80 Comentarios
cyranoderajoy

7 may 2017, 17:26

[*6*] @rusi99 Totalmente de acuerdo. Hay demasiada gente que confunde el tocino con la velocidad. Cerca de un 80% de la poblacion catalana esta a favor de un referendum. DE PODER VOTAR. No de la independencia, narices. Lo que se esta pidiendo es poder ejercer el voto y, en base a los resultados, negociar como se aplican. El Barcelona no se posiciona en cuanto al sentido del voto, Pide que se deje ejercer el derecho democratico a votar en referendum. Eso no tiene nada que ver con que a Messi hacienda le trate distinto que a CR7, o a mascherano con Xabi Alonso, o que entre todos esteis pagando con vuestros impuestos a Florentino por el pufo del Castor.

rusi99

7 may 2017, 17:16

[*2*] @daniel_95 no sé en qué momento el Barça se ha posicionado a favor de un partido. Simplemente se declara favorable a la DEMOCRACIA. Los candidatos a presidente se postularón a favor del derecho a elegir en campaña y la gente los voto. Dónde está el problema? Os jode las democracias?

daniel_95

7 may 2017, 17:02

Más que un club... un partido político.

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:32

[*33*] @adpodemos
En el referendum de Escocia solo votaron los escoceses, no todo el Reino Unido. En los dos referendums de Quebec solo votaron los quebequeses, no todos los canadienses. En el referendum del Brexit solo votaron los Britanicos, no todos los europeos. En el referendum Kosovar solo votaron los Kosovares, no todos los albaneses... sigo?

cyranoderajoy

7 may 2017, 17:34

[*9*] @patriota33
1.- No se declaran independentistas. Muchos jugadores no son catalanes ni independentistas. Se declaran a favor del derecho a votar democraticamente en un referendum.
2.- Por esa regla de tres, por que equipos tan espanyoliiiiiiiisimos como el Real Madrid siguen jugando en la Champions League contra gabachos, cabezacuadradas alemanes, los de la perfida albion, rusos y otros comunistas.... en lugar de quedarse en Espanya jugando con equipos de tanto poderio como los que hay?
El deporte es competicion sana, y como mejores sean tus adversarios, major la competicion y mas dinero se recauda por todos los conceptos (que al final, es de lo que se trata).

alexisc88

7 may 2017, 22:49

[*2*] @daniel_95 Estar a favor de un Referendum para que se vote "sí" o "no" es ser de un partido político?

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:36

[*14*] @patriota33
Los futbolistas, que antes que futbolistas son personas, tienen la misma libertad de expression que tu. Pueden opinar lo que les de la gana. Tu puedes llamarlos subnormales, pero ya que gustaria a mi, que me consider bastante inteligente, ganar lo que gana un jugador del monton de la primera division Espanyola. Y ya paro contigo. Creo que tu tiempo estaria major empleado si ayudaras a los de Hogar Social a reparar los desperfectos en su despensa.

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:52

[*24*] @jebiga
No veo aires de superioridad en su comentario. Y mira, yo por gente como tu soy 100% independentista. El DNI? Caducado hace 15 anyos. El pasaporte? Caducado hace 5. Ventajas de la doble nacionalidad :-P

aeren00

7 may 2017, 18:04

[*15*] @comentariosss la constitución es esa cosa que todos los españoles vulneráis hasta el hartazgo (por no decir que os limpiáis el culo con ella) salvo cuando la utilizáis de escudo para defender vuestro orgullo patrio, y el hecho de que me des la contestación en mayusculas no te da mas razón.

blackdracko

7 may 2017, 17:07

Es un pacto por un puto referéndum, no por la independencia, lo raro seria que alguna institución catalana estuviera en contra. El problema lo tienen los catalanes que están en contra. Puedo entender alguien que no viva en cataluña y diga que quiere decidir el también, pero alguien catalán que dice que no quiere referéndum es equivalente a "no, no que no me pregunten, a mi mejor que me digan las cosas desde fuera" o peor "no, que no pregunten que sino perdemos, aquí lo de ser demócratas es solo cuando voy a ganar yo"

cyranoderajoy

7 may 2017, 17:29

[*5*] @comentariosss
O sea que habria que salir de la OTAN porque el referendum no representaba al pueblo... y supongo que como la constitucion actual se voto en referendum, estaras de acuerdo en que nos limpiemos el culo con ella, porque como yo no la vote, y tampoco voto todo el mundo que podia, ni se gano unanimemente....

theokoles

8 may 2017, 1:02

[*56*] @jebiga claro que afecta al resto de España que Cataluña se independice, igual que nos afecta el Brexit. Pero es esta idea de propiedad de la que algunos catalanes quieren huir, en el Brexit se justifica que la Gran Bretaña es un estado mientras Cataluña solo es una autonomía; pero el único hecho es que existen regiones, estados o no, con identidades y culturas propias o no, y sus habitantes son los únicos que deberían decidir su futuro.

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:26

[*5*] @comentariosss
En un referendum pactado, se negocia el porcentaje de participacion que se considerara efectivo, y el margen de votos que hay que tener de ventaja para que se considere efectivo. En las elecciones que gano Junts Pel Si, la participacion fue de las mas altas (o la mas alta) en unas autonomicas. Y si un 50.01% no sirve para irse del Reino, supongo que un 50.01% tampoco serviria para quedarse en el si la pregunta fuera "quiere usted que Catalunya siga perteneciendo al reino de Espanya?" y ganara el Si por ese margen...

cyranoderajoy

8 may 2017, 13:03

[*58*] @daniel_95
La politica no juega un papel. Por eso se hace el Paripe en Siria pero se monta una Guerra para defender la libertad de los Kuwaities invadidos, por eso se bombardea a Gadaffi pero se deja que Rusia se anexione Crimea, en las guerras (o la ausencia de ellas) no hay politica ni intereses economicos, es puramente derechos humanos. Que equivocado he estado todo este tiempo....

comentariosss

7 may 2017, 17:59

[*13*] @aeren00 DECIDIMOS TODOS POR QUE ES UN ASUNTO QUE ALTERA LA CONSTITUCIÓN Y PARA CAMBIAR DICHA LA CONSTITUCIÓN HABRÍA QUE VOTAR TODOS.

EL PODER EMANA DEL PUEBLO

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:43

[*38*] @comentariosss
Ok. El 75% no vota nunca en elecciones en este pais. Quiere decir que los resultados no son validos? Si los de la CUP hicieran un golpe de estado, declararan la independencia, y entonces dijeran: vale, vamos a hacer un referendum. La pregunta es: Quiere usted que Catalunya vuelva a ser parte de Espanya? Tambien habria que tener un 75% de voto afirmativo? No seamos tan reaccionarios, el status quo no tiene que partir con tanta ventaja.

yago7p

7 may 2017, 19:38

[*23*] @jebiga Pero que dices? No estamos en la misma casa. Tu quieres decidir el presidente de mi comunidad de vecinos, votar en todas las autonomicas y en todas las municipales, pero en serio no ves la chorrada de "Tenemos que votarlo todos" ?

comentariosss

7 may 2017, 17:47

[*13*] @aeren00 NO DECIDIMOS TODOS POR QUE ES UN ASUNTO QUE ALTERA LA CONSTITUCIÓN Y PARA CAMBIAR DICHA LA CONSTITUCIÓN HABRÍA QUE VOTAR TODOS.

EL PODER EMANA DEL PUEBLO

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:19

[*30*] @kingeorge
A nivel personal, muchos pueden ser independentistas, pero en sus cargos no lo declaran. El club, institucionalmente, apoya el derecho a decidir. No a que opcion votar. En el camp nou hay muchos independentistas. No olvideis que en el parlamento catalan hay una mayoria absoluta de independentistas, y dentro de grupos como el PSC y CSQEP hay independentistas, aunque sean una minoria. En cuanto a las imagines que muestras, haz un gloogle de "banderas espanolas nou camp" y veras muchas al lado de esteladas. En Catalunya, lo creas o no, no hay una Guerra civil.

estarfuri

7 may 2017, 17:38

[*9*] @patriota33 1) Me descojono de tu comentario, espero por tu bien que seas un troll. 2) Viendo tu comentario y si tu eres un ejemplo de Español creo que es un halago el que me llames antiespañol.

cyranoderajoy

8 may 2017, 13:01

[*61*] @birxov
SIgh.... Primero, busca un libro de historia independiente para ver cuando realmente se creo el Reino. Que no fue con los Reyes Catolicos, donde cada reino tenia su gobierno, moneda.... Escocia e Inglaterra, en 1707, firmaron un tratado de adhesion. Paises distintos, unidos. Me sigues? Felipe V, en 1714, firma el Decreto de Nueva Planta, en el que, por derecho de Conquista, declara la abolicion de las instituciones de Gobierno catalanas. O sea, Catalunya tenia instituciones de gobierno reconocidas. Pero lo importante es: por derecho de conquista. Se considera a Catalunya un territorio conquistado, como las Colonias. Que mira por donde, ninguna quiso quedarse a formar parte del IMperio Donde No Se Pone el Sol, mientras que fijate to la Commonwealth...

mecachischis

7 may 2017, 18:32

[*29*] @aeren00 te estoy diciendo que ahora mismo eres español asi que dejes de hablar como si fueras un semidios y los españoles fueran basura. Y que es eso de "forzado"? Que mala tu madre el haberte parido en tan desagradable y ******* zona geográfica oyoyoyoy. Acaso es tal insulto y tan importante? Que yo sepa, ser español es el que viene de España, no te afecta en nada más que eso, literalmente es una palabra que define donde has nacido. No eres ni mejor, ni peor persona. Vaya nacionalismos y patriotismos veo yo por aquí, que asquete :^)

aeren00

7 may 2017, 18:05

[*23*] @jebiga colega, yo soy vasco, y no tengo porque decidir si un catalán quiere ser español o catalán, nisiquiera tengo interes en ello, mi unico interes es en el que puedan decidir por si mismos.

_albert_

7 may 2017, 17:50

[*9*] en qué quedamos, España debe recuperar sus colonias como decías en otro comentario, o dejamos que la gente se independice?

_albert_

7 may 2017, 17:48

Defender un referéndum no es más que estar a favor de la democracia, no se si recordaréis el Real Madrid de la guerra civil, apoyando a las tropas republicanas. Eso también era mezclar fútbol y política, o defender la democracia?

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:46

[*15*] @comentariosss
Busca un poquito en Google, cambios hechos en la constitucion, como por ejemplo cuando se decidio dar prioridad al pago de la deuda exterior, y luego mira cuando exactamente se sometio eso a referendum de todos los espanyoles, o si se voto en las camaras por unanimidad, y si se hizo por procedimiento ordinario o con los trucos reglamentarios para aprobarlo en un plis-plas.

theokoles

7 may 2017, 19:24

[*32*] @comentariosss pues si no vulnera la legalidad vigente y una mayoría del pueblo se posiciona, cumpliendo todos los requerimientos que piden organizaciones europeas y mundiales en caso de referéndum, la voluntad del Gobierno Estatal no tiene importancia. Éste último no puede decir: "pues como no me gusta lo que ha salido, lo considero no valido". Lo siento pero la democracia se debería aplicar te guste el resultado o no.

mecachischis

7 may 2017, 18:04

[*13*] @aeren00 Cataluña es parte de España, así que todos los españoles tienen derecho a decidir en ello. Eso de la pizza funcionaría si España quisiera meter las narices en Francia, pero hoy por hoy todos comemos la misma pizza así que todos tenemos derecho a decidir el sabor (piña no).

Por cierto, que poco (por no decir nada) habéis hablado por aquí de macronleaks, no?

cyranoderajoy

7 may 2017, 21:22

[*28*] @amantedelamadrederigby
Porque vivo en EEUU, mi ordenador no tiene la n con sombrerito, y como muestra de respeto he escrito Espanya porque foneticamente se pronuncia igual, lo que no seria el caso con Espana o Cataluna. No le busques tres pies al gato, pero disculpa si te has sentido ofendido.

atopeconlacope

7 may 2017, 19:47

[*7*] exigir que se celebré el referéndum si es una opinión política, lo que no quiere decir que no sea acertada. Si el equipo asegura que no se mete en política, es absurdo que luego se adhiera a una plataforma política. Ojo, no digo que se posicionen como independentistas ni todo lo contrario, pero el hecho de querer que se decida sigue siendo una opinión política.

Más noticias