Es que en el congreso Rajoy puede decir lo que le da la gana...tiene a todo un lado del congreso que parece el fondo sur del Bernabeu...ya puede soltar la mayor chorrada del mundo, que los gritos de ánimo "hooliganiano" no se lo iba a quitar nadie.
Pero...en un debate televisivo...la cosa cambia...y una cosa es estar frente al PSOE que puede funcionar el "y tú más"...pero al cambio, ante Ciudadanos y Podemos no tiene muchas salidas...
para una buena decision que toman en el partido no vamos a recriminarsela, todos sabemos que rajoy perderia un debate contra cualquiera..., incluso si está el solo, ....XD
#6 #6 ritsuko150 dijo: #4 @redomao Siempre puede decir a la izquierda comunistas, eta y a ciudadanos con decir quitaremos la corrupción se acaba el debate en 5 minutos ves que fácil? todos felices @ritsuko150
Si, pero el problema de estos debates son las contraréplicas.
En el Congreso como las intervenciones son escasas, generalmente le sale bien el rollo...pero en un debate televisivo la cosa cambia...es como cuando a Inda le dan hasta en el carné de identidad cada vez que la caga en las noches de la Sexta...
#10 #10 montesquieurespawn dijo: Es lógico que se niegue. Va a ser un 3 contra 1, sería un suicidio aceptar. Lo más justo sería que debatiese con cada candidato uno por uno.@montesquieurespawn ¿Que mas da que sean 3 o 100?, cuando se tienen argumentos da igual el numero. Lo que le pasa a Rajoy, es que a pesar de saber que en el tema económico nos han sacado de la UVI, sabe que hay cagadas que no le vamos a perdonar, y que le pueden sacar mierda para parar un tren, y si a eso le añades que de carisma va mas bien justito, dirá que qué necesidad tiene de que le hagan un K.O en TV.
#9 #9 elazotedelospodemitas dijo: No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.si que es fácil, por que si has hecho la cosas bien y has mejorado la vida de todos los niveles sociales no te costara defender lo que has hecho, pero el gobierno de rajoy ha sido un desastre a nivel social y en un " como no me den otros cuatro años mas para mi solo la economía se va a la mierda, por que soy el pp y solo el pp sabe de economía "
#9 #9 elazotedelospodemitas dijo: No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.@elazotedelospodemitas
¿Cuatro años? A ver cuándo empieza Rajoy, porque por ahora lo que hay es un tipo que lo ha suplantado, ha roto su propio programa político y ha hecho absolutamente todo lo contrario.
Así que dime tú qué cojones ha gobernado Rajoy en cinco años que presentara en las elecciones.
#14 #14 dany8989 dijo: #10 @montesquieurespawn ¿Que mas da que sean 3 o 100?, cuando se tienen argumentos da igual el numero. Lo que le pasa a Rajoy, es que a pesar de saber que en el tema económico nos han sacado de la UVI, sabe que hay cagadas que no le vamos a perdonar, y que le pueden sacar mierda para parar un tren, y si a eso le añades que de carisma va mas bien justito, dirá que qué necesidad tiene de que le hagan un K.O en TV.@dany8989 Tristemente su problema es el ultimo punto. Iglesias o Rivera haciendo exactamente la misma política que Rajoy irían a un debate y saldrían aplaudidos por su legión de fieles; solo hay que darse una vuelta por esta web para darse cuenta de ello. Rajoy academicamente es brillante, como político cuestionable, pero como líder muy justito , y si a su nula capacidad de liderazgo y poca carisma le añadimos lo corroído que esta el PP por los numerosos casos de corrupción ... es un debate que tiene perdido de antemano.
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn ¿El tertuliano más tramposo? No le llega a Inda a la suela de los zapatos, y, como ese, hay más. De todos modos, lo considero al nivel del resto de candidatos. Rajoy mintiendo y metiendo la pata, Pedro Sánchez haciendo esas elevaciones de voz suyas y prometiendo en falso, Albert Rivera eludiendo la cuestión y yendo de bueno... Dan todos bastante asco.
#14 #14 dany8989 dijo: #10 @montesquieurespawn ¿Que mas da que sean 3 o 100?, cuando se tienen argumentos da igual el numero. Lo que le pasa a Rajoy, es que a pesar de saber que en el tema económico nos han sacado de la UVI, sabe que hay cagadas que no le vamos a perdonar, y que le pueden sacar mierda para parar un tren, y si a eso le añades que de carisma va mas bien justito, dirá que qué necesidad tiene de que le hagan un K.O en TV.@dany8989 No es así exactamente, porque el tiempo para contestar está tasado en un debate, y si 3 personas dedican todo su tiempo a atacarte estás en desventaja en cuanto al tiempo que tienes para desmontar todas las críticas. Y con esto no quiero decir que Rajoy ganaría individualmente, sino que el otro formato es simplemente injusto.
#17 #17 dany8989 dijo: #16 @montesquieurespawn Un debate pre-electoral no es precisamente para meter mierda al presidente, si no para ver que posturas tiene cada candidato sobre unos temas determinados. Vamos, dar motivos de por que son la mejor opción, arremeter contra el presidente actual con el "y tu mas" no es el objetivo principal.@dany8989 Viendo la calidad del discurso político español, me cuesta mucho creer que los demás candidatos desperdiciasen la ocasión de lanzarse contra el PP, que es sin duda alguna "el malo" del panorama político actual. No hay más que ver cómo muchos políticos hablan más de "echar al PP" que de sus propias soluciones al problema.
Si el debate se desarrollase en los términos que dices tú sí que me parecería un formato justo, pero soy pesimista al respecto...
#25 #25 mydingdingdong dijo: #23 @montesquieurespawn Por ver en completa evidencia a ese desgraciado estoy dispuesto a escuchar lo que sea, y no creo que Pablo Iglesias haga malos debates. Yo más que falacias veo verdades como puños tal y como está el panorama actual.
No estoy de acuerdo en algunas cosas que dice, pero no veo que ese engaño esté tan presente en su discurso como dices. De hecho veo mucho más engaño en los otros candidatos, Rivera incluido.@mydingdingdong Con falacias lógicas no me refiero a mentiras, sino a trucos dialécticos de baratillo como los "tu quoque" o los "ad hominem" que suelta cada vez que habla o sus recursos fáciles al sentimentalismo.
#37 #37 zz1y dijo: #2 @libertari0 Buena para ellos, querrás decir.@zz1y obvio...., que salga rajoy en debates perjudica al PP y en cierto modo nos puede beneficiar...
#4 #4 redomao dijo: Es que en el congreso Rajoy puede decir lo que le da la gana...tiene a todo un lado del congreso que parece el fondo sur del Bernabeu...ya puede soltar la mayor chorrada del mundo, que los gritos de ánimo "hooliganiano" no se lo iba a quitar nadie.
Pero...en un debate televisivo...la cosa cambia...y una cosa es estar frente al PSOE que puede funcionar el "y tú más"...pero al cambio, ante Ciudadanos y Podemos no tiene muchas salidas...@redomao Siempre puede decir a la izquierda comunistas, eta y a ciudadanos con decir quitaremos la corrupción se acaba el debate en 5 minutos ves que fácil? todos felices
#16 #16 montesquieurespawn dijo: #14 @dany8989 No es así exactamente, porque el tiempo para contestar está tasado en un debate, y si 3 personas dedican todo su tiempo a atacarte estás en desventaja en cuanto al tiempo que tienes para desmontar todas las críticas. Y con esto no quiero decir que Rajoy ganaría individualmente, sino que el otro formato es simplemente injusto.@montesquieurespawn Un debate pre-electoral no es precisamente para meter mierda al presidente, si no para ver que posturas tiene cada candidato sobre unos temas determinados. Vamos, dar motivos de por que son la mejor opción, arremeter contra el presidente actual con el "y tu mas" no es el objetivo principal.
#9 #9 elazotedelospodemitas dijo: No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.@elazotedelospodemitas al PP no le ha gustado debatir nunca, es mas cómodo hablar por pantalla de plasma, Zas fachas
Lo del PP nunca ha sido dar explicaciones, ni la transparencia en su gestión, tienen mucha mierda sobretodo en casos de corrupción que les harían agachar la cabeza como aquella vez en el debate con Jose Luis Rodríguez Zapatero, además de un gobierno que por donde lo mires puedes sacar temas para atacarles. Un régimen de facto no se caracteriza precisamente por diálogo y debates. Es mejor usar un plasma. Muy bien Señor PlasmaPresidente, por éstas cosas será castigado en las urnas.
El debate dejaría por los suelos a Rajoy, sin embargo creo que seria poco interesante a termino de ideas, respuestas y soluciones. PSOE recurriendo a "y tu más" con Sánchez pasando del habla baja al grito cuando menos te lo esperas, C's quizas sería un poco menos duro y propondria alguna que otra bajada de impuestos, o Rivera utilizando palabras bonitas para parecer sensato, y por ultimo Iglesias recurriría al sufrimiento de las familias, a la situación de la economía, apelando al sentimiento a la tergiversación de las palabras. Esta es mi opinión.
#27 #27 montesquieurespawn dijo: #25 @mydingdingdong Con falacias lógicas no me refiero a mentiras, sino a trucos dialécticos de baratillo como los "tu quoque" o los "ad hominem" que suelta cada vez que habla o sus recursos fáciles al sentimentalismo.@montesquieurespawn "tu quoque" y "ad hominem" (que por cierto la primera es una variante de la segunda) son dos falacias que se ven en toooodos los políticos. Con esto, por supuesto, no pretendo excusar a Pablo Iglesias, porque entonces yo mismo estaría haciendo uso de esa falacia". Pero si tuviera que elegir el político de entre los cuatro que menos lo hace, de hecho sería Iglesias. Tengamos en cuenta que el término "cambio sensato" que tiene siempre Rivera en la boca es un "ad hominen" sustentado en llamar populistas y radicales a PODEMOS. Y bueno, todos hemos vivido un continuo "tu quoque" enre PP y PSOE durante muchas legislaturas.
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn Corrijo la errata: SIN soltar una falacia...
#40 #40 mydingdingdong dijo: #27 @montesquieurespawn "tu quoque" y "ad hominem" (que por cierto la primera es una variante de la segunda) son dos falacias que se ven en toooodos los políticos. Con esto, por supuesto, no pretendo excusar a Pablo Iglesias, porque entonces yo mismo estaría haciendo uso de esa falacia". Pero si tuviera que elegir el político de entre los cuatro que menos lo hace, de hecho sería Iglesias. Tengamos en cuenta que el término "cambio sensato" que tiene siempre Rivera en la boca es un "ad hominen" sustentado en llamar populistas y radicales a PODEMOS. Y bueno, todos hemos vivido un continuo "tu quoque" enre PP y PSOE durante muchas legislaturas.@mydingdingdong Al ser Iglesias el más mediático, es al que más he oído. Pero lo cierto es que es increíble, de cada tres frases suyas una es una falacia lógica, aunque Sánchez también tiene lo suyo. El problema es que Iglesias va de intelectual y toda su estrategia dialéctica se basa en trampas. Llamar a alguien populista no es una falacia "ad hominem" por sí misma, hace falta hacerlo como argumento para deslegitimar al oponente (por ejemplo "lo que dice Iglesias no vale porque es un populista"), y eso nunca se lo he oído decir a Rivera. Claro que tampoco es que lo siga demasiado.
#33 #33 amadalider dijo: #11 @montesquieurespawn ¿El tertuliano más tramposo? No le llega a Inda a la suela de los zapatos, y, como ese, hay más. De todos modos, lo considero al nivel del resto de candidatos. Rajoy mintiendo y metiendo la pata, Pedro Sánchez haciendo esas elevaciones de voz suyas y prometiendo en falso, Albert Rivera eludiendo la cuestión y yendo de bueno... Dan todos bastante asco.@amadalider Sí, Inda es también un tertuliano lamentable. El problema es que mientras Inda tiene la mala fama que merece, a Iglesias le siguen colando las falacias lógicas entre algunos ciudadanos. Y no me refiero a lo que dice, sino a CÓMO lo dice.
Es que cuando compartes pantalla con dos tipos tan carismáticos como Rivera e Iglesias..... no importa como te desempeñes.
Es como cuando en una discoteca en Ibiza comienzan a entrar los alemanes. No te llevas nada.
jajaj con las ganas que tenia de que Rajoy pudiera soltar otra de las perlas antes de las elecciones... ahora seguro que lo dejan encerrado en algun sitio para que no meta mas la pata
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn Rivera es muy malo en los debates. En Catalunya llevamos 10 años con él y tanto en los debates como en el Parlament lo han dejado más de una vez al borde del lloro. Aunque se ha de reconocer que ha ido mejorando mucho durante este período, pero sigue siendo bastante mediocre.
#22 #22 mydingdingdong dijo: #10 @montesquieurespawn Casi sería hasta mejor. Un cara a cara Iglesias-Rajoy sería aún más desastroso para este último.@mydingdingdong Depende de cuántas falacias lógicas esté dispuesto a aceptar el espectador. Aunque en el fondo tenga razón en algunas cosas, para mí Iglesias pierde todos los debates por recurrir a esas trampas, que son un insulto a la inteligencia del adversario y también de los que lo escuchan.
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn Eso mismo iba a decir yo.
#2 #2 libertari0 dijo: para una buena decision que toman en el partido no vamos a recriminarsela, todos sabemos que rajoy perderia un debate contra cualquiera..., incluso si está el solo, ....XD@libertari0 Buena para ellos, querrás decir.
#17 #17 dany8989 dijo: #16 @montesquieurespawn Un debate pre-electoral no es precisamente para meter mierda al presidente, si no para ver que posturas tiene cada candidato sobre unos temas determinados. Vamos, dar motivos de por que son la mejor opción, arremeter contra el presidente actual con el "y tu mas" no es el objetivo principal.@dany8989 Pero entonces ya no es un debate y pasa a ser un mitin conjunto cortado a cachitos.
#10 #10 montesquieurespawn dijo: Es lógico que se niegue. Va a ser un 3 contra 1, sería un suicidio aceptar. Lo más justo sería que debatiese con cada candidato uno por uno.@montesquieurespawn Casi sería hasta mejor. Un cara a cara Iglesias-Rajoy sería aún más desastroso para este último.
#23 #23 montesquieurespawn dijo: #22 @mydingdingdong Depende de cuántas falacias lógicas esté dispuesto a aceptar el espectador. Aunque en el fondo tenga razón en algunas cosas, para mí Iglesias pierde todos los debates por recurrir a esas trampas, que son un insulto a la inteligencia del adversario y también de los que lo escuchan. @montesquieurespawn Por ver en completa evidencia a ese desgraciado estoy dispuesto a escuchar lo que sea, y no creo que Pablo Iglesias haga malos debates. Yo más que falacias veo verdades como puños tal y como está el panorama actual.
No estoy de acuerdo en algunas cosas que dice, pero no veo que ese engaño esté tan presente en su discurso como dices. De hecho veo mucho más engaño en los otros candidatos, Rivera incluido.
#5 #5 adol dijo: Rajoy no quiere debatir ni contra Rivera ni contra Iglesias dado que los dos son de los que mejor debaten de España.@adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida.
42 Comentarios
14 oct 2015, 11:45
En un debate se lo comen con patatas....es: ¡ MU TONTO !
14 oct 2015, 11:37
Rajoy no quiere debatir ni contra Rivera ni contra Iglesias dado que los dos son de los que mejor debaten de España.
14 oct 2015, 11:25
Es que en el congreso Rajoy puede decir lo que le da la gana...tiene a todo un lado del congreso que parece el fondo sur del Bernabeu...ya puede soltar la mayor chorrada del mundo, que los gritos de ánimo "hooliganiano" no se lo iba a quitar nadie.
Pero...en un debate televisivo...la cosa cambia...y una cosa es estar frente al PSOE que puede funcionar el "y tú más"...pero al cambio, ante Ciudadanos y Podemos no tiene muchas salidas...
14 oct 2015, 11:24
Quiero verlo perder, perder estrepitosamente, irse a su puta casa a llorar en un rincón y no volver a aparecer en política.
14 oct 2015, 11:07
Aquí huele a caquita...
14 oct 2015, 11:07
para una buena decision que toman en el partido no vamos a recriminarsela, todos sabemos que rajoy perderia un debate contra cualquiera..., incluso si está el solo, ....XD
14 oct 2015, 11:53
#6 #6 ritsuko150 dijo: #4 @redomao Siempre puede decir a la izquierda comunistas, eta y a ciudadanos con decir quitaremos la corrupción se acaba el debate en 5 minutos ves que fácil? todos felices @ritsuko150
Si, pero el problema de estos debates son las contraréplicas.
En el Congreso como las intervenciones son escasas, generalmente le sale bien el rollo...pero en un debate televisivo la cosa cambia...es como cuando a Inda le dan hasta en el carné de identidad cada vez que la caga en las noches de la Sexta...
14 oct 2015, 13:07
#10 #10 montesquieurespawn dijo: Es lógico que se niegue. Va a ser un 3 contra 1, sería un suicidio aceptar. Lo más justo sería que debatiese con cada candidato uno por uno.@montesquieurespawn ¿Que mas da que sean 3 o 100?, cuando se tienen argumentos da igual el numero. Lo que le pasa a Rajoy, es que a pesar de saber que en el tema económico nos han sacado de la UVI, sabe que hay cagadas que no le vamos a perdonar, y que le pueden sacar mierda para parar un tren, y si a eso le añades que de carisma va mas bien justito, dirá que qué necesidad tiene de que le hagan un K.O en TV.
14 oct 2015, 12:46
Es lógico que se niegue. Va a ser un 3 contra 1, sería un suicidio aceptar. Lo más justo sería que debatiese con cada candidato uno por uno.
14 oct 2015, 12:50
#9 #9 elazotedelospodemitas dijo: No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.si que es fácil, por que si has hecho la cosas bien y has mejorado la vida de todos los niveles sociales no te costara defender lo que has hecho, pero el gobierno de rajoy ha sido un desastre a nivel social y en un " como no me den otros cuatro años mas para mi solo la economía se va a la mierda, por que soy el pp y solo el pp sabe de economía "
14 oct 2015, 14:42
Es lógico que Rajoy no quiera debatir con dos monstruos mediáticos como son Rivera e Iglesias. Lo curioso es que Sanchez si quiera.
14 oct 2015, 14:46
#9 #9 elazotedelospodemitas dijo: No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.@elazotedelospodemitas
¿Cuatro años? A ver cuándo empieza Rajoy, porque por ahora lo que hay es un tipo que lo ha suplantado, ha roto su propio programa político y ha hecho absolutamente todo lo contrario.
Así que dime tú qué cojones ha gobernado Rajoy en cinco años que presentara en las elecciones.
NADA.
14 oct 2015, 14:47
#14 #14 dany8989 dijo: #10 @montesquieurespawn ¿Que mas da que sean 3 o 100?, cuando se tienen argumentos da igual el numero. Lo que le pasa a Rajoy, es que a pesar de saber que en el tema económico nos han sacado de la UVI, sabe que hay cagadas que no le vamos a perdonar, y que le pueden sacar mierda para parar un tren, y si a eso le añades que de carisma va mas bien justito, dirá que qué necesidad tiene de que le hagan un K.O en TV.@dany8989 Tristemente su problema es el ultimo punto. Iglesias o Rivera haciendo exactamente la misma política que Rajoy irían a un debate y saldrían aplaudidos por su legión de fieles; solo hay que darse una vuelta por esta web para darse cuenta de ello. Rajoy academicamente es brillante, como político cuestionable, pero como líder muy justito , y si a su nula capacidad de liderazgo y poca carisma le añadimos lo corroído que esta el PP por los numerosos casos de corrupción ... es un debate que tiene perdido de antemano.
14 oct 2015, 13:12
#13 #13 montesquieurespawn dijo: #11 @montesquieurespawn Corrijo la errata: SIN soltar una falacia...@montesquieurespawn
Bueno...compite con Rajoy, el que no puede hablar sin soltar una mentira...o una parida.
14 oct 2015, 20:21
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn ¿El tertuliano más tramposo? No le llega a Inda a la suela de los zapatos, y, como ese, hay más. De todos modos, lo considero al nivel del resto de candidatos. Rajoy mintiendo y metiendo la pata, Pedro Sánchez haciendo esas elevaciones de voz suyas y prometiendo en falso, Albert Rivera eludiendo la cuestión y yendo de bueno... Dan todos bastante asco.
14 oct 2015, 13:27
#14 #14 dany8989 dijo: #10 @montesquieurespawn ¿Que mas da que sean 3 o 100?, cuando se tienen argumentos da igual el numero. Lo que le pasa a Rajoy, es que a pesar de saber que en el tema económico nos han sacado de la UVI, sabe que hay cagadas que no le vamos a perdonar, y que le pueden sacar mierda para parar un tren, y si a eso le añades que de carisma va mas bien justito, dirá que qué necesidad tiene de que le hagan un K.O en TV.@dany8989 No es así exactamente, porque el tiempo para contestar está tasado en un debate, y si 3 personas dedican todo su tiempo a atacarte estás en desventaja en cuanto al tiempo que tienes para desmontar todas las críticas. Y con esto no quiero decir que Rajoy ganaría individualmente, sino que el otro formato es simplemente injusto.
14 oct 2015, 13:38
#17 #17 dany8989 dijo: #16 @montesquieurespawn Un debate pre-electoral no es precisamente para meter mierda al presidente, si no para ver que posturas tiene cada candidato sobre unos temas determinados. Vamos, dar motivos de por que son la mejor opción, arremeter contra el presidente actual con el "y tu mas" no es el objetivo principal.@dany8989 Viendo la calidad del discurso político español, me cuesta mucho creer que los demás candidatos desperdiciasen la ocasión de lanzarse contra el PP, que es sin duda alguna "el malo" del panorama político actual. No hay más que ver cómo muchos políticos hablan más de "echar al PP" que de sus propias soluciones al problema.
Si el debate se desarrollase en los términos que dices tú sí que me parecería un formato justo, pero soy pesimista al respecto...
14 oct 2015, 14:30
#25 #25 mydingdingdong dijo: #23 @montesquieurespawn Por ver en completa evidencia a ese desgraciado estoy dispuesto a escuchar lo que sea, y no creo que Pablo Iglesias haga malos debates. Yo más que falacias veo verdades como puños tal y como está el panorama actual.
No estoy de acuerdo en algunas cosas que dice, pero no veo que ese engaño esté tan presente en su discurso como dices. De hecho veo mucho más engaño en los otros candidatos, Rivera incluido.@mydingdingdong Con falacias lógicas no me refiero a mentiras, sino a trucos dialécticos de baratillo como los "tu quoque" o los "ad hominem" que suelta cada vez que habla o sus recursos fáciles al sentimentalismo.
14 oct 2015, 23:13
#37 #37 zz1y dijo: #2 @libertari0 Buena para ellos, querrás decir.@zz1y obvio...., que salga rajoy en debates perjudica al PP y en cierto modo nos puede beneficiar...
14 oct 2015, 11:41
#4 #4 redomao dijo: Es que en el congreso Rajoy puede decir lo que le da la gana...tiene a todo un lado del congreso que parece el fondo sur del Bernabeu...ya puede soltar la mayor chorrada del mundo, que los gritos de ánimo "hooliganiano" no se lo iba a quitar nadie.
Pero...en un debate televisivo...la cosa cambia...y una cosa es estar frente al PSOE que puede funcionar el "y tú más"...pero al cambio, ante Ciudadanos y Podemos no tiene muchas salidas...@redomao Siempre puede decir a la izquierda comunistas, eta y a ciudadanos con decir quitaremos la corrupción se acaba el debate en 5 minutos ves que fácil? todos felices
14 oct 2015, 13:34
#16 #16 montesquieurespawn dijo: #14 @dany8989 No es así exactamente, porque el tiempo para contestar está tasado en un debate, y si 3 personas dedican todo su tiempo a atacarte estás en desventaja en cuanto al tiempo que tienes para desmontar todas las críticas. Y con esto no quiero decir que Rajoy ganaría individualmente, sino que el otro formato es simplemente injusto.@montesquieurespawn Un debate pre-electoral no es precisamente para meter mierda al presidente, si no para ver que posturas tiene cada candidato sobre unos temas determinados. Vamos, dar motivos de por que son la mejor opción, arremeter contra el presidente actual con el "y tu mas" no es el objetivo principal.
14 oct 2015, 14:25
#9 #9 elazotedelospodemitas dijo: No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.@elazotedelospodemitas al PP no le ha gustado debatir nunca, es mas cómodo hablar por pantalla de plasma, Zas fachas
14 oct 2015, 14:29
Lo del PP nunca ha sido dar explicaciones, ni la transparencia en su gestión, tienen mucha mierda sobretodo en casos de corrupción que les harían agachar la cabeza como aquella vez en el debate con Jose Luis Rodríguez Zapatero, además de un gobierno que por donde lo mires puedes sacar temas para atacarles. Un régimen de facto no se caracteriza precisamente por diálogo y debates. Es mejor usar un plasma. Muy bien Señor PlasmaPresidente, por éstas cosas será castigado en las urnas.
14 oct 2015, 22:43
El debate dejaría por los suelos a Rajoy, sin embargo creo que seria poco interesante a termino de ideas, respuestas y soluciones. PSOE recurriendo a "y tu más" con Sánchez pasando del habla baja al grito cuando menos te lo esperas, C's quizas sería un poco menos duro y propondria alguna que otra bajada de impuestos, o Rivera utilizando palabras bonitas para parecer sensato, y por ultimo Iglesias recurriría al sufrimiento de las familias, a la situación de la economía, apelando al sentimiento a la tergiversación de las palabras. Esta es mi opinión.
14 oct 2015, 23:18
#27 #27 montesquieurespawn dijo: #25 @mydingdingdong Con falacias lógicas no me refiero a mentiras, sino a trucos dialécticos de baratillo como los "tu quoque" o los "ad hominem" que suelta cada vez que habla o sus recursos fáciles al sentimentalismo.@montesquieurespawn "tu quoque" y "ad hominem" (que por cierto la primera es una variante de la segunda) son dos falacias que se ven en toooodos los políticos. Con esto, por supuesto, no pretendo excusar a Pablo Iglesias, porque entonces yo mismo estaría haciendo uso de esa falacia". Pero si tuviera que elegir el político de entre los cuatro que menos lo hace, de hecho sería Iglesias. Tengamos en cuenta que el término "cambio sensato" que tiene siempre Rivera en la boca es un "ad hominen" sustentado en llamar populistas y radicales a PODEMOS. Y bueno, todos hemos vivido un continuo "tu quoque" enre PP y PSOE durante muchas legislaturas.
14 oct 2015, 12:52
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn Corrijo la errata: SIN soltar una falacia...
15 oct 2015, 00:32
#40 #40 mydingdingdong dijo: #27 @montesquieurespawn "tu quoque" y "ad hominem" (que por cierto la primera es una variante de la segunda) son dos falacias que se ven en toooodos los políticos. Con esto, por supuesto, no pretendo excusar a Pablo Iglesias, porque entonces yo mismo estaría haciendo uso de esa falacia". Pero si tuviera que elegir el político de entre los cuatro que menos lo hace, de hecho sería Iglesias. Tengamos en cuenta que el término "cambio sensato" que tiene siempre Rivera en la boca es un "ad hominen" sustentado en llamar populistas y radicales a PODEMOS. Y bueno, todos hemos vivido un continuo "tu quoque" enre PP y PSOE durante muchas legislaturas.@mydingdingdong Al ser Iglesias el más mediático, es al que más he oído. Pero lo cierto es que es increíble, de cada tres frases suyas una es una falacia lógica, aunque Sánchez también tiene lo suyo. El problema es que Iglesias va de intelectual y toda su estrategia dialéctica se basa en trampas. Llamar a alguien populista no es una falacia "ad hominem" por sí misma, hace falta hacerlo como argumento para deslegitimar al oponente (por ejemplo "lo que dice Iglesias no vale porque es un populista"), y eso nunca se lo he oído decir a Rivera. Claro que tampoco es que lo siga demasiado.
14 oct 2015, 21:17
#33 #33 amadalider dijo: #11 @montesquieurespawn ¿El tertuliano más tramposo? No le llega a Inda a la suela de los zapatos, y, como ese, hay más. De todos modos, lo considero al nivel del resto de candidatos. Rajoy mintiendo y metiendo la pata, Pedro Sánchez haciendo esas elevaciones de voz suyas y prometiendo en falso, Albert Rivera eludiendo la cuestión y yendo de bueno... Dan todos bastante asco.@amadalider Sí, Inda es también un tertuliano lamentable. El problema es que mientras Inda tiene la mala fama que merece, a Iglesias le siguen colando las falacias lógicas entre algunos ciudadanos. Y no me refiero a lo que dice, sino a CÓMO lo dice.
14 oct 2015, 13:59
Es que cuando compartes pantalla con dos tipos tan carismáticos como Rivera e Iglesias..... no importa como te desempeñes.
Es como cuando en una discoteca en Ibiza comienzan a entrar los alemanes. No te llevas nada.
14 oct 2015, 21:46
Eeeem... Y la europea?? Jajajaja madre mía Mariano...
14 oct 2015, 14:10
jajaj con las ganas que tenia de que Rajoy pudiera soltar otra de las perlas antes de las elecciones... ahora seguro que lo dejan encerrado en algun sitio para que no meta mas la pata
14 oct 2015, 17:41
Otra versión del Plasma.
15 oct 2015, 09:22
Dejad a Rajoy que ya tiene problemas debatiendo el solito.
14 oct 2015, 18:19
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn Rivera es muy malo en los debates. En Catalunya llevamos 10 años con él y tanto en los debates como en el Parlament lo han dejado más de una vez al borde del lloro. Aunque se ha de reconocer que ha ido mejorando mucho durante este período, pero sigue siendo bastante mediocre.
14 oct 2015, 14:20
#22 #22 mydingdingdong dijo: #10 @montesquieurespawn Casi sería hasta mejor. Un cara a cara Iglesias-Rajoy sería aún más desastroso para este último.@mydingdingdong Depende de cuántas falacias lógicas esté dispuesto a aceptar el espectador. Aunque en el fondo tenga razón en algunas cosas, para mí Iglesias pierde todos los debates por recurrir a esas trampas, que son un insulto a la inteligencia del adversario y también de los que lo escuchan.
14 oct 2015, 22:32
#11 #11 montesquieurespawn dijo: #5 @adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida. @montesquieurespawn Eso mismo iba a decir yo.
14 oct 2015, 22:33
#2 #2 libertari0 dijo: para una buena decision que toman en el partido no vamos a recriminarsela, todos sabemos que rajoy perderia un debate contra cualquiera..., incluso si está el solo, ....XD@libertari0 Buena para ellos, querrás decir.
14 oct 2015, 14:01
#17 #17 dany8989 dijo: #16 @montesquieurespawn Un debate pre-electoral no es precisamente para meter mierda al presidente, si no para ver que posturas tiene cada candidato sobre unos temas determinados. Vamos, dar motivos de por que son la mejor opción, arremeter contra el presidente actual con el "y tu mas" no es el objetivo principal.@dany8989 Pero entonces ya no es un debate y pasa a ser un mitin conjunto cortado a cachitos.
14 oct 2015, 14:16
#10 #10 montesquieurespawn dijo: Es lógico que se niegue. Va a ser un 3 contra 1, sería un suicidio aceptar. Lo más justo sería que debatiese con cada candidato uno por uno.@montesquieurespawn Casi sería hasta mejor. Un cara a cara Iglesias-Rajoy sería aún más desastroso para este último.
14 oct 2015, 14:28
#23 #23 montesquieurespawn dijo: #22 @mydingdingdong Depende de cuántas falacias lógicas esté dispuesto a aceptar el espectador. Aunque en el fondo tenga razón en algunas cosas, para mí Iglesias pierde todos los debates por recurrir a esas trampas, que son un insulto a la inteligencia del adversario y también de los que lo escuchan. @montesquieurespawn Por ver en completa evidencia a ese desgraciado estoy dispuesto a escuchar lo que sea, y no creo que Pablo Iglesias haga malos debates. Yo más que falacias veo verdades como puños tal y como está el panorama actual.
No estoy de acuerdo en algunas cosas que dice, pero no veo que ese engaño esté tan presente en su discurso como dices. De hecho veo mucho más engaño en los otros candidatos, Rivera incluido.
14 oct 2015, 12:35
No es lo mismo debatir después de haber sido presidente de gobierno durante 4 años que desde la cómoda posición de opositores. Jaque mate podemitas.
14 oct 2015, 12:48
#5 #5 adol dijo: Rajoy no quiere debatir ni contra Rivera ni contra Iglesias dado que los dos son de los que mejor debaten de España.@adol Rivera quizás, no lo he oído mucho. Pablo Iglesias... puf. No sabe hablar si soltar una falacia lógica o recurrir al sentimiento. Me parece el tertuliano más tramposo que he oído en mi vida.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!