[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las religiones no son el problema

110 Comentarios

#1 por javidex
15 nov 2015, 12:02

Cierto, buen cartel... y que pena que se utilize la religion como excusa para matar y cometer atrocidades.

2
#8 por rafa939393
15 nov 2015, 12:15

#5 #5 adrianesx dijo: Lo siento pero no estoy de acuerdo. No recuerdo de quién es esta cita célebre, pero me parece bastante más acertada: "Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión"@adrianesx para matar a tu mujer necesitas la religión? y para matar a un negro? y a millones de judios? vaya m... de cita fillmeu.

#4 por catatapum
15 nov 2015, 12:05

Un cartel muy acertado, independientemente de en que se crea lo importante son las acciones con respecto a los demás.

Por cierto, alguien leyó este artículo?:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/82/por-que-van-a-ganar-los-malos/

#10 por kl0x
15 nov 2015, 12:17

#5 #5 adrianesx dijo: Lo siento pero no estoy de acuerdo. No recuerdo de quién es esta cita célebre, pero me parece bastante más acertada: "Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión"@adrianesx Incorrecto completamente. La gente que hace cosas malas, lo hacen con o sin religión

2
#24 por jorge48
15 nov 2015, 13:06

#18 #18 unido_en_la_diversidad dijo: #13 @libertari0 me parece que estás lleno de prejuicios. Bill Gates hizo su fortuna en el mercado de las ideas, no tiene ninguna relación con el tercer mundo. @unido_en_la_diversidad
#19 #19 unido_en_la_diversidad dijo: #16 @jorge48 ha diferencia de @libertari0 tu problema está más relacionado con la ignorancia y comentar a pesar de ello@unido_en_la_diversidad

Microsoft también desarrolla hardware y lo fabrica en fábricas del tercer mundo con gente explotada.

Obviamente el software no lo pueden hacer en esos países (dado que gracias a estos explotadores no tienen conocimientos) y por lo tanto lo tienen que hacer en países desarrollados.

Esto es así, está demostrado, si no te lo quieres creer no te lo creas, a mí me da igual, pero no digas que hablo por ignorancia (a base de ideas preestablecidas que he copiado de otros).

1
#29 por angel__
15 nov 2015, 13:34

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 La relación entre franquista y patriota no existe atontao.

#33 por uflavi
15 nov 2015, 13:40

Estoy de acuerdo
Pero lo de Hitler como cristiano es discutible

#73 por libertari0
16 nov 2015, 00:05

#69 #69 biros179 dijo: #65 @libertari0, a ver, es que el "comunismo" a Stalin, no sé, le quedaba muy grande la palabra, aunque una cosa no quita la otra, a nivel militar era una potencia importante, me parece que estamos de acuerdo. lo de la guerra fría aún siguen en ello... eso para otro día.

yo tampoco me fijo mucho, pero es raro que pase en una conversación entre dos, porque luego se corta el hilo y no te enteras de una mierda, y me jode la peña cizañenta que no da la cara... eso es muy bajo.
@biros179 bueno, y lo de que sigue la guerra fria, realmente si, aunque termino durante la época de oro de la mafia rusa..., pero claro tienen un gobierno con nostalgia de la URSS, aunque no los culpo, la época de la mafia rusa fue horrible...
(hablando de la rusia actual....

#6 por rafa939393
15 nov 2015, 12:14

El problema es la evolución: la religión no cambia, cambian las personas. Y el problema de los yihadistas Y DE MUCHA GENTE DE ORIENTE es que se han quedado en la Edad Media.

#9 por kl0x
15 nov 2015, 12:15

#3 #3 elazotedelospodemitas dijo: #1 @javidex y otra pena que se utilice la ciencia para matar y asesinar personas.@elazotedelospodemitas No digas barbaridades sin poner ejemplos

1
#17 por jorge48
15 nov 2015, 12:30

#14 #14 javidex dijo: #3 @elazotedelospodemitas Porque es curioso, que gracias a la ciencia, tu puedas estar comunicandote conmigo por medio de un ordenador, cuando te pones malo tienes medicinas que te curan, coche con el que desplazarte... PERO ¿QUE HA HECHO LA RELIGION POR NOSOTROS?, nada, nada de la vida cotidiana lo ha conseguido la religion, mientras que la ciencia SI.@javidex Te equivocas en algo, si no fuera por los monjes (que son religiosos) no se hubiera transmitido la ciencia durante toda la Edad Media (los monjes se dedicaban a transcribir manuscritos científicos (entre otros)). Si no fuera por ellos, llegado el S.XV habría que empezar desde cero. Vale que, directamente, no es cosa de la religión pero si de personas religiosas, las personas religiosas también contribuyen y contribuyeron a la ciencia.

1
#25 por programatrix4
15 nov 2015, 13:07

#1 #1 javidex dijo: Cierto, buen cartel... y que pena que se utilize la religion como excusa para matar y cometer atrocidades.@javidex ¿Hitler era católico?, la leche pedazo católico que perseguía a curas los encerraba en campos de concentración y los fusilaba... ¿De donde sacas que Hitler era un ferviente servidor de la fe cristiana? :S

3
#27 por molitro
15 nov 2015, 13:26

#5 #5 adrianesx dijo: Lo siento pero no estoy de acuerdo. No recuerdo de quién es esta cita célebre, pero me parece bastante más acertada: "Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión"@adrianesx
Steven Weinberg, un físico.
“With or without religion, you would have good people doing good things and evil people doing evil things. But for good people to do evil things, that takes religion.”

Y la cuestión es que es cierto. Las gente buena hace cosas buenas, la gente mala hace cosas malas, cualquiera sea su circunstancia.
Pero la religión tiene el poder de hacer que gente perfectamente buena sea capaz de odiar, o cometer actos atroces. Sólo por el poder de un texto y su adoctrinamiento.

#30 por jandrit
15 nov 2015, 13:35

#23 #23 programatrix4 dijo: Bazofia y propaganda. Los cristianos serán muy muy malos, pero no entran con una metralleta matando al grito de ala es grande.
¿Como comparas una religión donde matando vas al paraiso con otra que predica paz?
Cuando miles de cristianos son perseguidos y asesinados en todo el mundo por el Islam.
Hay que dejar las cosas claras, es un problema de la religión y me repudia la gente que ataca el cristianismo pero luego no tiene narices de atacar el Islam cuando es una religión que humilla a la mujer en cualquier faceta y que tiene como precepto morir en la guerra santa para ir al cielo con cuarenta vírgenes... ¡Empezad por el Islam!,pero contra esa religión mejor no hablar mejor no hacer burla, no vaya a ser que sea una falta de respto o que te peguen un tiro
@programatrix4 A ver, primero de todo te voy a nombrar dos cosas y buscas información si tu ideología no te lo impide; las cruzadas y la inquisición. Y segundo, el islam al igual que el cristianismo predica la paz y al igual que el cristianismo hay muchos que hacen su propia versión de esta religión y cometen diversas atrocidades, al igual que el cristianismo.

#31 por diamondust
15 nov 2015, 13:37

#10 #10 kl0x dijo: #5 @adrianesx Incorrecto completamente. La gente que hace cosas malas, lo hacen con o sin religión@kl0x Lo que has dicho es lo mismo que dice la cita de #5.#5 adrianesx dijo: Lo siento pero no estoy de acuerdo. No recuerdo de quién es esta cita célebre, pero me parece bastante más acertada: "Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión" Creo que muchos no la habéis comprendido.

1
#32 por daniel_95
15 nov 2015, 13:38

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hay franquistas buenos, el unico Suarez porque acabo con ello.
Y ni si te ocurra meteros los franquistas en el colectivo patriota porque sois todo lo contrario.

1
#35 por unido_en_la_diversidad
15 nov 2015, 13:45

#24 #24 jorge48 dijo: #18 @unido_en_la_diversidad
#19 @unido_en_la_diversidad

Microsoft también desarrolla hardware y lo fabrica en fábricas del tercer mundo con gente explotada.

Obviamente el software no lo pueden hacer en esos países (dado que gracias a estos explotadores no tienen conocimientos) y por lo tanto lo tienen que hacer en países desarrollados.

Esto es así, está demostrado, si no te lo quieres creer no te lo creas, a mí me da igual, pero no digas que hablo por ignorancia (a base de ideas preestablecidas que he copiado de otros).
@jorge48 el software es la principal y de lejos la mayor fuente de ingresos de Microsoft. Ellos no producen hardware, para lanzar este tipo de producto se buscan a proveedores, y estos deben suscribir su código de conducta, que prohibe expresamente el uso de mano de obra esclava o mal remunerada, entre otras cosas http://download.microsoft.com/download/F/9/9/F998F8EB-038A-4EEE-8B36-4B87362DBE96/Spanish_Spain.pdf

#36 por lacius
15 nov 2015, 13:50

#23 #23 programatrix4 dijo: Bazofia y propaganda. Los cristianos serán muy muy malos, pero no entran con una metralleta matando al grito de ala es grande.
¿Como comparas una religión donde matando vas al paraiso con otra que predica paz?
Cuando miles de cristianos son perseguidos y asesinados en todo el mundo por el Islam.
Hay que dejar las cosas claras, es un problema de la religión y me repudia la gente que ataca el cristianismo pero luego no tiene narices de atacar el Islam cuando es una religión que humilla a la mujer en cualquier faceta y que tiene como precepto morir en la guerra santa para ir al cielo con cuarenta vírgenes... ¡Empezad por el Islam!,pero contra esa religión mejor no hablar mejor no hacer burla, no vaya a ser que sea una falta de respto o que te peguen un tiro
Y una vez más el gran programatrix se deja en solo en evidencia hablando sobre lo que no sabe. Diciendo que el islam predica la muerte (el koran dice todo lo contratio), habla del cristianismo como la religión perfecta (en varios pasajes de la biblia se relata como Dios es vengativo y mata a gente por venganza) y dice que los cristianos no entran a tiros metralleta en mano (es cierto, entraban a espadazos en las cruzadas matando a miles que no pensaban como ellos). Este cartel es una verdad como un templo, y tu cada vez que hablas demuestras más tu incultura y mezquindad.

1
#37 por daniel_95
15 nov 2015, 13:50

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si tu fueras patriota no alabarias a un traidor hijo de puta que se cargo a la mitad de la nacion e impuso un gobierno del terror durante 40 años.

#38 por fugaz2
15 nov 2015, 13:51

Se puede ser perfectamente buena persona y religioso, pero la religión en grupos grandes (islám, cristianismo, judaísmo, hiduísmo) tiene varios problemas:
- Suele empeorar los conflictos.
- Se puede usar como excusa para cometer atrocidades.
- Hay infinitas interpretaciones, se puede usar para justificar cualquier acción por atroz que sea.
- Enseña a no justificar objetivamente las creencias.
- Es tribalista, separa y dificulta la integración.
- Hace afirmaciones que terminan influyendo en el mundo real.
- Se les enseña a los niños.
Cuando la religión se vuelve grande y se mezcla con el poder, se corrompe y tiende a volverse atroz.

#109 por daaviid_15
21 nov 2015, 04:30

Goku es cabro

#42 por fugaz2
15 nov 2015, 14:07

#25 #25 programatrix4 dijo: #1 @javidex ¿Hitler era católico?, la leche pedazo católico que perseguía a curas los encerraba en campos de concentración y los fusilaba... ¿De donde sacas que Hitler era un ferviente servidor de la fe cristiana? :S@programatrix4 Si, Hitler era católico, pero sus creencias religiosas no eran las comunes, y como casi todos los gobernantes, lo usaba para sus fines.
- No iba a misa y se interesaba por otras religiones y por el esoterismo.
- Exigía a los miembros de las SS creer específicamente en Dios.
- Se ganó a los protestantes que votaban a favor de Hitler, pero se enfrentó a los católicos que votaron mucho menos.
- Parece que quería usar el cristianismo para poner a un Dios Nazi, donde la raza Aria era la que más se asemejaba a Dios.

#80 por libertari0
16 nov 2015, 11:45

#79 #79 0fenrir0 dijo: #52 @libertari0 Pues gracias a esos "errores" de Stalin uno de los mayores tiranos cayó... Stalin fue estricto y férreo por las condiciones de esos tiempos. Creo que es necesario recordar que la URSS tenía sus problemones internos a parte del nazismo y que salió de una guerra para meterse en otra. Cualquiera de nosotr@s en esa situación hubiese hecho lo mismo, osea, hubiese perseguido a los terroristas, golpistas, espías y traidores.@0fenrir0 sinceramente cualquiera de nosotros nu hubiera podido hacer lo que hizo stalin, fue participe en la revolución, y la mayoria no se atreve, eso ya es un mérito que no se le puede quitar

#43 por viblios
15 nov 2015, 14:30

#13 #13 libertari0 dijo: pues a mi me parece mucho más etico y respetable stalin que bill gates, bill gates es solo un millonario cuya fortuna sale en esencia de la explotación y la esclavitud de paises pobres....@libertari0 es cierto...puto bill gates...explotando niñitos ingenieros informaticas en africa...pobres, con 8 años y programando software y corrigiendo bugs de windows desde fabricas en africa y china...

P.D: subnormal

2
#74 por biros179
16 nov 2015, 00:07

#72 #72 libertari0 dijo: #69 @biros179 si, a stalin el comunismo le quedaba muy grande, coincido contigo, pues durante la revolución fue siempre un moderado que no creia que el pueblo de rusia pudiera llegar al comunismo, pues estaban demasiado subdesarroyados y ni siquiera habian llegado al capitalismo...., aunque el pueblo demostro que estaria preparado para el comunismo sin problemas, pero Stalin estaba demasiado metido en la mierda de la guerra y olvido lo importante....
segun marx el comunismo llegaría cuando el capitalismo muera de exito, es es ahora cuando el capitalismo se está hundiendo solo, quizas no era el momento ..., pues la globalización acctual no existia......
@libertari0, a dia de hoy ya hay una serie de personajes muy ricos que están en contra de poner al mercado por delante de las personas porque se dan cuenta que el extremismo social en lo económico no les beneficia, ni a ellos ni a nadie en general, luego la gente como nosotros esta harta de saberlo, a ver si luego unos cuantos cazurros con miedo al cambio se espabilan y reaccionan... estamos estancados es como seguir tirando con el WINDOWS VISTA habiendo cientos de opciones mejores... ya que todo empezó con Bill Gates reprocharle algo al cabrón, aunque sea de refilón.

1
#86 por tomahawkkk
16 nov 2015, 20:15

Me parece un cartel muy demagógico, está claro que las religiones tienen importancia en los conflictos, y están dirigidas por unos pocos a los que les interesan esos conflictos y ese control.
Y en cuanto a Bill Gates... Infórmate un poco

#75 por libertari0
16 nov 2015, 00:22

#74 #74 biros179 dijo: #72 @libertari0, a dia de hoy ya hay una serie de personajes muy ricos que están en contra de poner al mercado por delante de las personas porque se dan cuenta que el extremismo social en lo económico no les beneficia, ni a ellos ni a nadie en general, luego la gente como nosotros esta harta de saberlo, a ver si luego unos cuantos cazurros con miedo al cambio se espabilan y reaccionan... estamos estancados es como seguir tirando con el WINDOWS VISTA habiendo cientos de opciones mejores... ya que todo empezó con Bill Gates reprocharle algo al cabrón, aunque sea de refilón.@biros179 final sublime para una buena charla =)

#56 por biros179
15 nov 2015, 18:38

#52 #52 libertari0 dijo: #49 @biros179 coincido contigo en que stalin lo hizo mal, (pero no lo pervirtio al fascismo, lo pervirtio a un nacionalismo un poco rancio, y fue vengativo con los nazis)
pero he de decir que stalin hizo mas por la humanidad que bill gates, pues millones de personas fueron liberadas del yugo del nazismo y contribuyo a que en la URSS se repartieran los alimentos ...., a parte de impulsar oleadas comunistas por europa y el mundo....
pero si, abusó de poder y se centro demasiado en la política del miedo que impero en todo el mundo durante la guerra fria...
@libertari0 (grosso modo) la 1ª no fue como la 2ª, y Stalin no era Trotski , ya era otra cosa, pactó con Hitler, como Franco y viendo que la madre patria corría peligro, cuando la invadieron le entro el canguelo, mientras los británicos y los franceses estaban resistiendo como podían, tuvieron la suerte de que los japoneses atacaron EE.UU. y ya todos decidieron involucrarse en serio... en fin, yo creo que Stalin era lo mismo que Franco, un falsete enajenado que jugaba a tres bandas y tuvo suerte al final... de hecho los únicos fascismos que sobrevivieron en Europa fueron el de Franco y el de Stalin por ser "neutrales"... y pese al contraste de ideologias el resultado fue un atraso de más de 40 años en todos los aspectos, moraleja: un fascista es un fascista. dejemoslo así.

1
#12 por rafa939393
15 nov 2015, 12:19

#11 #11 javidex dijo: #3 @elazotedelospodemitas ¿Ah si?, ponme algun ejemplo de que la ciencia sirva para matar personas... no, la ciencia esta para avanazar a la humanidad, ayudarla, darle comodidad y bienestar...

Pero repito ponme ejempos machote.
@javidex bomba atómica,

1
#14 por javidex
15 nov 2015, 12:19

#3 #3 elazotedelospodemitas dijo: #1 @javidex y otra pena que se utilice la ciencia para matar y asesinar personas.@elazotedelospodemitas Porque es curioso, que gracias a la ciencia, tu puedas estar comunicandote conmigo por medio de un ordenador, cuando te pones malo tienes medicinas que te curan, coche con el que desplazarte... PERO ¿QUE HA HECHO LA RELIGION POR NOSOTROS?, nada, nada de la vida cotidiana lo ha conseguido la religion, mientras que la ciencia SI.

3
#15 por javidex
15 nov 2015, 12:22

#12 #12 rafa939393 dijo: #11 @javidex bomba atómica, @rafa939393 La bomba atomica surge de la fisión que no es inventada o descubierta para matar...

#18 por unido_en_la_diversidad
15 nov 2015, 12:31

#13 #13 libertari0 dijo: pues a mi me parece mucho más etico y respetable stalin que bill gates, bill gates es solo un millonario cuya fortuna sale en esencia de la explotación y la esclavitud de paises pobres....@libertari0 me parece que estás lleno de prejuicios. Bill Gates hizo su fortuna en el mercado de las ideas, no tiene ninguna relación con el tercer mundo.

1
#19 por unido_en_la_diversidad
15 nov 2015, 12:34

#16 #16 jorge48 dijo: Bill Gates es un hijo de la gran puta, un multimillonario que hizo su dinero en base a la explotación. Ponme como ejemplo de buena persona a otro (a Mandela por ejemplo) @jorge48 ha diferencia de @libertari0 tu problema está más relacionado con la ignorancia y comentar a pesar de ello

1
#22 por angel__
15 nov 2015, 12:49

#20 #20 elazotedelospodemitas dijo: #14 @javidex La religión ha servido para inspirar el arte, así como ha servido para desarrollar la cultura occidental. La ciencia de las bombas, las armas automáticas, el gas mostaza... No se puede ASESINAR EN POS DEL AVANCE TECNOLÓGICO.

Una pena que se utilice la ciencia para matar y que vosotros lo defendáis. #9 #7
@elazotedelospodemitas Vale, la ciencia y la religión han generado muertes, tenemos la inquisición, las cruzadas, la yihad, sacrificios, la bomba atómica, el agente naranja, los DDT, el amianto. ¿Sigo? Deja de decir tonterías.

1
#66 por Razorblade
15 nov 2015, 22:28

#25 #25 programatrix4 dijo: #1 @javidex ¿Hitler era católico?, la leche pedazo católico que perseguía a curas los encerraba en campos de concentración y los fusilaba... ¿De donde sacas que Hitler era un ferviente servidor de la fe cristiana? :S@programatrix4 No suelo estar de acuerdo con usted, pero en esto le doy la razón

#40 por javidex
15 nov 2015, 13:54

#17 #17 jorge48 dijo: #14 @javidex Te equivocas en algo, si no fuera por los monjes (que son religiosos) no se hubiera transmitido la ciencia durante toda la Edad Media (los monjes se dedicaban a transcribir manuscritos científicos (entre otros)). Si no fuera por ellos, llegado el S.XV habría que empezar desde cero. Vale que, directamente, no es cosa de la religión pero si de personas religiosas, las personas religiosas también contribuyen y contribuyeron a la ciencia. @jorge48 Cierto, pero en el Renacimiento, Da Vinci y otros intelectuales vieron menguadas sus investigaciones debido a que a la Iglesia no le interesaba que la gente fuera culta, y conociera la verdad... y los monjes, no trataban la ciencia, sino la escritura, retorica, entendimiento, mas bien la literatura y lengua.

1
#102 por biros179
17 nov 2015, 21:53

#101 #101 jorge48 dijo: #99 @biros179 La gente fue a tirar el muro, eso es cierto. Pero la URSS no cayó por eso, lo que cayó fue la RDA y la RFA, que se unificaron. La URSS cayó porque despúes del referendum (referéndum sobre sobre la continuidad de la Unión Soviética que se celebró en la URSS en marzo de 1991 (he buscado el mes porque no me acordaba) y dónde participó el 80% de la población del país. El resultado: el 74,6% del pueblo soviético votó en contra de disolver la URSS) los gobernantes decidieron pasar del pueblo.

El comunismo no existió, en eso te doy la razón. Lo más parecido que existió fue el marxismo-leninismo que era un comunismo con Estado, y alguna modificación más.
@jorge48 estoy seguro de que si te sigo tirando así, info a pocos, vas a acabar diciendo lo mismo que yo, pero no es mi trabajo... yo vengo aquí a mirar chistakos y decir paridas, para trabajos chungos ya tengo uno en el que veo mierda abondo y no tengo ganas de pasarme por aquí a cabrearme, de verdad, no sé como explicároslo sin tener que ponerme como un enajenado para que lo entendáis, por aquí tienes a mil personas abiertas al debate, yo no, y desde hace samanas, me niego rotundamente. saludos.

#82 por biros179
16 nov 2015, 16:44

#79 #79 0fenrir0 dijo: #52 @libertari0 Pues gracias a esos "errores" de Stalin uno de los mayores tiranos cayó... Stalin fue estricto y férreo por las condiciones de esos tiempos. Creo que es necesario recordar que la URSS tenía sus problemones internos a parte del nazismo y que salió de una guerra para meterse en otra. Cualquiera de nosotr@s en esa situación hubiese hecho lo mismo, osea, hubiese perseguido a los terroristas, golpistas, espías y traidores.@0fenrir0, Stalin era un puto fascista, asesino de masas con su propia versión del holocausto. sois tal cual los Francofilos, me avergüenza que os hagáis llamar comunistas. y dejate de milongas, paso de rollos. bye.

3
#69 por biros179
15 nov 2015, 23:11

#65 #65 libertari0 dijo: #61 @biros179 y los negativos...XDDD ni me fijo, a no ser que se llene de repente uno a 10 negativos cuando diga una verdad, entonces releo mi comentario por si escribi mal...., y cuando escribo mal un comentario me doy negativo a mi mismo XDDD(es para que no salga cuando abres el cartel...)@libertari0, a ver, es que el "comunismo" a Stalin, no sé, le quedaba muy grande la palabra, aunque una cosa no quita la otra, a nivel militar era una potencia importante, me parece que estamos de acuerdo. lo de la guerra fría aún siguen en ello... eso para otro día.

yo tampoco me fijo mucho, pero es raro que pase en una conversación entre dos, porque luego se corta el hilo y no te enteras de una mierda, y me jode la peña cizañenta que no da la cara... eso es muy bajo.

2
#55 por chuckpolitico
15 nov 2015, 17:39

hombre, Malcom X, como musulmanes buenos, no es de los mejores ejemplos, hay mucha historia oscura detrás de él que no se comenta como: la nación del Islam, sus conexiones con la mafia, su antisemitismo y su creencia de superioridad afroamericana ( de hecho por esto Martin Luther King no se quería juntar con él )

#112 por lacius
22 nov 2015, 18:36

#111 #111 trantor dijo: #60 @lacius Poner yo el grito en el cielo defendiendo la Biblia?? Hare eso cuando el infierno se congele. Coincido contigo en que la interpretación de los textos es la clave, en la Edad Media miles de devotos cristianos corrieron a libertar Jerusalem al grito de "Dios lo quiere", sin embargo cítame un solo pasaje de la Biblia donde se diga que hay que matar infieles, en cambio en el coran se habla explícitamente de la guerra santa y de que todo combatiente muerto por Ala entrara directamente en el paraíso a gozar de 50 uries. Lo de oso, los niños y el calvo se me escapa .... será que lei la torah, el coran y la biblia y no los libros que tu lees@trantor Aqui tienes las mayores barrabasadas de Dios escritos en la Biblia:
- Dios envió osos a matar niños (2 Reyes 2:23-24)
- Dios le da poderes a Sansón para matar a 30 inocentes (Jueces 14:1-19)
- Dios convirtió a una mujer inocente en sal (Génesis 19:26)
- Dios odiaba a la gente fea y anormal (Levítico 21:17-24)
- Dios ordenó a Abraham matar a su hijo (Génesis 22:1-12)
- Dios asesinó a bebés y niños egipcios (Números 16:41-49)
- Dios mató a un hombre por no querer tener hijos con la mujer de su hermano (Génesis 38:1-10)
Eres tu quien no ha leido la biblia campeón.

1
#113 por trantor
22 nov 2015, 19:09

#112 #112 lacius dijo: #111 @trantor Aqui tienes las mayores barrabasadas de Dios escritos en la Biblia:
- Dios envió osos a matar niños (2 Reyes 2:23-24)
- Dios le da poderes a Sansón para matar a 30 inocentes (Jueces 14:1-19)
- Dios convirtió a una mujer inocente en sal (Génesis 19:26)
- Dios odiaba a la gente fea y anormal (Levítico 21:17-24)
- Dios ordenó a Abraham matar a su hijo (Génesis 22:1-12)
- Dios asesinó a bebés y niños egipcios (Números 16:41-49)
- Dios mató a un hombre por no querer tener hijos con la mujer de su hermano (Génesis 38:1-10)
Eres tu quien no ha leido la biblia campeón.
@lacius muchas gracias por lo del oso, no lo recordaba, ni lo recuerdo, pero da igual, del mismo modo que da igual el calvo. Todo lo que has referido, aberrante y grotesco dicho sea de paso, pero bueno la biblia es lo que es, se refiere a lo que dios hizo u ordeno hacer, pero mi "reto" era que me dijeras en que pasaje de la biblia hay un mandamiento de guerra santa, de matar a quien no crea en lo que la biblia dice, es mas, el máximo exponente del cristianismo, Jesús, antes de "irse" dejo un ultimo mandamiento " amaros los unos a los otros, como yo os he amado".... ni de coña encontraras algo semejante en el coran. Tal vez enuncie mal mi comentario, pido disculpas.

#92 por jorge48
17 nov 2015, 13:21

#90 #90 biros179 dijo: #89 @jorge48 a ver, ya antes de la guerra mundial, mato de hambre al pueblo, especialmente al de Ucrania 3,5 millones de personas, invadió Polonia oriental pactando con hitler un tratado, se anexiono media Europa del este, y despues de la guerra, que vale, luchó, pero para salvar el culo, por los nazis y por lo que tenia escondido en casa. despues de la guerra dividió Europa en dos, ya no os acordáis del muro de Berlín... todo para qué? en que quedo eso?, si estaban tan avanzados, tanto como America o Europa como acabaron como están ahora... por culpa de la guerra fría?, no, la URSS era opaca, nadie sabia que pasaba ahí dentro, todo propaganda, pero ya hace bien de años que se tiro de la manta. entre este y Hitler se cargaron 15 millones de personas, que se dice pronto.@biros179 El muro de Berlín fue culpa de EEUU, RU y Francia por incumplir el tratado firmado con la URSS antes de acabar la II GM, el cual establecía que no se iba a armar a Alemania al acabar la guerra pero estos 3 pasaron de todo para evitar el "comunismo" de la URSS porque iba en contra de sus intereses (el dinero).

Acabaron así porque trás la caída de la URSS (por culpa de ciertos personajes que pasaron de la opinión del pueblo (referendum de 1991 (creo que era ese año)) se dedicaron a privatizar todo y el paro aumentó una burrada, de ser casi nulo a pasar del 25%.

#103 por javidex
17 nov 2015, 22:15

#96 #96 Roncerdo dijo: #83 @javidex Ponte a estudiar un poco de historia anda. La gente empieza a hablar sin tener ni idea de lo que dice xd.@Roncerdo Estudia tu que lo necesitas. Claro que la gente habla sin conocimiento, COMO TU. Dime cuando la Iglesia ha apoyado a la ciencia... porque te recuerdo que en la Edad Meid ay Renacimiento el papado hizo lo posible, y lo consiguio, para retrasar los avances cientificos y tecnologicos, como a Galileo, Da Vinci... retrasando asi a la Humanidad y sometiendola así a la ignorancia y la incultura....

3
#70 por jorge48
15 nov 2015, 23:28

#68 #68 javidex dijo: #63 @jorge48 Lo de Mendel coincido, la teoria del Big Bang no tiene nada que ver con la religion. Que la religion ha hecho cosas buenas, si, algunas, pero ha hecho mas cosas malas, y creo que si no existiera nos iria mejor. Mas alla de creer en un ente superior inexistente, la Iglesia me repugna, mucho asco me da.@javidex No tiene que ver con la religión pero la primera persona en hablar de esa teoría fue un cura (es lo que quería decir).

Pero todo eso (las matanzas) fue culpa de la Iglesia y de los gobiernos que se aprovecharon de la religión, no de la religión en sí. La religión cristiana habla de ser buenas personas y saber perdonar a todos no dice que haya que ir a matar a los infieles, negros, gays, etc.

No quiero comprar a nadie vendiendole que la religión sea el único camino, que cada uno piense como quiera, a mí eso me da igual, pero me parece que hay una visión muy negativa de la religión (hablando de las matanzas me refiero), cuando debería ser de la Iglesia (de parte de ella, mayoritaría por desgracia)

2
#93 por jorge48
17 nov 2015, 13:27

#90 #90 biros179 dijo: #89 @jorge48 a ver, ya antes de la guerra mundial, mato de hambre al pueblo, especialmente al de Ucrania 3,5 millones de personas, invadió Polonia oriental pactando con hitler un tratado, se anexiono media Europa del este, y despues de la guerra, que vale, luchó, pero para salvar el culo, por los nazis y por lo que tenia escondido en casa. despues de la guerra dividió Europa en dos, ya no os acordáis del muro de Berlín... todo para qué? en que quedo eso?, si estaban tan avanzados, tanto como America o Europa como acabaron como están ahora... por culpa de la guerra fría?, no, la URSS era opaca, nadie sabia que pasaba ahí dentro, todo propaganda, pero ya hace bien de años que se tiro de la manta. entre este y Hitler se cargaron 15 millones de personas, que se dice pronto.@biros179 Lo del hambre ya te dije que fue culpa de los kulaks (campesinos ricos) que se dedicaban a acabar con el ganado y los cultivos.

La mayoría de países (que no todos) que entraron en la URSS entraron mediante referéndum y no a la fuerza y podían salir, mediante referéndum, cuando quisieran.

#71 por jorge48
15 nov 2015, 23:29

#70 #70 jorge48 dijo: #68 @javidex No tiene que ver con la religión pero la primera persona en hablar de esa teoría fue un cura (es lo que quería decir).

Pero todo eso (las matanzas) fue culpa de la Iglesia y de los gobiernos que se aprovecharon de la religión, no de la religión en sí. La religión cristiana habla de ser buenas personas y saber perdonar a todos no dice que haya que ir a matar a los infieles, negros, gays, etc.

No quiero comprar a nadie vendiendole que la religión sea el único camino, que cada uno piense como quiera, a mí eso me da igual, pero me parece que hay una visión muy negativa de la religión (hablando de las matanzas me refiero), cuando debería ser de la Iglesia (de parte de ella, mayoritaría por desgracia)
@jorge48 Otra cosa es hablar sobre sí las religiones son necesarias o no, o si son por tener algo en el mundo en lo que creer o ... (lo que sea) pero eso es otro tema diferente al uso de la religión para justificar acciones que van en contra de esta.

#83 por javidex
16 nov 2015, 18:19

#76 #76 Roncerdo dijo: #14 @javidex Sabías que fue la religión la que impulsaba la ciencia, ¿no? Vaya ignorancia sueltas con ese comentario.@Roncerdo No, la religion nunca ha impulsado la ciencia, ya que era contrapuesta a la Iglesia, la ignorancia la muestras tu diciendo eso...

La Iglesia ha intentado evitar los avanzes cientificos siempre, en nombre como no de la religion...

1
#94 por jorge48
17 nov 2015, 13:28

#90 #90 biros179 dijo: #89 @jorge48 a ver, ya antes de la guerra mundial, mato de hambre al pueblo, especialmente al de Ucrania 3,5 millones de personas, invadió Polonia oriental pactando con hitler un tratado, se anexiono media Europa del este, y despues de la guerra, que vale, luchó, pero para salvar el culo, por los nazis y por lo que tenia escondido en casa. despues de la guerra dividió Europa en dos, ya no os acordáis del muro de Berlín... todo para qué? en que quedo eso?, si estaban tan avanzados, tanto como America o Europa como acabaron como están ahora... por culpa de la guerra fría?, no, la URSS era opaca, nadie sabia que pasaba ahí dentro, todo propaganda, pero ya hace bien de años que se tiro de la manta. entre este y Hitler se cargaron 15 millones de personas, que se dice pronto.@biros179 Hitler mató muchas personas antes de la IIGM pero las muertes de la URSS fueron durante la IIGM para defenderse y después de esta para acabar con terroristas, kulaks que iban en contra del gobierno, etc (que sí, que podían haber ido a la cárcel pero decidieron matar a algunos y a otros meterlos en gulags) pero eran de su territorio, no como Hitler que iba a otros países a matar. Te recuerdo que EEUU tiene la pena de muerte también y en aquella época estaba mucho más extendida que ahora.

Y, repito, yo no soy defensor de Stalin, hizo cosas (que en mi opinión) se pudieron hacer de otra manera.

1
#84 por javidex
16 nov 2015, 18:23

#70 #70 jorge48 dijo: #68 @javidex No tiene que ver con la religión pero la primera persona en hablar de esa teoría fue un cura (es lo que quería decir).

Pero todo eso (las matanzas) fue culpa de la Iglesia y de los gobiernos que se aprovecharon de la religión, no de la religión en sí. La religión cristiana habla de ser buenas personas y saber perdonar a todos no dice que haya que ir a matar a los infieles, negros, gays, etc.

No quiero comprar a nadie vendiendole que la religión sea el único camino, que cada uno piense como quiera, a mí eso me da igual, pero me parece que hay una visión muy negativa de la religión (hablando de las matanzas me refiero), cuando debería ser de la Iglesia (de parte de ella, mayoritaría por desgracia)
@jorge48 Pues es lo que estoy diciendo, que las religiones no son malas como tal, el problema son sus interpretes, esos son los malos, pero como no tenemos seguridad de que Dios ecista, nos tenemos que fiar de ellos, y ese es el problema, que ellos nunca han querido el bien de la humandidad sino el suyo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!