68 Comentarios
sinwifi

19 may 2016, 23:00

Esas también están prohibidas en el partido del domingo.

BlackDahera

19 may 2016, 23:06

Hasta Pedro Sánchez y alguno del PP ha dicho que es una gilipollez prohibirlas, es alimentar un problema, prohibiendo no lo van a solucionar. Y tranquilos, que a lo mejor no pasan las estelades, pero las del águila seguro que están. Igual que si la gente fuese con banderas republicanas, que también son anticonstitucionales, mas o menos el mismo caso que la estelada (con muchos matices) no se armaría revuelo.

soydederechas

19 may 2016, 23:24

[*7*] @alcanza2 Llamémosla entonces Copa de España. No, espera...España es el nombre de un Estado y puede haber gente que se sienta ofendida porque no se siente española.
Llamémosla Copa BBVA. No, espera...El BBVA es un banco, y los bancos han hecho sufrir a mucha gente en nuestro país, puede haber gente que se sienta ofendida.

Espera! tengo el nombre perfecto: "Copa de Carácter no Político de un Estado que Puede Ser Variable Y Que No Se Inclina Por Una Forma De Gobierno Indeterminada"

El que grabe el nombre va a sudar sangre...

alcanza2

19 may 2016, 23:04

Estos totalitarios son tontos: este domingo habrá más esteladas que nunca, incluso serán más visibles y más importantes. El régimen se incendia e intentan apagar el fuego con gasolina.

blackdracko

19 may 2016, 23:09

[*5*] @BlackDahera Si, basicamente todos los grupos del parlament (PP y C's incluidos) dicen que es una gilipollez, que a ellos las esteladas no les representan pero no son simbolos ofensivos, que es una falta de inteligencia brutal. Pues ale, no se que estaran preparando para el partido pero lo mismo tenemos un calvo al himno con esteladas pintadas en las nalgas, eso seguro que les hace mas gracia.

songohann

19 may 2016, 23:08

[*2*] @vuenastardes Wow, demasiada democracia y respeto en muy poco texto, me ha petado el detector de empatía.

Por cierto, qué tendrá que ver pitar el himno con la bandera? Si eso prohíbes los pitos, no? Y como dato, la única razón para que legalmente se prohíba esta bandera es 1. que inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas. o 2.constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes.
Primero, de terrorista nada, segundo no creo que desprecie a nadie del campo. Y violencia? Más violencia aporta tu comentario.

blackdracko

19 may 2016, 23:07

[*2*] @vuenastardes ¿Rechazas el 50% de la cultura de tu pais porque no es cultura castellana? Pues te jodes y dejas que se independicen a todos a los que insultas o aguantas los pitos. A vosotros os pitan en las finales, al resto nos insultais todo el dia, si tanto te importa que el himno llore ve y hazle una *******.

alcanza2

19 may 2016, 23:10

[*1*] @sinwifi

xll94

19 may 2016, 23:40

[*10*] @vuenastardes ¿Bromas? ¿Sólo bromas? ¿En serio? Si en tu primer comentario ya estás despreciando a los catalanes, te contradices tú sólo. No señor, no, en España hay mucha aversión hacia Catalunya, y ahora más con el movimiento independentista, generado, en parte, por ese desprecio. ¿A mí por qué me tiene que insultar la gente de mi propio país por ser de un determinado rincón de este? ¿Por qué tengo que aguantar en algunos foros insultos hacia mí y mis compatriotas por ello? ¿A mí tío por qué le tenían que llamar en el pueblo de su padre ''el polaco'' con 14 años por haber nacido en Barcelona?
En España se desprecia mucho a Catalunya, y el que diga que no, miente.

sency

20 may 2016, 1:53

[*27*] @blackdracko En mi experiencia personal he visto más de 70 personas en un bar pequeñin cantar a pleno pulmón y como dementes puta Cataluña. He visto la cara de asco de gente escuchar catalán en una conversación privada que no tiene nada que ver con ellos. He escuchado bromas sin sentido pero vaya eso se puede entender. He escuchado políticos hablar de los catalanes como rancios y una plaga que hay que exterminar. Solo faltaba que me agredieran pero como todo el mundo piensa que soy Andaluz pues ... se sorprenden cuando les digo que soy catalán ...

soydederechas

19 may 2016, 23:17

[*4*] @alcanza2 Respeto que un catalán o un vasco no se sientan representados por el himno español, no se puede obligar a nadie a tener un sentimiento hacia algo. ¿Respetaron los catalanes y vascos que pitaron el himno español a los que sí se sienten representados por él?

blackdracko

20 may 2016, 1:35

[*10*] @vuenastardes Gallegos, valencianos, catalanes, baleares, practicamente todo el norte, gran parte de andalucia etc. Algunos pensais que españa es madrid y castilla y punto. Despreciais todo lo que no es eso. Algunos incluso naciendo en esas zonas.
Al otro que he comentado ya le he dicho algunas "bromas" de las que hacen gente que teoricamente tendria que representar a todos los españoles pero con los catalanes hace una escepción. A mi me la suda que a Manolo el del bar le molesten los catalanes. Me molesta cuando politicos hacen eso y se les rien las gracias. Todos recordais lo de Duran y Lleida con los andaluces (y deberiais aqui tambien se le tiraron al cuello) pues imaginad eso cada mes desde hace 15 años o mas.

pactodeminimos

20 may 2016, 0:44

[*6*] @blackdracko No sé donde os han dicho que en España están insultandos todo el día. Igual es una justificación para poder insultarnos a nosotros (y empezar un ciclo de insultos para justificar la independencia).
O igual os tomais que no estemos de acuerdo con vuestras ideas como un insulto.

¿Que se os insulta? Desde luego. Idiotas hay en todas partes. También hay catalanes que se meten con españoles. Pero creo que en ambos casos es algo anecdótico (magnificado por medios interesados).

A mi el himno de España me importa más bien poco (solo vale para crear tensión), pero igual a mi primo o un amigo mío sí les gusta y sí les representa. Por ese motivo, aunque a mi me importe poco, no lo pitaría. ¿Por qué faltarle el respeto a mi amigo?

pactodeminimos

20 may 2016, 0:22

[*14*] @xll94 En mi pueblo se llama Polacos a los del pueblo de al lado xD

redomao

20 may 2016, 8:03

[*20*] @pactodeminimos

Hombre, pero es que vives en Guben.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

alcanza2

19 may 2016, 23:07

"No vamos a consentir que se politice la Copa. Nuestra primera medida para ello será llamarla Copa del Rey, un nombre imparcial y nada político."

nahgur

20 may 2016, 0:14

[*18*] Pues no insultes a su cultura, la cual es catalana, creo que el problema es que no sabes que realmente tus comentarios son ofensivos e inadecuados.

redomao

20 may 2016, 9:32

[*41*] @soydederechas

Quebec, Escocia, Lituania, Chequia...

Hay muchos más ejemplos de incompatibilidad que mostrar. No tiendes que centrarte solo en el caso que más te convenga. La incompatibilidad de convivencia es un elemento asociado a los posibles sujetos al derecho de autodeterminación.



pactodeminimos

20 may 2016, 0:52

[*10*] @vuenastardes ¿Dices que no se les insulta y después te metes con su cultura?

Por comentarios inadecuados como éste se están alimentando los independentistas. Si a comentarios cómo estos le sumas un par de medios interesados en caldear el ambiente y separar aun más a catalanes y españoles...
Después ambos bandos acabarán creyendo que nos odiamos entre nosotros, cuando no creo que se así.
Simplemente parte de los españoles tenemos ideas diferentes a parte de los catalanes, se puede discutir, pero no despreciar gratuitamente.

blackdracko

20 may 2016, 1:27

[*22*] @pactodeminimos No nos lo han dicho lo hemos visto todos. Y no hablo de comentarios de ******* por la calle. Esos los catalanes los hemos sufrido todos. O el tipico imbecil que en clase se negava ha hablar catalan y como lo hables te insulta con cosas como catalufo. No eso no genera que un movimiento residual como era el independentismo este donde esté. Lo generan declaraciones de ministros, "cepillandose" els estatut (en palabras de Guerra mientras se reia), periodistas llamando a atacar a catalanes impunemente desde la COPE sin miedo a represalias. Imaginas desde catalunya radio a alguien decir si putos manchegos deberian irse todos? Pues los catalanes lo oimos varias veces, y hablo de antes del independentismo. No sabeis de la misa la mitad porque no os ha afectado hasta ahora.

sinwifi

20 may 2016, 0:44

[*11*] @alcanza2

Lo dice la propia ley del deporte

"prohibición de la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños, o en medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de al alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/futbol-copa-del-rey-seguridad-estelades-prohibicion-5140006

redomao

20 may 2016, 9:58

[*49*] @soydederechas

Tal vez mi ejemplo haya sido muy extremo.

Culpa mía.

La incompatibilidad no solo tiene que ver con hostias.

Siento muchísimo el error.

redomao

20 may 2016, 9:57

[*48*] @pactodeminimos

Siempre he defendido que el problema con Cataluña es sencillamente sentimental y no político.

Un presidente inteligente buscaría la vía Cameron, que es el de apoyar un referendum pero, y esto es MUY IMPORTANTE, proponiendo a los catalanes un proyecto atractivo con el que estarían contentos de seguir formando parte del Estado.

Si tú les das selecciones nacionales para que compitan en eventos internacionales estilo Escocia, Gales o Irlanda del Norte y les ofreces el concierto económico a cambio de un cupo más favorable a los intereses del estado, pero defendiendo el desarrollo autonómico catalán, te ganarías no el 60, 70 u 80...te ganarías el 95% de los votos a favor del NO a la independencia.

redomao

20 may 2016, 10:55

[*53*] @soydederechas

Pero estás prohibiendo a unos que muestren su sentimiento hacia el himno.

Nadie prohíbe que una persona muestre sus sentimientos hacia ese himno cuadrándose o poniéndose la mano en el corazón. ¿Pero por qué quieres prohibir a los que quieren mostrar sus sentimientos silbando?

redomao

20 may 2016, 9:30

[*40*] @soydederechas

Agredirle o importunarle.

A mi me parece formidable el respeto de dejar que cada cual muestre sus sentimientos como le venga en gana.

Unos silbando y otros poniéndose la manita en el corasón mi amol.

Y punto, ya está. Ese es el respeto. Yo silbo, tú te cuadras. O yo me cuadro y tú silbas.

redomao

20 may 2016, 8:00

[*18*] @vuenastardes

No cuela.

Has insultado a su cultura. Y su cultura no pertenece a "un *******". ¿No?

Al menos sed coherentes, COJONES.

redomao

20 may 2016, 7:56

[*12*] @soydederechas

Si.

Nadie partió la cara a nadie que pusiera su manita en el corazón y se emocionara oyéndolo.

redomao

20 may 2016, 8:03

[*21*] @sinwifi

Salvo algunas cosas...

nahgur

20 may 2016, 0:04

[*10*] "Nadie os insulta... pero metete tu cultura por el culo envidioso de mierda"

opapitufo

20 may 2016, 11:33

[*10*] @vuenastardes Si tuvieses que pagar 6.50€ de peaje para ir a trabajar y 6.50€ para volver a casa cada día de lunes a viernes tu también intentarías ahorrar.
No somos tacaños, ahorramos porque vivir aquí cuesta más que vivir en otros puntos de España.

Más noticias