45 Comentarios
ezio2610

6 sep 2018, 20:13

[*2*] @dayaring Tu después de escribir el chiste.

dayaring

6 sep 2018, 20:08

Estados Unidos es el país que pirimero te llama y luego te asusta. Te dice de primeras: EE y luego ¡UU!

mecachischis

6 sep 2018, 20:17

[*5*] @damonlindelof eso significa que cuando la ONU o la UE ondea la bandera de españa (junto a muchas otras) están apoyando la monarquía? Puta ONU malditos cabronazos de derechas seguro financian a vox


no me jodas

mecachischis

6 sep 2018, 20:07

la bandera de españa no es un símbolo político

pareidolia2

6 sep 2018, 20:35

[*8*] @almighty_kamina No equipares. La estelada es política. La bandera de tu nación no.

mowgliel

6 sep 2018, 23:19

[*21*] @pareidolia2

¿Que hicieron los fascismos, los comunismos, las democracias,... cuando cambiaron sus formas de gobierno?
Cambiar la bandera y el himno. ¿Porque? Porque eran simbolos del antiguo regimen.
Toda bandera es un simbolo politico, incluidas la de los estados. La bandera francesa representa la democracia, el sentimiento republicano. La franquista, el estado autoritario fascista. La de la URSS, el comunismo. La actual española representa la democracia y a la monarquia. Hay que añadir que representan muchas mas cosas, pero lo reduzco para no hacerlo excesivamente largo y tedioso.

¿Que son todo esto que representan? Ideologias ¿Y que son las ideologias? Ideas politicas sobre la concepción del mundo.

Por lo que aquellos que no nos sentimos representados por dichas ideas, en el caso que nos ocupa, democracia y/o monarquia, tampoco nos podemos sentir identificado con ellas. Por mucho que los demas nos identifiquen con ellas.

Hay que diferenciar entre ideologias de partidos (en el ambito de un estado de derecho democratico) e ideologias globales.
Y hay que asumir que los estados tienen ideologias propias (como un ente) por el que regulan todo su actuar mediante leyes.

Si no quieres hacerme caso a mi, busca informacion sobre lo que digo. Y a poder ser que no sea de la wiki o de los propios estados.

pareidolia2

6 sep 2018, 20:35

[*5*] @damonlindelof La bandera de un país no es algo político. Te lo han dicho ya.

dayaring

6 sep 2018, 21:19

[*6*] Lo se, merezco morir entre terrible sufrimiento.

paganoebrio

6 sep 2018, 21:21

Es lo habitual en EEUU, ahi no son tan raritos

cervezo

6 sep 2018, 21:16

Para evitar todo esto, el lumbreras al que se le ha ocurrido esto debería haber llevado el Madrid-Getafe en vez del Girona-Barça...

damonlindelof

6 sep 2018, 20:50

[*10*] @pareidolia2 Argumentos a favor de que la bandera sí es un símbolo político:
-Representa a un estado, con un territorio y una forma de gobierno concretos, lo que hace que toda la gente con ideas políticas que difieran de lo que representa esa bandera no se puedan ver representados.
Argumentos en contra:
-No es un símbolo político.

No cuela.

A ver, entiendo que en competiciones deportivas de por sí o a la hora de escoger el idioma en un videojuego la bandera no sea un símbolo político sino un simple símbolo que represente a gente o a un idioma, pero en este caso, obligando a dos equipos catalanes a jugar fuera y prohibiendo que lleven símbolos independentistas, es innegable el carácter político de la bandera.

[*7*] @jebiga Significa que reconocen a España como un estado, ¿qué hay más político que eso? El ejemplo de la monarquía es el más sencillo que hay, un republicano no se podrá sentir identificado con una bandera monárquica por motivos políticos.

abca98

7 sep 2018, 0:11

[*17*] @dayaring ¿Sabes que país primero ríe y luego explota?
.
.
.
.
.
.
.
Ja-pón.

mowgliel

6 sep 2018, 21:44

[*1*] @jebiga Entonces la estelada tampoco, y la bandera nazi o comunista en sus respectivos paises menos. Da verguenza, que estando en una pagina donde se habla de politica todo el rato, ignores algo tan elemental en la politica como es la simbologia.

http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=3&def=485

Y mas aun, cuando se esta utilizando en un partido de futbol como muestra de "unidad" y de revanchismo contra los separatistas.

maastrich

7 sep 2018, 16:49

[*42*] @pareidolia2 Todos los españoles? Yo sigo esperando a votarla, mis padres tambien, y mis abuelos estan ya un poco hasta los cojones de esperar. Que tengamos que tragar con que el resto del pais sea medio idiota no hace mucha gracia como comprenderas.

hayekrules

6 sep 2018, 20:10

Id explicando por el mundo que la bandera nacional es un símbolo político a ver qué os cuentan.

nuevopensador

7 sep 2018, 0:05

@jebiga Banderas españolas en España? A los progres le acaba de dar un infarto

almighty_kamina

6 sep 2018, 20:28

@jebiga tan político como la estelada

maastrich

7 sep 2018, 11:32

[*30*] @pareidolia2 Y te repito, son lo mismo. En base a que se sostiene el estado español? En base a una historia, cultura, e idioma conjuntos (casualidad, las bases del nacionalismo!). Que uno tenga estado y el otro no no los hace diferentes, como ya te he dicho, o acaso el nacionalismo español reniega de su estado? Quizas lo usa tambien como apoyo al propio nacionalismo.... Casualmente como hace el Catalan con la Generalitat....

Y te recuerdo que segunblos derechos humanos toda nacion tiene derecho a constituirse como estado....

maastrich

6 sep 2018, 22:50

[*20*] @pareidolia2 Ambos nacionalismos son complementarios, y ambos nacionalismos son iguales, la unica diferencia es que el Español ya tiene un estado, pero nada mas. O me diras ahora que el nacionalismo español rechaza su estado?

maastrich

6 sep 2018, 20:39

[*9*] @pareidolia2

Nacionalismo segun la RAE:

1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.


Cuentanos otra.

patxitxo11

6 sep 2018, 20:08

Había más cosas... Un mes antes harán eventos en EEUU para promocionar la liga Española y la marca España. Además, prohibirán cualquier lazo amarillo, esteladas, mensajes que consideren políticos,... Total, para evitar un acto nacionalista catalán, organizan uno nacionalista español.

damonlindelof

7 sep 2018, 10:47

[*21*] @pareidolia2
1) No es neutral. Representa a una monarquía con un territorio determinado.
2) Legalmente nos representa, políticamente millones de españoles no nos sentimos representados por ella por motivos políticos, principalmente porque se cambió por motivos políticos con los que no estamos de acuerdo.
3) Son catalanes. Legalmente también son españoles, pero negar que el Barcelona y el Girona son equipos catalanes es de ser un puto flipado: pertenecen a la federación catalana de fútbol.
4) Aquí te cargas todo tu argumento de que la bandera no es política haciendo un discurso político deslegitimando la independencia.

Tengo malas noticias para ti: la bandera de España es un elemento político, lo que pasa es que no lo quieres ver porque estás completamente a favor de lo que representa.

damonlindelof

7 sep 2018, 10:50

[*31*] @pareidolia2 Esa última frase es falsa y te la desmonto con sólo dos imágenes:




Mismo país, diferentes banderas. ¿Por qué? Por motivos políticos.

maastrich

7 sep 2018, 14:24

[*38*] @pareidolia2 "Todo el derecho constitucional de la historia"....

Te refieres a esa constitucion que aprobó el 13% de los españoles en el 78, que se creo para ser TEMPORAL y que apenas tiene 40 años? Me parece que los derechos humanos se mean en ella la verdad.

De momento en Euskadi llevamos (me parece que es la 3a o 4a vez que te exploco esto ya) 40 años esperando a que nos quiten la mierda de constitucion que no votamos y siguen sin hacernos caso.

pareidolia2

7 sep 2018, 16:21

[*40*] @maastrich Y te seguiré respondiendo siempre igual. El País Vasco no decide. Decidimos todos los españoles, y eso del 13% ni siquiera merece respuesta. Por más que intentes deslegitimar la constitución no le haces ni mella.

pareidolia2

7 sep 2018, 14:13

[*33*] @damonlindelof Dado que ya no respondes con argumentos, simplemente diciendo a todo que no es así, que es asá, pues ahí tienes mi respuesta: No.

pareidolia2

7 sep 2018, 14:12

[*35*] @maastrich Acabas de cargarte de un plumazo todo el derecho constitucional de la Historia. ¿Hasta ese nivel eres capaz de llegar con tal de tener razón o "ganar" una discusión? ¿nunca te planteas que puedas estar equivocado?
El estado españoles se sostiene en base a su constitución, que es la EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO.

pareidolia2

7 sep 2018, 14:06

[*34*] @damonlindelof No. Si aceptamos que la primera es la bandera oficial de la 2ª República y la segunda la oficial del franquismo (que no estoy segura porque tampoco me las conozco tan al dedillo, pero supongo que por eso las has puesto), entonces tenemos que la primera representó a todos los españoles hasta que el gobierno republicano se rindió, momento a partir del cual fue la segunda la que representó a todos los españoles.
Durante la guerra civil, dado que el franquismo todavía no se había alzado con la victoria, su bandera era de hecho una bandera política, porque representaba y perseguía un motivo político, mientras que la republicana no era política, era la de todos. La de Franco también. No había nada político porque España era la segunda república. En cuanto Franco venció España dejó de ser la segunda república y se convirtió en el régimen, y tanto si te gustaba la situación como si no, esa bandera había pasado a representarte como antes la otra te representaba igual. Sin política.
Porque las banderas de las naciones no son políticas. Representan a la nación. Pueblo, territorio y estado. Ahí tienes tu porqué.

pareidolia2

7 sep 2018, 14:01

[*32*] @mowgliel La asociación española de vexilología no define la realidad. La constitución española establece en forma de leyes la voluntad soberana del pueblo español, máxima autoridad en términos de imposición y obligatoriedad en todo el universo conocido, por encima de cualquier otra posible autoridad o injerencia. ¿De verdad pretendes enfrentar la autoridad de lo que diga un tío random de una asociación random contra la autoridad de la constitución?
¿Y has intentado hacerme un ad hominem porque sepa derecho, como si ello implicara no saber política o como si las ciencias políticas habilitaran a alguien para saber más sobre el significado de las banderas, que en el caso de España está definido en la constitución? ¿en serio?
No estoy tratando de humillarte. Te equivocas respecto a este asunto y trato de hacer que lo entiendas. Pero si no quieres entender, pues no lo hagas, ¿qué quieres que te diga? Sigue pensando que los vexilologos tienen más autoridad que el constituyente, tío.

pareidolia2

6 sep 2018, 22:29

[*15*] @damonlindelof De acuerdo, vamos a ello:

1) La bandera representa a un estado con todo tipo de ideas políticas, por lo que no es política, es absolutamente neutral y común a todos sus ciudadanos. También representa a un estado con todo tipo de plantas... ¿es botánica? y con todo tipo de religiones, ¿es religiosa?
2) La gente con ideas políticas que difieran de lo que representa esa bandera pueden no verse representados, pero no es así porque su bandera sí que les representa, porque lo que tú percibas como la realidad no siempre tiene que coincidir con la realidad misma. Mucha gente piensa de veras que la Tierra es plana... ¿es por ello plana? No. ¿Significa que una hipotética bandera planetaria que represente el planeta redondo no les representará? Tampoco. Les representará dado que son terrícolas, tanto si les gusta como si no. Igual que a ti o a cualquier indepe o decepcionado con el país les representa nuestra bandera.
3) Esos equipos no son catalanes, son españoles. Nos define nuestra nacionalidad, no el nombre que elegimos para una región de nuestro territorio. Se llama Catalunya como podría haberse llamado Tarraconense, o Barcelonosa, y tiene los límites que tiene como podría haber incluído Aragón (o Aragón haberla incluído a ella). No significa nada. No es nada más que el nombre que le damos a una región. Lo que somos es españoles, y nuestra bandera nos representa sin ningún tipo de mensaje político.
4) El simple hecho de pretender que hay política en la bandera de un país proviene de la pretensión vacua de poner al mismo nivel a la región sediciosa que al país, lo que es un nivel de pretensión desastroso. No todas las cosas con las que estás en desacuerdo son política. El cáncer no es política; el equipo de fútbol rival no es política, y definitivamente tu nación soberana y sus símbolos no son política.

Más noticias