42 Comentarios
luismasp89

2 Feb 2019, 1:44

Es LAMENTABLE, que en un país como españa, o incluso si así lo queréis, en un país llamado cataluña, me da igual, aún siga habiendo comportamientos arcaicos como éstos. Por qué se permite a éstas alturas seguir grabando en vertical sin ser penado con la horca o la guillotina?

kakotari

1 feb 2019, 20:43

[*1*] @renegated
Gracias por graduarte en la universidad Libertad de Expresión e ir dando carnets a la gente de lo que es y lo que no es libertad de expresión.

Gracias por poner tan buenas comparaciones.

Yo debo ser un ultra, pero si una persona dice algo que no esta en contra de los derechos humanos, no le silbo ni intento amedrentarle, sino estoy de acuerdo, simplemente discrepo y lo hablo. Ojalá me puedas dar un curso de libertad de expresión, quiero mi carnet.

pareidolia2

1 feb 2019, 21:45

[*10*] @yonkou97 Que un guardia te quite la bandera o te obligue a guardarla no. Te guste o no.

pareidolia2

1 feb 2019, 22:22

[*19*] @renegated Te parece mal que se exprese en Libertad. Cuando pueden ostiarte por ello es precísamente el mejor momento en el que se puede ondear una bandera. En cualquier momento en que enarbolar una bandera española en España sea una tontería, un problema o buscarse líos, precísamente en ese momento y ante esa gente es cuando hay que enarbolarla. Yo no me paso la vida en Así Va España dando vivas al país y poniendo la banderita, pero cuando saltan los indepes con aportes como este es cuando enarbolo mi bandera.

En Libertad, y con dos cojones. Ahora ven a ostiarme.

pareidolia2

1 feb 2019, 21:48

[*12*] @renegated Expresarte en Libertad no es hacer el tonto, y no podemos permitir que porque unos estén enfadadísimo la Libertad quede cercenada. Que se aguanten.

pareidolia2

1 feb 2019, 22:30

[*20*] @tristevida No he dicho que no tenga límites, he dicho que no los entiendes. El hecho de que sigas insistiendo en proponer tu opinión como un límite es una prueba de ello. Eso que defiendes no es otra cosa que lo que tú piensas. Yo no defiendo lo que yo pienso, sino el resultado de siglos de pensamiento liberal, afilándose y precisándose en debates y enfrentamientos contra críticas a sus ideas y sistema. La Libertad de expresión tiene límites, cierto, pero son las amenazas plausibles y las injurias/calumnias (y este con grandes reservas). Las amenazas palusibles hacen daño y las injurias/calumnias, bajo ciertas circunstancias, también. Digo esto porque está harto comprobado y se ha tenido largamente como una consideración justa de limitación a la Libertad de expresión a lo largo de los siglos y en multitud de países desarrollados. Tú dices simplemente lo que piensas, que será una buena o mala idea, pero que no define la Libertad de expresión y sus límites efectivos, tal y como estos han sido diseñados por sus inventores, sino tu opinión respecto de ellos.
Otra cosa es que en los últimos tiempos los gobiernos, confusos, desorientados y sin más guía que las audiencias que les indique Twitter, hayan dado en crear delitos de odio o contra los sentimientos religiosos, abrumadoras estupideces contra nuestras Libertades que han conseguido que nuestro país ocupe puestos indignos en los rankings de países por niveles de Libertad de expresión, con la detención de titiriteros, inmovilización de autobuses con mensajes biológicos y censura en general porque "no usaban la Libertad de expresión para expresar una opinión, sino para provocar una reacción violenta".
Repito: no entiendes los límites de la Libertad de expresión. Lee a más autores liberales.

javivife

1 feb 2019, 20:49

@javivife actuando asi*

vreyes

2 feb 2019, 13:22

[*24*] @arkassar
¿Y porque no sacas la senyera que es la oficial? Seguro que si sacas ésta, no te ostian para nada, genio...

tristevida

1 feb 2019, 21:16

Confundís libertad de expresión con provocación. Si queréis expresaros, tenéis miles de palabras y miles de situaciones donde hacerlo sin crear altercados.

pareidolia2

1 feb 2019, 21:44

[*4*] @huckitta Y tú más.

vreyes

2 feb 2019, 13:19

[*26*] @renegated España ES MI PAÍS y Catalunya MI REGiÓN, y si tengo que enseñar la rojigualda en el Camp Nou y la Senyera en el Bernabeu, NINGÚN cazurro es quien para poder hacerlo ni prohibírmelo. ¿Ves? A eso se le llama Libertad De Expresión.

kakotari

1 feb 2019, 20:37

Me pregunto si es defender la libertad de expresión el defender poder decir lo que tu quieras pero no dejar expresarse a gente que no piensa como tú.

Consejos vendo y para mi no tengo.

tenmujin

2 feb 2019, 11:54

@Tristevida lo siento mucho, pero sacar la Bandera de España en España está bien, sacar la bandera de España en un estadio está bien por qué no es un recurso político. Sacar una bandera anticonstitucional y no reconocida en España, no puede sacarse en ningún estadio de fútbol de España por qué promueve ideales políticos y en la normativa de La Liga de Fútbol Español lo prohíbe.

mikkel40

1 feb 2019, 20:19

@renegated pero hay una diferencia sutil que se te olvida... Es la bandera de España y NUNCA debe ser motivo de disputa o provocacion como insinuas y me da asco que se compare un simbolo nacional dentro del propio pais con cualquier otra cosa de orden menor

arkassar

1 feb 2019, 22:58

La pregunta es, alguien cree que si me voy en medio del Bernabéu en un partido del madrid, me pongo en medio de la afición y me saco una bandera independentista, no me va a pasar lo mismo? Que si, que es la bandera de españa, que no deberia pasar porque esto nos une y bla bla bli, pero se la estas sacando a gente que no se siente española ya, no después del 1-O, porque amigos, españa el 1-O fue esto, policia yendo a ostiar a la gente por querer votar pacificamente, esto fue la respuesta de el gobierno español, no, obvio no toda españa es asi (gracias a dios) pero esta fue, entonces, cuando sacas una bandera en medio de gente con dicho pensamiento si, estas provocando joder, y mas si ellos estan protestando por ello, es que esta claro

cyranoderajoy

2 feb 2019, 16:27

A ver. Libertad de expresión, libertad de culto, etc.... son fundamentales, y no deberían discutirse si los humanos, en general, fueramos emocionalmente como Spock. Pero no es así. Y ahí es donde uno debería valorar los "derechos fundamentales" contra el sentido común. Pues claro que estás en tu derecho a ir al Nou Camp con una bandera del águila o preconstitucional. O al Bernabeu con una estelada. O a una misa del Papa con una pancarta que diga "pederastas a la hoguera", o a una convención de antiabortistas con el pecho al aire y escrito "nosotras parimos, nosotras decidimos". También deberías poder ir a Auschwitz con una camiseta que ponga "¿y los palestinos?" o, "el holocausto es fake news", o ir a un mitin de vox con una pancarta que diga "pues yo creo que Abascal es gay y uno de sus abuelos era negro".
Si es inteligente o no, y si es un buen uso de la libertad de expresión, que debería servir para que encontremos formas de convivir con nuestras diferencias, es harina de otro costal...
Cuando era pequeño, me enseñaron que "tu libertad acaba donde empieza la de los demás". Si empezamos a respetar más a los otros, en lugar de usar nuestros derechos como armas, tal vez nos iría mejor.

pareidolia2

2 feb 2019, 22:11

[*40*] @cyranoderajoy Lee todos mis otros comentarios en todas las otras conversaciones que ha habido en este foro sobre la Libertad y específicamente la de expresión.

YO NO SOY DE DERECHAS, soy liberal. Estoy con la Libertad, no con Franco, joder.

pareidolia2

1 feb 2019, 21:45

[*9*] @renegated Que se aguanten su odio. No vamos a limitar la Libertad de expresión porque una panda de innormales odien.

Que se jodan.

renegated

1 feb 2019, 21:21

[*6*] @kakotari Lo que ha hecho el del vídeo es hacer el tonto porque si, esta ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, con eso creo que estamos todos de acuerdo, pero ir ESPECIFICAMENTE a donde están todos los carteles de "Llibertat Presos Politics" a enarbolar dicha bandera sabiendo que cabe la posibilidad de que varios de la zona respondan de forma agresiva, sinceramente yo a eso lo conozco querer buscar sarao porque si.

pareidolia2

1 feb 2019, 21:43

[*1*] @renegated 1) Libertad de expresión sí. Punto. Sin peros.
2) No invalidas los argumentos en tu contra escribiendo "Es que le agreden, obviamente no hay libertad de expresión a menos que venga de tu bandoADUSGSBAKJNVENEZUELAETA". Lo siento, chico, no se puede preinvalidar un argumento. Chico, chico, chico... chico.
3) Lo que ocurriría en otras situaciones es irrelevante y no cambia que LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÍ, digas lo que digas tú.
4) Estoy de acuerdo en que la Libertad de expresión debe usarse con responsabilidad (con cabeza no, la idea que querías expresar es responsabilidad, no cabeza). Pero eso es lo bueno que tiene la Libertad, que funciona incluso si actúas de forma irresponsable. Aun así, debe haber y habrá Libertad. digas lo que digas y pienses lo que pienses.
5) En el fondo, dices todas esas tonterías porque te parece mal que un español enarbole una bandera española en España. Definitiva, absoluta, positivamente no eres tú quien debe decir absolutamente nada sobre Libertad de expresión.

alserg

4 feb 2019, 12:57

No veo el problema en el video. El saca la bandera de españa y los demas le silban. NO LE AGREDEN.

Si sacaras una estelada en el Bernabéu en medio de banderas españolas ya me gustaria a mi ver si solamente te silban o si te llevas alguna ostia de regalo.

tristevida

1 feb 2019, 22:04

[*17*] @pareidolia2 Perdona, pero estás equivocada. La libertad de expresión sí que tiene límites, y esos límites empiezan cuando la libertad de expresión no expresan opinión, sino simplemente es usada para provocar una reacción violenta o agresiva. Y eso es exactamente lo que pretendía este sujeto. No ha usado su "libertad de expresión" para expresar ninguna idea o mensaje, ni ninguna opinión. Se ha puesto ahí en medio para provocar una reacción agresiva, sabiéndolo de antemano, y eso es un abuso de la libertado, un mal uso, y sobre eso puedes informarte ya que estás tan puesta en tus amadas Libertades. Bien deberías saberlo.

blakstar

2 feb 2019, 16:50

[*39*] @cyranoderajoy pero esa bandera no es ni la del águila ni preconstitucional

javivife

1 feb 2019, 20:49

@mikkel40 Los simbolos y banderas son cosas de orden menor. Actuando quitais valor a las cosas realmente importantes y poneis un trozo de tela o un himno por encima de las personas. Dicho esto, estoy de acuerdo, no deberian usarse para promover el odio.

renegated

1 feb 2019, 21:11

[*2*] @mikkel40 Estamos en una situación política en la que hay gente que siendo ODIO hacia esa bandera y hacia gran parte de lo que representa, por si no lo has notado (a mi sinceramente, me la sopla, como si alguien se suena con ella), coger y meterte con dicha bandera en una zona donde hay a saco de gente que quizás no la odia, pero si le tiene bastante asco es como hacer cualquiera de las acciones que he mencionado antes.

Como ya he dicho, libertad de expresión, si, pero con cabeza.

karhu

2 feb 2019, 4:38

a todos los que os quejáis de esta escena, antes de discutir nada, os propondría un ejercicio muy sencillo a realizar antes de nada, y así poder comparar correctamente donde sientes más falta de libertades, para ello intentaremos aproximarnos a una escena lo más parecida, con distintas formas, y ya podríais opinar, solamente con lo que presuponéis qué sucedería. A partir de ahí, sería más correcto empezar a hablar de quien merece la crítica, por donde hay que empezar si lo que se desea es tener mayores libertades, digo que lo mejor es empezar por donde mayor carencia de las mismas hay.
- si a un entorno donde mayormente sea de sacar banderas españolas (sencillo) luego, vosotros, de forma individual, sacad una (aquí tenéis varias opciones) estelada, cartel de libertat presos politics, o un lazo amarillo. Ahora, vosotros mismos determinar que escenario se daria en sobre vuestra persona.
Dados ambos escenarios, ahora sería más correcto empezar a hablar de libertades y sus carencias.
Criticables ambas, pero en su proporcionalidad, y sobretodo empezando por la que merezca mayor urgencia, pues las consecuencias de un escenario u otro dista bastante.
Si queréis lo probáis y cuando salgáis del hospital, lo comentamos.
Y creo que la comparación es correcta, pues es lo que cualquiera que en esa escena le recrimina, sufriría si el hiciese lo mismo, no es una comparación con actores ajenos a la misma. Mismos actores, comparando el entorno de unos en acción equivalente, y en mismo territorio y tiempo.
Que hubiese preferido que se lo atendiese igual que a la señora que va a las manis indepes a gritar viva españa y viva Franco (por aquello que los indepes siempre tienen que ser ultra ejemplares si no todo se les critica, y aún así se les critica igual cuando lo son) pero si, no soy partidario de ejercer como lo que critico o, soy más de practicar con el Ejemplo.

pareidolia2

2 feb 2019, 0:10

[*28*] @yonkou97 ¿Y qué más da? Quitársela, obligarle a guardarla, simplemente darle una voz. Lo que digo es que no pasa nada porque los que están allí le griten al tío, efectivamente ellos también hacen uso de su Libertad. Cuando sí pasa en cuando la autoridad (sea un securata, un poli o un militar) te toca en el hombro y empieza a decir "señor, disculpe, señor..." y todo lo que viene a continuación. No sé cómo se desarrolló la situación, pero me temo que el individio no acabó el partido con la bandera. En cualquier caso no estoy de acuerdo contigo, no es "un securata", es "un securata en el Camp Nou, frente a un tío enarbolando una bandera de España". Claro que es ideológico, pero ni la más mínima duda albergues.

pareidolia2

2 feb 2019, 0:07

[*26*] @renegated No lo niego. Técnicamente no lo sabemos, pero seamos serios, probablemente esa fuera su intención, así que no lo niego. Eso es lo hermoso y a la vez lo trágico de la Libertad, que afecta a todos, bienintencionados, imbéciles, buscalíos, orgullosos, honorables, valientes, cretinos, iluminados y traidores. No discrimina. No juzga. Es libre. Y sí, es una falta de respeto usarla así, y sí, esa falta de respeto también está incluida en la Libertad de expresión, como la falta de respeto del pavo aquel que se sonó con la bandera. Hay un capítulo entero de Futurama que habla del tema, échale un vis.

pareidolia2

2 feb 2019, 0:03

[*24*] @arkassar Si haces eso en el Bernabeu, en efecto te va a pasar lo mismo. Pero esa no es la pregunta. A ti esa te parece una cuestión importante, pero la Libertad de expresión definitivamente es más importante que "es que los otros también hacen lo mismo". @blackstar te ha dejado perfectamente claro cual es la pregunta de verdad en #25

xavi__

1 feb 2019, 23:37

Mierda de trapos de colores, me limpio el culo con todos, que lo único que hacen es generar odio.

Más noticias