9 Comentarios
desolee

19 Jan 2021, 11:22

[*1*] @jimboc A mí no me importa que te vayas a trabajar y vivir a Finlandia porque globalización y tal.
¿Sabes lo que me molesta? Que te vayas a "vivir" a Andorra, pero, si le pasa algo a tu madre, se opere en España. Si tienes un cáncer y no quieres arruinarte, sabes que España va a cuidar de ti.
Luego, eso sí, malditos inmigrantes que vienen a chupar del bote, ¿eh?
Me molesta ser el casino de Europa. "Vives" en Andorra, pero tu ocio, tus vacaciones, tu vida la terminas teniendo en España.

Y luego lo que me jode AÚN más son los que sacan la banderita y dicen ser patriotas, o son adorados por los patriotas, pero no pagan en España un puto euro más del estrictamente necesario. Futbolistas, cantantes, youtubers, famosos... Que son súper "¡VIBAH HESPANYA!", pero mi dinero es mío, ¿eh?

Numerosísimos estudios han demostrado que los inmigrantes contribuyen a la economía, y que tener más cantidad de ricos con aún más riqueza NO repercute en la calidad de vida media del país (El trickle down economics, de toda la vida). Pero eso nadie quiere verlo, lo que queremos es que los ricos paguen cada vez menos impuestos y tener cada vez menos inmigración trabajadora, para luego quejarnos de que tardan tres semanas en antendernos en el médico, que nadie limpia las aceras y que mi abuela se ha muerto en casa porque NADIE ha dado dos fucks por cuidar de ella.

deckdeck

19 ene 2021, 13:41

[*2*] @desolee Ya lo dicen muchos empresarios. La riqueza la crea el obrero y la clase media que se gasta sus ingresos en ocio, compras y demas cosas de consumo y no un empresario que a la mínima que pueda va a intentar largar sus ingresos a otro país para no pagar la parte que por sus beneficios que tiene, le corresponde.

Países como Japón fríen a impuestos a los empresarios, e irónicamente, los empresarios no se van ¿Por que sera? por que aunque les duela, prefieren aportar al país por que sienten una responsabilidad por dicho país que tantas ganancias les está dando.

messageofgod

19 ene 2021, 13:29

[*4*] @jimboc Pues nuestro impuesto de sociedades hasta este año era el mismo que el de Holanda y el francés es bastante más alto. Y luego tienes que se reduce al 15% cuando constituye la empresa. Creo que es mucho más peligroso el tema vivienda y edificios que el IS y el IRPF. Porque en nuestro país llevamos ya 3 burbujas inmobiliarias de terribles consecuencias en menos de 100 años y cuando hay una crisis, los precios de los inmuebles no bajan. Y las empresas que tienen un local alquilado se encuentran que deben pagar el mismo alquiler, y las que tienen el local en propiedad que deben pagar más impuestos porque su local ha subido de precio a lo loco.

tuathe

19 ene 2021, 11:29

[*2*] @jimboc Pues depende de por qué se vaya. Si es por avaricia, sí.

A mí me quedan 5 años en España, luego decidiré si me quedo o me voy a ejercer a otro sitio. Si las cosas siguen así a nivel población, os dejo que os hundais solitos. Se os van las grandes fortunas y se os va la gente preparada, pero no os preocupéis que se os queda un país de camareros que te cagas.

deckdeck

19 ene 2021, 13:48

[*6*] @adekyo Tributar en otro país y ejercer tu trabajo en el que no pagas impuestos es FRAUDE. Ni más ni menos, lo que pasa que si un pequeño empresario lo hace hacienda le va a tocar a la puerta por que éste no tiene una legión de abogados que le hagan la "ingeniería fiscal".

No, si tributas en Andorra vete a ese país, pero no vengas llorando por hacer el imbécil delante de una cámara. ¿Que te pensabas que no ibas a pagar?

Menuda legión de niñatos youtubers. Lo peor son aquellos que lo esconden, por que saben que está mal y lo hacen.

adekyo

19 ene 2021, 12:30

@desolee
Estos chavales VIVEN, trabajan y tributan en Andorra. Si tuvieran un cáncer, nuestro sistema de salud no les ayudaría, lo haría el andorrano, o el seguro privado que tendrán seguramente. Si sus madres, que tributan y viven en España enferman, qué problema hay para que no puedan ser atendidas aquí?
Qué más te da si vienen o dejan de venir a España de vacaciones como los ingleses, alemanes y rusos?
Me parece que estás metiendo en el mismo saco a defraudadores y a gente que se marcha de aquí y son dos cosas muy distintas.
A mi personalmente me importa un pimiento si los ricos pagan mucho o poco, lo que me preocupa es que la recaudación sea de sobra como para garantizar el estado de bienestar.

badmonkey

19 ene 2021, 12:17

[*2*] @desolee Pero te piensas que en Andorra no hay sanidad ni educación pública? Infórmate un poquito antes de ir soltando esas burradas.

"En efecto, el modelo de salud pública de Andorra se asemeja más al francés que al español. En primer lugar, porque solo algunos médicos del hospital son asalariados, el resto son profesionales liberales que tienen un convenio con la Seguridad Social. Eso hace que los ciudadanos puedan elegir a qué médico quieren ir: pueden escoger a su médico de cabecera y pueden elegir el médico especialista. Al final de la visita, el paciente paga el 100% del coste y luego –en pocas horas o pocos días– la Caixa Andorrana de Seguretat Social (CASS) le devuelve el 75%. Lo mismo ocurre con los medicamentos que se recetan.
Cuando de lo que se trata es de un tratamiento que requiere un ingreso hospitalario, la Seguridad Social cubre un 90% del coste del tratamiento y el paciente solo tiene que pagar el 10%. Y ¿qué ocurre con las personas que no cuentan con recursos para hacer frente al 25% o al 10% del copago? En esos casos, una comisión independiente de la CASS evalúa situación por situación y otorga el 100% de la cobertura si la persona realmente no puede hacer frente al copago.
Por otro lado, existen determinadas especialidades médicas y determinados tratamientos que –por razones de masa crítica– no se llevan a cabo en Andorra. En esos casos, la Seguridad Social andorrana cuenta con convenios con centros de referencia de España y Francia, mayoritariamente de las áreas de Barcelona y Toulouse, y los pacientes, en este caso, también pueden elegir en qué centro extranjero quieren tratarse."

https://www.lavanguardia.com/economia/20170629/423756659923/sistema-sanitario-andorra-ranking-mundial.html

jimboc

19 ene 2021, 11:04

Mientras se les siga cobrando el 50% les va a dar igual que una muchedumbre de internet les critique porque se van a seguir yendo. Aquí hay que proponer soluciones que sean positivas para todos.

Por cierto un poco de offtopic: si alguien se va a otro país pero en el que se cobran similares impuestos de forma que también está traicionando a España pero no por dinero, se le odia tanto???

jimboc

19 ene 2021, 11:43

[*3*] se nos van las grandes fortunas porque las sajais a impuestos y la gente preparada porque españa es un país donde difícilmente se crea empleo digno debido a lo jodido que es montar una empresa aquí. Planteate si justo tu que dices que te vas a ir no te has estado regodeando en la causa de la ruina de este país

Más noticias