13 Comentarios
phantasma

30 Mar 2019, 11:45

[*1*] @elliber Ahora vuelves al bar y se lo cuentas a tu cuñado el mundo de fantasía que tienes en la cabeza. Problema real es el PP con mas de 500 imputados en 2 años, catalogado como banda criminal organizada, o Ciudadanos que llevan 10 años votando en Catalunya lo mismo que el PP, un partido que se basa en el odio y en las fakenews o si no VOX, el partido del retraso mental máximo. Pero eh, lo que importa es que la mitad de los catalanes sean tan inteligentes como para querer desvincularse del retraso mental máximo.

satanxd

30 mar 2019, 12:07

@phantasma Y la monarquía. Es que nadie piensa en la monarquía?

phantasma

30 mar 2019, 12:52

[*3*] @elliber Tu eres subnormal a nivel de Vox chaval, has superado el limite de retraso de Ciudadanos, han gobernado los separatistas? si? pueden hacer las leyes que quieran como hicieron el PP? pueden bajarse el sueldo? no, pueden detener a bandas criminales organizadas como el PP/Ciudadanos? no, pueden investigar irregularidades de financiación ilegal terrorista como han sido financiados VOX? no, entonces que mierda dices subnoraml.

Thisisashit

30 mar 2019, 14:32

[*3*] Si siempre ha gobernado el separatismo, también gobernó cuando Catalunya era “una región puntera” xD

Lo que sí que no fue gracias a Ciudadanos, Vox o el PP, es que Catalunya fuera o sea rica.

mago2

30 mar 2019, 16:09

Mucho habláis de que el Govern de la Generalitat hizo recortes y poco de que el Gobierno Central es quien dice "o recortas de esta manera que yo te digo o te cierro el grifo"...

Thisisashit

30 mar 2019, 15:35

[*10*] CiU llegó al gobierno en 2011, 4 años más tarde del comienzo de la crisis. Lo hizo fatal y recortó mucho, cierto, pero si miras cualquier gráfica de deuda verás que la deuda catalana ya empieza a dispararse en el 2007 con el TRIPARTIT.

De hecho si hubieran gobernado Ciudadanos y PP, habrían hecho los mismos recortes que CiU. CiU, PP y Cs es lo mismo, y sólo uno son separatistas, así que no entiendo porqué es culpa del separatismo.

A Catalunya solo la habría salvado tener un régimen de solidaridad interterritorial flexible, porque no es normal que pagara lo mismo cuando no ingresaba lo mismo, solo porque su PIB es alto.

El sistema de financiación actual no tiene en cuenta ni liquidez ni ingresos ni deuda para calcular el % de “solidaridad territorial”

alserg

30 mar 2019, 12:39

[*3*] En catalunya tienes los MEJORES hospitales de españa, las mejorea universidades (y con profesores hablando catalan). El 2° aeropuerto con mas transito de españa (dentro de poco el 1°). Los puertos con mas transito... etc.

Y todo esto aun cuando gran parte de los impuestos que se pagan para infraestructuras como carreteras, puertos o aeropuertos se termina gastando en pagar peonadas, aeropuertos en todas las provincias (donde no sube nadie), autopistas al lado de autovias y líneas de ave que tampoco usa ni el que las monto.

Si de lo que pagamos en catalunya se devolviera una parte proporcional, no tendriamos ni la mitad de cola en los hospitales y se podrian arreglar/ampliar los colegios que fuera necesario.

PD: lo de que haya ratas en la vall de bron es mentira y sobre sanidad precaria cabe decir que aunque haya cola, cuando te atienden hay el mejor equipo posible y los mejores profesionales.

PD2: lo de la cola la solucion seria que cualquiera que vaya al medico sin tener nada le hicieran pagar 50€.

elliber

31 mar 2019, 9:15

[*11*] @jb91 Debes reconocer que los ultimos años la Generalitat no ha tenido ningun tipo de plan de gobierno que no sea un referendum, desgraciadamente con eso ni basta para paliar una recesion. Lo de la "solidaridad territorial" como excusa se cae cuando te comparas con CCAA parecidas y ves que no tienen la deuda que tiene ahora Cataluña. De verdad, eso es una mentira que se lleva repitiendo desde los primeros años de Pujol.
[*12*] @mago2 Pues explicame porque las demas CCAA no estan en la misma situacion que Cataluña.
La Generalitat ha gobernado "contra España" en vez de a favor de Cataluña y eso nos ha llevado a esta situacion.

karpi23

30 mar 2019, 13:32

@alserg pero mejores de que, en la rioja tenemos habitación por persona, osea habitaciones privadas en la sanidad pública, sin largas colas de espera, con buenos profesionales y me voy a creer eso. Y sabrás tu donde va el dinero de cataluña, el dinero de Cataluña es de españa, no voy a quitarte eso de que se malgaste pero que tambien hay infraestructuras de mierda allí eh

elliber

30 mar 2019, 13:45

[*5*] @alserg De verdad te crees esa mentira de que Cataluña deberia recibir mas dinero? No voy a explicartelo porque hay datos de sobra, por cierto, la sanidad es competencia de la taifa, si invirtieran en sanidad lo malversado en separatismo no tendria la precariedad que tiene ahora. He estado en hospitales de Castilla Leon, Aragon, Madrid, Cataluña y Andalucia, solo el ambulatorio de Marbella era peor que cualquier centro medico de Cataluña. Respecto al Valle Hebron, ayer salieron sus cocinas en las noticias, no se si sera verdad lo de las ratas pero parecian las cocinas de un piso de yonkis.
[*6*] @phantasma El partido mas corrupto de España es Convergencia, siento que te enerve la realidad de tal manera que recurras al insulto, no eres mas que un pobre niñato engañado por el separatismo nazi y su propaganda barata, objetivo de analfabetos y carentes de personalidad, basicamente adolescentes indaptados y abstraidos de la realidad, coge un libro y lee, viaja un poco, apaga el Fortnite y realizate como persona.

elliber

30 mar 2019, 14:53

[*9*] @jb91 Ciu no tuvo plan para contener y solventar la crisis economica, se dio cuenta que el separatismo le haria mantener los votos. Culpo al PP de todos los males de Cataluña cuando ellos mismos aplicaron las mismas politicas economicas antes de la crisis. Y ahora siguen sin plan de gobierno, su unica propuesta es el separatismo, mientras el resto de España se recupera de la recesion, Cataluña sigue hundiendose. Y no es por el "Espanya ens roba" sino por lo anteriormente mencionado.

elliber

30 mar 2019, 11:32

El problema lo tienen los millones de catalanes normales, que no son separatas, al ver como sus separatas gobernantes malgastan su dinero en basura amarilla, mientras por ejemplo, en el Valle Hebron hay ratas en las cocinas o los chavales siguen estudiando en barracones.

elliber

30 mar 2019, 11:49

[*2*] @phantasma En Cataluña han gobernado siempre los separatistas y han conseguido hacer de una region puntera a la mas endeuda y precaria de España, pero la culpa es de Aznar no? Que hundio el Prestige... seguis en vuestra fantasia.

Más noticias