24 Comentarios
karhu

23 sep 2022, 21:56

[*2*] lo intentaron de buenas. La federación no ha querido mojarse, pues ahora se plantan. Ahora no es legal renunciar si no te gustan las condiciones laborales o como te trata el jefe? Mierda de país y de humanos que tenemos como TÚ.
A parte vendrán otras 15, seguro, no serán ya las 15 mejores ni estarán entrenadas para jugar juntas :)
Te parece normal que un seleccionador les diga: si queréis jugar en la selección tenéis que venir a jugar al RMadrit? Pues eso es esa basura chantagusta. Y tú le defiendes porque las otras renuncian a su empleo si sigue ese jefe? Abrase...

pavoquetedestruyo

23 sep 2022, 20:56

[*7*] hueles a rancio amargado desde lejos.
Sigue con los carajillos y no molestes.

larealida

23 sep 2022, 20:24

1- La competencia para elegir al entrenador es de la federación.
2- Si existen razones de peso para destituir al entrenador, que las jugadoras aporten PRUEBAS ( y no, que el entrenador sea duro no es una razón de peso).
3- Siendo totalmente sinceros, a mi me ponen el siguiente partido y no me doy ni cuenta de si están jugando las 15 convocadas o no porque no sigo el futbol femenino ni conozco a nadie que lo siga.
4- Están muy subiditas las jugadores para ser un deporte que no ve ni el tato y que además subvencionan con dinero público.
5- Si quieren llevar el futbol femenino a un nivel profesional como el masculino, deberían empezar a comportarse como profesionales y no como quinceañeras.

patxitxo11

24 sep 2022, 17:20

[*8*] Por partes. La movida, viene de antes. Hace cosa de un mes, las jugadoras pidieron a la federación echar al seleccionador porque dicen que siendo una selección de talento (Alexa Putellas, mejor jugadora del mundo, está en el equipo) no ganan nada, se quejaban por el tipo de entrenamientos que hacen, que el reparto de minutos entre titulares y suplentes debía ser más equitativo, y que no era justo con los méritos mostrados por algunas jugadoras. Les hicieron una rueda de prensa, y negaron todo, diciendo que era un malentendido y comiéndose el marrón Irene Paredes (creo que ese era su nombre). El jueves, mandan 15 emails IDÉNTICOS con la única diferencia de la firma (alegando problemas mentales, pero no tienen problema en jugar con su club; la movida, es que si te llama tu selección debes ir, si no vas, la FIFA y la UEFA te retiran la licencia de 2 a 5 años). Por otro lado, algunas de estas jugadoras son las que en el Barcelona hicieron fuerza por razones parecidas para echar al entrenador después de ganar todo (Champions incluida) la temporada pasada. Ésta, no han ganado la Champions (llegaron a la final). No voy a decir si Vilda tiene más o menos méritos para seguir (la federación sabrá) pero ni una sola autocrítica de que en el último Europeo les eliminó Inglaterra por no saber defenderse en dos jugadas idénticas y con fallos individuales en defensa. Pasando por el hecho de que son profesionales, y no tienen derecho a elegir entrenador. Pueden comentar algo a la federación, pero es la que paga y decide (otra cosa sería que Vilda hubiera hecho algo monstruoso (acoso, agresiones,...)).

pavoquetedestruyo

23 sep 2022, 20:55

[*2*] es cierto, que mierdas es eso de pedir mejoras laborales o pedir que te traten como a una persona?
si 15 jugadoras se van del equipo por el mismo motivo... que te hace pensar que el problema es de las jugadoras y no del entrenador?

igualdadrealya

24 sep 2022, 2:21

[*16*] cuando llene un estadio pagando una entrada de verdad te despiertas.

Por lo menos en el Athletic todos los socios entran gratis al del femenino y cuando han querido llenar el campo se han hinchado a regalar entradas en colegios + las de taquilla valían 5€....

De risa...

igualdadrealya

23 sep 2022, 19:06

Que no se pongan muy chulas que a nadie le importa el fútbol femenino, si no fuera por los subsidios del masculino no sería ni semi profesional

karhu

23 sep 2022, 21:57

[*3*] el estadio del BcN se llena con ellas. Que no mueve tanto como el masculino? Totalmente, ni que llevasen décadas promocionándola por todos los medios tertulias y similares...

Rick_Transubicado_

23 sep 2022, 19:18

Pero qué ha hecho el pavo? Lo digo por saber si la queja es legítima.

socratesticulos

23 sep 2022, 19:05

Que renuncien, ya vendrán otras 15. Aunque tuvieran razón que es eso de mandar un ultimatum a la federación de que "o se va él o nos vamos nosotras". Y eso que el entrenador está ahí puesto por ser quien es, no por sus cualidades como entrenador. Pero considero que hay formas y formas, y que lo único que van a hacer con estas pataletas es que si ya las ve poca gente, las vaya a ver menos gente.

guileam

24 sep 2022, 2:04

Solicitaron a la REF que destituyese al seleccionador, la REF no quiso y se declaran en huelga, las huelgas son medidas de presión para forzar a la otra parte a cumplir tus objetivos, el chantaje en esencia es lo mismo.

whitetree

23 sep 2022, 19:57

Nos podríamos informar mejor antes de opinar y descalificar. Si un jugador se rompe una pierna obviamente no va a jugar. Si ellas no pueden por salud mental, que es igual de importante, piden no ir.
https://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/comunicado-de-las-jugadoras-de-la-selecci-c3-b3n-afirman-que-no-han-renunciado-y-que-no-han-pedido-el-cese-de-jorge-vilda/ar-AA12aC8T

No han pedido el cese del entrenador.
Mucha generación de cristal entre los jóvenes, eh?

Leonorycomunista

24 sep 2022, 0:50

[*2*] Si eso lo hace la masculina Luís Enrique ya está tardando en irse a Somalia....

chuel

23 sep 2022, 19:21

[*3*] ese comentario huele a Brumel

karhu

24 sep 2022, 13:34

[*21*] no llores si en el fútbol de peludos os roban :)

karhu

23 sep 2022, 22:01

[*9*] el fútbol masculino está regado de subvenciones de dinero público, por ejemplo exenciones fiscales, que respecto a otros trabajadores podríamos considerarlo pagos del estado por ganar lo que gananan si tributasen como alguien normal. Pero al ser exención de impuestos de ricos no les llamaremos subenciones.... total no dan para pagar los libros de la escuela, si no unos cuantos Ferraris, por cortesía de Aznar. Dinero del covid dado para Tito flo y su real Madrit? Te suena? El fútbol masculino está ultra subvencionado.

danypzs

24 sep 2022, 9:35

Estamos hablando de un "periodico" que para vender algo tiene que poner unas tetas en la última página, ¿De verdad esperas que hablen de algo serio o que tenga contenido de calidad?

salzig

23 sep 2022, 21:45

[*11*] me has recordado el argumento que utilizó mi cuñada cuando mi mujer le echó en cara que no hacia ni sus cosas en casa, que tenia que esoabilar y estar menos de fiesta y mas por las cosas de higiene y tal. Y ella dijo que habia comentado la situación con sus amigos y todos, absolutamente todos, le daban la razon, que su hermana no podia meterse en su vida a pesar de vivir bajo su techo

socratesticulos

23 sep 2022, 22:19

[*11*] Problemas los hubo siempre, en todos los equipos, y se hizo la cama muy descarada a muchos entrenadores tanto a nivel de selección como a nivel de clubes. Para esto tampoco hay que remontarse muchos años atrás, en ésta década ya hubo varios y solo en España.

Que medidas piden? Porque solo leí que se quejaban de que el entrenador era muy duro. Si te refieres a que les mejoren el salario, el entrenador ni pincha ni corta, pero yo ahí diría que meritocracia: cobra lo que generes. Cuando empiecen a mover masas ya verás como ganan exponencialmente mucho, o te piensas que cuando empezó el fútbol masculino cobraban todos lo que hoy.

Pero me hace gracia que quieran renunciar porque han pedido que se despida a su entrenador y resulta que las niñas tienen ansiedad y no están en "su mejor momento emocional." A puto rascarla guajas, Bojan fue llamado en su momento pa la selección y por ansiedad acabó rechazándolo, si no soportas la presión de estar ahí arriba vete a tomar por culo y deja tu posición privilegiada a otra persona que estaría dispuesto a vivir el sueño que a ti tanta "ansiedad" te genera.

Esto es lo que pasa cuando niñas criadas en la generación de cristal tienen cierta repercusión, que se creen diosas que están por encima del reglamento y la federación.

Ni agua a estas niñatas.

Y me da igual que sean mujeres, hombres, huargos o trolls de las cavernas, pero sus formas no procedieron y encima sus quejas son sin fundamento. Si tienen algo que echar en cara al entrenador más allá de que es exigente, que aporten pruebas, y ojo que a mi me parece que el entrenador que tienen es un enchufado que no tiene idea de fútbol, pero es que menudo esperpento lo de estas muchachas.

seluca

23 sep 2022, 19:20

Ufff que caprichositas. Luego querrán que las traten como profesionales.

seluca

23 sep 2022, 20:49

[*9*] Deben creerse Messi. Pero no, no lo son

seluca

23 sep 2022, 21:08

[*11*] Que ayer dijeron una cosa y hoy otra, por ejemplo. Parece una pataleta.

rivoluze17

23 sep 2022, 19:27

Aquí el problema es que se ha dado demasiado bombo a unas deportistas mediocres que practican un deporte inadecuado para su género y encima ahora se han creído con el derecho de poner y quitar entrenadores.

Si no quieren jugar pues que no jueguen, seguro que tienen mucho que fregar y planchar en su casa.

ooOkYtekOoo

23 sep 2022, 19:03

¡Qué pongan a Vicente del Bosque!

Más noticias