[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gobierno del cambio le llamaban... decepción en estado puro

53 Comentarios

#35 por dreikandersen
28 jul 2017, 13:09

A los que habláis de cooficialidad, ni mucho menos, para encontrar un colegio o instituto donde se de la mitad de clases en castellano es muy, muy jodido. Siempre hay presiones para que te apuntes a las de línea valenciana.

1
#14 por dayaring
28 jul 2017, 11:34

#8 #8 pensamientocitrico dijo: #4 @dayaring que aprendan el idioma de la comunidad autónoma donde viven. Los que se van fuera de españa aprenden el idioma pues lo mismo. Hay que defender la cultura y la lengua es cultura.
Asi que quien quiera trabajar en administraciones públicas, colegios públicos, etc que aprenda el idioma o se vaya a otra comunidad. Asi de simple.

La verdad que yo tengo mi propia opinión, en este caso no concuerda con la de casi nadie, quizás porque no sea de una comunidad bilingüe. Entiendo para ciertos casos que se exija, y acabo de verlo, venía exigido en ley el aprenderlo, ¿Pero hasta que punto es necesario en todos los puestos? Quizás ciertos puestos no requieren hablar valenciano. Y lo de suspender el empleo no se yo hasta que punto está bien. Aun así, entiendo tu postura y me parece razonable.

2
#42 por dreikandersen
28 jul 2017, 13:57

#41 #41 quina_quen dijo: #40 (3)
Yo no soy padre, no he intentado matricular a nadie, pero mis sobrinos e hijos de amigos están matriculados, cada uno en la lengua que le ha salido de las mismísimas pelotas, sin presiones, ni discriminaciones ni polladas que dice la gente.
yo no se donde encontrais esos maravillosos institutos con línea castellana que aparte no existen, esta la valenciana que es todo en valenciano menos castellano e ingles y luego la progresiva que empieza con 2 o 3 asignaturas y en 1 año o 2 tienes también todas las asignaturas en valenciano. Yo se de amigos de mis padres que el único colegio con línea castellana es privado y vale una pasta y no se lo pueden permitir, y en institutos mas de lo mismo, y no es por falta de gente, es porqué no les sale de los huevos hacer línea progresiva, castellana ya ni hablamos. Si fuera en inglés o francés, alemán o incluso chino lo podría llegar a entender. Lo único que hacen es intentar mantener un cadaver lingüístico, cada vez menos gente habla en valenciano.

1
#4 por dayaring
28 jul 2017, 11:19

#1 #1 rafeta15 dijo: Si por ley se tienen que sacar la capacitacio, y no se la sacan con todas las facilidades que se les ha puesto, teniendo 4 años para obtenerla, y ademas de forma gratuita, me parece que el Gobierno ha actuado bien. Porque no se les va a despedir. Van a desactivarlos, y no despedirlos como hubiese pasado con el PP. Asi que cuando lo obtengan volveran a poder trabajar.¿Y realmente es tan imprescindible el valenciano como para llegar a suspender 1200 empleos? No se si en algún momento se informó de que fuera necesario para el empleo, pero a mi esto me parece pasarse mucho. Además, no creo que todo el mundo de Valencia sea nativo. Todavía que me digas un profesor de lengua...

No se puede privar a las personas de empleo de esta forma, mas deberían de centrarse de que los profesores impartan bien la enseñanza y no del segundo idioma.

8

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!