[ ASÍ VA ESPAÑA ] Otra manera de terrorismo

42 Comentarios

#17 por jonhye7
22 feb 2016, 13:32

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 El gobierno NO DEBE ir a favor de las empresas, así como tampoco debe ir en contra. Mirar por los ciudadanos y mirar por el bien de todos buscando un sistema en el que muchos no salgan perdiendo demasiado en favor de unos pocos, que es lo que pasa actualmente. Las empresas no son un enemigo, ahora, las empresas que ponen los precios que quieren abusando muchísimo, como pueden ser las eléctricas, o empresas que a sus trabajadores los tratan como el culo en España y para colmo la mayor parte de sus trabajadores están en el extranjero siendo explotados

#20 por xaok
22 feb 2016, 13:34

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Mi familia tuvo que huir de España por la represion de este enano monohuevo. Fusilaron al primo de mi madre, grupo de Salvador Puig Antich, simplemente por pensar diferente. Expulso a miles de familias para crear esos pantanos ahora secos. Se enrriqueció expropiando tierras a los trabajadores. Prohibió todos los sindicatos que no se basaran en sus ideas. Eso si, Franco es el primer socialista de la historia. Mis abuelos tenian poco menos que una barra de pan al dia por culpa de este fascista, y sinceramente si tanto te gusta vete a Uganda o a corea del Norte y verás lo bien que viven ahí.

#19 por darudesandstorm
22 feb 2016, 13:33

#3 #3 xaok dijo: #2 @yamcha87 Entiendo con tu comentario que.... Esto con Franco no pasaba?@xaok

1
#22 por jonhye7
22 feb 2016, 13:35

#19 #19 darudesandstorm dijo: #3 @xaok [img]http://40.media.tumblr.com/tumblr_lzj9xwbcsE1qeacv5o1_500.jpg[/img]

#16 por vayatela1
22 feb 2016, 13:27

En realidad , en el estudio sobre el terrorismo , también se comprende como terrorismo el llamado "terrorismo de estado" que se comete contra sus propios ciudadanos , así que , si te basas en estudios criminológicos , sí es considerado terrorismo.

#23 por xaok
22 feb 2016, 13:39

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 Te recomiendo leerte esto : http://www.un.org/es/globalissues/democracy/index.shtml. Entenderás que un gobierno debe de defender a los ciudadanos Directamente.

#3 por xaok
22 feb 2016, 13:08

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Entiendo con tu comentario que.... Esto con Franco no pasaba?

2
#15 por redomao
22 feb 2016, 13:25

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20

En otros tiempos serías considerado un traidor a tu patria.

El peor de todos.

Aquel que no solo traiciona a sus compatriotas, si no que además se justifica al hacerlo.

Das arcadas.

#24 por xaok
22 feb 2016, 13:46

#21 #21 viblios dijo: #7 @redomao y? no deja de tener razón, Franco fue un dictador, sí, pero también hizo cosas por el país, por eso a veces digo que llamar "franquista" al PP es hasta a veces, elogiarlo, es triste saber que un dictador ha hecho más por el pais que un puto partido de la Democracia. Franco hizo cosas muy malas, pero también buenas, la historia hay que analizarla de manera objetiva, y no guiado por ideologías políticas, porque entonces, "el otro siempre es el malo más malo y maloso de la Historia".

Y aun faltan cosas en la lista, en el 54 Franco permitió que la Administración fuera juzgada por el Poder Judicial, cosa que la Republica no queria. Gracias a esto, tu puedes denunciar a un funcionario hoy en dia,incluso denunciar a un politico por corrupcion
@viblios Entre los jueces, el juramento de adhesión a la dictadura fue de la máxima trascendencia, resultando reiterativas hasta la saciedad las exigencias de fidelidad ideológica, e imprescindibles para ascender en la carrera y para ocupar determinados destinos, dentro o fuera de ella. La premisa mayor previa al nombramiento era la absoluta lealtad al Caudillo y a cuanto representase el Régimen del 18 de julio. Por lo tanto, no se puede decir en absoluto que los jueces fascistas fueran algo separado del resto del aparato burocrático del régimen. Es decir, solo juzgarian casos que no fueran en contra del regimen, esa es la libertad de la que hablas?.

1
#45 por ser92
22 feb 2016, 15:39

ETA MATÓ A 900 PERSONAS =TERRORISMO. RAJOY EN SU LEGISLATURA 1300. Son los dos igual de asqueroso y asesinos. Pero solo uno es condenado. El terrorismo es no llegar a fin de mes, QUE AMANCIO ORTEGA SE ENRRIQUEZCA CON LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS QUE PUDIESEN SER NUESTROS HERMANXS/HIJXS. ESO TAMBIÉN ES TERRORISMO

#7 por redomao
22 feb 2016, 13:14

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

Qué bonita jaula de oro, pajarillo.

2
#11 por xaok
22 feb 2016, 13:22

#1 #1 drucatar dijo: Las empresas tienen más y más dinero y poder. Entiendo la filosofía que muchos defendemos de "pero tenemos libertad de hacer empresas igual de poderosas y ricas! Ellos lo hicieron!". No digo que haya que cortarle la cabeza a cualquiera que tenga dinero. Digo que tenemos un gobierno que ostenta el poder (Supuestamente) para defender los intereses de los ciudadanos, haciendo lo que se considere mejor. Que, al parecer, es lamer el culo a las empresas donde, casualmente, terminarán trabajando. Los gobiernos no tienen que ir en contra o a favor de las empresas. Los gobiernos tienen que ir a favor de los ciudadanos, para proteger al que merezca protección y cuidar al necesitado.@drucatar El problema está en el propio sistema. Cuando en una "democracia" sus representantes se reducen en un numero reducido (normalmente la burguesia), y cuando no hay NINGUN mecanismo para hechar medidas no llevadas en consenso, el pais ya no reside en el poder del pueblo, sino en la de sus representantes.

Algunos diran:
Te puedes manifestar. El Gobierno puede hacer caso omiso a esas demandas.
Vota a otro partido. Y si ninguno puede/quiere cambiarlo? Incluso aunque lo lleve en el programa electoral eso no es vinculante.

El problema que veo es que el sistema se basa en la TOTAL confianza sobre unos individuos que ademas no se pueden elegir directamente. Sigamos agachando las orejas....

#14 por redomao
22 feb 2016, 13:24

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20

Lo que has dicho es anticonstitucional.

#18 por jonhye7
22 feb 2016, 13:33

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 Hay empresas y empresas, y lo que no se puede hacer es favorecer a las empresas que más hijas de puta son. Hay que mirar por las empresas, obviamente para que puedan crecer y crear empleo y también hay que mirar por los ciudadanos para que no vivan miserablemente y no sean explotados.

#26 por xaok
22 feb 2016, 13:52

#25 #25 viblios dijo: #10 @redomao error, el desempleado no era un delicuente, lo era aquel que ni siquiera se dignaba en buscar un trabajo, vamos, los NiNi de hoy en dia (sin contar los gitanos que taban incluidos tambien la Ley). O trabajabas, o si no tenias, te ponias a estudiar o a buscar un trabajo.

Esto es propio de cualquier sistema dictatorial, por ejemplo, en la Rusia Comunista el Trabajo no era un Derecho como en la democracia, era una Obligación, tenias que trabajar si o si, y si no, a los "centros de reeducación", a trabajar como un esclavo y sin cobrar, en condiciones infrahumanas (si no quieres trabajar, ya te ponemos nosotros a trabajar)
@viblios Te olvidas de los homosexuales.

Artículo sexto.-Número segundo.- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados.»

1
#28 por redomao
22 feb 2016, 14:13

#21 #21 viblios dijo: #7 @redomao y? no deja de tener razón, Franco fue un dictador, sí, pero también hizo cosas por el país, por eso a veces digo que llamar "franquista" al PP es hasta a veces, elogiarlo, es triste saber que un dictador ha hecho más por el pais que un puto partido de la Democracia. Franco hizo cosas muy malas, pero también buenas, la historia hay que analizarla de manera objetiva, y no guiado por ideologías políticas, porque entonces, "el otro siempre es el malo más malo y maloso de la Historia".

Y aun faltan cosas en la lista, en el 54 Franco permitió que la Administración fuera juzgada por el Poder Judicial, cosa que la Republica no queria. Gracias a esto, tu puedes denunciar a un funcionario hoy en dia,incluso denunciar a un politico por corrupcion
@viblios

Es muy fácil adoptar ese tipo de medidas cuando tienes a la mitad de tu pueblo en las cunetas, exiliada, presa o dispuesta a largarse del país con unas maletas de cartón.

Cuando buena parte de la sociedad "desaparece" por muchos motivos, se puede ser tan espléndido.

Son avances PARCIALES que se desarrollaron bajo unas premisas absolutamente abominables. Es como quien logra un avance en derechos civiles eliminando a los negros. Un contrasentido. Una de cal y otra de arena.

"Doy un derecho, pero solo a quien piense como yo".

1
#43 por redomao
22 feb 2016, 15:03

#41 #41 viblios dijo: #37 @redomao te piensas que solo en tu familia ocurrieron cosas? y ya por lo que cuentas, queda claro que es imposible que seas objetivo en esto. Poder puedes, pero se ve que ni lo intentas ni lo harás.

Por salir de España, el Imperio romano fue un imperio conquistador, esclavista y exterminador, sin embargo hizo cosas buenas y dejo legados como obras de ingenieria y su gran genio juridico perdura hasta el dia de hoy. Que no todo es blanco o negro
@viblios

No es que le pasara solo a mi familia, a mi también me ha pasado, personalmente.

Te habla alguien que se tuvo que esconder tras un coche en los sanfermines 1978 porque estaban los grises pegando tiros.

Te digo que la lectura que hagamos del franquismo será muy distinta porque yo no valoro solo los avances por el mero hecho de serlo y sí hago un estudio sobre las causas políticas y sociales que llevaron a esos avances.

No me limito a ver solo lo construido, me intereso por saber la forma en la que se construyó.

¿Que hay gente que no valora eso? Excelente.

Yo no. Se corre el riesgo de añorar esos tiempos porque omitimos esa "cara B".

#49 por mizclaico
23 feb 2016, 01:12

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 disculpe caballero, ¿no esta el pais como esta por tener un gobierno que favorece a las empresas?

#10 por redomao
22 feb 2016, 13:21

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

¿Dónde estabas cuando los grises de Franco ametrallaban a obreros? ¿O usaba mano de obra esclava? ¿O aplicaba la ley de fugas de forma tan "sudafricana"? ¿O aplicaba la ley de "vagos y maleantes" convirtiendo al desempleado en un delincuente? ¿Dónde estabas?

2
#12 por dayaring
22 feb 2016, 13:23

Un poco demagógico el cartel creo, terrorismo va asociado a organizaciones que usan la violencia para sus objetivos. Que sean tiempos difíciles, nuestro sistema sea una mierda y el capitalismo un sistema en general con evidentes carencias es otra cosa bien distinta en mi opinión.

#21 por viblios
22 feb 2016, 13:35

#7 #7 redomao dijo: #4 @yamcha87

Qué bonita jaula de oro, pajarillo.
@redomao y? no deja de tener razón, Franco fue un dictador, sí, pero también hizo cosas por el país, por eso a veces digo que llamar "franquista" al PP es hasta a veces, elogiarlo, es triste saber que un dictador ha hecho más por el pais que un puto partido de la Democracia. Franco hizo cosas muy malas, pero también buenas, la historia hay que analizarla de manera objetiva, y no guiado por ideologías políticas, porque entonces, "el otro siempre es el malo más malo y maloso de la Historia".

Y aun faltan cosas en la lista, en el 54 Franco permitió que la Administración fuera juzgada por el Poder Judicial, cosa que la Republica no queria. Gracias a esto, tu puedes denunciar a un funcionario hoy en dia,incluso denunciar a un politico por corrupcion

3
#30 por redomao
22 feb 2016, 14:21

#25 #25 viblios dijo: #10 @redomao error, el desempleado no era un delicuente, lo era aquel que ni siquiera se dignaba en buscar un trabajo, vamos, los NiNi de hoy en dia (sin contar los gitanos que taban incluidos tambien la Ley). O trabajabas, o si no tenias, te ponias a estudiar o a buscar un trabajo.

Esto es propio de cualquier sistema dictatorial, por ejemplo, en la Rusia Comunista el Trabajo no era un Derecho como en la democracia, era una Obligación, tenias que trabajar si o si, y si no, a los "centros de reeducación", a trabajar como un esclavo y sin cobrar, en condiciones infrahumanas (si no quieres trabajar, ya te ponemos nosotros a trabajar)
@viblios

El franquismo utilizó la ley de vagos y maleantes para reprimir disidencias. En Pamplona se creó una asociación de parados y fue disuelta a palos aplicando dicha ley alegando excusas peregrinas, desde que se estaban cometiendo delitos de contrabando y hasta acusados por homosexuales.

Un tío mío era parte de esa asociación.

Esa ley podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos.

1
#36 por catisnotspain
22 feb 2016, 14:33

La última, para decirlo de otra manera, el 1% más rico tiene igual que el otro 99%... buff..

#37 por redomao
22 feb 2016, 14:33

#32 #32 viblios dijo: #28 @redomao tampoco fueron tan abominables como te quieren pintar, asi que menos parcialidad. Ya dije que hizo cosas bastante malas, pero tambien bastante buenas. Hasta que llegara Franco, to dios nos tenia ignorados a Canarias, incluso la Republica. Tuvo que llegar Franco para empezar a tener carreteras de una puñetera vez y presas, y tuvo que ser él quien nos quito el regimen colonial y quien nos quito el yugo de expolio colonial que llevábamos viviendo 500 años, por primera vez la riqueza generada aqui se reinvertía aqui. Y con esto no defiendo a Franco ni ninguna dictadura, sino que defiendo la objetividad, esto es Historia, no politica. Pero como dijo cierto historiador...tienen que pasar 1.000 años para que la Historia se cuente de manera objetiva@viblios

Lo siento, tengo a la mitas de mi familia todavía desaparecida.

Es muy fácil hablar en los términos que hablas tú del franquismo. Para mi por motivos más que obvios se me hace muy cuesta arriba.

Me alegro que os pusieran carreteras.

1
#38 por redomao
22 feb 2016, 14:35

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

Vuelve a leer lo que he escrito, anda.

Una cosa es tener una ley y otra aplicarla de una determinada manera.

Sabes que Franco "amplió" dicha ley. Lo sabes.

#39 por redomao
22 feb 2016, 14:38

#34 #34 viblios dijo: #30 @redomao ya lo se, vamos a ver, que me vas a estar, sacando todos los trapos sucios del franquismo? si ya me lo se, si estan hasta en la sopa, y no lo he negado, pero tambien hizo cosas buenas pero de eso nadie habla ni quiere que se hable, ni quieren que te enteres, gente que no vivio el franquismo quieren que tu pienses que aquello fue el infierno en vida, y no, las cosas se cuentan de manera objetiva. Yo te he sacado algunas cosas buenas que hizo porque de eso no habla ni dios, pa repetirme por millonesima vez las cosas malas...como que ya aburre@viblios

Evidentemente te voy a sacar no los trapos sucios del franquismo, si no la base en donde se apoyó para crear tanto derecho estupendo.

¿O qué es lo que quieres? Lo que me estás argumentando es, por poner un ejemplo, magnificar las fantásticas obras arquitectónicas del valle de los caídos alegando que con Franco fue posible y fue positivo y obviar que se utilizó mano de obra esclava para su construcción.

No vale mostrar solo la superficie.

1
#42 por redomao
22 feb 2016, 14:55

#40 #40 viblios dijo: #39 @redomao claro que no vale mostrar solo la superficie, pero es que la superficie es todo lo que estas contando porque es algo que ya todos sabemos y se repite hasta la saciedad, si excarvas más encuentras que no todo fue malo, y punto@viblios

No pienso volver a repetirme.

Ya he dicho que las cosas buenas que hizo Franco tuvieron una base abominable.

Cuando estudias detenidamente los fundamentos, los antecedentes, las causas, las motivaciones, lo que encuentras es que lo bueno se creó sobre el crimen.

No vale montar una lista de cosas buenas OLVIDANDO POR COMPLETO ese análisis de cómo se llegó a ello.

Pero vuelvo a decir, que no pienso volver a repetirme. Con este tema no. Me enciendo enseguida y paso.

#44 por redomao
22 feb 2016, 15:05

#40 #40 viblios dijo: #39 @redomao claro que no vale mostrar solo la superficie, pero es que la superficie es todo lo que estas contando porque es algo que ya todos sabemos y se repite hasta la saciedad, si excarvas más encuentras que no todo fue malo, y punto@viblios

En fin.

Creo que la conversación ya ha terminado.

#46 por _albert_
22 feb 2016, 15:42

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix20 Vaya, que anti-constitucional eres, FILOETARRA RADICAL!!
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&fin=136&tipo=2 (artículo 128.1).

#47 por _albert_
22 feb 2016, 15:44

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Basémonos en el contenido y el contexto, NO EN EL NOMBRE.

#48 por ser92
22 feb 2016, 17:08

Filoetarra??!! Son igual de asesinos. Al programa mierda ese le dio un bahido o algo.

#8 por Gothic_Cynicism
22 feb 2016, 13:16

No es terrorismo, lo que si que es es una desproteccion ciudadana premeditada sin asumir los costes ni darle importancia a las consecuencias. Y eso genera mucho dolor. Lo que me "sorprende" es que esa poca vocacion por solucionar problemas viene de la mano con malgastar energias y dinero en cosas que no generan ninguna solucion y a veces son contraproducentes. Y es lo que genera indignacio. Porque en mi opinion que no se garantice ciertas cosas basicas no es por falta de recursos, sino por una pesima gestion premeditada

#25 por viblios
22 feb 2016, 13:47

#10 #10 redomao dijo: #9 @yamcha87

¿Dónde estabas cuando los grises de Franco ametrallaban a obreros? ¿O usaba mano de obra esclava? ¿O aplicaba la ley de fugas de forma tan "sudafricana"? ¿O aplicaba la ley de "vagos y maleantes" convirtiendo al desempleado en un delincuente? ¿Dónde estabas?
@redomao error, el desempleado no era un delicuente, lo era aquel que ni siquiera se dignaba en buscar un trabajo, vamos, los NiNi de hoy en dia (sin contar los gitanos que taban incluidos tambien la Ley). O trabajabas, o si no tenias, te ponias a estudiar o a buscar un trabajo.

Esto es propio de cualquier sistema dictatorial, por ejemplo, en la Rusia Comunista el Trabajo no era un Derecho como en la democracia, era una Obligación, tenias que trabajar si o si, y si no, a los "centros de reeducación", a trabajar como un esclavo y sin cobrar, en condiciones infrahumanas (si no quieres trabajar, ya te ponemos nosotros a trabajar)

2
#29 por viblios
22 feb 2016, 14:17

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 si, es del 56 xD me equivoque de año, eso me pasa por tirar de memoria jajajaja bueno, al menos no fue muy gordo el año xD es concretamente esa que dices.

Y claro que hay más, la Ley de Huelgas, regulada por primera en España por franco y vigente actualmente pese a ser una ley pre-constitucional

#33 por viblios
22 feb 2016, 14:28

#26 #26 xaok dijo: #25 @viblios Te olvidas de los homosexuales.

Artículo sexto.-Número segundo.- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados.»
@xaok me olvido de más gente, pero hablabamos de los Vagos, los homosexuales estaban dentro de la categoría de "maleantes". Hay más, obviamente, los masones y gnosticos son otros ejemplos, y los jacobinos medio medio, que tambien habia persecución religiosa

#1 por drucatar
22 feb 2016, 13:03

Las empresas tienen más y más dinero y poder. Entiendo la filosofía que muchos defendemos de "pero tenemos libertad de hacer empresas igual de poderosas y ricas! Ellos lo hicieron!". No digo que haya que cortarle la cabeza a cualquiera que tenga dinero. Digo que tenemos un gobierno que ostenta el poder (Supuestamente) para defender los intereses de los ciudadanos, haciendo lo que se considere mejor. Que, al parecer, es lamer el culo a las empresas donde, casualmente, terminarán trabajando. Los gobiernos no tienen que ir en contra o a favor de las empresas. Los gobiernos tienen que ir a favor de los ciudadanos, para proteger al que merezca protección y cuidar al necesitado.

2
#31 por viblios
22 feb 2016, 14:21

#24 #24 xaok dijo: #21 @viblios Entre los jueces, el juramento de adhesión a la dictadura fue de la máxima trascendencia, resultando reiterativas hasta la saciedad las exigencias de fidelidad ideológica, e imprescindibles para ascender en la carrera y para ocupar determinados destinos, dentro o fuera de ella. La premisa mayor previa al nombramiento era la absoluta lealtad al Caudillo y a cuanto representase el Régimen del 18 de julio. Por lo tanto, no se puede decir en absoluto que los jueces fascistas fueran algo separado del resto del aparato burocrático del régimen. Es decir, solo juzgarian casos que no fueran en contra del regimen, esa es la libertad de la que hablas?.@xaok ya lo se, pero si quieres hablar de la ley que he dicho, al menos informate antes, pues hablo de actos administrativos y no politicos, no confundas el Derecho con la politica.

Por cierto, es curioso, pero en Venezuela los jueces estan obligados a hacer eso mismo que has dicho, y tampoco pueden ser enjuiciados actos políticos, y tienen que jurar lealtad al Presidente.

#32 por viblios
22 feb 2016, 14:26

#28 #28 redomao dijo: #21 @viblios

Es muy fácil adoptar ese tipo de medidas cuando tienes a la mitad de tu pueblo en las cunetas, exiliada, presa o dispuesta a largarse del país con unas maletas de cartón.

Cuando buena parte de la sociedad "desaparece" por muchos motivos, se puede ser tan espléndido.

Son avances PARCIALES que se desarrollaron bajo unas premisas absolutamente abominables. Es como quien logra un avance en derechos civiles eliminando a los negros. Un contrasentido. Una de cal y otra de arena.

"Doy un derecho, pero solo a quien piense como yo".
@redomao tampoco fueron tan abominables como te quieren pintar, asi que menos parcialidad. Ya dije que hizo cosas bastante malas, pero tambien bastante buenas. Hasta que llegara Franco, to dios nos tenia ignorados a Canarias, incluso la Republica. Tuvo que llegar Franco para empezar a tener carreteras de una puñetera vez y presas, y tuvo que ser él quien nos quito el regimen colonial y quien nos quito el yugo de expolio colonial que llevábamos viviendo 500 años, por primera vez la riqueza generada aqui se reinvertía aqui. Y con esto no defiendo a Franco ni ninguna dictadura, sino que defiendo la objetividad, esto es Historia, no politica. Pero como dijo cierto historiador...tienen que pasar 1.000 años para que la Historia se cuente de manera objetiva

1
#34 por viblios
22 feb 2016, 14:32

#30 #30 redomao dijo: #25 @viblios

El franquismo utilizó la ley de vagos y maleantes para reprimir disidencias. En Pamplona se creó una asociación de parados y fue disuelta a palos aplicando dicha ley alegando excusas peregrinas, desde que se estaban cometiendo delitos de contrabando y hasta acusados por homosexuales.

Un tío mío era parte de esa asociación.

Esa ley podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos.
@redomao ya lo se, vamos a ver, que me vas a estar, sacando todos los trapos sucios del franquismo? si ya me lo se, si estan hasta en la sopa, y no lo he negado, pero tambien hizo cosas buenas pero de eso nadie habla ni quiere que se hable, ni quieren que te enteres, gente que no vivio el franquismo quieren que tu pienses que aquello fue el infierno en vida, y no, las cosas se cuentan de manera objetiva. Yo te he sacado algunas cosas buenas que hizo porque de eso no habla ni dios, pa repetirme por millonesima vez las cosas malas...como que ya aburre

1
#40 por viblios
22 feb 2016, 14:45

#39 #39 redomao dijo: #34 @viblios

Evidentemente te voy a sacar no los trapos sucios del franquismo, si no la base en donde se apoyó para crear tanto derecho estupendo.

¿O qué es lo que quieres? Lo que me estás argumentando es, por poner un ejemplo, magnificar las fantásticas obras arquitectónicas del valle de los caídos alegando que con Franco fue posible y fue positivo y obviar que se utilizó mano de obra esclava para su construcción.

No vale mostrar solo la superficie.
@redomao claro que no vale mostrar solo la superficie, pero es que la superficie es todo lo que estas contando porque es algo que ya todos sabemos y se repite hasta la saciedad, si excarvas más encuentras que no todo fue malo, y punto

2
#41 por viblios
22 feb 2016, 14:48

#37 #37 redomao dijo: #32 @viblios

Lo siento, tengo a la mitas de mi familia todavía desaparecida.

Es muy fácil hablar en los términos que hablas tú del franquismo. Para mi por motivos más que obvios se me hace muy cuesta arriba.

Me alegro que os pusieran carreteras.
@redomao te piensas que solo en tu familia ocurrieron cosas? y ya por lo que cuentas, queda claro que es imposible que seas objetivo en esto. Poder puedes, pero se ve que ni lo intentas ni lo harás.

Por salir de España, el Imperio romano fue un imperio conquistador, esclavista y exterminador, sin embargo hizo cosas buenas y dejo legados como obras de ingenieria y su gran genio juridico perdura hasta el dia de hoy. Que no todo es blanco o negro

1
#35 por promined
22 feb 2016, 14:33

Porque esta mal disparar pelotazos a los inmigrantes en melilla?
Bueno lo único malo esque esas pelotas se pagan con dinero público pero si es para un ahorro mayor (El que supone mantener a una persona) merece la pena ^^
Moralistas a mi pls

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!