Al final habrá que hacer los partidos a puerta cerrada y arreglado. Porque lo recaudado por el evento no es suficiente como para pagar el coste de los destrozos.
No tiene absolutamente nada que ver con el deporte, ni con la cantidad de horas que lo practicas o lo ves. No vas a ver ese comportamiento en el basket (que en España es un ambiente muy familiar). Tampoco lo he visto cuando he ido a la Fórmula 1.
Tiene razón [*2*], el fútbol es sólo una excusa. Conozco gente del ligallo (ultras de Zaragoza) que a veces ni entraban al partido. Se quedaban guazándose en el bar o quedaban directamente con otros ultras para pegarse.
Muchos aprovechan la fuerza de la masa y el tribalismo para dar rienda suelta a la ira que acumulan. Hay quien lo hace en el fútbol, quien lo hace en manifestaciones políticas o en las fiestas del pueblo.
Una lástima que se enfangue de esta manera, porque el concepto del deporte en sí es intrínsecamente positivo para una persona.
Pregunta 5 veces porqué y llegarás al origen del problem. El fútbol es el primer porqué de lo que ha pasado, ahora sigue preguntando y verás que no tiene nada que ver con el fútbol.
6 Comentarios