46 Comentarios
futuroparado

18 ene 2021, 18:12

Cuando ElRubius dijo que votó a Carmena y hasta ahora que estaba en España, os parecía muy bien.

Ibai debería tener cuidado con meterse en temas políticos, creo que ha pegado un BOOM muy grande y lo veo muy transparente en cuanto a su vida personal y es peligroso porque la vida da muchas vueltas. Claramente tiene una ideología que tiende a la izquierda (bien por él), y espero por su bien que sea espabilado porque más de un político está intentando usar un poco su imagen por intereses partidistas para que sus millones de seguidores simpaticen con la causa.

En mi opinión, es debatible el tema de irse a Andorra, pero si es legal no soy nadie para imponer mis ideales y meterme en la vida de nadie, cosa que ciertos prepubertos con una serpiente amarilla en su foto de perfil en Twiiter o con un triangulito en su nick no entienden...

hazen

18 ene 2021, 18:34

Muchos no lo sabréis pero durante la era Eisenhower, había un tramo de impuestos del 90% para los muy ricos. Obviamente, esto tiene trampa, si invertías ese dinero, pues no pagabas esos impuestos. Lo cual ayudaba a la economía.

Claro, pero era otra época, una en la que no podías producir en China, vender en Europa y declarar impuestos en Irlanda. La mejora de los sistemas de transporte, de las comunicaciones y los pactos comerciales lo han propiciado (han traído también cosas buenas eh, no penséis que es una crítica).

Ahora mismo no existe ninguna forma de remediar eso, los estados están compitiendo entre sí para albergar a las empresas y a las fortunas, y no se puede hacer nada sin la colaboración de todos. Y la única forma de conseguirlo es establecer un pacto internacional para, que independientemente de que país tributes, haya una tasa mínima de impuestos que haya pagar.

Cosa que no creo que pase.

ediedee

18 ene 2021, 18:28

[*2*] @treblinka jajajajajaja, otro del club del Rallo, no te pienso ni corregir la idiotez que acabas de decir.

El hecho de que youtubers se vayan a Andorra me parece un hecho como máximo moralmente cuestionable pero no mucho más, mi mayor problema es su discurso y su manera de dar explicaciones, blanquean el hecho de que se van a Andorra a eludir impuestos con milongas, además de dar un discurso anti-impuestos bastante rastrero a la gente que los ve, muchos de ellos jóvenes sin una opinión creada, que el único mensaje que les llega de estos tipos es que en España se pagan muchos impuestos.

tuathe

18 ene 2021, 19:52

[*9*] @hazen La respuesta a lo que propones la tienes en [*20*]. En España (y en el mundo) tenemos la desgracia de tener que cargar con gente con la catadura moral de piratas somalíes.

@treblinka Para que te enteres, si hacemos eso le estaríamos robando contribuyentes a Holanda, perdería la clase obrera de allí. Otros países nos putearian a nosotros. Al final, los únicos que ganarían serían los ricos que podrían elegir vivir en cualquier país pagando bajos impuestos, mientras que las administraciones de todos los países pierden impuestos. Excepto el tuyo, claro, que es el más preparado para poner el culo.

A algunos os dejamos vivir en sociedad por compasión.

javien4_cc

18 ene 2021, 18:20

¿Hay algún youtuber que se haya ido a Andorra que esté gordo? ¿Hay algún youtuber que haya criticado recientemente el hecho de irse a Andorra que no esté gordo? Yo creo que podemos concluir que los gordos prefieren España.

treblinka

18 ene 2021, 18:47

[*11*] @treblinka

[*7*] @ediedee se ha cortado

los ricos pueden permitirse escapar a otro pais o pagar un asesor fiscal...a los pobres les toca trabajar en negro no declarar el iva y demas chanchullios para sobrevivir

javatron6000

18 ene 2021, 18:27

Está claro que hay un vacío muy grande en materia legislativa sobre las nuevas tecnologías.

Porque en condiciones normales, una empresa o un autónomo que tuviera su principal actividad en España debería también tener su centro y tributación aquí.

Por tanto, un streamer debería tributar en cada país en función del volumen de actividad de cada país, o al menos, el que fuera su principal foco de usuarios (en la mayoría de los de Andorra imagino que España).

Es complicado, pero desde luego muy injusto. Se deberían tomar medidas como bloquear los canales en el país, entre otras.

klack13

18 ene 2021, 20:00

[*3*] y si vota a la inútil de Ayuso también me parecerá bien porque es su voto. Lo que no me parece bien es que se vaya a Andorra para ser más millonario cuando la mayoría de sus visitas, y por tanto la mayoría del dinero, provienen de España.

snmhcp

18 ene 2021, 18:37

A ver si me entero un poco, por que el asunto de la moralidad aquí me pierde bastante... un tío que se hace famoso y gana dinero gracias a una plataforma norteamericana, decide mudarse para pagar menos impuestos... esto viene a ser inmoral como por qué? Que otro decida quedarse a vivir acá lo hace moralmente mejor? Si en lugar de andorrana pagar menos decidiese irse a otro lugar a pagar lo mismo, estaríamos tablas? Si fuese a un país más necesitado a pagar lo mismo o más, sería mejor?

Por enterarme de que va este tema...

oniichandesu

18 ene 2021, 23:21

[*23*] @klack13 Si para que españa pueda seguir adelante necesitan que él pague un 50% de su sueldo en españa entonces España es un país de mierda y de ladrones.

treblinka

18 ene 2021, 18:38

[*5*] @sirronkcuhc hombre tambien habria que reducir gasto publico...es imposible mantener un estado de paguiteros con pocos impuestos eso todos lo sabemos

[*7*] @ediedee si analizas la presion fiscal se pagan pocos impuestos, pero si analizas el esfuerzo fiscal te daras cuenta de que españa es un infierno extractivo y sobre todo afecta a las clases medias y bajas...los ricos pueden permitirse escapar a otro pais

kitty_follen

18 ene 2021, 22:20

[*28*] @snmhcp
ains...................................youtube no te cobra, ya, igual que la tele en abierto, pero gana pasta con tu visualización en forma de publicidad, las marcas pagan para que lo vea la gente, y luego reparte algo de esa pasta con los "youtubers", en función del numero de visualizaciones y de donde vengan, de la edad estimada, etc.....a perdidas mis cojones.....pero vamos que estemos discutiendo que los ingresos vienen en ultima estancia de los "viewvers/clientes potenciales" de esa publicidad me parece estúpido, pero bueno, se aclara y ya.

Sí, si la mayoría fueran de ecuador, sería moral que se fuera a ecuador aún dejando su país de origen, porque si quien le está haciendo rico son los peruanos (se gana menos en yt que un español.....), estaría bien que tributase allí y le devolviera indirectamente parte en una deferencia a su audiencia, sea cual fuese su tributación.

A lo tercero......claro que es una puta obligación moral, gente antes que tú, a puesto pasta para el proyecto (un puto estado que garantiza unos servicios, que sin ser los mejores en muchos otros sitios ya quisieran, donde la gente pueda medio desarrollarse) con un condicionamiento implícito de que los que sigan lo hagan también, ¿Qué mierda me estas contando?, ¿Qué no te lo están regalando?, ¿ya naciste habiendo pagado tu parte del parto o algo no?....se lo debes a los demás que han pagado en la medida de sus posibilidades, coño ya, el estado son sus ciudadanos también, sí, esos que lo pagan, se lo debe a ellos y al estado, porque uno es lo otro y otro es lo uno, y claro que hay diferencia en irse por necesidad que irse rico para pagar menos, no me jodas, ¿de verdad hay que explicarlo?, en el primer caso uno se va porque aquí no tiene futuro, el segundo ya no necesita nada, le ha ido bien y es su momento para devolver en la medida de sus posibilidades, que son muchas, al resto, al estado/sus conciudadanos.

oniichandesu

20 ene 2021, 0:12

[*39*] @klack13 De los mejores sistemas de salud? Lo dices en puto serio? Estuve en espera 2 años para que me operaran de la vista y mi madre llevaba 1 año esperando a que le den cita médica por problemas con alergias y tuvo que contratar a un médico privado para que le solucionara el problema.

oniichandesu

20 ene 2021, 0:10

[*39*] @klack13 ******* de mierda

oniichandesu

19 ene 2021, 14:49

[*36*] @realexpectro no lo podría haber explicado mejor, menos mal que hay gente que entiende de política, porque no se nada y no se explicar estas cosas bien xD.

kitty_follen

18 ene 2021, 19:21

[*10*] @snmhcp
Te lo explico fasi, si tributa aquí, en tu puto, y el mío, país, se pagan los servicios que este ofrece, de los que él y su familia se han beneficiado, como su audiencia, en su mayoría, españoles, si lo hace en andorra, no, es decir está jodiendo a su propia puta audiencia, cuando no haya dinerito para vacunar a la abuela del chaval que le ve(y se "influencia" en forma de publicidad) y le paga, y esta muera por ello, que le de las gracias en forma de suscripción, ¿ok, lo vamos pillando?, ¿es o no es eso inmoral?, digo yo que no ayudar a la gente que te ha hecho millonario, porque es la gente la que pone la pasta, no la multinacional americana que pone la plataforma y se lucra también con ello, la que lo ha hecho rico, es inmoral, desagradecido y estúpidamente egoísta, cuando españa sea como un país sudamericano y los viewver(o como se diga) valgan lo mismo que allí, luego que se pregunte por qué le bajan los ingresos, la suerte es que eso no lo va a ver él pero tranquilo, si todos hacemos lo mismo, llegará el día.

klack13

18 ene 2021, 19:31

[*16*] @asasas5000 Primero, ¿roban? Acaso tu no utilizas la sanidad? Las carreteras? No te protege la policía? O los bomberos. Los militares mismamente ¿de donde crees que sale su sueldo? ¿Y de donde te sacas el 71%? Si en España el máximo, ahora mismo es un 45% y empieza a aplicar a partir de los 60.000€ anuales. Otro niño rata que no sabe ni lo más básico de economía y vienen a opinar. [*2*] Debes ser economista graduado en Harward, como mínimo. Entonces otro estado los bajaría aún más (por ejemplo, Andorra) y se esto se convierte una puja a la baja y los afectados sería la mayoría de los ciudadanos. ¿Has visto lo que pasa en Madrid cuando se bajan los impuestos? Pues que no hay quien limpie la nieve de la calle, no hay para contratar médicos ni enfermeros, etc etc.

ediedee

18 ene 2021, 20:03

[*21*] @treblinka no, se multiplica por 1000 innecesariamente, ( son igualmente comparables 1 y 2 como 0,001 y 0,002) la única justificación es hacer el número más comprensible.

La fórmula es ridícula, porque se utiliza para argumentar en favor de la bajada de impuestos.

patxitxo11

18 ene 2021, 18:52

Personalmente no defiendo a quienes se vayan a otra parte a pagar menos impuestos, pero si lo hacen habrá que respetarlo dado que es legal... Eso sí, lo que habría que hacer es que luego no pudieran aprovecharse de los servicios españoles por el puto morro (hablo del turismo sanitario por ejemplo, esos que cuando en otro país tienen algún problema médico y les toca apoquinar, vuelven a España, solo porque la sanidad es gratuita). Si te vas, perfecto, pero si vuelves a hacer uso de algo público, pagas... (y lo mismo para muchos extranjeros con operaciones que en su país serían caras, y que curiosamente siempre les pillan en España de vacaciones)

erika_bidal

18 ene 2021, 20:28

El Rubius y el Morenus

realexpectro

19 ene 2021, 10:26

[*35*] @klack13 Pues es un argumento doble bastante bien sencillo de entender:
- Si la única recaudación "seria" que tiene el Estado es por parte de la gente como ElRubius y otros ricos que se van y no del grueso de TODOS los habitantes de la población, decir que el grueso de la población está cobrando por debajo de unos mínimos que permitan una vida digna.
- Si la mayor recaudación que tiene el Estado es por parte del grueso de la población y de gente como ElRubius mientras los servicios públicos que dice el Gobierno que tienen que mantener no mejoran, sino que siguen empeorando, quiere decir que el Estado donde vivimos es ineficiente y podríamos decir que hasta ineficaz a la hora de administrar y gestionar sus recursos, de ahí a que sean unos "ladrones" en este país. Pero este punto es normal, recordemos que en el Gobierno está la mismísima señora que dijo que "el dinero público no es de nadie" (Carmen Calvo). Lo triste es que la gente se haya olvidado tan rápido de esto.

realexpectro

19 ene 2021, 19:29

[*39*] @klack13 Como si fuera el único despilfarro que hay en España fuera la gestión de Ayuso...

Nop, mis opciones no son "o blanco o negro", esas son las vuestras ("o se queda y que pague lo que le corresponde o que se vaya y no disfrute de nuestros servicios públicos!"), no las mías. Las mías están muy claras, otra cosa es que no las compartas.

El problema que tenéis muchos es que pensáis que todo lo público es inmejorable cuando hay gestiones privadas mejores que las públicas de la misma manera que lo hay al contrario ¿quieres ejemplos en "salud"? salud buco-dental y se me ocurren varios casos particulares, sobretodo, en traumatología. Y, espero, no saltes con la vieja confiable de "las cadenas de dentistas", porque son la excepción, no la norma.
Por cierto, En Madrid al menos, se empezaron a mandar cartas a la gente con la gestión de sus consultas y demás para que tomaran conciencia del ABUSO que están realizando de la sanidad pública y la gente denunció el caso. XDDDDDDD . Así que, discúlpame si te digo que lo sabemos "bien" (solo que no estamos concienciados de ello). ^^ .

Pero bueno, no puedo esperar mucho de alguien que acusa a los demás de "utilizar demagogia" y "argumentos blancos o negros" cuando es su propio discurso y, además, ignorando el fondo del mensaje que se ha dado y que se le ha tenido que explicar. XDDDDD . Pero, como siempre, somos los demás los equivocados, ¿no?

oniichandesu

27 ene 2021, 20:04

[*45*] @kitty_follen Si el que se vaya una sola persona afecta tanto a españa como para afectar al sistema de salud es que el sistema es una puta mierda.

realexpectro

19 ene 2021, 21:33

[*41*] @klack13

- porque aquí hay más de uno y de dos que están utilizando ese mismo argumento que tú utilizas. Si tú no los ves, no puedo hacer nada ahí. Y si crees que es porque se me "acaban los argumentos", tampoco le puede hacer nada ahí, salvo reírme. XDDD

- Nop, lo has dicho tú y me has acusado de ello cuando has sido tú quien ha dicho, textualmente, que no entiendes un argumento tan sencillo como lo explicado anteriormente, que hasta has tenido que pedir una justificación. Si no te parece "bien", ya lo discutiremos, pero los puntos siguen siendo los mismos:
· Hay personas, y me da igual que sea ElRubius o Rita (y no me refiero en exclusiva a los ricos, sino también a autónomos, por ejemplo, aunque muchos os queráis centrar en ellos), se sienten maltratadas fiscalmente por causa de las leyes (Hacienda sólo hace su trabajo, al fin y al cambo). Esto dice mucho.
· Si hay que depender de la aportación de gente como ElRubius para que el país funcione, quiere decir que no se está gestionando ni administrando bien el dinero público.

Lo que te quieras inventar desde ahí como, por ejemplo, excusar al resto de gestores (los políticos en general) para criticar a ElRubus y su confesión de que se siente maltratado; cuando yo me estoy llevando por delante a TODOS ELLOS porque están permitiendo cosas como la del Zendal, quiere decir que no lo has entendido para nada el asunto y no es cosa mía, sino tuya.

Y para terminar: En España, mismamente, la gestión privada de la salud buco-dental es infinitamente mejor que la pública (por cierto, utilizar las cadenas dentales para darte la razón cuando ya te he advertido de ello, quiere decir que tu argumento es muy flojo y previsible. ^^ . gracias por darme la razón. :)

treblinka

18 ene 2021, 19:01

[*13*] @ediedee "explicame a mi y a todos" hahaha vale seño voy a intentarlo:

"El esfuerzo fiscal es un indicador que se utiliza para evaluar la incidencia recaudatoria del Estado en la producción de la sociedad. Este mide la relación entre el porcentaje que suponen los ingresos públicos respecto al producto interior bruto (PIB), así como a la renta per cápita"

"El esfuerzo fiscal, en otras palabras, es un indicador que sirve para medir la incidencia recaudatoria de un determinado Estado en su economía".

Esfuerzo fiscal = (Presión fiscal / PIB per cápita) x 1000

"Si lo que queremos es saber si en un territorio determinado, sus ciudadanos, pagan muchos impuestos, debemos atender al esfuerzo fiscal. La presión fiscal es un indicador muy utilizado por los países para la comparación internacional de los sistemas tributarios. Sin embargo, dicho indicador podría no ser tan ilustrativo como el esfuerzo fiscal".

fuente: https://economipedia.com/definiciones/esfuerzo-fiscal.html#:~:text=El%20esfuerzo%20fiscal%20es%20un,a%20la%20renta%20per%20c%C3%A1pita.

y por aqui te dejo esta noticia: "el esfuerzo fiscal de los españoles supera al de suecos, alemanes y britanicos" https://www.libremercado.com/2016-12-17/el-esfuerzo-fiscal-de-los-espanoles-supera-al-de-suecos-alemanes-y-britanicos-1276588642/

tu segunda pregunta no puedo responderla porque no se si lo que dices es un invento o te estas basando en algun dato que puedas aportar...

klack13

18 ene 2021, 19:55

[*3*] @futuroparado Sí, es legal, pero no es ético. La presión que se le hace es porque con la que está cayendo, con una pandemia encima, este tío decide irse a Andorra para ser más millonario, en lugar de pagar impuestos para que España pueda mantener su sistema de Salud, entre otros. Si fuese ilegal, se pediría que lo arresten. Si fuera por mí, obligaría a todos los "Streamers" españoles a tributar en España, al menos, por el % de ingresos que corresponda a las reproducciones recibidas desde España.

klack13

19 ene 2021, 9:00

[*31*] Justifica tu respuesta, por favor. España se convierte en un país de mierda cuando sus habitantes creen que pagar impuestos es un robo. Luego, esos mismos habitantes quieren unos servicios públicos de calidad... España no depende directamente de este personaje, depende de todos sus habitantes. Cada contribución cuenta. Es igual que el voto. Un solo voto no hace nada, pero 5 millones de votos eligen a un presidente.

klack13

19 ene 2021, 21:13

[*40*] @realexpectro ¿Y por qué hablas en plural con eso de "las vuestras"? ¿Acaso he dicho yo algo así? ¿O simplemente estás generalizando cuando se acaban los argumentos? Luego al final de tu discurso te justificas basándote en cosas que has dicho tu, no yo.
Hay gestiones privadas que lo hacen mejor, sin duda. No quiere decir que lo público sea malo. Ni tampoco he dicho que sea inmejorable. El problema de lo público es le mismo que el de la sociedad, no se tienen conciencia de que lo público es de todos y hay que cuidarlo. Como paga el "papa estado", despilfarremos, enchufemos a nuestros amigos en los altos cargos con sueldazos, que luego no saben hacer la o con un canuto (y ahora no hablo de bandos).
Mira chico, estoy rodeado de sanitarios en general y también tengo familiares y amigos en la rama de gestión de sanidad de Madrid y no es para nada un ejemplo de nada. Si me empiezo a explayar sobre la gestión de la CAM en asuntos de sanidad, se te caería la cara de vergüenza ajena hasta a ti, de lo mal que no están haciendo.
Y por favor, no me hagas reír con la salud bucodental... Mi padrino es dentista su mujer, dentista, de familia de dentistas y a que adivinas que serán sus hijos? Lo de ese colectivo es simplemente abusivo. Te vuelvo a poner el ejemplo de EEUU. Ahí los dentistas no cobran mi por asomo lo que en España en comparación con sus homólogos médicos. Aquí tienen su chiringo montado y no lo quieren perder. Básicamente, cualquier persona va a sacar dinero de dónde sea para arreglarse los dientes, porque ese dolor es insoportable. Mientras un cardiólogo, por ejemplo, esta cubierto por la SS de forma gratuita para el paciente.

kitty_follen

19 ene 2021, 0:58

[*30*] @snmhcp

[*32*] @kitty_follen
Respecto a lo otro, ya he dado las claves, irse por necesidad e irse para pagar menos impuestos cuando eres millonario, pero bueno, el mundo no funciona por estados, funciona por clases del wow, y sí, el estado es una cosa que nos oprime mucho y todo eso y la gente es totalmente ajena a ese estado malvado, ni que se hubiera formado evolucionando a través del tiempo para intentar gestionar la voluntad y la seguridad de esos ciudadanos que lo conforman, vale, lo importante son las personas y no se les puede decir hijas de puta por dejar de contribuir para los servicios que disfrutas, cuando ellos sí se lo han mamado(pero si su familia es de cadiz creo...) ahora que les va bien, porque esta feo, eso no, hombre, no hay malos ni wenos ni nada y todo es relativo y perspectiva y blablabla.....
Mis padres me han criado, me han dado lo que han podido, pero, si les hiciera falta mi ayuda los dejo en la calle y no sería moralmente malo, solo se lo parecería a algunos...claro....mis cojones.

kitty_follen

19 ene 2021, 0:55

[*30*] @snmhcp
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/youtube-genera-15-000-millones-dolares-al-ano-publicidad-casi-10-ingresos-google
Y: https://www.infobae.com/economia/2020/02/04/cuanto-dinero-genera-youtube-por-primera-vez-desde-que-compro-la-empresa-google-dio-cifras-de-su-sitio-de-videos-estrella/
Pero es cierto, en el segundo enlace dice que no se sabe si es rentable o no, pero vamos hace unos años estaba ahí,ahí, es más del 10% de lo que genera google, o alphanet o como sea, y no se contabiliza todo, solo la publicidad, y no para de crecer, pero no será rentable......
Las empresas pagan a youtube para que no vea nadie su publicidad y no les revierta nada, sí, tiene sentido, y el algoritmo mágico de google contabiliza igual una vista de un estadounidense que de un paraguayo, independientemente del nivel adquisitivo medio de ambos, porque si ve que el paraguayo ve videos de mylittleponys sabe que es multimillonario fijo, porque como todo el mundo sabe la gente entra a youtube a comprar directamente, como amazon, sí.

Más noticias