31 Comentarios
daniel8dvk

12 jun 2014, 19:04

La verdad es que tengo curiosidad de si habrá más países en los que la gente se avergüence de su bandera.

elmismoyo

12 jun 2014, 17:07

Triste pero cierto.

elxendo

12 jun 2014, 19:32

[*4*] Ais...que tonto eres

redtrolling

12 jun 2014, 19:13

[*1*] La razón es que la bandera se asocia a la derecha por que se impuso durante la dictadura (aunque ya estuviera antes en la primera república y en la actual no esté el águila). Con el fútbol la gente exalta el patriotismo, pero hay gente que sintiéndose patriota está a favor de la república o directamente no quiere que lo identifiquen como de derechas, así que en estos eventos la sacan porque no tiene ese significado político. Es como cuando se identifica la bandera republicana como símbolo de izquierdas aunque en origen no tuviera ese significado.

alvarotheobserver

13 jun 2014, 11:11

[*25*] Me alegra ver a alguien con sentido común, y que sabe algo de historia, en estas páginas.
Viva Castilla y viva España unida (No la España de nuestros políticos, sino la España de sus ciudadanos, de todos nosotros).
PD: Ya tardan en llamarme facha xD

alvarotheobserver

13 jun 2014, 9:21

[*13*] Osea, ¿que porque un grupo la utilice ya es directamente asociada a ese grupo?
Hipocresía...
Para empezar Italia (si la Italia de Mussolini, el dictador genocida) lleva desde antes de que el dictador llegase, el (obviamente) siguió adoptando la bandera en su dictadura, y los italianos (como debe ser) no la asocian a ese régimen...
Segundo, vuestra bienamada Rusia tiene en su República Federalista, la misma bandera que había en los Imperios rusos... Así que no hay excusa alguna para lo que pasa en España, no hay excusa para esas opiniones imbéciles que tienen demasiadas personas en éste país.

nittocs

12 jun 2014, 22:02

[*7*] La bandera de España (al margen de símbolos) se adoptó en 1785 en el pabellón naval, no entiendo qué tirria le tiene la gente de hoy en día. Otra cosa es el jaleo del águila o chorradas que ya usa la gente ******* como herramienta de provocación. La gente que asocia el "rojo amarillo rojo" con la derecha y el "rojo amarillo violeta" es la principal causante de tensiones sociales.

nuemiel

12 jun 2014, 19:07

Hipocresía everywhere.

nyusocratica

12 jun 2014, 19:45

Pues no sé si es como en mi pueblo, van poniendo más banderas a medida que España va pasando.

riotinto

13 jun 2014, 10:26

[*21*] Viva Castilla. Efectivamente el color morado no era el color del pendón de Castilla ni de los comuneros, se hablan de pendones morados viejos durante la guerra de las comunidades castellanas, porque eran pendones carmesíes que se destiñeron y por eso parecían morados.

alvarotheobserver

13 jun 2014, 9:13

[*20*] Sólo dos apuntes a tu comentario... Lo de Carlos III, se decantó por esos colores por la bandera del Reino de Aragón, y la "bandera" de los comuneros (pendón de Castilla) se ha demostrado en repetidas ocasiones que era de color rojo, y no morado como pensaban los republicanos, haciendo de esa bandera un error histórico (no tiene ningún valor histórico) y político, ya que es una causa de secesión de los españoles (las dos Españas siguen presentes en parte por la tricolor).

ese_soy_yo

14 jun 2014, 0:26

[*26*] Soy republicano y digo lo mismo que tu, viva Castilla, viva España unida, la España de los ciudadanos. Porque algunos sectarios piensan que los republicanos no somos Españoles o algo así por pedir la república...

jaeltuba

12 jun 2014, 21:15

[*13*] perdona majo, pero el escudo de la Selección Española es igual que el Constitucional pero el óvalo en el que se sitúan las tres flores de lis es un tono azul claro, en lugar de oscuro.
Luego, me estas diciendo que como una gente que es de Derecha ( ya sea centro o extrema) lo use, ya se relaciona con estos?? No te importa que sea el oficial y el que aparezca en la constitución?

ka0s88

12 jun 2014, 20:30

[*12*] En ningún momento he intentado quitar veracidad a tu comentario. Simplemente hice un apunte. No sé donde has visto una critica o un ataque hacia tu comentario, sólo era una extensión de éste. Creo entender que ha sido porque has debido deducir que en mi comentario digo que la bandera con connotaciones negativas es la de guerra. En cualquier caso no es así.

No obstante, decirte que decir a alguien "infórmate" y acto seguido mencionar Wikipedia no es coherente. Máxime cuando citas un párrafo sin referencias. Por otra parte, omites otras líneas de tu fuente a conveniencia. Pero bueno, no quiero iniciar una discusión.
Saludos.

e2000

13 jun 2014, 1:47

[*7*] Como que no?? Vamos a ver, la bandera tricolor es así precisamente por un intento de identificación con la tricolor francesa. El morado se escogió por el emblema de los comuneros de Castilla. Así que si tiene, en su origen, una intención política. La rojigualda ha permanecido con monarquías borbónicas, de la casa de saboya, dictaduras militares conservadoras/progresistas, repúblicas y una dictadura fascista. tiene esos colores porque a Carlos III le gustaron, y punto. Lo único que cambian son los escudos (borbónico, republicano, águila de San Juan). No tiene, ni tuvo, un origen político la bandera bicolor.

juanan

12 jun 2014, 23:35

Biiiiiiien, ya llega el primero de la temporada, queda menos para que a 3 días de acabar el mundial pongan ese de 'recordad que una vez acabado el último partido tenéis 48 horas para quitar las banderas antes de que se os considere oficialmente fachas' que originales por los cojones somos todos en twitter...

alvarotheobserver

14 jun 2014, 9:41

[*28*] [*31*] Sigo en éste comentario, a lo que me vengo a referir con manifestaciones "rojas", es que mientras haya una banderita de ese estilo ya la manifestación ha perdido todo mi respeto (Idem con congregaciones donde se usan las rojigualdas, en las que hay un par de tontos de turno que llevan su aguilucho y su esvástica o cruz de hierro), no incluyo a todos lo republicanos en manifestaciones "rojas" porque supongo que un grupo bastante considerable de republicanos veréis igual de repugnantes esas banderas como yo, pero pido entonces que pase igual con las manifestaciones donde haya aguiluchos o derivados, no digáis que es una manifestación "facha", porque serán un par de tontos mimados.

alvarotheobserver

14 jun 2014, 9:53

[*28*] Una última cosa y ya me callo, que sino exploto... ¿Dices que la rojigualda simboliza la monarquía?
Te equivocas, lo que simboliza la monarquía son las flores de lis y las coronas en el escudo.
Toda lo demás de la bandera simboliza los antiguos reinos que ahora forman España, los colores simbolizan el Reino de Aragón, y bien podría simbolizar a Castilla también, ya que el famoso pendón se dice que pudo ser rojo gules (como el rojo de la rojigualda), así que si dices que la bandera simboliza la monarquía, entonces la tricolor también, porque tiene en su escudo y colores símbolos monárquicos, como lo son los de los antiguos reinos.
Un saludo, y espero que todo esto te haga reflexionar.

alvarotheobserver

14 jun 2014, 9:56

[*30*] Y bien dicho, un republicano tiene el mismo derecho de sentirse español que un republicano, y por ende, de decir Viva España. Ese grito facha que lo único que simboliza es el franquismo... (?)

ese_soy_yo

14 jun 2014, 0:24

[*23*] Y a día de hoy sigue habiendo mucho subnormal, ignorante y analfabeto que sigue ensuciando esa bandera.

A mi los colores me dan igual, yo quiero una república, quiero elegir al jefe de estado sean los colores que sean los de la bandera, para mi eso no es lo importante, solo digo que una se saca para reclamar la república (ya que sacando la rojigualda no se sabe que se reclama) y la otra representa a la monarquía, aunque esto sobretodo mas por el escudo.

clomontio

12 jun 2014, 22:33

http://www.vistoenlasredes.com/twitter/todos-muy-patriotas-por-clementefocka

Vaya... Y me ponían verde en los comentarios xD

ese_soy_yo

14 jun 2014, 0:19

[*23*] Nuestra bienamada Rusia?? Que mente mas sectaria tenéis algunos. Soy republicano y pienso que Stalin fue un dictador y un asesino, así que no se de que me hablas. Y segundo, en Italia como tu bien has dicho, la bandera ya estaba antes de que llegara Mussolini, pero en España estaba la tricolor, aceptada por el pueblo y con el color morado para representar a Castilla, hasta que Franco impuso la rojigualda que había anteriormente y que impuso Carlos III en 1785. Lo que estoy diciendo es que una bandera representa la monarquía y la otra la república, pero el tema es que Franco ensució la bandera rojigualda hasta el punto en el que hoy para mucha gente no esta bien vista.

riotinto

17 jun 2014, 8:19

[*26*] La derecha siempre tiende a relacionar patriotismo con monarquía y los demás pretendemos romper España, según ellos. Quiero una Castilla unida dentro de España y que la nueva España tenga respeto al reino sin el cual no existiría, que es Castilla.

gutievans1112

13 jun 2014, 15:49

[*5*] Yo no me avergüenzo de mi bandera, se avergüenzan solo rojos como tú.

riotinto

13 jun 2014, 10:24

[*4*] Pues no te creas que por Madrid hay muchas, hay alguna por ahí suelta pero por donde yo vivo habré visto dos o tres.

redtrolling

12 jun 2014, 20:39

[*14*] tienes razón, jajajaj, la verdad es que estoy un poco espeso y he entendido que decías que no existía tal polémica. En cuanto a lo de la wikipedia, sé que no es una fuente totalmente fiable, aunque eso no quita que el artículo en cuestión sea fiable (hay multitud de referencias a diferentes autores y bibliografía). La cita la he añadido sin contexto porque se sobreentiende de ésta lo que estaba diciendo.

Saludos.

ese_soy_yo

12 jun 2014, 20:28

Es lógico que la gente se avergüence de esa bandera, ya que es la que utilizan los fascistas y los PPeros. ¡OJO! no digo que todos los que la sacan sean fascistas, ni PPeros, digo que los fascistas la utilizan, con sus vivas a Franco y demás, junto con la del aguilucho... ademas, lleva el escudo de la España monárquica... que queréis que os diga, en otros países no se avergüenzan de su bandera porque no está estrechamente relacionada con un régimen genocida, una monarquía heredada del fascismo, ni hace patria de ella un partido mafioso, que saquea al pueblo, se lleva el dinero a suiza y se pegan tiros entre ellos en la calle...

redtrolling

12 jun 2014, 19:16

[*5*] en japón pasa algo parecido porque la bandera es casi la misma que la de la segunda guerra mundial y se asocia con los crímenes de guerra, especialmente en Okinawa.

dobby115

12 jun 2014, 17:10

[*1*] Yo ni entendí :v

u106367

12 jun 2014, 17:42

Yo vivo en Barcelona y te puedo asegurar que no hay ni una bandera española por los edificios ;-)

Bueno, en un edificio cerca de mi facultad alguien colgó una con un águila, pero creo que eso no cuenta.

Más noticias