14 Comentarios
jimboc

5 Oct 2020, 1:09

Buen meme y aprovecho para decir:

No dimitirá ni dios y Ayuso volverá a gobernar, esto es ESSSSSSPAÑA donde no dimite ni dios y no votamos otra cosa ni aunque nos peguen la papeleta en la mano

asinosvainspain

5 oct 2020, 7:33

Es peor.

Sería uno con la olla en la cabeza como representante de científicos, epidemiólogos, sanitarios, etc. Y otro a cabeza descubierta representando economistas, empresas, RRPP acusando a Sánchez de todo, encargados de campañas electorales, etc.

tuathe

5 oct 2020, 8:46

[*4*] @incuvo Creo que no te has enterado, aquí nadie se está quejando de que Ayuso confine Madrid. Nos quejamos de su gestión, que ha provocado que al final tenga que confinar Madrid.

Al gobierno central lo criticamos en los carteles que hablan del gobierno central. Además, aunque su gestión fue muy mala ahora están haciendo un papel decente en general y Ayuso está batiendo récords en cuanto a hacer las cosas mal se refiere. Dudo que los votantes se acuerden de la incompetencia de los demás porque Ayuso ha conseguido eclipsarlos a todos. Ahí tienes a la culpable de todo, incluso de que la pandemia no pase factura al PSOE.

tuathe

5 oct 2020, 9:31

[*6*] @realexpectro Pero es que nadie justifica al gobierno. Cometieron errores, ahora quizá están tardado en meter mano (la gente quiere un sistema descentralizado, así que en ese sentido es adecuado).

Sobre seguir las recomendaciones, vuelvo a decir lo mismo una vez más. El interés colectivo o es para todo, o es para nada. En este país hay muchos problemas (acceso a la vivienda, por ejemplo) a los que no se ha metido mano porque no afectaba a los privilegiados, para eso no ha habido responsabilidad colectiva, como para muchísimos otros problemas de la clase obrera. Ahora nos vienen con que tengamos responsabilidad colectiva con el COVID (que a mí y mi entorno no nos perjudica) y a mí me parece perfecto, pero solo si a partir de ahora va a ser así para todo. Todos remando en una misma dirección con un objetivo común, mejorar las vidas de todos.

Como no va a ser así, no me parece ético ni coherente que me pidan ayuda. ¿Cada uno que mire por su culo, me han dicho siempre? Pues cada uno que mire por su culo.

PD: aún así las cumplo, porque en fin es lo que hay. Pero me parece totalmente justificado no hacerlo, sobre todo de manera colectiva y como forma de ejercer presión.

tuathe

5 oct 2020, 10:33

[*9*] @realexpectro Más o menos estoy de acuerdo, pero creo que no me has entendido en lo último. El tema es responsabilidad colectiva para todo, o para nada. ¿No la hay para los problemas de la clase obrera? Tampoco para el COVID, es así de simple. Si fuese por mi, como socialista, obviamente la responsabilidad colectiva estaría por encima de todo. Pero nunca para unos temas sí, y otros no.

tuathe

5 oct 2020, 11:28

[*11*] @realexpectro Ah, vale, ahora te entiendo. El problema es que entendemos por "izquierda" cosas distintas. Para mí, autoproclamarte de izquierdas no te convierte en alguien de izquierdas, y eso incluye a Podemos. Realmente hay muy muy muy poca izquierda en este país, igual que hay muy poca derecha. Realmente no hay ideologías, cada uno actúa en función de su interés personal.

Con respecto a la clase, sí, por supuesto que es una identidad. Pero es la única identidad importante. El problema de los partidos identitarios es que han desplazado el debate político al resto de identidades para evitar hablar de la clase.

balyboy

5 oct 2020, 7:40

[*1*] @jimboc

2/oct : Dimite el consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero

26/sep : Dimite el portavoz del grupo científico creado por Sanidad y Madrid, Emilio Bouza

7/may : Dimite la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes


Al menos los miembros de su ejecutivo si que estan dimitiendo 😂

Ahora bien, la discusion seria por que lo hacen:
A) Por decencia.
B) Porque ven llegar el marron y no quieren que les salpique.
C) Cual ratas que abandonan el barco que se hunde.
D) Puñalada trapera.

realexpectro

5 oct 2020, 10:58

[*10*] @tuathe "El tema es responsabilidad colectiva para todo, o para nada. [. . .]" Te he entendido y lo he explicado, o tratado de hacer, con la frase del "y ojo [. . .]", pero creo que me he expresado mal, así que lo replanteo:

La "izquierda" (comillas) tiene esa "conciencia de clase" cuando el "problema" le da un beneficio directo o le sirve como arma política para poder utilizar en contra de la "identidad antagónica" (aunque la propia "identidad antagónica" sea su propio vecino de en frente) no cuando sea un problema de la clase obrera y, por ello, mientras puedan sacar un "beneficio", actuarán, sino, no les inmiscuyas, porque no les interesa. Por ello se comportan y actúan como los fascistas y cuñados que son, pero claro, en lugar de hacerlo hacia "Ayuso", lo hacen hacia "Iglesias" pues como que ya no son ni fascistas ni cuñados ¿no? XDDDD . Este es el nivel al que hemos llegado y, tal como dirías tú mismo, la gente no sigue "ideas" (el bien común o el bien colectivo), sino "discursos de odio" para auto realizarse. Si Marx levantara la cabeza.... XDDDD . Yo, que soy anti marxista, soy más marxista que aquellos quienes se auto proclaman "marxistas", "comunistas" y afines a UP. XDDDDDDDD . Este es el nivelón que tenemos por aquí, en serio. XDDD) .

(Añadido) Y esta actitud de ellos, además, demuestra que ni el marxismo ni sus variantes evolutivas pueden funcionar nunca: no sólo no saben reconocer problemas "de clase" como tales sino que, encima, confunden como tales a las políticas identitarias que les ponen en la puta cara. XDDDDD. Aunque esto lo entiendo, pues la "clase" no deja de ser una forma de "identidad" más... pero esto paso de hablarlo, pues los "expertos" en marxismo que tenemos por aquí lo deben de conocer al dedillo. XDDDD.

realexpectro

5 oct 2020, 11:47

[*12*] @tuathe "Ah, vale, ahora te entiendo. El problema es que entendemos por "izquierda" cosas distintas. Para mí, autoproclamarte de izquierdas no te convierte en alguien de izquierdas, y eso incluye a Podemos" Totalmente de acuerdo, pero el problema aquí está en lo que digo: ellos se comportan como los fascistas y cuñados que son, pero claro, en lugar de ser "Hitler" es "Stalin", pues no son fascistas ¿no? y esto es un problema de los muchos que tienen estos "personajes" (por ser educado). Y sí, también estoy de acuerdo en que en España somos muy pocos los que somos de izquierdas de verdad (verdaderamente socialistas) de la misma manera que hay poca derecha de verdad (lo definiría como reaccionario, pero claro, por aquí esta palabra tiene connotaciones negativas y no es plan...). Lo cual, es triste, pero es normal que esto haya pasado porque el trabajo del "político", es ese: crear conflictos sociales (lucha de identitades y políticas identitarias) donde no los hay para así poder ocupar esa esfera de "poder" y poder "actuar" con la legitimidad que se le otorga por los plebiscitos.
Y, de nuevo, totalmente de acuerdo: Las personas se mueven más por intereses personales que colectivos. ¿por qué? porque en su egocentrismo y egoísmo piensan "como me beneficia a mi, te va a beneficiar a ti también" ["lo que es bueno para mi, lo es para ti también"]. Esto es uno de los grandes fallos y grandes farsas de Marx que tuvo que omitir deliberadamente en su obra para que pudiera colar (lo hacían mucho los autores de la época, teniendo el mejor ejemplo en el "Suicidio" de Durkheim, así que no es de extrañar). ->

realexpectro

5 oct 2020, 11:54

@tuathe

Eso de que es "la única identidad importante" lo podemos discutir (de hecho, Marx la tuvo con los marxistas y otros por ello... fue divertido el tema... porque Marx salió escaldado por su propia teoría "revolucionaria" pues hacía [y hace] aguas por todos lados. XDDDDDD). Y no, el problema de los partidos políticos actuales, sobretodo, los que se dicen de izquierdas y no lo son (UP en este caso) es que han "integrado" (por llamarlo de alguna manera) la "identidad" a la "clase", que es muy diferente. Y esto, como digo, lo ves por lo obvio: los de "izquierdas" (comillas) tratan de "identidad antagónica" a su propio vecino de en frente... Es puto ridículo... Pero es normal que lo sea, porque la "izquierda" (comillas) son así: fascistas y cuñados.

realexpectro

5 oct 2020, 9:55

[*7*] @tuathe "Pero es que nadie justifica al gobierno." Chico, perdón si resulto borde aquí (no lo pretendo, pero no sé cómo expresarlo mejor ahora mismo), pero hasta en esta misma websphere hemos visto a gente justificar ["blanquear" que se dice ahora] al "Gobierno del Cambio" de una manera espectacular (Ni ARIEL con el culo de Franco...). Ya lo dijo un usuario y yo hago acopio de sus palabras: Cuando a la "izquierda" (comillas) sólo les queda recurrir al "y tú/la derecha, más!" es que hasta ellos mismos saben que la han cagado sobremanera y tienen que poner en marcha toda la maquinaria propagandística y mediática para así "blanquearse" y en este mismo hilo tienes gente haciéndolo.

"Cometieron errores". No. no "cometieron errores". "Están cometiendo errores y cagadas" es el tiempo verbal correcto. ¿que no son los únicos quienes la están cagando? no lo voy a discutir, porque es obvio que TODOS, sin excepción, la están cagando. No voy a entrar en el "sistema de autonomías" porque no me interesa mucho ahora mismo, la verdad (aunque podría, si me lo pides, pero no lo veo "importante" hasta ese nivel ahora mismo, la verdad) ->

realexpectro

5 oct 2020, 10:00

@tuathe
"Sobre seguir las recomendaciones, vuelvo a decir lo mismo una vez más. El interés colectivo o es para todo, o es para nada [. . .] Ahora nos vienen con que tengamos responsabilidad colectiva con el COVID (que a mí y mi entorno no nos perjudica) y a mí me parece perfecto, pero solo si a partir de ahora va a ser así para todo..." Exacto y totalmente de acuerdo (opino lo mismo). No voy a entrar en el tema de la vivienda (porque lo has puesto tú) porque no es el caso, prefiero centrarme en el tema de la pandemia ahora mismo, si pudiera ser (entiendo que lo utilizas como "ejemplo" para el tema de la "conciencia colectiva", no worries). Pero sí entraré en el tema de "todos remando en una misma dirección". Es lo que te dije, creo, en su momento: es puto ridículo que el capitán del barco esté lavándose las manos mientras tenemos 17 contramaestres que van cada uno a su puta bola.

"PD: aún así las cumplo, porque en fin es lo que hay. Pero me parece totalmente justificado no hacerlo, sobre todo de manera colectiva y como forma de ejercer presión. " A ti te parecerá justificado "no hacerlo", a mi me parece injustificado no hacerlo porque, primero, atentas contra el interés colectivo que dices que tiene que imperar y demás. Segundo: porque si quien lo hace está infectado, está propagando el virus de mala manera, haciendo que el problema se haga crónico en lugar de ayudar para solucionarlo. Y ojo, que esta mentalidad de "ayudar? yo?" es muy de "izquierdas" (comillas) pues es querer que te vaya bien a ti por tu lado, pero no inmiscuyas a los demás y, cuando hay un problema, se sean los "otros" (Estado en la mayoría de casos) quienes lo solucionen. Lo vemos en esta misma websphere cada dos por tres con gente que se dicen de izquierdas y, en realidad, TODAS sus actuaciones y actitudes, comentarios, formas y demás, pertenecen al fascismo, pero claro, en lugar de defender a "Ayuso", defienden a "Iglesias", no son fascistas ¿no?.

realexpectro

5 oct 2020, 9:12

[*5*] @tuathe Madrid se tenía que confinar de la misma manera que se va a confinar más ciudades de España porque la GENTE, esos "que la culpa no es suya por irse de cañas con los colegas" (palabras textuales de un "antifa") o esos que se manifiestan "porque sólo cierran barrios de pobres y que votan a la izquierda" (palabras textuales del mismo "antifa") son unos putos irresponsables de mierda que no se pueden quedar en casita, viendo netflix como hace el moñitos, etcétera. ¿Y por qué va a ocurrir esto? porque no sólo la gestión de Ayuso ha sido paupérrima, sino porque TODA LA GESTIÓN de los diferentes gobiernos, tanto nacional (que es el PEOR de todos ellos) y los autonómicos lo están haciendo de puto culo. Y decir que "Madrid lo hace peor" no va a excusar o hacer que, milagrosamente y salvo para los fascistas que defiende al "Gobierno del Cambio", que el resto de comunidades lo estén haciendo de puta madre.

La gente no entiende que "España" está enferma (algunos, de otra cosa que Corona... pero eso va aparte) pero se están comportando como si esto no fuera nada o se pasan las recomendaciones por el forro... hasta que "Ayuso" hace algo...

incuvo

5 oct 2020, 8:13

Que HDLGP Ayuso, nada que ver con nuestros amados lideres, que tomaron medidas necesarias cuando supieron de la existencia del Covid y no se retrasaron las medidas por ningún motivo político. Sánchez y su ilustrado comité de expertos tomaron siempre las mejores medidas y nunca daron tumbos, y lo mas importante NUNCA repito NUNCA el amado líder nos confino, no como la HDLGP de Ayuso. Modo ironía OFF

Más noticias