21 Comentarios
jose12lillo

4 abr 2019, 11:34

[*2*] @jose12lillo (Se me envió sin querer antes de terminar :D)

Las empresas crean productos si creen que va a tener mercado y clientes.
¿Os pensais que van a sacar cromos de futbol femenino porque UNA niña quiere comprarlos?
Si ya apenas tienen mercado los cromos de fútbol masculino.

ddesinope

4 abr 2019, 11:59

[*3*] @jose12lillo precisamente una carta hace que vea que hay mas clientes, igual que meterlo en twitter si mucha gente lo apoya, quizas con este nuevo auge que se le esta dando al futbol femenino, consigan revivir el mundo de los cromos con esto.
La verdad es que si me encargara de ello, no sacaria una coleccion exclusiva de futbol femenino, pero si sacaria la coleccion mixta a ver si aumentan las ventas en la siguiente temporada.

ddesinope

4 abr 2019, 12:35

[*8*] @jose12lillo supongamos que tienes razon y es postureo, crees que el postureo no vende? Diria que es de los mejores mercados que existen en el ocio.

Baneadmejoputas

4 abr 2019, 12:53

Ehm... soy profesor. [*3*] está muy equivocado en eso de que apenas se venden cromos de fútbol. TODOS los niños, menos unos 5 de 25, tienen un taco de cromos de unos 100 a 500. Algunas niñas, como 5, también compran.
Ah, y esa letra no es de una niña de 8 años. Yo doy 2°, y nadie tiene esa letra. (Ni una remotamente similar, ya que hasta finales de primaria se usa exclusivamente la cursiva)

songox

4 abr 2019, 11:59

[*3*] @jose12lillo No entiendo la queja(?). Digo yo que por pedir que no falte. No hay manera de saber si un producto triunfará o no a menos que hayan peticiones de este estilo.
Porque a ti no te interese no quiere decir que no se pueda hacer un hueco. Y mira que opino como tú, los cromos están de capa caída. Pero de ahí a quejarse porque alguien lo pida me parece absurdo.

Y en cuanto al funcionamiento de mercado, las empresas -normalmente- crean productos que piensan que van a vender, pero existen innumerables casos donde ante todo pronóstico les sale una gallina que les da huevos de oro.

ddesinope

4 abr 2019, 13:26

[*12*] @zel87 es baloncesto jugado por lagartos!!

technokrata

4 abr 2019, 15:37

@kitty_follen esta temporada se ha batido 2 veces el récord de audiencia de un partido de fútbol femenino, tu teoria chirría un poco.

ddesinope

4 abr 2019, 12:02

[*5*] no soy un experto en analisis de mercado, pero yo lo veo de la siguiente forma
Tengo mis clientes X si saco la coleccion como siempre, alguno de estos clientes va a dejar de comprarme el producto por sacarlo en conjunto con la liga femenina? Diria que muy pocos por no decir ninguna va a decir "bufff viene con cromos de equipos femeninos, ya no lo compro!"
Sin embargo, si que veo que algunos de los que no son mis clientes dirian "EEE! viene con cromos de la liga femenina! ahora quiero comprarlos!" e incluso algun adulto los compraria para dar apoyo, ademas de la publi gratis de grupos feministas y demas por ser el primero en hacerlo.

almm

4 abr 2019, 12:25

¿De verdad alguien cree que Panini no las habría sacado ya si viera que podría conseguir dinero de ello? El día que vean que hay un nicho de personas dispuestas a comprar el álbum y coleccionar todos los cromos sacarán hasta un videojuego de fútbol femenino.

jose12lillo

4 abr 2019, 12:25

[*5*] @ddesinope Lo del futbol femenino es postureo actualmente.

ddesinope

5 abr 2019, 13:49

[*18*] @jose12lillo https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190402/461429223432/mundial-femenino-panini-cromos-futbol-femenino.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=deportes&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR3o1qKGyqNSRnjO0mFe6AODPBGEZ1qIB_Pm1bj320iCYCsSn06JmSoD_8Q

Bueno pues 2 cosas
1-como veis funciona mandar cartas y moverlo por las redes
2-Ya estan haciendole publicidad gratis varios grupos feministas
3-Saldremos de dudas si era rentable o no.

jose12lillo

4 abr 2019, 16:56

[*14*] @ddesinope Ni siquiera se trata de la fabricación en si, que como bien dices pueden reciclar material y contenido de la versión masculina, también se trata de la distribución de producto, y del lugar que ocupara en tienda. Y por supuesto del tema derechos y licencias de imagen de los clubes y jugadoras.

La versión masculina de cromos de panini vende unos 100 millones de sobres de cromos (buscado en google) de forma estable, lo que permite hacer un negocio duradero y rentable.
¿Podría la versión femenina mantenerse vendiendo menos y con menor proyección en el tiempo?

Es un negocio arriesgado lo mires por donde lo mires. Y la gente que se dedica a invertir y mover dinero no busca jugar a la ruleta rusa.

jose12lillo

4 abr 2019, 12:54

[*9*] @ddesinope Puede darte un mercado pero de forma temporal y esporádica. A medio-largo plazo no es rentable, como todas las modas.
De poco les sirve ganar algo de dinero ahora (suponiendo que lo ganaran) y de un día para otro el negocio se les va a ir a la mierda y a la primera que no vendan ya no van a compensar las perdidas con las "ganancias" anteriores.

Ademas de que los tantos que puedan ganar subiéndose al carro del feminismo POP para vender cromos los van a perder cuando la realidad siga su curso y tengan que dejar de fabricar ese producto. Lo que les puede dar mala imagen, sobre todo entre la muchedumbre de twitter.

Es un negocio muy arriesgado, con pocas posibilidades de que salga rentable, y encima puedes acabar quedando mal por querer quedar bien.

Hoy por hoy no me arriesgaría. Si en el futuro el fútbol femenino tiene algo de base, audiencia y esas cosas pues puede ser un mercado a explorar. Ahora mismo me parece un suicidio empresarial.

birxov

6 abr 2019, 3:55

[*3*] @jose12lillo Totalmente cierto pero podrían hacerlo de un modo low cost.

Los paquetes de cromos masculinos podrían traer un código que poníendolo en la web descargara sus correspondientes cromos del album femenino. Crearías un album online, según lo acabes lo podrías descargar e imprimir. Así la editorial no aumentaría costes prácticamente pero sí ganaría en publicidad y seguro algunos se imprimirían estos álbumes.

ddesinope

4 abr 2019, 19:07

[*18*] @jose12lillo por eso digo de hacerlo mixto, es decir en los mismos sobres te pueden salir de la masculina o de la femenina. No lo veo tan arriesgado la verdad.

ebriopagano

4 abr 2019, 17:44

Una niña escribiendo en lenguaje inclusivo

No parece publicidad ni nada :o

kitty_follen

4 abr 2019, 17:28

[*17*] @technokrata
Y la formula 1 al principio con fernando alonso, y el baloncesto con la selección.........son modas, los medios lo magnificarán para aprovecharlo, hasta que pasen y luego a su nicho, la gente se cansará de ello cuando salga otra cosa y vuelta a empezar, el fútbol masculino de primer nivel también puede ser victima de esto pero es más robusto, al ser el principal espectáculo al menos en gran parte del mundo y contar con más tiempo, tampoco tanto......las carreras de los romanos llevaban más tiempo.

ddesinope

4 abr 2019, 13:16

[*11*] @jose12lillo creo que nuestras discrepancias vienen en nuestra ignorancia, ignoramos los costes de produccion, creo que tu ves un riesgo alto por que consideras unos costes marginales altos, mientras que yo pienso que una vez tienes la maquinaria y demas que ya se da por hecho que tienen las empresas, los costes marginales de produccion son muy bajos y aqui es algo que desconocemos asi que a menos que nos pongamos a investigar poco vamos a sacar, con unos costes marginales altos, es cierto que necesita un aumento del mercado muy grande y si seria mas arriesgado.

ddesinope

4 abr 2019, 13:10

[*11*] @jose12lillo "medio largo plazo" hablamos de cromos que duran tirando muy por lo alto un año y en realidad son 4-5 meses, al menos cuando yo hacia la coleccion, asi que es un mercado a claro corto plazo, nada afecta que hayas hecho unos cromos de mujeres a la produccion de los cromos del año que viene.
Sinceramente, por los comentarios en memedeportes y twitter, dudo que haya clientes que no lo compren por el hecho de que haya mujeres, asi que al hacer la coleccion mixta le veo poco riesgo y poco aumento de gastos, otra cosa diferente seria sacar una coleccion exclusiva de futbol femenino, en esa si veria mas riesgo. Y aunque sea desde luego lo que veo clarisimo es sacar a la seleccion española femenina.

jose12lillo

4 abr 2019, 11:32

Las empresas crean productos si creen que va a tener mercado y clientes.
¿Os pensais que van a sacar cromos de futbol femenino por?

kitty_follen

4 abr 2019, 11:25

¿Qué mierda pinta esto aquí?, no lo sé pero voy a aprovecharlo:
Queridos reyes magos este año he sido muy weno y quiero que me traigais un poni y una poia plastico de esas con pinchos para el culo.....
Por más que lo intenten el futbol femenino no va a levantar cabeza, la gente ya está saturada de futbol, así que solo quedará como moda novedosa o para un nicho de maldinis autistas, pero ¿cómo expectaculo para emitir y ganar mucha pasta atrayendo a masas?, lo dudo, aunque lo intenten con gran énfasis, el mercado está saturado, a lo sumo ciertos partidos o campeonatos cortos, como el futbol infantil, nadie medio normal y no pederasta visionaría una liga de futbol de niños, sí, verán el puto torneo de verano ese de los equipos infantiles de los grandes clubes pero hasta ahí.
Pd: Mi opinión está formada desde la superioridad moral de la izquierda y la indiferencia hacia el visionado de deportes, excepto la ufc, ¿esa mierda es real o no?, a veces veo sangre, pero en otras veo unas llaves gays en la que se restriegan los webos sin darse ostias.....

Más noticias