[ ASÍ VA ESPAÑA ] Libertad de Expresión cuando nos interesa

18 Comentarios

destacado
#2 por robespierre19
11 mar 2016, 22:36

Pues me parece que en esto es lógico protestar, la libertad de expresión termina cuando acusas o difamas, como han hecho los guiñoles o la periodista Roselyn Bachelot, sin pruebas o sabiendo que no es cierto, sólo por ensuciar el nombre (como las querellas contra podemos)

1
destacado
#1 por sulkey
11 mar 2016, 22:33

Creo que existe una diferencia entre Charlie Hebdo y decir los españoles se dopan y son unis tramposos.

#9 por elliber
12 mar 2016, 00:10

#5 #5 robespierre19 dijo: #4 @esteban105 creo que hay una diferencia, un himno, religión o dios no son "reales" mientras que Nadal en este caso si, y directamente se falta a su persona mintiendo. Cuando se dice que dios no existe o es una mierda, se falta a los sentimientos...@robespierre19 Vamos a ver, en este caso han faltado al honor de deportistas españoles, segun tu, tampoco seria real.
Los himnos y las religiones son parte de las personas, sobretodo la religión pues millones de personas hacen de ella su vida.
Las matanzas no son justificables, pero tampoco lo es andar ofendiendo a millones de musulmanes aun a sabiendas de que iban a sentirse ofendidos. Es libertad de expresión, pero también es tocar los cojones.

1
#8 por daniel_95
11 mar 2016, 23:09

Otra cosa es hacer un chiste y otra muy distinta es acusar a alguien de dopaje solo porque tengas muy mal perder... estos gabachos...

#14 por cramior
12 mar 2016, 11:42

#2 #2 robespierre19 dijo: Pues me parece que en esto es lógico protestar, la libertad de expresión termina cuando acusas o difamas, como han hecho los guiñoles o la periodista Roselyn Bachelot, sin pruebas o sabiendo que no es cierto, sólo por ensuciar el nombre (como las querellas contra podemos)@robespierre19 Lo de la ministra vale. Está acusando y lo hace en serio. Pero lo que se formó aquí por unos guiñoles satíricos es de pandereta de la buena. Es un programa de humor y se meten con todo el mundo. Aquí solo somos patrióticos para defender las mayores gilipolleces....

#15 por cramior
12 mar 2016, 11:50

#4 #4 esteban105 dijo: La libertad de expresión termina cuando se falta al respeto
Pitar un himno...
Burlar a tu Dios...
Afirmar que un deportista se dopa sin pruebas. Y ya es que se ceban

Por veces se les va la pinza... Y algún loco lo toma como lo toma y pasa lo que pasa.
@esteban105 No, no, no y no! Esa tontería de que la libertad de expresión acaba en las ofensas a los demás es una tontería. Imagínate que cada vez que sueltas un "me cago en dios!" viniera un Flanders a denunciarte porque le has ofendido. O, llevado al extremo, cada vez que dijeras "me cago en todo!", te viniera un Flanders aun más ******* que el anterior porque se siente ofendido, ya que él forma parte de ese todo.

Como acaba de decir un juez refiriéndose a la causa contra los tuits de Guillermo Zapata, "nadie tiene derecho a no sentirse ofendido". Así que, Flanders del mundo: Comedme los huevos!!

#3 por doowap
11 mar 2016, 22:40

Pero como no se van a solidarizar por las victimas? criticar no es faltar a la libertad de expresion y aunque lo de la revista podria ser criticable para algunos el derecho a publicar lo que se les de la gana guste o no lo tienen. Que yo sepa nadie les ha puesto una bomba a los de los guiñoles ni a la ex ministra que hablo sobre Nadal. No se como podeis comparar el terrorismo con esto...

#12 por motorata
12 mar 2016, 02:21

Esto es complicado, porque si nos paramos a pensarlo no hay un limite claro de cuando acaba la libertad de expresión, quiero decir dependiendo de el tiempo y el lugar todo cambia, los esquemas morales y sociales no son estable y lo que estaba bien decir antes ahora es un insulto horrible, sinceramente, la solución seria la libertad de expresión total pero eso tambien seria desagradable, imaginaos uqe cada persona por la calle te dijera de todo pero no pudieras hacer nada para evitarlo, pero tampoco podemos limitarla demasiado, por ejemplo y si pudieras demandar a un youtuber porque dijera que tu pelicula era mala?
Nadie jamas criticaria nada por miedo a represalias.

#4 por esteban105
11 mar 2016, 22:42

La libertad de expresión termina cuando se falta al respeto
Pitar un himno...
Burlar a tu Dios...
Afirmar que un deportista se dopa sin pruebas. Y ya es que se ceban

Por veces se les va la pinza... Y algún loco lo toma como lo toma y pasa lo que pasa.

2
#17 por sieghearts
12 mar 2016, 15:01

¡OH DIOS MIO HAN INSULTADO A NUESTROS DEPORTISTAS! ¡¡¡QUE TRAGEDIA!!!

Veo bastante más grave que se vea a España como se ve en el extranjero por culpa de la corrupción, que parodien a cuatro deportistas que lo único que hacen es darle a patadas una pelota o con una raqueta.

#7 por doowap
11 mar 2016, 22:53

#6 #6 blowitup dijo: Por si alguien de por aquí no lo sabe los franceses de pie de calle ni se enteraron del revuelo que causaron los guiñoles en España, lo gracioso es que esto estalló durante la crisis.. ¿cortina de humo? Que vaa@blowitup bueno... en realidad enterar si que se enteraron si y lo mismo con lo de la ex ministra francesa que volvio a acusar a nadal estos dias de dopaje sin pruebas

#10 por esteban105
12 mar 2016, 00:18

#5 #5 robespierre19 dijo: #4 @esteban105 creo que hay una diferencia, un himno, religión o dios no son "reales" mientras que Nadal en este caso si, y directamente se falta a su persona mintiendo. Cuando se dice que dios no existe o es una mierda, se falta a los sentimientos...@robespierre19 no serán reales para ti majo sino preguntaselo a Diaz, si el ministro.
Bueno leyéndolo bien...
Que una cosa sea intangible no significa que no exista...

#11 por josega84
12 mar 2016, 01:25

Vamos a ver, que estamos mezclando churras con merinas. El derecho a la libertad de expresión no te exime de tus declaraciones, ya sean amenazas, exaltaciones, difamaciones o calumnias. Si tú usas ese derecho sabes que tienes una responsabilidad por tus palabras. Es como el derecho a la reunión: si me junto con cuatro chavales para organizar un asesinato y me pillan, lo normal es que me enchironen. Pero eso sí, he hecho uso de mi derecho a reunirme, mal, pero lo he hecho.

#13 por sammahabe
12 mar 2016, 08:14

Criticar es libertad de expresion. Por ambas partes. ¿ Donde está el problema?

#18 por robespierre19
14 mar 2016, 22:05

#9 #9 elliber dijo: #5 @robespierre19 Vamos a ver, en este caso han faltado al honor de deportistas españoles, segun tu, tampoco seria real.
Los himnos y las religiones son parte de las personas, sobretodo la religión pues millones de personas hacen de ella su vida.
Las matanzas no son justificables, pero tampoco lo es andar ofendiendo a millones de musulmanes aun a sabiendas de que iban a sentirse ofendidos. Es libertad de expresión, pero también es tocar los cojones.
@elliber no mezcles; si mientes sobre una persona, afecta a la persona directamente. Si criticas una fe, afecta indirectamente a la gente se da por aludida

#16 por where_amazing_happens
12 mar 2016, 11:58

La libertad de expresión acaba cuando se le falta al respeto a la gente; para mi los dos casos son definitivamente faltas de respeto (condeno igualmente los atentados del Hebdo; no me vayais a malinterpretar).

#6 por blowitup
11 mar 2016, 22:49

Por si alguien de por aquí no lo sabe los franceses de pie de calle ni se enteraron del revuelo que causaron los guiñoles en España, lo gracioso es que esto estalló durante la crisis.. ¿cortina de humo? Que vaa

1
#5 por robespierre19
11 mar 2016, 22:48

#4 #4 esteban105 dijo: La libertad de expresión termina cuando se falta al respeto
Pitar un himno...
Burlar a tu Dios...
Afirmar que un deportista se dopa sin pruebas. Y ya es que se ceban

Por veces se les va la pinza... Y algún loco lo toma como lo toma y pasa lo que pasa.
@esteban105 creo que hay una diferencia, un himno, religión o dios no son "reales" mientras que Nadal en este caso si, y directamente se falta a su persona mintiendo. Cuando se dice que dios no existe o es una mierda, se falta a los sentimientos...

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!