si tú eres un incapaz o no, que tal vez no, sino si sabes manejar las herramientas adecuadas. No puedes exigir seriedad si tú no eres serio, tú también estás faltando al respeto. Si elevas el nivel procuraré elevar el mío pero si no te apetece elevarlo es tu opción pero no me pidas a mí que lo haga, señor adulto.

2
#12 por bf109
28 dic 2015, 18:40

Es un tópico muy viejo eso del dinero pero por eso mismo ya podrían haberse independizado cuando había dinero que no habría tantos problemas para toda España con este asunto. Ahora mismo incluso con el cambio político parece que el problema no son las políticas hacia Cataluña sino el cheque en blanco que había antes.

1
#104 por mabrutotavia
31 dic 2015, 16:37

#70 #70 disquisiciones dijo: #53 @mabrutotavia No somos una raza porque nuestro pueblo lo forman gentes de toda España y, cada vez más, de todo el mundo; pero como pueblo con conciencia de serlo queremos hablar de tú a tú con los demás estados existentes. Querer ser iguales no es sentirse superior!@disquisiciones solo digo que se están diciendo cosas muy peligrosas desde hace tiempo y parece que mucha gente se lo está creyendo como http://www.antena3.com/noticias/espana/colon-vinci-son-catalanes-segun-grupo-historiadores-nacionalistas_2014070800252.html o http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/03/55be75f722601daf588b457d.html . Los nacionalismos nunca fueron buenos y menos los extremismos que al menos nos muestran en la tele o veo yo mismo por las redes sociales.

#54 por rusi99
28 dic 2015, 22:43

#50 #50 javidex dijo: #46 @rusi99 Mentira, el Decreto de Nueva Planta limito mucho a ciertas partes del pais, pero te repito como a tu compañero, que con el Reglamento de libre comercio de 1778, ya que hasta 1680 tenia el monopolio de comercio el puerto de Sevilla, los demas puertos de España pudieron comerciar con la Americas. Estos serian los de Málaga, Alicante, BARCELONA, Cartagena, Santander, La Coruña y Gijón, incluyendo la eliminacion de los derechos de palmeo.

Repito, Cataluña tambien saqueo America cuando comercio con ella al igual que los otros puertos peninsulares.
tu mismo te has respondido, más de un siglo después, las sobras, como ahora. Las cosas no han cambiado demasiado

#20 por germands
28 dic 2015, 19:12

El problema es que la comunidad catalana nota que hay un problema pero ellos no saben de donde viene y les dice un enano "España nos roba" y se la cuela pero no se dan cuenta que el que les roba, es aquel que les dice que "España nos roba" y ademas como si fuesen a los únicos que les roba, yo también me siento robado por el gobierno del IBEX 35 y económicas de Alemania, yo opino que deberían saber quien les esta metiendo la piña por el culo y esta claro que si se llevan el que les mete las piñas por el culo a su país independiente no van a notar ni diferencia oye pero si ellos piensan que les va a ir bien pues hasta les animo a que decidan su futuro es un pilar de la democracia es mas si se independizan y les va mejor que a España pues me voy de España y ya esta. Salu2

2
#21 por yonkou97
28 dic 2015, 19:12

#12 #12 bf109 dijo: Es un tópico muy viejo eso del dinero pero por eso mismo ya podrían haberse independizado cuando había dinero que no habría tantos problemas para toda España con este asunto. Ahora mismo incluso con el cambio político parece que el problema no son las políticas hacia Cataluña sino el cheque en blanco que había antes.
majo, mirate un poco de historia

#79 por miryukah
29 dic 2015, 15:00

Esta viñeta es muy de cuñado. Cúrratelo mejor, chaval...

#80 por tradico
29 dic 2015, 15:03

#67 #67 disquisiciones dijo: #35 @tradico los pequeños desprecios diarios que recibe Cataluña vienen de gentes de toda clase y condición muy españolas y mucho españolas@disquisiciones Quien? Cuatro colgados en las redes? El idiota que lo unico que sabe de Cataluña es que de ahi viene el Barça y el es del Madrid? Un ex-ministro al que toda la comunidad estudiantil odia, no solo Cataluña, porque decir que hay que españolizar a los catalanes no es, ni de lejos, su mayor cagada?

2
#27 por blackdracko
28 dic 2015, 19:32

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #11 Claro que es un topicazo. Suelo quejarme de ello. ¿Por eso tengo que aceptar que tú me insultes? Si no te gusta algo quéjate con alegatos correctos, no con esas tonterías porque ni vienen a cuento ni son ciertas. Mira los contratos laborales en Andalucía y verás que trabajamos más, pero cobramos mucho menos. Por poner un ejemplo. @LestatdeLioncourt Lestat, tambien el precio de la vida es bastante mas bajo, te aseguro que las veces que he viajado por españa y con el mismo sueldo aqui estas en un pisito de mierda malviviendo mientras puedes tener una vida decente en el sur. Y digo comparando una ciudad de la periferia de Barcelona con Granada que es donde estudia un amigo mio y la verdad o es un crack de las gangas o tiene el doble de piso que yo pagando la mitad que yo.

#28 por tradico
28 dic 2015, 19:34

#11 #11 albertjuanico290 dijo: #10 #9 #8 fué un calentón evidentemente españa es mucho más de lo que digo, y si los extremeños y andaluces ayudaron a levantar Catalunya, pero fué la mentalidad emprendedora lo que enriqueció al país, sa mucha rabia que nos trateis de insolidarios y rancanos, cuando no es verdad, siempre hemos sido solidarios con el resto de españa y a los españoles que vinieron aqui se les trató como si estubieran en su casa, la marató de tv3 ha recaudado 7 millones, mucho más que cualquier recaudación española, pensarlo dos veces antes de hacer estos carteles, son realmente insultantes e intolerantes, rozando al racismo.@albertjuanico290 No deberias hablar en plural, el que hizo el cartel, o la broma, es el idiota, cualquiera que realmente se guie por topicos es idiota. Si dices "pensarlo antes de hacer estos carteles" hablas como si cualquier español se dedicara a decir estas gilipolleces

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!