[ ASÍ VA ESPAÑA ] Siempre nos indignamos por lo menos importante

Siempre nos indignamos por lo menos importante

Por hipoxia78, 28 jun 2015, 23:03
Vía: https://www.facebook.com/pages/Elchicotriste/123152307748410?fref=photo

19 Comentarios

#3 por 777777777777777777777777777777
29 jun 2015, 12:05

Defiender la bandera cuando juega España o pitan un himno y luego callarse ante injusticias sociales no es ser patriota

#5 por viblios
29 jun 2015, 12:06

¿por que en España existe la absurda idea de que ser patriota significa ser facha y es algo malo?

2
#2 por chentako
29 jun 2015, 12:05

patriota no es el que ama a su bandera y su himno, patriota es el que lucha por que los habitantes de su pais vivan en unas condiciones minimas estipuladas en la declaracion de los derechos universales, sea de la raza, sexo, edad que sea.

#7 por adol
29 jun 2015, 12:19

#5 #5 viblios dijo: ¿por que en España existe la absurda idea de que ser patriota significa ser facha y es algo malo?Supongo que porque acabamos de salir de una dictadura (Relativamente hablando, claro) en la cual los franquistas eran patriotas. La idea de relacionar patriota con franquista se ha extendido, y nadie (O poca gente) se define como patriota por temor a que le llamen franquista. Supongo que es por eso XD.

1
#17 por roblover99
29 jun 2015, 13:42

La patria es todo, todas las personas, el país, pobres, ricos, izquierda , derecha, cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía, los pueblos, las ciudades, familiares, amigos, los paisajes, y un largo etc. Siéntete orgulloso por todo lo bueno que hay y no te alegres por lo malo, soluciona por cualquier medio lo malo. Eso es ser patriota, y todo eso lo representa la bandera, que nos lo recuerda, por eso hay que respetarla y defenderla ante todo. Simple y llanamente

#16 por khay
29 jun 2015, 13:16

Señores, el cartel lo que está señalando es la hipocresía de los patriotas de pulserita que luego evaden impuestos con cuentas en Suiza. O de aquellos que se quejan de que se sancionen equipos por no pagar sus deudas mientras que hay familias que no pueden dar a sus hijos 2 platos de comer al dia.
Exdirectivos de cajas de ahorros que aún llevandonos a la ruina se marchan de rositas y con jubilaciones millonarias. Eso no es inmoral. Pitar al himno lo es mucho más.
Grandes empresas que cuando la economía va bien tienen beneficios y cuando la economía va mal tienen beneficios a costa del trabajador. Eso no es inmoral. Pitar el himno lo es mucho más.

#14 por geckoo2
29 jun 2015, 13:05

#12 #12 viblios dijo: #10 @tenienteasno por fin alguien con sentido comun. A mi tambien me parece estupido mezclar futbol con politica, todo es para incentivar las diferencias habidas entre nosotros, si no, mira todo lo que hizo el anterior presidente del Barca, es de las pocas cosas que digo que me parece una soberana gilipollez. En cuanto a lo de la bandera...te pregunto, por que no te representa? que más da el color que tenga una determinada franja? la bandera española fue elegida por tus padres o abuelos (segun la edad que tengas), se voto en todo el Pais cuando se voto la Constitucion, fue deseo del pueblo, y si la Republica tiene que respetar el deseo del pueblo...por que no respetar esa bandera elegida por el pueblo? ademas, sabes el coste economico que supondria el cambiar de bandera? millones!@viblios Yo me considero republicano y la bandera con la franja morada tampoco me representa. Si en el mensaje anterior decía que había que dejarse de bagajes, lo de la bandera republicana es otro y muy grande.

#6 por adol
29 jun 2015, 12:08

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo entiendo que se pueda pitar a una persona (Rajoy, Zapatero, el ex-rey Juan Carlos ) por su mala gestión o porque directamente es tonto. Pero el himno nacional (Queramos o no) nos representa a todos los españoles, así que pitarlo es una falta de respeto hacia todos.

Por cierto, aquí en España existe el patriotismo? XD. Según un estudio las personas que ven peor a España como conjunto de país somos nosotros mismos .

#8 por geckoo2
29 jun 2015, 12:24

#7 #7 adol dijo: #5 Supongo que porque acabamos de salir de una dictadura (Relativamente hablando, claro) en la cual los franquistas eran patriotas. La idea de relacionar patriota con franquista se ha extendido, y nadie (O poca gente) se define como patriota por temor a que le llamen franquista. Supongo que es por eso XD.@adol Para mi eso lo justifica para los que rondan los 40 o mas, pero esto lo ves hasta con gente que ni había nacido cuando el fallido golpe de estado. En definitiva, que mucha gente arrastra un bagaje que ni le va ni le viene y ya va siendo hora que deje de hacerse.

1
#13 por pabloinda
29 jun 2015, 12:59

#5 #5 viblios dijo: ¿por que en España existe la absurda idea de que ser patriota significa ser facha y es algo malo?@viblios Quién dijo que ser patriota es ser facha? No creo que la patria sea un trozo de bandera o amenazar a los catalanes, la patria, como dijo Machado, es la gente.

Lo que realmente me jode no es que hayan pitidos a la bandera, es que hayan ciudadanos nuestros que están siendo desahuciados por bancos que hemos rescatado o que 1 de cada 5 niños/as de nuestro país estén sufriendo desnutrición, eso es lo que le molesta a un patriota de verdad.


Un saludo.

#21 por princesadelasratas
30 jun 2015, 00:33

Este es el mismo que pregunta: "para cuando un día del orgullo heterosexual?".

#4 por libertari0
29 jun 2015, 12:06

Es solo que nuestra educación es tan mala que sale gente así de........ =)

Y con respecto al himno están en su derecho de pitarlo, ellos pagaron la entrada, ellos son la mayoría y hay libertad de expresión.....

#9 por crikane
29 jun 2015, 12:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@iscoalrcon231 Si los demás hiciéramos como Grecia se tendrían que bajar los pantalones y dar medidas justas, no joder al pueblo para mantener a las grandes empresas y la banca.

#20 por arcanis
29 jun 2015, 20:00

#19 #19 programatrix dijo: Jajajaja, un cartel populista, asqueroso y fanático. Haber crios sin neuronas. En el momento que España tienen que financiar sus servicios sociales y depende económicamente de préstamos pues ya depende de los prestamistas. Pero vamos, es mucho mejor no financiar las pensiones, no financiar la educación y no financiar la sanidad por ir contra los bancos, ¿No?
Mira DA ASCO lo que ha hecho el populismo. Corralito, fuga de capitales, fin de pensiones, fin de paga a funcionarios. EL POPULISMO ES MISERIA. Y quien vota a PODEMOS vota contra mi dinero, contra mi trabajo, contra la estabilidad de mi país. Y que por culpa de CRIAJOS NINIS se ponga en peligro mis ahorros es ASQUEROSO. PODEMOS es un cáncer, contra la recuperación y el futuro de España.
A ver*

Ya que dices que quieres tanto a tu país, habla bien tu idioma, campeón.

#11 por adol
29 jun 2015, 12:40

#8 #8 geckoo2 dijo: #7 @adol Para mi eso lo justifica para los que rondan los 40 o mas, pero esto lo ves hasta con gente que ni había nacido cuando el fallido golpe de estado. En definitiva, que mucha gente arrastra un bagaje que ni le va ni le viene y ya va siendo hora que deje de hacerse. Ese es el problema, que la idea se ha extendido mucho. La gente de 40 o mas ha transmitido esa idea a las nuevas generaciones, y estas ahora las tienen (No hablo por todos, obviamente) yo personalmente creo que esto también va ligado a la política, al haber tantos presidentes malos y solo uno o dos buenos, nos creemos una mierda.

#10 por tenienteasno
29 jun 2015, 12:31

La gente pita a la bandera por subnormal, y lo dice un republicano xD ¿Vas a la COPA DEL REY y pitas al rey y a la bandera? ¿eres tonto? Mezclar futbol con política... pronto messi de presidente, seguro que a muchos le gustaría, total para tontos, otro más. A la bandera se la pita por que una gran mayoria no se ve representada por ella, sea por que es nacionalista, por que no está de acuerdo con el curso actual del país o por otros motivos, yo me alegro de que se pueda pitar la bandera a día de hoy, y es que esto no se hace en otros paises por que es ilegal y conlleva mula o incluso pena de carcel. A día de hoy no la pitaría, mucho menos en la copa del rey si voy a verla (para eso no voy, por no estar de acuerdo con la monarquía) y repito, no es una bandera que me represente.

1
#15 por tenienteasno
29 jun 2015, 13:09

#12 #12 viblios dijo: #10 @tenienteasno por fin alguien con sentido comun. A mi tambien me parece estupido mezclar futbol con politica, todo es para incentivar las diferencias habidas entre nosotros, si no, mira todo lo que hizo el anterior presidente del Barca, es de las pocas cosas que digo que me parece una soberana gilipollez. En cuanto a lo de la bandera...te pregunto, por que no te representa? que más da el color que tenga una determinada franja? la bandera española fue elegida por tus padres o abuelos (segun la edad que tengas), se voto en todo el Pais cuando se voto la Constitucion, fue deseo del pueblo, y si la Republica tiene que respetar el deseo del pueblo...por que no respetar esa bandera elegida por el pueblo? ademas, sabes el coste economico que supondria el cambiar de bandera? millones!yo no niego que fuera una bandera elegida bla bla bla la verdad ni lo se si es asi. A mi no me representa por los ultimos actos que se han llevado con ella como estandarte. Nuestro escaparate es el presidente y el rey y ninguno ha actuado como deberia, por no decir burrada mayor y que en 2 dias me detengan. La republicana a dia de hoy es una bandera limpia ademas, como decias que votaron, mis parientes murieron defendiendo la republicana, no la actual y oficial.

#19 por programatrix
29 jun 2015, 15:12

Jajajaja, un cartel populista, asqueroso y fanático. Haber crios sin neuronas. En el momento que España tienen que financiar sus servicios sociales y depende económicamente de préstamos pues ya depende de los prestamistas. Pero vamos, es mucho mejor no financiar las pensiones, no financiar la educación y no financiar la sanidad por ir contra los bancos, ¿No?
Mira DA ASCO lo que ha hecho el populismo. Corralito, fuga de capitales, fin de pensiones, fin de paga a funcionarios. EL POPULISMO ES MISERIA. Y quien vota a PODEMOS vota contra mi dinero, contra mi trabajo, contra la estabilidad de mi país. Y que por culpa de CRIAJOS NINIS se ponga en peligro mis ahorros es ASQUEROSO. PODEMOS es un cáncer, contra la recuperación y el futuro de España.

1
#12 por viblios
29 jun 2015, 12:44

#10 #10 tenienteasno dijo: La gente pita a la bandera por subnormal, y lo dice un republicano xD ¿Vas a la COPA DEL REY y pitas al rey y a la bandera? ¿eres tonto? Mezclar futbol con política... pronto messi de presidente, seguro que a muchos le gustaría, total para tontos, otro más. A la bandera se la pita por que una gran mayoria no se ve representada por ella, sea por que es nacionalista, por que no está de acuerdo con el curso actual del país o por otros motivos, yo me alegro de que se pueda pitar la bandera a día de hoy, y es que esto no se hace en otros paises por que es ilegal y conlleva mula o incluso pena de carcel. A día de hoy no la pitaría, mucho menos en la copa del rey si voy a verla (para eso no voy, por no estar de acuerdo con la monarquía) y repito, no es una bandera que me represente.@tenienteasno por fin alguien con sentido comun. A mi tambien me parece estupido mezclar futbol con politica, todo es para incentivar las diferencias habidas entre nosotros, si no, mira todo lo que hizo el anterior presidente del Barca, es de las pocas cosas que digo que me parece una soberana gilipollez. En cuanto a lo de la bandera...te pregunto, por que no te representa? que más da el color que tenga una determinada franja? la bandera española fue elegida por tus padres o abuelos (segun la edad que tengas), se voto en todo el Pais cuando se voto la Constitucion, fue deseo del pueblo, y si la Republica tiene que respetar el deseo del pueblo...por que no respetar esa bandera elegida por el pueblo? ademas, sabes el coste economico que supondria el cambiar de bandera? millones!

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!