[ ASÍ VA ESPAÑA ] La realidad de los españoles

15 Comentarios

destacado
#6 por podemita_libertario
10 nov 2016, 13:09

Hay una diferencia importante entre la elección de Trump y la de Rajoy. En EEUU, el Presidente no puede hacer lo que le da la gana, tiene que negociarlo todo con las Cámaras. Puede que haya mayoría de republicanos, pero allí los partidos políticos no son monolíticos ni tienen pensamiento único ni disciplina de voto como aquí el PPSOE. Esta vez Rajoy no tiene mayoría, así que lo tendrá más difícil, pero es incluso más peligroso que en España un partido tenga mayoría absoluta a que se elija a un presidente como Trump en EEUU.

2
#8 por dauwan
10 nov 2016, 13:28

#6 #6 podemita_libertario dijo: Hay una diferencia importante entre la elección de Trump y la de Rajoy. En EEUU, el Presidente no puede hacer lo que le da la gana, tiene que negociarlo todo con las Cámaras. Puede que haya mayoría de republicanos, pero allí los partidos políticos no son monolíticos ni tienen pensamiento único ni disciplina de voto como aquí el PPSOE. Esta vez Rajoy no tiene mayoría, así que lo tendrá más difícil, pero es incluso más peligroso que en España un partido tenga mayoría absoluta a que se elija a un presidente como Trump en EEUU.@podemita_libertario Lo triste de este país es que, el PP consiguió la mayoría absoluta, prometiendo bajadas de impuestos y mil hostorias más, regalando oídos para después hacer todo lo contrario y ninguno de sus votantes dijo absolutamente nada, es más les encantaba que no se hizo porque la culpa fue de Zapatero.
Asi vamos, un país que vota por unas propuestas las cuales no se hacen y se hace todo lo contrario y todos tan contentos.

1
#1 por wunderdoge
10 nov 2016, 13:00

¿Cómo que no pasa nada?

#10 por blackdracko
10 nov 2016, 13:38

#6 #6 podemita_libertario dijo: Hay una diferencia importante entre la elección de Trump y la de Rajoy. En EEUU, el Presidente no puede hacer lo que le da la gana, tiene que negociarlo todo con las Cámaras. Puede que haya mayoría de republicanos, pero allí los partidos políticos no son monolíticos ni tienen pensamiento único ni disciplina de voto como aquí el PPSOE. Esta vez Rajoy no tiene mayoría, así que lo tendrá más difícil, pero es incluso más peligroso que en España un partido tenga mayoría absoluta a que se elija a un presidente como Trump en EEUU.@podemita_libertario El problema esta en que el efecto de españa en el mundo es muy pequeño EEUU es muy grande. Ya no por guerras porque Trump hará lo mismo que Hillary o menos pero en política medioambiental... Aqui como minimo no niegan el cambio climatico o la contaminación de los rios y no dicen que se debe desregular todo.

#7 por doowap
10 nov 2016, 13:19

Para los que decís que trump para nosotros era una opción mejor, sabéis que las economías están conectadas? Si trump llega a tomar demasiadas medidas proteccionistas la economía americana y por lo tanto la nuestra y las del resto del mundo pueden verse afectadas y no positivamente.

#11 por belthazor
10 nov 2016, 14:43

Por mucho que los medios (de derechas) intenten vender la victoria de Trump como una "victoria del populismo", la realidad es que ha ganado el Partido Republicano, un partido conservador, el que ellos votarían si vivieran en EEUU.

#3 por 777777777777777777777777777777
10 nov 2016, 13:03

Ambos hacen lo que les sale..de los coj****

#5 por nahgur
10 nov 2016, 13:06

#2 #2 nauz15 dijo: Y quién dice no pasa nada si sale Rajoy en España?

Además, me atrevería a decir que Trump es inlcuso peor que Rajoy.
Habra que verlo, por lo pronto rajoy es malo para el pais y hay que echarle.

1
#9 por podemita_libertario
10 nov 2016, 13:34

#8 #8 dauwan dijo: #6 @podemita_libertario Lo triste de este país es que, el PP consiguió la mayoría absoluta, prometiendo bajadas de impuestos y mil hostorias más, regalando oídos para después hacer todo lo contrario y ninguno de sus votantes dijo absolutamente nada, es más les encantaba que no se hizo porque la culpa fue de Zapatero.
Asi vamos, un país que vota por unas propuestas las cuales no se hacen y se hace todo lo contrario y todos tan contentos.
@dauwan El PP ha vuelto a "ganar" (no me gusta ese término porque no refleja la realidad, pero bueno) porque las alternativas no son atractivas para la mayoría de los españoles. Tenemos un PSOE en fase de autodestrucción, un C's que es un refrito del bipartidismo y un Podemos que a muchos nos echa para atrás.

1
#2 por nauz15
10 nov 2016, 13:01

Y quién dice no pasa nada si sale Rajoy en España?

Además, me atrevería a decir que Trump es inlcuso peor que Rajoy.

1
#4 por iverson_k7
10 nov 2016, 13:03

Es lo que tiene twitter. A algunos solo les importa la politica cuando se vuelve viral

#12 por belthazor
10 nov 2016, 14:45

Me pregunto cuántos de los medios que hoy llaman populista a Trump van a estar lamiéndole el cuIo dentro de unos meses. Trump va a favorecer los intereses económicos de las grandes fortunas, que son las que controlan los medios. Dentro de no mucho alabarán los "éxitos económicos" de la era Trump y si hace o dice alguna barrabasada le llamarán "excentricidad".

#14 por dauwan
10 nov 2016, 15:40

#9 #9 podemita_libertario dijo: #8 @dauwan El PP ha vuelto a "ganar" (no me gusta ese término porque no refleja la realidad, pero bueno) porque las alternativas no son atractivas para la mayoría de los españoles. Tenemos un PSOE en fase de autodestrucción, un C's que es un refrito del bipartidismo y un Podemos que a muchos nos echa para atrás. @podemita_libertario También se puede votar nulo y reflejar tu descontento con todos los partidos o simplemente para decir que no estás de acuerdo con ninguno o que da igual quien salga porque al final será lo mismo, pero por lo menos dar tu voto, participar, no hace falta votar al que consideres "menos malo".
Luego tenemos la mayoría silenciosa en abstenciones.

1
#15 por ElefantiLol
10 nov 2016, 21:23

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor Esos 3 seres de tu imaginación (bueno, miento, uno de ellos existe que es una figura de twitter, aunque no pertenezca a Podemos) que tienen que ver en esta conversación?

#16 por podemita_libertario
10 nov 2016, 21:30

#14 #14 dauwan dijo: #9 @podemita_libertario También se puede votar nulo y reflejar tu descontento con todos los partidos o simplemente para decir que no estás de acuerdo con ninguno o que da igual quien salga porque al final será lo mismo, pero por lo menos dar tu voto, participar, no hace falta votar al que consideres "menos malo".
Luego tenemos la mayoría silenciosa en abstenciones.
@dauwan Ya, pero muchas veces pesa más el voto del miedo. Podemos ha hecho mucho más daño al PSOE que al PP, yo si fuera Rajoy estaría encantado con Iglesias.

Bueno, Rivera también echa una mano.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!