21 Comentarios
nemeton

3 jun 2018, 10:10

Que un deportista, actor o un "loquesea" de su opinión sobre política, no debería escandalizar a nadie, al menos a nadie que se considere demócrata.

Y si quieren elecciones, también es aceptable. Lo que no es aceptable es fomentar la idea de que ha habido algún tipo de fraude. Cuando se eligen los diputados, se hace por cuatro años, salvo que el presidente decida convocar elecciones anticipadas. Como no se ha dado esta situación, lo que decidan los diputados es perféctamente constitucional y legal. Hay que ******* con el "constitucionalismo" de algunos.

rcbdark

3 jun 2018, 10:18

¿Que necesidad hay de volver a votar teniendo las elecciones a dos años?
Rajoy tiene la mayoría del congreso en contra, y estos son representantes de los ciudadanos.
En Podemos, por ejemplo, han preguntado a los votantes y hemos dicho, con un 98% de los votos, que Rajoy se fuera desde el bar a su casa.
Entre eso y las encuestas está bastante claro que no hacían falta elecciones, la mayoría estaba a favor de la moción de censura y punto. Rivera solo está intentando tergiversar la verdad y quedar como el bueno después de haber defendido a Rajoy hasta el limite... al final se pasó del limite, cagandola de forma monumental.
Si no fuera tan orgulloso se hubiese dado cuenta de que los números salían y que debería haber cambiado de opinión para unirse al PSOE y el resto en el voto... pero ahora su orgullo le hizo quedar como un defensor de corruptos.

marvel2506

3 jun 2018, 10:05

Pues ni yo, ni la mayoria de los encuestados pensamos que haya que volver a votar de momento. Pero como para el populismo de bandera, Nadal es un super-mega-ESPAÑOL pues al parecer su opinión es la única que cuenta.

nemeton

3 jun 2018, 10:44

[*6*] @rivoluze17 Rivera critica que se apoyan las opiniones en función de la ideología del deportista y a eso lo llama "mezclar deporte con política".

caosstuka

3 jun 2018, 10:43

[*3*] Un deportista puede decir lo que quiera, un político también, el querer usar una figura influyente para reforzar tu deseo ya es utilizar la opinión de otro políticamente. Si iglesias usa las palabras de un deportista para reforzar una opinión suya, le tacharian de lo mismo, no lo dudes porque creo que hasta llegó a suceder. Ya se ha criticado esto cuando lo hacían otros políticos, incluyendo a Rivera que acusaba a otros de hacerlo.
Por cierto ayer Belthazor dejó un comentario interesante que podría explicarte como en realidad a Cs y sus votantes y del PP les parecía bien en su día eso que dices [*5*], pero ahora mal porque no le ha favorecido. Esas cosas como el tema actual, ya se han dado h se vio la opinión pública en su momento, otra cosa es la clásica memoria volátil que parece sufrir el español medio.

belthazor

3 jun 2018, 10:43

C's, el partido que hasta ahora se limitaba a poner cubos en las goteras que le salían al PP mientras contaba los días que faltan para las elecciones, ahora deberá competir con ellos en oposición hardcore de "populistas-etarras-rompespañas" y patrioterismo martasanchiano rancio de banderita y lololó. Un campo en el que el PP tiene acreditada experiencia y en el que C's, un partido más pequeño, más joven y con una infraestructura territorial más débil, será fácilmente eclipsado. Si además en el PP largan a Mariano y ponen en su lugar a un pipiolo engolado rollo Pablo Casado, a Ciudadanos se le va a hacer aún más cuesta arriba la defensa de un espacio propio.

nemeton

3 jun 2018, 11:15

[*13*] @rivoluze17 Ya sé que no es mezclar deporte con política XD, ahora explícale a Rivera eso mismo, cuando dice que sí lo es al respaldar la opinión de un deportista en función de su ideología.

asinosvainspain

3 jun 2018, 10:45

[*6*] @rivoluze17 Está haciendo EXACTAMENTE lo que critica en otro tuit. Apoyar a deportistas en función de la ideología política.

Es, como mínimo, igual de hipócrita que el chalét de Pablo Iglesias. Sin embargo en un caso afecta directamente a su desempeño como politico y en el otro se trata de una mudanza para formar una familia. A PPSOEC's se les perdona unos veletismos e hipocresias y olvidar promesas de "no es no" de un dia para otro que a Podemos se les critica con cualquier cambio...

Resumen:
Puño de hierro y mandíbula de cristal.

nemeton

3 jun 2018, 10:40

[*7*] @roky55 Digo yo que si hay que empezar con alguna moción de censura por el caso de los EREs, precisamente será en Andalucía donde gobierna el PSOE con apoyo de C´s. Como las mociones en Murcia y Madrid... espera que me he colado y en estas comunidades gobiernan "corruptos sensatos" y no es necesaria niguna moción y la de Andalucía, por supuesto que es al gobierno nacional y no al andaluz, no sé en qué estaría pensando.

roky55

3 jun 2018, 10:28

Pues nada, a esperar a que salgan la sentencia de las eres y otra mocion de censura.

fersant

3 jun 2018, 11:17

Yo entiendo a Nadal, cuando el PP tenía mayoría absoluta y hacía y deshacía como quería destrozando por completo al país, el sentir general de la izquierda era convocar elecciones. Pero los constitucionalistas sabemos que solo las puede adelantar el gobierno, sino hay que esperar 4 años.
Ahora la derecha quiere ir a votar porque se arrepiente de votar al PP y quieren votar a C's, o porque los que no son de su cuerda han entrado a gobernar. Pues toca aguantar.

lutzy73

3 jun 2018, 12:59

[*6*] @rivoluze17 Pues es al revés, allí no quieren votar y Maduro siempre les está convocando referendums y elecciones. Así que es al contrario, deberías decirle a Nadal que si quiere votar que se vaya a Venezuela.

nemeton

3 jun 2018, 16:19

[*20*] @rivoluze17 Exáctamente lo mismo que sucede con Piqué. Y, como dije al principio, me parece que es perfectamente normal que lo hagan. tienen todo el derecho a hacerlo.

La contradicción de Rivera es cuando asocia aceptar el mensaje político de un deportista con ser de la misma ideología y a eso lo llama "mezclar deporte y política", cuando no lo es.

Y por favor, Nadal es un ciudadano conocido por su faceta deportiva. Joder, no intentes tomarme por tonto.

betiquillo92

3 jun 2018, 18:20

Cuando Piqué pedía poder votar os parecía bien, ahora Nadal pide elecciones y os parece mal. No hay quien os entienda con esto de la democracia.

rivoluze17

3 jun 2018, 16:13

[*14*] @nemeton

Te lo vuelvo a repetir. Expone la opinión de Nadal por ser la de un ciudadano conocido, no por ser deportista. No se mezclan política y deporte en ningún momento, no existe contradicción.

asesino555

3 jun 2018, 11:43

@sinsjohnny mh, yo creo que hay dos posibilidades. La primera es que a ninguno nos gusta el sistema parlamentario actual, pero obviamente estamos contentos con la salida de Rajoy y el PP del gobierno, y la posibilidad de cambiar algunas cosas (quizas quiten el impuesto al sol o la ley mordaza, yo con eso doy la mocion de censura como un exito). La segunda es que aquellos que se alegran por esto no sean los mismos que se quejan del sistema parlamentario. A veces tendemos a oir la opinion de parte de un sector politico y pensar que todos piensan lo mismo, pero a veces no es asi.

Con respecto a lo segundo, yo no me fio un pelo ni del psoe, ni del pdcat, pero si que tengo esperanzas en esquerra y podemos. No estaran estos dos partidos en el gobierno, pero si el PSOE quiere que les apoyen en algo estoy seguro de que haran exigencias, y realmente no pueden ser peor que el PP.

sinsjohnny

3 jun 2018, 12:26

[*6*] sin embargo hace un año cuando el psoe se abstuvo y ciudadanos votó sí al pp, no se decían por aquí estas cosas(creo que más o menos las mismas personas) , se decía que era un pucherazo en toda regla y ahora que hay una mega coalición se está celebrando la salida de rajoy ¿no era una traición a los votantes del psoe haberse abstenido?¿ Los votantes de podemos votaron a Pablo iglesias para que gobernase Sánchez? Porque sobre el papel va a gobernar Sánchez y en la práctica no va a gobernar absolutamente nadie porque lo único que tenían en común era echar a Rajoy, partidos como PNV o el propio psoe van a defender intereses más tradicionales y no los de podemos por lo tanto no cambiará nada, además hay una mayoría absoluta del pp en el senado,está moción hace que hayan pasado de gobernar los corruptos a nadie.

sinsjohnny

3 jun 2018, 10:22

Me gustaría que algún día los usuarios de esta página explicasen porque la política parlamentaria está bien si la hace la izquierda y mal si la hace la derecha.
También que me expliquen porque partidos tan limpios como pdcat o el psoe limpien España de la corrupción y que me lo expliquen sin ironías y sin decir Franco ni Venezuela porque se me hace muy difícil de entender.

rivoluze17

3 jun 2018, 11:11

[*11*] @nemeton

[*12*] @asinosvainspain

No, no es mezclar deporte con política.

Expone la opinión de Nadal como ciudadano que tiene todo el derecho del mundo a opinar, no como deportista.

rivoluze17

3 jun 2018, 10:27

No está mezclando deporte y política.
Rafa Nadal, como ciudadano, ha expresado su opinión; y Rivera, como representante de la ciudadanía, apoya y defiende esa misma opinión y por eso la publicita, eso es todo.
Si no os gusta, pues os vais a Venezuela, que allí se hace lo que dice Maduro y punto pelota.

futuroparado

3 jun 2018, 10:15

Una cosa es mezclar política y deporte y otra cosa es que un deportista pueda tener una opinión política. Así que yo no veo la mezcla de deporte y política por ningún lado.

Dicho esto, pues hay algo de falacia de la autoridad dentro de lo que ha dicho Rivera (justificar que tienes razón porque, en este caso, un tío con fama de ser sensato comparte tu opinión), pero eso ya está en cada persona tragársela o no y tampoco veo que haya sido excesivamente descarada.

Más noticias