[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hacían tan buena pareja... :(
Nuevo post
00:00
o

10 Comentarios

#1 por belthazor
25 feb 2016, 18:13

La pregunta es si el PSOE ha perdido más por pactar con C's y lo que ello conlleva (expuesto en el documento de este pacto), que lo que hubiese perdido pactando con Podemos y lo que ello conlleva (expuesto en el famoso documento de 98 páginas).
No se, los socialistas sabrán con que documento creen que se avanza más...

1
#8 por kashanito
25 feb 2016, 18:46

#1 #1 belthazor dijo: La pregunta es si el PSOE ha perdido más por pactar con C's y lo que ello conlleva (expuesto en el documento de este pacto), que lo que hubiese perdido pactando con Podemos y lo que ello conlleva (expuesto en el famoso documento de 98 páginas).
No se, los socialistas sabrán con que documento creen que se avanza más...
@belthazor Pero imagina este supuesto por un momento, el PSOE acepta el pacto que proponía Podemos, se realiza un referendum en Catalunya y sale el si, con lo que el gobierno de la generalitat comienza las acciones para llevar a termino la secesión, podría el PSOE explicar que durante su gobierno Catalunya ha conseguido la independencia? Ojo, que no entro en sí es lo justo o no, pero sería inexplicable a nivel para PSOE en el resto España.

1
#5 por belthazor
25 feb 2016, 18:16

#3 #3 belthazor dijo: El PSOE estaba teniendo éxito, al menos mediático (sus altavoces son muchos y muy potentes), en su operación de acorralar a Podemos, la gente de Pablo Iglesias se veía a la defensiva, agria, la parte antipátipa de la historia. Estaban transmitiendo la idea de que iban a hacer explotar las contradicciones de las distintas alianzas de Podemos y durante unos días la ambigüedad (ingenuidad o maquiavelismo) de IU y Compromís hacía presagiar que esa idea iba a materializarse. Ya sabéis, las ganas de sacar al PP de la Moncloa son muy poderosas. El PSOE tenía la absoluta iniciativa política a pesar de los embistes de un Podemos que narrativamente parecía cada vez más arrinconado. @belthazor Y de repente, cuando una mejor escenificación o un pacto aún más genérico con otras propuestas podía conseguir que mediáticamente Podemos se arrodillara, el PSOE se pone el foco sobre sí mismo, destruye las redes que había tejido alrededor de Podemos, le ofrece en bandeja la iniciativa política (creyendo, porque parece que lo cree, que así metía más presión a Podemos), consigue que la izquierda radical se arremoline detrás de un NO unánime e, inexplicablemente, asume posiciones en materia laboral inasumibles para su enorme base obrera... todo esto no es lógico a menos que desconozcamos algo.

#10 por voleitor_el_dragon
25 feb 2016, 21:21

#8 #8 kashanito dijo: #1 @belthazor Pero imagina este supuesto por un momento, el PSOE acepta el pacto que proponía Podemos, se realiza un referendum en Catalunya y sale el si, con lo que el gobierno de la generalitat comienza las acciones para llevar a termino la secesión, podría el PSOE explicar que durante su gobierno Catalunya ha conseguido la independencia? Ojo, que no entro en sí es lo justo o no, pero sería inexplicable a nivel para PSOE en el resto España.@kashanito La independencia ahora mismo no es viable, en encuestas ya hechas, salía que mayoría no, además, con el supuesto de celebrar referéndum subiría más el no, habrá muchos catalanes que solo querrán el referéndum para parar a los independentistas. Todo son supuestos, no sabemos nada concreto.

#9 por belthazor
25 feb 2016, 18:50

-NO SE DEROGA LOMCE
-NO SE DEROGA REFORMA LABORAL
-NO SE DEROGA LEY MORDAZA
-SE ABARATA EL DESPIDO

Exactamente, ¿por qué Podemos tendría que sumarse a esa mierda de pacto?

#6 por belthazor
25 feb 2016, 18:18

#3 #3 belthazor dijo: El PSOE estaba teniendo éxito, al menos mediático (sus altavoces son muchos y muy potentes), en su operación de acorralar a Podemos, la gente de Pablo Iglesias se veía a la defensiva, agria, la parte antipátipa de la historia. Estaban transmitiendo la idea de que iban a hacer explotar las contradicciones de las distintas alianzas de Podemos y durante unos días la ambigüedad (ingenuidad o maquiavelismo) de IU y Compromís hacía presagiar que esa idea iba a materializarse. Ya sabéis, las ganas de sacar al PP de la Moncloa son muy poderosas. El PSOE tenía la absoluta iniciativa política a pesar de los embistes de un Podemos que narrativamente parecía cada vez más arrinconado. @belthazor por supuesto, la explicación la tenía Julio Anguita:
Los políticos del PPSOEC's no son los que mandan, son los alguacilillos de las élites. Son los soldados prescindibles. Y Los que mandan querían un gobierno liberal liberal. No querían un gobierno ni con un ligerísimo barniz social. Y así ha sido, ya que donde hay patrón no manda marinero.

#7 por acropora
25 feb 2016, 18:34

Para mi esto es un pacto marca "Hacendado".... van ha perder pero mucho, ya no solo en votos sino en credibilidad.
Para mi el Partido español ya no merece ningún crédito.

#2 por sportium
25 feb 2016, 18:13

The love is in the air.

#3 por belthazor
25 feb 2016, 18:16

El PSOE estaba teniendo éxito, al menos mediático (sus altavoces son muchos y muy potentes), en su operación de acorralar a Podemos, la gente de Pablo Iglesias se veía a la defensiva, agria, la parte antipátipa de la historia. Estaban transmitiendo la idea de que iban a hacer explotar las contradicciones de las distintas alianzas de Podemos y durante unos días la ambigüedad (ingenuidad o maquiavelismo) de IU y Compromís hacía presagiar que esa idea iba a materializarse. Ya sabéis, las ganas de sacar al PP de la Moncloa son muy poderosas. El PSOE tenía la absoluta iniciativa política a pesar de los embistes de un Podemos que narrativamente parecía cada vez más arrinconado.

3
#4 por belthazor
25 feb 2016, 18:16

#3 #3 belthazor dijo: El PSOE estaba teniendo éxito, al menos mediático (sus altavoces son muchos y muy potentes), en su operación de acorralar a Podemos, la gente de Pablo Iglesias se veía a la defensiva, agria, la parte antipátipa de la historia. Estaban transmitiendo la idea de que iban a hacer explotar las contradicciones de las distintas alianzas de Podemos y durante unos días la ambigüedad (ingenuidad o maquiavelismo) de IU y Compromís hacía presagiar que esa idea iba a materializarse. Ya sabéis, las ganas de sacar al PP de la Moncloa son muy poderosas. El PSOE tenía la absoluta iniciativa política a pesar de los embistes de un Podemos que narrativamente parecía cada vez más arrinconado. @belthazor Sí, los morados devolvían golpes efectivos (aumentar la apuesta con el referéndum para impedir el coqueteo de DiL y ERC con la abstención o el voto a favor) y lograban que aunque fuera para ponerlos a parir se hablara de ellos uno o dos días. Pero era el momento PSOE y Podemos, que parece que es el único actor político que piensa a largo plazo, arrió velas.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!