9 Comentarios
nemeton

2 Dec 2018, 12:09

[*1*] @roky55 Si hay alguna correlación entre el partido y los negocios florentinos, básicamente lo que va a suceder es que nos vamos a gastar una pasta (400.000€ publicó algún medio) en el despliegue policial para asegurarle el negocio.

Y repito: si hay alguna correlación entre ambas cosas.

roky55

2 dic 2018, 12:03

Pero haber, ¿no se iba a celebrar la final en otro pais por que los fans habían intentado agredir a los jugadores atacando al autobús del equipo rival creando disturbios y demás? Quiero decir que mejor remedio que poner un mar de por medio para evitar disturbios y también, fueron desde argentina desde donde se propuso y Madrid acepto. No entiendo aquí la paranoia y también, ¿conseguir contratos para empresa española antes que a una China es algo malo?

birxov

2 dic 2018, 12:50

[*2*] @nemeton

Leí que el coste adicional de una temporada de liga en seguridad policial supone un coste de 10 millones de € . No creo que cueste tanto por tanto un único partido pero podría ser por las circunstancias especiales.

Por otra parte es curioso porque según dijeron el Bernabéu es cedido gratis descontando los gastos propios entre los cuales casi seguro no incluirá la seguridad policial y con el dinero sobrante la CONMEBOL destinará el dinero en un fondo contra la violencia policial, fondo que también dudo aporte algo para la policía en este partido.

En otros países el coste está dividido lo cual es justo puesto que la seguridad debe estar garantizada por la policía Nacional pero la causa sigue siendo un evento privado que solo gestiona y en parte la seguridad interna. En mi opinión debería pagarse conjuntamente y en forma de impuestos pues tanto el club como los negocios de alrededor se benefician de los partidos.

Respecto a los contratos dudo mucho que este relacionado pues el Calderón también se ofreció y cuando se hacen fichajes estratégicos (como James) también salieron a la luz contratos similares que luego ni fueron adjudicados posteriormente. ACS es la empresa más grande de construcciones es normal que tenga o vaya a tener contratos en todo el mundo, no tiene porque estar relacionado, lo más probable es que simplemente sea algo estadísticamente circunstancial. El Madrid ya se lleva el prestigio, sin contratos de ACS sigue siendo bueno para los intereses de Florentino y el Madrid.

asesino555

2 dic 2018, 12:19

Francia ha ardido

nemeton

2 dic 2018, 12:25

[*3*] @asesino555 Por los videos que comparte el tipo este, parece que sí.

https://twitter.com/PdPolitica

nemeton

2 dic 2018, 13:00

[*7*] @birxov Por un lado Florentino tiene tantos contactos y presencia en tantos lugares que seguro que se puede encontrar relación entre las cosas más absurdas, por otro lado tiene pinta de ser un tipo que no da "puntada sin hilo" y que tiende a aparecer en muchos "fregaos". Tan normal es que se dude de la intencionalidad del evento como que no.

En cuanto a lo de la cobertura policial... quitando este evento extra, la relación entre clubs de fútbol (como negocios) y el estado... digamos que siempre sale favorable a los clubs.

daniel_95

2 dic 2018, 13:30

Madre mía las magufadas...
Esto es en realidad el primer paso hacia la reconquista de América

nuevopensador

2 dic 2018, 12:29

Lo único que he sacado en claro de esto es que las empresas españolas consiguen contratos tremendos en el extranjero.

elliber

2 dic 2018, 13:04

La decision la toma la CONMEBOL no Aznar o Hitler. El fascismo llega a las federaciones deportivas, la ultraderecha amenaza al mundo del deporte.
Venga ya podemitas, inventaros otra cosa, se ha pasado VOX de moda? O el separatismo? Estais mejor peleando por los derechos de las portavozas antitaurinas.

Más noticias