144 Comentarios
solamnia

5 jul 2012, 15:48

Se ha acabado el futbol, venga todo el mundo que vuelva a sus chabolas de carton y si no la teneis aun, tranquilos proximamente sera la nueva reforma en arquitectura y fomento ;)

ockham

5 jul 2012, 15:49

[*3*] Españoles incultos y sus prejuicios.

Land_of_nobody

5 jul 2012, 15:48

Si alguna vez vais por Francia, vereis banderas francesas por doquier aun sin estar celebrando la Eurocopa ni el Mundial. Nada que ver con la falta de patriotismo de aqui (no estoy criticando nada, solo expongo una realidad)

llamadmeismael

5 jul 2012, 15:49

se es español todo los días... no solo cuando juega la selección...

baby90

5 jul 2012, 15:54

[*7*] Yo cuando iba por los EUA no paraba de ver banderas americanas por doquier, y no hubo ni una sola vez que no pesara: "estos americanos, tan patriotas, cómo pueden estar orgullosos de un país como el que tienen... Mira que ir con la baderita todo el día...".

carlos81193

5 jul 2012, 16:32

[*44*] por favor lo que hay que oír, que la rojigualda proviene de franco? no se si te habrás fijado que las banderas de lo que era antes la corona de aragon y cataluña son rojas y amarillas, de hay provienen, se mantuvieron los colores y se cambio a 2 franjas rojas y una amarilla, en cuanto el escudo vienen la corona y el circulo central por la monarquia, y los 4 escudos son leon, castilla, aragon y navarra, ves algún símbolo franquista?

canilegomalote

5 jul 2012, 18:08

[*12*] pues en mi caso y por desgracia tiene razón, cuelgan las banderas esteladas y no pasa nada, pongo yo la bandera España y uno de mis vecinos no me habla , sin comentarios... menudos anormales que corren, suerte que no todos los catalanes son tan *******, la mayoría respetan supongo que en en el resto de España pasara lo mismo a la inversa .

Saludos

tzimiscelord

5 jul 2012, 16:22

[*7*] yo seria patriota si españa me diese motivos para sentirme orgulloso, pero comparandonos con casi cualquier pais de la UE..... somso una verguenza ¿porque habria de defender y sentir orgullo por un pais asi de corrupto, aborregado y atrasado educativamente, tecnologicamente, economicamente y de mentalidad? si españa se convierte en el gran pais que tiene capacidad de ser (eso depende de lso españoles) sere el primero en pasear con la bandera, pero mientras siga siendo lo que es....... como que no, seria estar orgulloso de ser la cola de europa y de la educacion, y la cima de la vagancia, los enchufes y las injusticias.

fascination88

5 jul 2012, 16:06

[*7*] Francia tuvo una revolución popular, nuestra bandera es feudalista.

aynulatac

5 jul 2012, 16:50

esto pasa pq en este país de vergüenza aun se siente el franquismo y no se ha acabado de pasar página como en otros países. Según qué símbolos en otros países están prohibidos, en España no.
Según que grupos afines al fascismo y la dictadura vivida en el país son perseguidos, en España no y se les permite manifestarse tranquilamente y tener partidos políticos.
En otros países se avergüenzan de lo sucedido, en este hay mucha gente que no se avergüenza y no solo eso, sino que a mucha gente le parece bién y lo apoya.
Y ya solo recordar que aunque al PP no se le puede comparar con nada del pasado, viene de donde viene con la cúpula llena de gente que fue afín al dictador...

fenrir_meinhof

5 jul 2012, 16:13

[*7*] En Francia la derecha homenajea a los comunistas caidos en la guerra contra los nazis. Lo sé porque he vivido allí. Su idea de nación está basada en los ideales de igualdad, fraternidad y libertad. Las comparaciones son odiosas.

canilegomalote

5 jul 2012, 15:59

[*33*] Ese es el gran problema ... pero esto solo pasa en pueblos pequeños en la sgrandes ciudades no. Yo en barcelona he visto de todo banderas españolas catalanas y ningun problema luego vas a los pueblos donde los niños que suben estan ******* y te prenden fuego al coche y eso pasa de generacion en generacion, se puede decir que es falta de cultura .

darkreply

5 jul 2012, 16:11

[*44*] ?? la procedencia de la bandera española es de los Reinos de Castilla y Aragón, dicho de forma rápida y sencilla, de la bandera de Cataluña, y lo digo yo, que no me hace mucha gracia los independentistas,pero la cultura es la cultura.
La dictadura cogió la bandera y puso el aguila en medio suprimiendo el escudo de los antiguos reinos que formaban España,(y actual,aunque básicamente ya son representaciones de las Comunidades Autónomas.)

canilegomalote

5 jul 2012, 15:56

[*14*]

Votan negativo si si.. pero por desgracia es verdad vivo en catalunya desde los 3 años no me gusta que desprecien a los catalanes pero tampoko a los castellanos y por los desgraciados de ambos lados no puedo colgar la bandera de mi pais sin que me pongan "etiquetas" si me gusta mi pais y mis colores que coño tiene que ver con franco y su puta madre?

aquejuegas

5 jul 2012, 16:25

[*44*] Comentario lamentable, quién te ha enseñado a ti historia???
Los colores de la bandera de España vienen desde tan antiguo... sólo hojea la wikipedia un poco, por citar un ejemplo.
Con gente como tú seguro que no se fomenta el patriotismo

hammerfaller

5 jul 2012, 15:59

Yo llevo desde hace 10 años con la bandera de España (rojigualda) colgada en un mástil en mi casa de campo, y mira que he tenido amigos que me han tachado de "facha" porque tengo colgado dicha bandera...
Pues bien, que quede bien claro: yo la tengo colgada por AMOR A MI PATRIA, ESPAÑA.
Que la cuelgue alguien porque la Selección Española juegue a la Eurocopa o al Mundial, pues de puta madre; que la guarde para que no los llamen "fachas", pues vale.
A mí me da igual si hay Eurocopa o Mundial, pues yo la bandera la llevo porque soy un patriota, como cualquier francés, alemán o estadounidense cuelga su bandera por amor a su patria.
¿¡VIVA ESPAÑA!?

vanhoteen

5 jul 2012, 15:52

[*4*] En Usa no utilizaron esa bandera para dar un golpe de estado militar crear una guerra civil y una dictadura de varias decadas , la transicion pasa por eliminar todo impuesto por la dictadura y volver a empezar , simbolos , el rey , etc .

celmey

5 jul 2012, 15:50

[*3*] [Sarcasm ON]

Ya ves, que mala gente son los catalanes, que te ponen negativos.

jaumem

5 jul 2012, 16:31

[*36*] porque los estadounidenses no se han dañado su bandera "para sí mismos", mientras que los españones sí, y durante 40 años.

cuchufleto54

5 jul 2012, 16:18

Vas a cualquier país y ves banderas en todos los balcones. No no soy facha, de hecho no me considero partidario de ninguna ideología política existente, pero yo, la voy a dejar puesta.

eltiolocodelbate

5 jul 2012, 16:09

[*43*] Que quieres que te diga, yo soy de cataluña y conozco a mucha gente que quiere que se separe de españa, no se tu de donde has sacado ese 1%.. Por otra parte, sabras que cataluña paga mas impuestos que las otras provincias de españa no? Si, ya te digo yo que si, nos arruinaron los politicos y esas mierdas, y todavia seguimos esperando a que nos den esos millones prometidos que se que posiblemente jamas llegaran. Yo voto a favor de la independizacion de cataluña, si, me se lo bueno y lo malo de ello, aunque ahora mismo no lo haria, en un futuro quiza si, pero ahora no. Antes de decir algun % no te lo inventes..

canilegomalote

5 jul 2012, 15:49

pues si ... vivo en olot girona y si cuelgo la bandera española soy facha.... y ve stodos los vecinos con la bandera estelada ...

isidre3x2

5 jul 2012, 16:15

[*43*] Ni al 1% dice...
Pues que sepas que el último estudio del CEO revela que en un referéndum sobre la independencia de Catalunya el 51,1% de la población votaría que sí, con tan sólo un 21% en contra y un 27,9% de abstención.

borja9o

6 jul 2012, 2:58

[*10*] Supongo que tu te habrás conectado al wi-fi desde tu chabola, y que estás en ella por culpa del fútbol

liotelalia

5 jul 2012, 16:41

[*64*] Y para que quieres tanto patriotismo? yo soy andaluz, vivo en la C.Valenciana y se catalán como el que mas...que hay mas patriótico que saber un poco de TODO tu pais? y no solo quedarte en la banderita española del bar y lo que cuentan 4 ignorantes incultos? Pides a los independentistas que te entiendan a ti siendo tu el primero en rechazar cualquier otro tipo de cultura y a eso se le llama xenofobia.

aynulatac

5 jul 2012, 17:08

[*84*] [*87*] y como ejemplo, mirad cualquier página neonazi, todo són símbolos nazis y fascistas, no verás una sola bandera alemana.
Ahora mirad una página facha, estará lleeeeeeeena de símbolos españoles, sobretodo banderas españolas, y solo verás algún aguilucho y poco más que sea realmente un símbolo fascista.
Por eso a muchos nos da urticaria un símbolo que realmente no significa nada tan malo como para odiarlo. Es culpa de la mucha gente que anda suelta sin que nadie les diga nada que se apropian de la denominación "español" para referirse a una actitud fascista extrema sobretodo contra catalanes.

En resumen, el país se ha lavado la cara pero lleva décadas sin ducharse y quitarse la mierda del cuerpo.

aynulatac

5 jul 2012, 17:02

[*84*] Y debemos sumar que toda esta gente mencionada afín a la dictadura usa la bandera española para expresar su odio.
En alemania, un neonazi el 95% de las veces se expresará con símbolos nazis, en España un facha se expresa el 80% de veces con símbolos "neutrales" españoles (los porcentajes son a ojo, pero creo que más o menos podeis coincidir conmigo), por eso los símbolos españoles siguen siendo mal vistos, cuando si todo fuese de otro modo y realmente se hubiese superado la dictadura y no se arrastrasen sus "valores" y su ansia de supremacía y exterminar culturas, todo esto no pasaría.

gamefrog

5 jul 2012, 16:51

[*36*] Es muy distinto, en los Estados Unidos la mayoria de la gente no tiene el mismo origen. Quiero decir que fue un país fundado por imigrantes de distintos países, con distintas culturas, religiones, etc.., por lo que la única forma de unir a todo el país es a través de un patriotismo muy poderoso que tiene a su bandera como base.

fisgonflax

5 jul 2012, 17:26

[*30*] tambien pasa por eliminar todo rastro del odio injustificado y las ansias de separatismo que crearon dicha guerra, asi que si no te gusta tu bandera a mi no me gustan tus ideas, y no voy por ahi intentando lavarte el cerebro de algo que paso hace ya mas de 30 años.

alanwake2

5 jul 2012, 15:49

YO SOY ESPAÑOL (solo en cuestiones deportivas), ESPAÑOL (solo en cuestiones deportivas), ESPAÑOL (solo en cuestiones deportivas) (8)

Más noticias