23 Comentarios
daniel_95

9 May 2019, 21:54

Se basa en que el fútbol femenino genera menos dinero que el masculino, por lo que es normal que cobren menos.

Con lo del tenis no lo se porque desconozco cual es más popular.

javivife

9 may 2019, 23:00

Un jugador de 1a division gana mucho más que un jugador de 2b y exactamente por el mismo motivo.

ddesinope

9 may 2019, 22:01

que una empresa como es un equipo o nike, pague menos, va en funcion del contrato que negocian y el mercado y poco se puede opinar de eso, pero que un estado decida pagar menos a una seleccion que la otra si que es algo que se deberia arreglar y por lo que se debe protestar.

socratesticulos

9 may 2019, 22:46

[*6*] @vivaelpan Si la gente estuviera dispuesto a ver los partidos, tuvieran más afluencia , generarían más dividendos y por tanto ganarían más dinero. Steffi Graff, Martina Navratilova, María Sharapova o las Williams lo generan, tanto en cancha como en patrocinadores. De hecho creo que precisamente Sharapova tiene más pasta que todos los tenistas másculinos salvo Federer. Si por encima de Nadal o Dkojovic contando patrocinios e inversiones. Si no es una diferencia de 40 millones vs unos 100 millones con nadal por ejemplo.

Así que lo siento, ese argumento no me vale porque también hay un cojón de tenistas masculinos que no ganan ni pa pipas y tienen que convalidar su entreno con otro trabajo.

Lo positivo es que en los últimos 10 años se ha concienciado a la gente para que asista más al espectáculo femenino y para que tengan bombo mediático (aunque menor que el masculino, es mejor que el nulo que tenían antes) y que se televisa no solo en Paco TV. Pero lo dicho, menos quejarse, y más ir al estadio, cuanta más gente vaya al principio, el efecto bola de nieve tardará unos años pero se notará. Pero que no me vengáis con cuentos chinos porque un donnadie masculino y femenino se comen los mocos ambos.

pareidolia2

9 may 2019, 22:34

[*5*] @vivaelpan ¿Y en qué te basas para afirmar algo así?

joehill

10 may 2019, 22:25

[*6*] @vivaelpan Un deportista gana del dinero que genera. Si genera mucho, debe cobrar mucho, de no ser así, quien se queda el dinero que sobra? Y si genera poco, debe cobrar poco, si no, de donde sacamos el dinero para que cobre mucho aún generando poco?

threeinarow

10 may 2019, 1:33

[*11*] @mikkel40 Lloráis porque la palabra "fascista" ya no tiene significado por culpa de los "progres", pero estáis haciendo lo mismo con la mierda ésa de lo pOLíTIcaMente CorRECTo.

irdin

10 may 2019, 9:41

[*4*] @jb91 Hace unos años que me empecé a interesar por el tenis (en parte, gracias a Rafa Nadal). El caso es que empiezas viendo a un jugador, y luego te interesa cómo juega otro y al final acabas interesándote en varios y tratando de seguir los partidos. Pues bien, cuando ya me había aficionado a varios, decidí pasar al tenis femenino. Vi como unos 20 partidos, con diferentes tenistas, casi siempre en las fases finales. Y el tenis femenino basaba el 80% de los puntos en a ver quien zurra más fuerte a la bola. En el tenis masculino, los golpes liftados, dejadas y globos son frequentes, y no sólo ya en los grandes, que los dominan, sino también en otros muchos jugadores que están incluso fuera del top ten. En todos los partidos que vi del femenino, todos esos golpes brillaban por su ausencia y, honestamente, me aburrían. Esto es una opinión personal y puede no ser compartida por todo el mundo, pero es una realidad.

ggalante

10 may 2019, 18:58

[*6*] @vivaelpan en serio crees que las mujeres son tan inutiles que van a ir para atras? Como crees que empezo el futbol masculino? Asivaespaña todo mascadito y sin esfuerzo

ggalante

10 may 2019, 19:00

[*5*] @vivaelpan por ley hahahahahahaahhaahahahahahahahah

mikkel40

10 may 2019, 0:02

Pero que sacada! No solo hace un tenis maravilloso sino que es un caballero , un señor ,y no se rinde ante lo politicamente correcto , mis respetos . En el tenis la brecha es bastante mas pequeña que en cualquier otro deporte , conoceis a alguna mujer futbolista? Pero a las williams si no? Simona halep , garbiñe muguruza , woniacki , etc . Muchas muchas tenistas despues trabajan de modelo y revientan la brecha

mirtatr

10 may 2019, 15:07

[*13*] Eso es ahora porque se ha impuesto el tenis de las Williams antes era mucho más florido, aparte que yo prefiero las rivalidades femeninas de los 90 por ejemplo.
La calidad del tenis masculino es superior sin duda, pero el femenino sencillamente han optado al raquetazo para desbancar a Serena.


[*4*] Precisamente en el tenis esa excusa es una mierda.

mirtatr

10 may 2019, 15:02

[*5*] Teniendo en cuenta que es más conocido, el tenis masculino es bastante superior al femenino y que en los majors van a 5 sets, tu dirás.

Es complicado de decir en el tenis sin embargo, las tenistas son también muy populares, todo el mundo conoce a Serena Williams, pero nadie podría decir quién es la mejor futbolista del mundo en la actualidad.
Ellas también generan un montón de pelas en publicidad y la gente va al tenis a verlas, aunque comprarlas con el Big Three sea ridículo.

pareidolia2

11 may 2019, 2:34

[*18*] @vivaelpan Thanks for the info.

vivaelpan

11 may 2019, 2:38

[*21*] @joehill Cómo si fuera tan fácil cuantificar lo que genera un deportista, pero pase. Claro que quien genera más cobra más, pero para que el deporte femenino genere más se les debe dar mejores oportunidades. Es sencillamente innegable que comparar el deporte masculino con el femenino como si existiera una situación de igualdad es un despropósito. Primero permite que las deportistas se ganen la vida con su trabajo y luego hablaremos de quien genera más. Difícilmente van a generar más si se les fuerza a ganarse la vida por su cuenta dificultándoles entrenar y dedicarse a ello como es debido, mientras que a los tíos se los mima desde la cantera.

vivaelpan

10 may 2019, 20:14

[*7*] @pareidolia2 [*17*] @ggalante Yo os dejo fuentes:

https://ctxt.es/es/20180321/Deportes/18555/brecha-genero-deporte-femenino-ley-del-deporte-ricardo-uribarri.htm
https://www.vice.com/es/article/gv48d4/ley-deporte-espana-viola-derechos-mujer-discriminacion
http://www.rtve.es/deportes/20181120/ley-del-deporte-normativa-obsoleta-discrimina-deportistas-todo-era-especie-daban-vales-para-gasolina-transporte/1840820.shtml
https://iusport.com/art/3188/deporte-femenino-profesional-discriminacion-de-derecho

[*14*] @mirtatr Por supuesto, aunque yo creo que podemos disfrutar perfectamente de las dos modalidades por separado sin necesidad de ir comparando, pero el hecho es que no tiene mucho sentido comparar la situación de hombres y mujeres deportistas en España cuando no hay siquiera igualdad legal en primer lugar.

vivaelpan

10 may 2019, 20:17

[*16*] @ggalante ¿En qué momento he dicho que las mujeres son inútiles? Todo lo contrario, con las dificultades que tienen en la mayoría de deportes, tiene mucho más mérito ser una mujer deportista que un hombre.

vivaelpan

10 may 2019, 20:35

[*9*] @socratesticulos Yo estaba hablando del deporte en general. No me cabe duda que hay unas pocas mujeres de élite en cada deporte que ganan millones, pero en general es sencillamente innegable que las mujeres tienen muchas más dificultades. Y no estoy hablando de donnadies, la mayoría de las jugadoras de primera división de fútbol tienen que ganarse la vida con otros empleos, por ejemplo, porque su salario, si es que lo tienen, está a la altura de los jugadores de 2ªB masculina. Estas jugadoras tienen que sacarse la carrera mientras que hombres como Ramos pueden ganar la Champions antes de sacarse la ESO porque hasta en la cantera le pagaban más. Lo que se pide es que las deportistas profesionales puedan dedicarse a ello con la suficiente holgura económica como para que su juego no se resienta, ni más ni menos, luego quizás podría tener algo de sentido comparar. No es un cuento chino, es la realidad del deporte femenino para la mayoría de las deportistas, y tú mismo lo admites tácitamente cuando dices que si generaran más audiencia ganarían más dinero. Claro, si menos gente lo ve, menos dinero tienen para invertir en sus jugadoras, así que su calidad se resiente y por tanto resulta menos interesante verlo y decrece la audiencia, y vuelta a empezar. Por eso digo que es como una pescadilla que se muerde la cola, porque es cíclico. Hay que quitar las trabas al deporte femenino, hay que romper el ciclo, antes de poner hablar de igualdad alguna.

vivaelpan

9 may 2019, 22:22

[*2*] @daniel_95 Y como cobran menos tienen que buscarse la vida currando en otras cosas, perdiendo tiempo de entreno y bajando su calidad, lo que a su vez luego se usa como justificación para que ganen menos dinero. Es la pescadilla que muerde su propia cola. Es innegable que el deporte masculino tiene, en general, muchos más recursos y oportunidades en primer lugar que el femenino. No se pide que se les pague millones a las mujeres, sino que haya mejores oportunidades, y un salario más equitativo ayudaría, entre otras cosas.

pareidolia2

9 may 2019, 22:38

Opino: Si eres de los que piensan que el estado debe intervenir para "corregir" la sociedad, pues no me extraña que pienses que esta desigualdad se puede "corregir". Si eres de los que pensamos que la justicia es dar a cada uno lo suyo, pensarás que cada cual debe ganar en función de lo que genere, o valga, o los demás estén dispuestos a pagarle.

Pero me ha gustado mucho la opinión de @vivaelpan porque argumenta que al no haber igualdad en el punto de partida no puede por fuerza haberla en el resultado. No estoy de acuerdo, pero al menos es una opinión interesante.

Thisisashit

9 may 2019, 22:12

A ver, su última frase es precisamente lo que defiende el feminismo real “no por ser hombre o mujer se gane más o menos”... y me jode que hable de calidad de trabajo, porque eso es de creído que lo flipas. Si el se cree que la calidad de su trabajo es mejor que la de las hermanas Williams, que se vaya a la mierda.

Le doy la razón en cobrar según lo que vendes, pero debería tener huevos en reconocer que es más fácil vender y conseguir atención deportiva siendo hombre.

Petadme a negativos, va.

ragnah

9 may 2019, 21:52

Gigante porque diga algo de sentido común, yo alucino con la adoración a este tipo, que tengo que admitir que me cae como el culo.Y me apuesto que cuando se retire ,ahora no que genera mucha pasta ,van a salir casos de dopaje a punta pala.Al tiempo.

vivaelpan

9 may 2019, 22:16

A ver, hay que tener en cuenta que en España las mujeres prácticamente no pueden ser deportistas profesionales por ley, que es muy fácil pretender que las condiciones son las mismas pero no es así.

Más noticias