[ ASÍ VA ESPAÑA ] En boca de un cubano respondiendo a IU

59 Comentarios

#13 por redomao
14 ago 2016, 11:37

#10 #10 adpodemos dijo: #4 Acabas de definir la dictadura franquista@adpodemos

Solo un pequeño apunte.

La dictadura cubana se crea a raíz de OTRA DICTADURA, la de Batista.

La franquista, llega tras derrocar a una DEMOCRACIA.

Un matiz importante para "definir mejor ambos conceptos.

1
#2 por maniche14
14 ago 2016, 11:09

En boca de un cubano dice...y podríamos poner la boca de otros millones de cubanos que aprueban lo que dice Garzón, vaya despropósito de cartel

#15 por 0fenrir0
14 ago 2016, 11:40

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Democracia significa "poder para el pueblo", por lo tanto todo aquel que esté en contra del pueblo vivirá en una dictadura, ni más ni menos.

2
#40 por redomao
14 ago 2016, 12:36

#20 #20 asterio dijo: #4 @wellington
-Apoyado por la mayoría de cubanos ¿Quién te ha dicho esto? ¿Si es así por qué no se presenta a unas elecciones? Absurdo.

-Genocidio es un tema cualitativo y no cuantitativo. Mucha gente importante el politicidio lo considera separado del genocidio, puedo estar de acuerdo contigo.

-Un hospital cubano:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA[/youtube]
Buenos médicos, pero su sanidad deja que desear.

-No oirás a nadie decir que Cuba es analfabeta. Sí hay un problema en que en bibliotecas no encontrarás libros que no sean de escritores socialistas o comunistas. Una educación enfocada a crear ovejas obedientes. Liberticidio.
@asterio

Sobre mostrar un hospital de mierda ya hemos tenido algunos por aquí mostrando comida con moho, camas deshechas por los pasillos con pacientes drogados o incluso alguna que otra muerte en la sala de espera tras haber aguantado más de 10 horas con el "le atenderemos en breve, señor". Así que mostrar un hospital de mierda solo demuestra que en Cuba hay un hospital de mierda. hay publicaciones por ahí de hospitales muy decentes.

Segundo, UNICEF que no es sospechoso de ser neocomunista o procastrista ha reconocido muchas veces que el grado de educación cubano es muy bueno y que supera al estadounidense.

Pero es que a lo mejor es todo publicidad.

#14 por ElefantiLol
14 ago 2016, 11:38

#10 #10 adpodemos dijo: #4 Acabas de definir la dictadura franquista@adpodemos por la parte de la analfabetización? por la del genocidio?

#5 #5 rivoluze17 dijo: El ZASCA ha sido tan brutal que se ha escuchado a ambos lados del Atlántico XD@rivoluze17 Comodidades? Democracia? Garzón se fue a Finlandia ya?

1
#19 por kashanito
14 ago 2016, 11:49

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington ¿La sanidad cubana es bastante buena? Ese es un mito que mucha gente tiene como una verdad absoluta y, al menos mi experiencia personal, me ha dejado claro que no es así, la abundancia de personal sanitario no compensa la escasez de recursos, si necesitas atropina el hecho de tener 6 médicos, 4 DUEs y 3 paramédicos muy bien preparados a tu alrededor no hará que dejes de necesitar esa inyección de atropina, y esto no lo digo yo porque soy muy guay, esto me lo han contado médicos cubanos con los que he trabajado.

3
#21 por nonrandomguy
14 ago 2016, 11:54

#8 #8 redomao dijo: #5 @rivoluze17

Los "gusanos" nunca dan zascas.

Son los que añoran a Batista.
@redomao Eso es como decir que por rechazar a Franco, apoyas a la República. ¿Es que no existe un punto medio ahora?

1
#9 por pokerosextinguiros
14 ago 2016, 11:29

Lol, sabéis que el nombre de yusnaby se derivó a partir de: "U.S. Navy" (iu es neivy.... iu s navy... yusnaby)??

1
#47 por lcainfep
14 ago 2016, 13:04

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Cuba no es una dictadura. Una mentira dicha muchas veces no deja de ser mentira. Información extraída de la Wikipedia.

El proceso electoral está regulado en la ley electoral.[5] Los candidatos en las elecciones no son propuestos por partidos, ni siquiera por el Partido Comunista de Cuba sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos (bajo el sistema de una democracia sin partidos). En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales.[6] Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta la publicación de una breve biografía y su foto.

1
#17 por cramior
14 ago 2016, 11:47

#9 #9 pokerosextinguiros dijo: Lol, sabéis que el nombre de yusnaby se derivó a partir de: "U.S. Navy" (iu es neivy.... iu s navy... yusnaby)??@pokerosextinguiros Hodor

#22 por amadalider
14 ago 2016, 11:57

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington A mí me hace gracia que el autor coloque esta respuesta "respetuosa" a IU cuando justo antes de este twitt, tenía otro llamándolos hijos de puta e insinuando que Fidel debería morirse, pero ese no lo ponemos, eh, no vaya a parecer que el Yusnaby en cuestión no es tan santo mártir como nos gustaría.
Por cierto, siempre me hace gracia ver cómo los detractores de estos malvados dictadores siempre son los que posan orgullosos con traje y corbata, o en sitios caros o dejando ver que son de la clase alta. Es como, eh, para estar oprimidos y en la miseria no os ha ido tan mal, ¿no?

#36 por asterio
14 ago 2016, 12:29

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington

"atrocidades no creo que se hicieran"

¿No consideras una atrocidad la persecución política? ¿El liberticidio? ¿Crees que la gente huye en patera en vez de coger un avión porque les mola la adrenalina? Para ser tan crítico con los Castro, te veo muy poco crítico con los Castro.

Igual necesitas una lista de personas condenadas a pena de muerte para ver que las atrocidades existen. Es más ¿sabías que hay pena de muerte en Cuba para las actividades contrarrevolucionarias? Esto está por escrito, porque es una ley.

1
#3 por puskis
14 ago 2016, 11:10

Y aquí está el rey :V

#41 por redomao
14 ago 2016, 12:37

#24 #24 asterio dijo: #8 @redomao ¿Eres de los que llama a los refugiados cubanos gusanos y a Miami gusanera? Eso es caer muy bajo compañero.@asterio

Me importa bien poco caer bajo ante la gusanera.

Así de claro te lo digo.

He tenido que tratar con ese tipo de gente durante muchos años y me mantengo en mis trece por muy bajo que caiga para ti.

Sin acritud, faltaría más.

#50 por redomao
14 ago 2016, 13:16

#49 #49 rivoluze17 dijo: #38 @ElefantiLol
Lo dicho, si la Ley Mordaza te parece represiva, vete a Cuba a ver que tal te parecen las de allí.
Aquí si te preocupas por pagar tu casa puedes vivir cómodamente sin que nadie pretenda echarte a la calle, y esa casa será la que tu elijas de acuerdo con tus posibilidades. Inténtalo en Cuba a ver que tal.
@rivoluze17

Por eso los "gusanos" que llegaron a España querían regresar a Cuba...porque el paraíso democrático español les pareció tan espectacular que prefirieron seguir en el sistema "maloso" cubano.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ni los exiliados cubanos quieren "tu" sistema, máquina.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#51 por redomao
14 ago 2016, 13:24

#16 #16 rivoluze17 dijo: #8 @redomao
Pues nada socio, ya lo dices tú todo.
Llamas gusano a una persona de la que probablemente no sabes nada y le dices que añora a un dictador que murió antes de que él naciera. Un aplauso para ti.
@rivoluze17

¿Quién te ha dicho a ti que no se nada de esa persona?

A lo mejor el que se está pasando de frenada eres tú, ¿No, máquina?

#59 por diekartoffel
14 ago 2016, 14:40

#19 #19 kashanito dijo: #4 @wellington ¿La sanidad cubana es bastante buena? Ese es un mito que mucha gente tiene como una verdad absoluta y, al menos mi experiencia personal, me ha dejado claro que no es así, la abundancia de personal sanitario no compensa la escasez de recursos, si necesitas atropina el hecho de tener 6 médicos, 4 DUEs y 3 paramédicos muy bien preparados a tu alrededor no hará que dejes de necesitar esa inyección de atropina, y esto no lo digo yo porque soy muy guay, esto me lo han contado médicos cubanos con los que he trabajado.@kashanito Lo mismo pasa con la sanidad española. Muy buena muy buena muy buena, si eres español/a claro. Pero cuando viene un sin papeles, no es tan buena, ¿eeh?

1
#16 por rivoluze17
14 ago 2016, 11:46

#8 #8 redomao dijo: #5 @rivoluze17

Los "gusanos" nunca dan zascas.

Son los que añoran a Batista.
@redomao
Pues nada socio, ya lo dices tú todo.
Llamas gusano a una persona de la que probablemente no sabes nada y le dices que añora a un dictador que murió antes de que él naciera. Un aplauso para ti.

1
#63 por lcainfep
14 ago 2016, 14:56

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington El problema del sistema político cubano es otro. Yo no quiero poner como modelo su sistema. Me parece malo y luego digo por qué. Solo lo he dicho para que la gente se de cuenta de una vez que Cuba no es una dictadura como los medios nos quieren hacer creer.

El mayor problema que veo es que cualquiera se puede presentar a las elecciones y que no se puede hacer campaña, en teoría para igualar a los candidatos. ¿Pero quién va a botar a alguien desconocido si no puede hacer campaña? Muchos votarán al conocido. O sea Fidel, los demás votos se disgregaran por muchos candidatos conocidos en cada barrio.

#24 por asterio
14 ago 2016, 12:04

#8 #8 redomao dijo: #5 @rivoluze17

Los "gusanos" nunca dan zascas.

Son los que añoran a Batista.
@redomao ¿Eres de los que llama a los refugiados cubanos gusanos y a Miami gusanera? Eso es caer muy bajo compañero.

1
#26 por anarquistademierda
14 ago 2016, 12:05

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington Típicas dictaduras con elecciones cada cinco años y partidos opositores legalizados....

1
#64 por redomao
14 ago 2016, 15:15

#60 #60 rivoluze17 dijo: #52 @redomao
JAJAJAJAJAJA!!
Como se nota que esta publicación os ha dado donde os duele ¿eh?
Repito, si tan bien te parece la situación en Cuba y tan mala la de España, pues lárgate para allá, te harías un favor a ti mismo y a los que nos quedamos.
Pero ahhhhh!! no lo haces, será porque sabes de sobra que allá las cosas no pintan tan bonitas como intentas hacernos creer con tu hipocresía de manual.
@rivoluze17

Pesado.

Hasta los exiliados cuando conocen la democracia española se quieren volver a Cuba.

Repito.

PESADO.

#65 por redomao
14 ago 2016, 15:16

#61 #61 nonrandomguy dijo: #48 @redomao La dictadura de Batista estuvo mal; la dictadura de Fidel Castro está mal; el bloqueo de EEUU a Cuba está siendo y ha sido aún peor.

¿En serio no es posible oponerte a todo lo que he citado sin que haya contradicción? Porque entonces mi comentario en sí sería contradictorio.
@TwistedFate

Todo tiene que verse desde un contexto.

Yo quisiera ver hacia dónde habría llegado Cuba sin el bloqueo. Pero al existir, todo está viciado y es imposible hacer valoraciones.

Todo está condicionado.

1
#30 por viblios
14 ago 2016, 12:11

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington la sanidad de Cuba es penosa, y si no, habla con cualquier cubano. Para empezar, no tienen ni máquinas para tratar el cáncer. Eso sin hablar de la crisis del ladrillo, de la electricidad, o la falta de automóviles.

Que no, que Cuba no es el paraiso que te quieren vender los comunistas en España sentados en sus cómodos sillones. Y lo de Fidel no dejo de ser una dictadura. ¿De las peores? Obvio que no, pero sí hizo sus atrocidades y no dejo de ser una dictadura, y me parece una vergüenza que después este señor venga a hablarnos de Democracia.

3
#33 por sirronkcuhc
14 ago 2016, 12:18

#15 #15 0fenrir0 dijo: #4 @wellington Democracia significa "poder para el pueblo", por lo tanto todo aquel que esté en contra del pueblo vivirá en una dictadura, ni más ni menos.@0fenrir0 Bueno en realidad democracia significa literálmente "el poder del pueblo" o "el pueblo tiene el poder", en verdad eso de "desde las comodidades de una democracia"...

Si es cierto, tenemos más libertad que una dictadura, podemos elegir a nuestros gobernantes aunque sean unos borregos, sin embargo no tenemos poder en la participación para realizar las leyes, los representantes que elegimos las hacen por nosotros sin consultarnos y recordaré a Rousseau: el pueblo es el que tiene la responsabilidad de ratificar las leyes que van a tener que obedecer, si el pueblo no participa en la aprobación de las leyes no se pueden considerar leyes.

#35 por asterio
14 ago 2016, 12:25

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington
Si EEUU quisiera instarar una nueva dictadura en Cuba, lo haría hoy mismo y aquella guerra duraría en 5 o 6 minutos. Pero en cuanto le dediques esos mismos 5 o 6 minutos a pensar en ello, verás que eso es surrealista y no va a pasar, y para verlo bastan motivos estéticos, no necesitamos ni buscar más consecuencias.

Sobre democracias falsas, también podemos decir que Alemania es una democracia falsa por haber sido liberada (su parte democrática) por EEUU. O Francia. O Italia. Holanda. Austria. ¿Piensas que son dictaduras como Cuba?

Decir que una dictadura no debe acabar por miedo a que llegue una dictadura es gracioso.

1
#38 por ElefantiLol
14 ago 2016, 12:31

#18 #18 rivoluze17 dijo: #14 @ElefantiLol
Vete una temporadita a Cuba y verás que pronto empiezas a echar de menos las comodidades y la democracia de España.
@rivoluze17 ¿Como voy a echar de menos algo que no existe? Si piensas que lo que hay en España es comodidad será que pocas horas trabajas tu para acabar sobreviviendo tras pagar hipoteca e impuestos, será que no has visto o tenido conocidos a los que los bancos mandaran a la calle o leyes que la gran mayoría de la población no quería y que sobrepasaban la ilegalidad (Pagamos multa por que la ley mordaza violaba los DD.HH).
La comodidad en España la conoce el 3% famoso, al que cada vez tengo mas claro que perteneces o lo intentas desesperadamente.

1
#45 por redomao
14 ago 2016, 12:53

#44 #44 adpodemos dijo: #13 Sí, una gloriosa "democracia" en la que se ganaba por pucherazos o por las presiones de los caciques, en la que los pistoleros campaban a sua anchas, en la que se quemaban iglesias con la complicidad del gobierno, en la que se ASESINABA a políticos de la oposición, además de a miembros del clero...
Maravillosa democracia.

Lee un poquito sobre lo que fue aquello, anda.
Franco fue lo mejor que le pasó a España aquel siglo.
@adpodemos

Mira, George W. Bush también ganó unas elecciones por el pucherazo de las papeletas de Florida y no fue Al Gore a montarse un golpe de estado.

Era una democracia, con sus errores, pero DEMOCRACIA.

Decir lo contrario es ridículo.

#1 por tsumenoaka
14 ago 2016, 11:07

RETRAS

#54 por nonrandomguy
14 ago 2016, 13:41

#43 #43 viblios dijo: #34 @TwistedFate la ONU, quienes establecen a España como el pais con la segunda mejor sanidad del mundo después de Canadá, no?@viblios Actualmente España está séptima (ojalá fuésemos segundos), y eso se debe a que la cobertura sanitaria es universal (cosa que en otros países occidentales no sucede ni de lejos). La consecuencia inmediata son las ominosas listas de espera, aunque eso no debería restar méritos a la formación de nuestros médicos o a los recursos que tenemos disponibles. Cuba, por el contrario, está en la posición 39, sólo dos puestos por debajo de EEUU. Entenderás que para ser un país tercermundista no está mal.

Ya sé que la OMS o la ONU no son los organismos más fiables por lo que refiere a sus estadísticas, pero ahora no tenemos tiempo para ponernos a deliberar sobre los indicadores que utilizan y si son los más apropiados.

#7 por nonrandomguy
14 ago 2016, 11:27

Y ahí está Garzón queriendo crear polémica...

Seguro que ayer incendió el twitter con su comentario.

1
#8 por redomao
14 ago 2016, 11:28

#5 #5 rivoluze17 dijo: El ZASCA ha sido tan brutal que se ha escuchado a ambos lados del Atlántico XD@rivoluze17

Los "gusanos" nunca dan zascas.

Son los que añoran a Batista.

3
#56 por belthazor
14 ago 2016, 14:04

#19 #19 kashanito dijo: #4 @wellington ¿La sanidad cubana es bastante buena? Ese es un mito que mucha gente tiene como una verdad absoluta y, al menos mi experiencia personal, me ha dejado claro que no es así, la abundancia de personal sanitario no compensa la escasez de recursos, si necesitas atropina el hecho de tener 6 médicos, 4 DUEs y 3 paramédicos muy bien preparados a tu alrededor no hará que dejes de necesitar esa inyección de atropina, y esto no lo digo yo porque soy muy guay, esto me lo han contado médicos cubanos con los que he trabajado.@kashanito la falta de medios se debe exclusivamente al bloqueo salvaje y sinsentido al que USA tiene sometida a Cuba.

1
#11 por ppfobico
14 ago 2016, 11:35

#6 #6 perro_flautico dijo: Grande comandante. Un claro ejemplo de socialdemócracia y referente para Unidos Podemos. Por cosas como estas somos el primer partido de Espanya, pucherazos a un lado. @perro_flautico
¿Otro cartel sin mencionar a "Leopoldo" ?

#12 por ppfobico
14 ago 2016, 11:36

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington


Y nunca mejor dicho!

#57 por kashanito
14 ago 2016, 14:30

#56 #56 belthazor dijo: #19 @kashanito la falta de medios se debe exclusivamente al bloqueo salvaje y sinsentido al que USA tiene sometida a Cuba.@belthazor Eso es obvio, no me veras justificar la atrocidad del bloqueo, ni me veras tampoco apoyar la sinrazón en la que, desde hace bastantes años, se ha convertido la revolución cubana.

#58 por nonrandomguy
14 ago 2016, 14:39

#53 #53 redomao dijo: #7 @TwistedFate

Yo no entiendo dónde está la polémica.

Garzón es COMUNISTA.

Fidel es COMUNISTA.

@redomao La polémica es que cada vez que alguien hace referencia a cualquier cosa relacionada con el comunismo en Twitter, saltan los insultos por todas partes. Ya no hablemos de lo que sucede si encima la referencia la hace alguien de relevancia pública al respecto de un dictador igualmente polémico. Garzón sabía que iban a rodar cabezas (eso sí, en 140 caracteres).

#61 por nonrandomguy
14 ago 2016, 14:41

#48 #48 redomao dijo: #21 @TwistedFate

En este caso no.

No tras décadas del más salvaje bloqueo de la historia de la humanidad.

@redomao La dictadura de Batista estuvo mal; la dictadura de Fidel Castro está mal; el bloqueo de EEUU a Cuba está siendo y ha sido aún peor.

¿En serio no es posible oponerte a todo lo que he citado sin que haya contradicción? Porque entonces mi comentario en sí sería contradictorio.

1
#62 por walker5
14 ago 2016, 14:46

Al margen del tema, me pregunto si el nombre "Yusnaby" será una castellanización de "Usa Navy"

#20 por asterio
14 ago 2016, 11:49

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington
-Apoyado por la mayoría de cubanos ¿Quién te ha dicho esto? ¿Si es así por qué no se presenta a unas elecciones? Absurdo.

-Genocidio es un tema cualitativo y no cuantitativo. Mucha gente importante el politicidio lo considera separado del genocidio, puedo estar de acuerdo contigo.

-Un hospital cubano:


Buenos médicos, pero su sanidad deja que desear.

-No oirás a nadie decir que Cuba es analfabeta. Sí hay un problema en que en bibliotecas no encontrarás libros que no sean de escritores socialistas o comunistas. Una educación enfocada a crear ovejas obedientes. Liberticidio.

2
#29 por asterio
14 ago 2016, 12:10

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington ¿Le echaste un ojo al vídeo? Ni todos los medicamentos juntos del mundo reformarán ese hospital, para eso hacen falta albañiles, que no se pueden bloquear económicamente.

Los cubanos lo que más agradecerán será que se acabe la dictadura castrista.

1
#67 por jorge48
14 ago 2016, 20:50

Hay muchos cubanos que apoyan a Castro, vaya tontería de cartel.

Igual que en Israel, España, EE.UU, Francia, Inglaterra, Alemania, etc hay gente que apoya a los gobiernos genocidas que tenemos.

Para valorar la gestión no hay que mirar opiniones de la gente, hay que dar datos objetivos. Si me preguntas a mí, España es una dictadura; si preguntas a alguien del PP, España es un paraíso.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!