28 Comentarios
asdermeinin

30 dic 2016, 14:01

En China hay comunismo.

Baneadmejoputas

30 dic 2016, 14:21

[*5*] @mirtatr Tú pregunta cuál es la carrera más fácil en España. La gran mayoría te dirá que magisterio. (El cartel del otro día era de policías, bomberos y profesores, no sólo de los dos primeros)
Es normal que, teniendo una sociedad que infravalora a los profesores, la gente sin educación sea vista como eminencias; sólo tienes que mirar a gente como Belén Esteban, la chusma de Gran Hermano, o a los futbolistas, que necesitan un teleprompter para saber decir más que dos frases en las entrevistas.

titolenin

30 dic 2016, 14:12

La riqueza es extraída de un manantial mágico o algo asi supongo...

Baneadmejoputas

30 dic 2016, 14:07

La lucha de clase no existe, son los padres.

srangel

30 dic 2016, 14:43

Con 300 millones pueden vivir 250 familias durante un año, sin embargo, se lo lleva solo una persona.
Y así hay casos a patadas.

[*5*] @mirtatr La misma sociedad recompensa mejor a los futbolistas con mejores salarios, exenciones fiscales, prestigio, etc, etc que a médicos, bomberos y profesores.
Ni el mejor catedrático ni el mejor cirujano de España son capaces de conseguir tanto dinero ni prestigio.
Claro, es mejor financiar el opio del pueblo que la sanidad y educación pública. Esto es España.

alcanza2

30 dic 2016, 14:18

¿Es injusto? Sí. ¿Un mero futbolista es responsable de esta situación? No.

Un debate interesante en la Tuerka sobre el tema

nemeton

30 dic 2016, 14:25

[*5*] @mirtatr Que bien, así que si comparamos la gente que malvive o muere de hambre comparándolo con los salarios de un futbolista para decir que algo no anda bien en esta sociedad, se descalifica con un "cuestión de envidia" y a tomar por c**o con el debate.

Y sí, supongo que a un policía, bombero, profesor o sanitario le pillan eludiendo impuestos, ningún juez intenta que se prohíba la publicación de la información, por poner un ejemplo cercano en el tiempo. Claro que también puede ser que el juez sea un niño... XXXD

terenciosh

30 dic 2016, 14:51

[*16*] @ElefantiLol Una cosa es que lo que hacen no te parezca tan importante como la labor de un médico, y otra muy distinta es decir que no crean nada, sólo entretenimiento. Ofrecen servicios. Es que por esa regla de tres podríamos afirmar que tampoco los directores de cine producen nada. Es la teoría subjetiva del valor, según la cual un pedo de Cristiano Ronaldo valdrá más de lo que tú y yo podamos producir en 30 vidas. ¿Es justo? No sé, pero parece que es lo que hay.

el_chorlong

30 dic 2016, 16:39

[*8*] @santaclaustico Y no solo eso, en España como no estudies Medicina, ADE, Derecho o alguna Ingeniería que suene rara (metería también Arquitectura, pero con la crisis ha pegado un bajón tremendo) ya te dicen "eso no tiene salidas", "¿para qué sirve"? o similares.

Apenas se valoran profesiones que hacen grandes labores al país.

andre_ptoamo21

30 dic 2016, 14:32

Lo malo es que, por ejemplo, el personaje ese de la cristina evada 150 millones de euros y, en vez, de acosarlo la prensa y hacienda, lo alaban mucho más

blackdracko

30 dic 2016, 14:32

Cuando los clubs y jugadores no evadan impuestos y tengan deudas con hacienda entonces que hagan lo que quieran. Hasta entonces ese dinero es nuestro y es ridículo que miles de niños tengan como modelo eso. Aunque mas preocupantes son los padres que excusan a los hijos porque "no pueden estudiar ni hacer deberes, que tenian entreno"

titolenin

30 dic 2016, 14:31

[*5*] @mirtatr "Generan mucho"

Ese proceso de trabajo tan vital llamado, darle patadas a un balón.

ElefantiLol

30 dic 2016, 14:40

[*5*] @mirtatr Estoy cansado de esa tontería usada como argumento. CR, los futbolistas en general, los tenistas, las figuras famosas que hacen anuncios etc no GENERAN nada, son como los profesionales de marketing. Solo derivan el presupuesto que una persona tenga para ocio en una u otra dirección pero como tal ellos no PRODUCEN nada. No están construyendo una casa, un alimento, un bien material, no cubren una necesidad como si hacen los policías, vigilantes, médicos, etc.
Solo sirven para que en lugar de gastarse los 50$ sobrantes en cañas, una persona se los gaste en una camiseta o entrada. Han producido ellos esa camiseta? la han cosido? y la entrada la han impreso? la han organizado? Son marketing y re-dirección. Aprendamos la diferencia.

obdc8

31 dic 2016, 1:48

[*17*] seran 3000 minimo dime tu que familia gasta mas de un millon de € en solo un año

noobchamp

30 dic 2016, 19:45

Esto es muy fácil, si no tuviesen subvenciones ni favoritismo no habría problema con cuánto ganen. Cuando ya hay "favores" de parte de lo publico, chanchullos y subvenciones a equipos que no las necesitan... Eso ya es otra cosa

mirtatr

30 dic 2016, 15:07

[*17*] pero no sólo a los futbolistas, las estrellas no son solo futbolistas.

titolenin

30 dic 2016, 20:57

[*20*] @mirtatr Hablas de que generan, como si dar patadas a un balon fuera un porceso de trabajo que generase eso.

Si pones el fútbol al mismo nivel que lo otro... ( no hablo de renta si no de labor de trabajo)

vincentxxv

30 dic 2016, 19:04

No sé porqué, pero de un tiempo a esta parte, estoy notando un cambio de tendencia en moderaciones en AVE. Esa inocentada de que el grupo de intereconomía o de okdiario compra memondo, empiezo a sospechar que no es una inocentada.

Sí, la gente puede hacer lo que quiera con su dinero, pero aquí no es "su" dinero lo que se maneja, sino ingentes cantidades de dinero público salido en su inmensa mayoría de tratos corruptos y manejado con toda ligereza por auténticos caraduras sinvergüenzas sin escrúpulos.

ElefantiLol

30 dic 2016, 17:18

[*24*] @mirtatr Vale, ahora que admitimos que no producen nada, por que nuestra estúpida sociedad permite que un tipo que se esfuerza menos (como me compares el esfuerzo de un futbolista con el de un medico de urgencias o similar, apaga y vamonos) y que no produce nada gane MUCHAS veces mas (y sea mas laureado o aplaudido) que un medico. (descontando que como toda gran fortuna acaba pagando menor % de sus "ganancias" que ninguno de nosotros, miseros mortales). Suma a esto la evasión fiscal ILEGAL (Ya no la ingeniería fiscal, resultado de nuestro gobierno corrupto). Resultado: El no se merece lo que gana, pero nosotros si nos merecemos lo que nos pasa.

ivan_dravo

30 dic 2016, 17:04

Si les pagan eso es porque hay alguien sacando mucho más dinero aún. Ejem, ejem, Tito Floren, ejem ejem.

alexchamo7

31 dic 2016, 16:15

Con ese dinero podría montarse un harén de muchachotes para él solito. Aunque su "amigo" árabe igual se enfada

mirtatr

30 dic 2016, 15:01

[*12*] y demás, El fútbol es entretenimiento, habláis como si fuese España, en países como Noruega donde los profesores son muy valorados los futbolistas cobran mucho más, vete a Suecia y verás como idolatran a Ibrahimovic.
El entretenimiento quieras que no también es necesario y vamos lo de pegar patadas a un balón es reducción al absurdo.
La música o el séptimo arte de hoy en día, todo eso me parece poco vital y no me quejo y todos ellos tienen los mismos privilegios que un futbolista.

solntsepiok

30 dic 2016, 14:21

Me importa muy poco lo que gane una persona que cobra en función de lo bien que hace su trabajo. Es más preocupante ver cómo viven nuestros políticos desempeñando una labor tan pésima

ElefantiLol

30 dic 2016, 15:17

[*18*] @terenciosh No PRODUCEN nada, y en una sociedad con necesidades BASICAS es estúpido que se premie mas a aquellos cuyo trabajo no las suple (como los figurines estos). La teoría del valor relativo solo es aplicable (como la democracia) basándose en una población inteligente eligiendo esos valores. Resultado: Rajoy en la Moncloa y personajes como CR7 o los del Salvame viviendo mejor por trabajar 2-3h diarias que una persona que produce un bien mayor (Vida) trabajando de 8 a 24.

[*21*] @mirtatr Pero si tu mismo lo admites, solo son REDIRECCIÓN, no producen nada. Ya no me meto en cuanto redirigen o no, pero el argumento de que cobran por lo que producen está desmontado.

mirtatr

30 dic 2016, 15:28

[*23*] Si lo prefieres digo redireccion si te pone más contento, los futbolistas cobran lo que redireccionan.#10
Pero porque el futbolista es lo mismo que un artista, te divierte, te entretiene sobretodo en la cultura europea y Sudaméricana donde el futbol lleva mucho tiempo arraigado.
Pues porque como todo negocio hay muchos factores y muchos intereses.

mirtatr

30 dic 2016, 15:05

[*16*] Solo por esa redireccion cobran lo suyo, no es lo mismo que lo hagas tú a qué lo haga una estrella de lo que sea así que no te pongas puntilloso.
Muchas personas van a determinados actos, están en determinados equipos, se abonan a determinados canales simplemente por ellos, te gusta?? Bueno a mí tampoco me ilusiona pero se lo han currado.
A mi no me ilusiona el teatro pero sé valorar la dificultad que entraña actuar.

interdigital14

30 dic 2016, 14:55

Necesitamos a Pablo. EXPROPIESE!!! AQUI HAY Q BAJAR LOS PRECIOS, LO HA DICHO EL LIDER IGLESIAS. Me daría vergüenza hablar en casa estas fiestas si tuviese vuestro razonamiento. Un consejo de alguien que tiene trabajo, antes de hablar intentar pensar, parecereis menos tontos, no confundir con listos

mirtatr

30 dic 2016, 14:16

[*2*] Ganan lo que generan, si generan mucho ganan mucho, lo demás me parece pura envidia, lo que hacen no es fácil y respondiendo al cartel demagógico de ayer, nadie en su sano juicio considera que un futbolista es más importante que un policía o un bombero, puede que sólo los niños, pero estos tienen ídolos como todo el mundo, ya sea Cristiano Ronaldo que Krusty el payaso.

Más noticias