[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los bolsillos de la clase media vs los bolsillos de Rajoy.
Nuevo post
00:00
o

25 Comentarios

#1 por jesuis_titolenin
2 ene 2016, 21:02

Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.

7
#2 por jesuis_titolenin
2 ene 2016, 21:03

#1 #1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
@red_army Y no os lo toméis para nada como algo malo, para mi es un orgullo ser miembro de la clase que mediante su sudor crea la riqueza.

1
#5 por tenienteasno
2 ene 2016, 21:14

#1 #1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
@red_army Bravo. No podría estar mas de acuerdo. Señores, la clase media dejó de existir hace ya unos añitos. Están los señores y la plebe, y esto es un hecho.

#9 por jesuis_titolenin
2 ene 2016, 21:25

#8 #8 shiruchitsuki dijo: #4 @raincoatk Lo 1ero, no tiene nada de malo ser marxista como lo estás entendiendo, lo 2do, los marxistas son desde comunistas hasta fascistas, pasando por la extrema derecha, porque simplemente, es una manera de analizar la sociedad y la economía@shiruchitsuki Te equivocas, la metodología marxista es utilizado por todos los actores políticos, pues es la que mejor análisis puede ofrecer.

Pero de ahí a decir que un fascista puede ser marxista, cuando un pilar del marxismo es la lucha de clases y estos reniegan de el.

Creo que has mezclado conceptos.

1
#6 por jesuis_titolenin
2 ene 2016, 21:16

#4 #4 raincoatk dijo: #1 @red_army Marxista @raincoatk Si, lo soy y con orgullo.

Y si no lo fuera daría igual, la clase obrera existe y pertenezco a ella, solo que seria un alineado que se cree clase media.

1
#11 por shiva_dilan
2 ene 2016, 22:12

#1 #1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
@red_army Un buen reportaje sobre eso es "Viva la clase obrera" de Salvados.

1
#21 por amadalider
3 ene 2016, 12:42

#1 #1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
@red_army Cierto, la gente tiene complejo de clase media en este país desde siempre. Ya desde las novelas de la Edad Media se viene advirtiendo que a la gente le gusta creerse lo que no es, que está feo eso de reconocer que eres pobre. Así salen esperpentos como los obreros del PP que he visto yo creyéndose "acomodados"...
#17 #17 garatre dijo: #1 Profesionales liberales y cualificados, pymes, funcionarios...NO son clase obrera. Bien por ti si lo eres, pero España tiene una clase media que es la mayoria de la población. Dejaos de ideas del siglo XX.@garatre Venga, y por estar cualificado dejas de ser clase baja, ¿no? Dímelo a mí, que tengo estudios de postgrado y sigo siendo de familia humilde, como se suele decir.

1
#25 por jesuis_titolenin
4 ene 2016, 17:34

#13 #13 raincoatk dijo: #8 @shiruchitsuki Comunismo=fascismo@raincoatk Clap clap clap, bravo, has soltado la gilippolez del día, espero que te sientas mas augusto después de haber soltado eso.

#19 por jesuis_titolenin
3 ene 2016, 03:06

#17 #17 garatre dijo: #1 Profesionales liberales y cualificados, pymes, funcionarios...NO son clase obrera. Bien por ti si lo eres, pero España tiene una clase media que es la mayoria de la población. Dejaos de ideas del siglo XX.@garatre La distinción entre "progresión liberal" y pyme se llama cuentapropista de toda la vida y eso es ser clase trabajadora, tener estudios o no no es diferencial, es un análisis clasista pues para ser burgués has de tener en propiedad un medio económico y tener gente asalariada.

La clase media la compone la pequeña burguesía (pyme) y la aristocracia obrera ( capataz y/o encargado)

1
#20 por tradico
3 ene 2016, 06:06

#14 #14 shiruchitsuki dijo: #9 @red_army Cierto, en lo 1ero me refería a la metodología marxista, y respecto a lo segundo, no sabía que el fascismo renegaba necesariamente de la lucha de clases@shiruchitsuki En un fascismo siempre se genera una clase muy elitista alrededor del fascista y de la gente que le ha ayudado a llegar al poder (ejemplo mas comun, militares y su extension policial)

#7 por jesuis_titolenin
2 ene 2016, 21:18

#3 #3 LestatdeLioncourt dijo: #2 @red_army Lo malo es que nos exprimen como a las naranjas. @LestatdeLioncourt Exprimen y explotan, es lo que tiene el sistema.

#8 por shiruchitsuki
2 ene 2016, 21:20

#4 #4 raincoatk dijo: #1 @red_army Marxista @raincoatk Lo 1ero, no tiene nada de malo ser marxista como lo estás entendiendo, lo 2do, los marxistas son desde comunistas hasta fascistas, pasando por la extrema derecha, porque simplemente, es una manera de analizar la sociedad y la economía

2
#16 por jesuis_titolenin
2 ene 2016, 22:58

#11 #11 shiva_dilan dijo: #1 @red_army Un buen reportaje sobre eso es "Viva la clase obrera" de Salvados.@shiva_dilan Lo vi, me soreprendio que televisaran algo así, jordi evole se había vuelto todo un mercenario.

#3 por LestatdeLioncourt
2 ene 2016, 21:09

#2 #2 jesuis_titolenin dijo: #1 @red_army Y no os lo toméis para nada como algo malo, para mi es un orgullo ser miembro de la clase que mediante su sudor crea la riqueza.@red_army Lo malo es que nos exprimen como a las naranjas.

1
#10 por matad_al_mensajero
2 ene 2016, 21:40

/home/anonim/Escritorio/GROUCHO/Imágenes/PP/No eres.jpg

#14 por shiruchitsuki
2 ene 2016, 22:24

#9 #9 jesuis_titolenin dijo: #8 @shiruchitsuki Te equivocas, la metodología marxista es utilizado por todos los actores políticos, pues es la que mejor análisis puede ofrecer.

Pero de ahí a decir que un fascista puede ser marxista, cuando un pilar del marxismo es la lucha de clases y estos reniegan de el.

Creo que has mezclado conceptos.
@red_army Cierto, en lo 1ero me refería a la metodología marxista, y respecto a lo segundo, no sabía que el fascismo renegaba necesariamente de la lucha de clases

1
#15 por mockingbruno
2 ene 2016, 22:37

#13 #13 raincoatk dijo: #8 @shiruchitsuki Comunismo=fascismo@raincoatk

#18 por shiva_dilan
2 ene 2016, 23:51

#17 #17 garatre dijo: #1 Profesionales liberales y cualificados, pymes, funcionarios...NO son clase obrera. Bien por ti si lo eres, pero España tiene una clase media que es la mayoria de la población. Dejaos de ideas del siglo XX.@garatre Como le dije al propio #1,#1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
el reportaje de Évole sobre la clase obrera, verás que no hay tanta clase media como se dice o decimos ser.

#23 por jesuis_titolenin
4 ene 2016, 17:30

#22 #22 garatre dijo: #19 ¿Te das cuenta dq en el mismo comentario has llamado a las pymes clase trabajadora y pequeña burguesía al mismo tiempo?

Es una mentalidad tan del siglo pasado...
@garatre Te das cuenta que has comprendido mal?, he dicho cuentrapropista: clase trabajadora, pyme pequeña burguesía.

Si, se me olvidaba que las clases sociales se abolieron el siglo pasado, anda ya.....

#24 por jesuis_titolenin
4 ene 2016, 17:32

#21 #21 amadalider dijo: #1 @red_army Cierto, la gente tiene complejo de clase media en este país desde siempre. Ya desde las novelas de la Edad Media se viene advirtiendo que a la gente le gusta creerse lo que no es, que está feo eso de reconocer que eres pobre. Así salen esperpentos como los obreros del PP que he visto yo creyéndose "acomodados"...
#17 @garatre Venga, y por estar cualificado dejas de ser clase baja, ¿no? Dímelo a mí, que tengo estudios de postgrado y sigo siendo de familia humilde, como se suele decir.
@amadalider Eso de que si tienes estudios no eres de la clase trabajadora tiene un hedor a pufo clasista que no se lo aguanta.....

#22 por garatre
3 ene 2016, 19:53

#19 #19 jesuis_titolenin dijo: #17 @garatre La distinción entre "progresión liberal" y pyme se llama cuentapropista de toda la vida y eso es ser clase trabajadora, tener estudios o no no es diferencial, es un análisis clasista pues para ser burgués has de tener en propiedad un medio económico y tener gente asalariada.

La clase media la compone la pequeña burguesía (pyme) y la aristocracia obrera ( capataz y/o encargado)
¿Te das cuenta dq en el mismo comentario has llamado a las pymes clase trabajadora y pequeña burguesía al mismo tiempo?

Es una mentalidad tan del siglo pasado...

1
#17 por garatre
2 ene 2016, 23:46

#1 #1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
Profesionales liberales y cualificados, pymes, funcionarios...NO son clase obrera. Bien por ti si lo eres, pero España tiene una clase media que es la mayoria de la población. Dejaos de ideas del siglo XX.

3
#13 por raincoatk
2 ene 2016, 22:16

#8 #8 shiruchitsuki dijo: #4 @raincoatk Lo 1ero, no tiene nada de malo ser marxista como lo estás entendiendo, lo 2do, los marxistas son desde comunistas hasta fascistas, pasando por la extrema derecha, porque simplemente, es una manera de analizar la sociedad y la economía@shiruchitsuki Comunismo=fascismo

2
#12 por raincoatk
2 ene 2016, 22:15

#4 #4 raincoatk dijo: #1 @red_army Marxista @raincoatk

#6 #6 jesuis_titolenin dijo: #4 @raincoatk Si, lo soy y con orgullo.

Y si no lo fuera daría igual, la clase obrera existe y pertenezco a ella, solo que seria un alineado que se cree clase media.
@red_army Me ponen negativos por decir la verdad y algo que el aludido reconoce lol

#4 por raincoatk
2 ene 2016, 21:14

#1 #1 jesuis_titolenin dijo: Señores, déjense de tonterías de la clase media, apenas existe, la gran mayoría de ustedes, como yo, forman parte de clase trabajadora.

Interesa mucho que no os creáis clase obrera para que no toméis conciencia.
@red_army Marxista

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!