43 Comentarios
patxitxo11

19 ene 2021, 17:15

Una cosa es moverte porque no encuentras trabajo, y otra muy distinta ir a pagar menos impuestos. También habla de los impuestos que se pagan, pero se ha ido a un paraíso fiscal, no a otro país "top" en el que sabe que también iba a pagar bastante. De todas formas, repito lo que dije. Que se vayan, y que les vaya bien... Pero cuando tengan algún problema médico, o que comprar algún medicamento, no crucen la frontera para pagar menos o directamente no pagar.

valtho

19 ene 2021, 17:53

[*4*] @juanmnc Pues tienen el mejor sistema sanitario porque son un país pequeño que sólo tiene un hospital en todo el país y 2 centros de atención primaria, porque son 70.000 habitantes de los cuales la mitad son evasores fiscales que ni siquiera viven ahí.

Cuando la madre o la abuela de algún youtuber vaya al hospital se lo estaremos pagando nosotros no él. Así que lo tenga presente cuando se queje de que sólo cobra 2 millones de euros, que yo con mi sueldo de mierda le estoy pagando de mi bolsillo que salven y curen a la puta de su madre.

ediedee

19 ene 2021, 17:59

[*17*] @juanmnc pues si solo generas 1800 al mes te van a despedir. Empieza a currar duro o te quedan dos días. Menos mal que tus impuestos te aseguran derecho a paro, sanidad gratuita y otros servicios públicos, que si no cuando te veas en la calle la ibas a pasar mal.

Por cierto y para acabar tremendo invent, como dice la expresión se coge antes a un cojo que a un mentiroso.

paydrugs

19 ene 2021, 17:51

[*4*] @juanmnc

Por cierto se te olvida mencionar esta parte crack.

“Los tres elementos básicos de nuestro sistema de salud son la corresponsabilidad, porque los ciudadanos pagan directamente una parte de los tratamientos; la solidaridad, porque las personas que no pueden hacer frente al copago no quedan excluidas del sistema, y la libre elección de médico, porque los pacientes pueden elegir qué médico los tratará”.


Y teniendo en cuenta que es un país de 70 y pico mil habitantes. Las exigencias para irte a vivir ahi son muy chungas, a menos claro seas millonario. Que ahí tienes cancha para correr. Ah y que la mendicidad está prohibida.

Supongo que la solidaridad de pagarte el tratamiento médico se debe a casos muy puntuales, como que te arruines etc

paydrugs

19 ene 2021, 17:37

[*4*] @juanmnc

Ganas más de 300k al año o solo te incluyes dentro de los que ganan ese dineral porque tienes la esperanza de un día serlo? Porque en caso contrario te tocaría pagar el porcentaje de otro tramo.

patxitxo11

19 ene 2021, 17:32

[*4*] La sanidad es mejor o es gratuita? En EEUU también creo que tienen una buena sanidad, pero cuesta una pasta... Y ya te digo que he conocido casos de gente que ya planificada sus operaciones, para que le pillaran en España, y así no pagar. Y por supuesto que cobran menos impuestos... ¿Por qué crees que todos los paraísos fiscales son países de tamaño muy pequeño? Porque tienen menos gastos, al tener que encargarse de menos territorio.

ddesinope

19 ene 2021, 17:37

[*10*] @elgnomo49 Por favor, acaba de simplificar toda la teoría económica en cuanto a impuestos y recaudación, acuda a por su nobel de economía.

O quizá es que acaba de soltar una enorme falacia, simplificando y llegando al punto de estupidez.

tuathe

19 ene 2021, 18:04

[*25*] @juanmnc Los políticos cobran de mi dinero de la misma forma que un profesor o un médico. Ellos realizan un trabajo y cobran por ello. Todas las explicaciones que les puedes pedir es que hagan su trabajo correctamente, lo mismo que a un profesor o a un médico.

Yo no doy dinero a un mendigo cada vez que me cruzo uno porque creo que esa no es mi obligación. Ahora bien, estaría dispuesto a dar el 80% de mi sueldo (si todo el mundo hiciera lo mismo) para que el Estado cubriese las necesidades básicas de ese mendigo.

Entiendo que tu estas de acuerdo en que esas necesidades básicas hay que cubrirlas, así que si no es a través del Estado... ¿Cómo? Y si es a través de caridad, ¿qué pasa si un día la gente se cansa de ser caritativa? ¿Se muere el mendigo y ya?

tuathe

19 ene 2021, 17:47

[*15*] @juanmnc Una persona a la cual no le importe lo que le pase a los demás es una mala persona, incluso probablemente con un trastorno de personalidad. Y me da igual si ayuda a cruzar viejecitas, le tiende la ropa a su vecina o le hace preliminares a su novia.

Hay que ver lo fácil que juzgamos a los políticos (que no dejan de ser trabajadores públicos) y lo que nos cuesta hacerlo con los demás.

paydrugs

19 ene 2021, 17:58

[*17*] juanmnc

Perdona si tus malabarismos para colar tu demagogia no cuelan, pero es que todo esté jolgorio va sobre el IRPF, no sobre el de sucesiones, patrimonio ni el IVA xd

deckdeck

19 ene 2021, 18:30

[*16*] @etruria Es que esa es la diferencia. Unos se van a ganar mas por que aquí trabajarian por un cuenco de arroz y otros que ganando millones prefieren tributarlos fuera por que si no dejarían de cobrar una cantidad obscena de dinero aun mas grande

valtho

19 ene 2021, 18:16

[*28*] @juanmnc Si y no.

La abuela habrá contribuido a pagarlo pero el gasto de los tratamientos, más las pensiones, son mucho más elevados de lo que puede sumar lo que haya contribuido el ciiudadano medio a lo largo de su vida. Así que es verdad que un parte se la ha pagado ella pero la otra se la pagamos entre todos los demás.

Respecto a Andorra estamos hablando de un país que tiene una población fija, que reside allí todo el año, muy baja. En España hay cientos de municipios con una población mucho mayor. Así que lo de la sanidad no me impresiona demasiado.

tuathe

19 ene 2021, 17:31

[*5*] @juanmnc De los que nos gobiernan podemos hablar, pero te aseguro que este youtuber en concreto bueno no es. Por lo que le he visto le da absolutamente igual todo el mundo menos el, no entiende nada que no sea su interés personal. ¿Dirías que alguien así es una buena persona?

patxitxo11

19 ene 2021, 18:20

[*31*] Pues va a ser que no. Si la empresa paga ese dinero por ti (o tú crees que lo paga, porque también hay ayudas por tramo de edad, minusvalías,...) es porque como dices le sale rentable tener a alguien en ese puesto... Pero eso no significa que si tu empresa no te paga, otra lo vaya a hacer. Anda que no he conocido casos de gente que genera mucho, pero la empresa decide echarle a la calle para contratar a otros que ganen menos... Incluso casos que despiden a uno de más de 50, y contratan a dos jóvenes con contrato en prácticas, y con las ayudas la empresa gana dinero. La empresa va a pagarte lo que ella considere por el trabajo que haces, pero lo que se ahorre, no directamente va a acabar en tu bolsillo (y si lo crees así, ya te llevarás la hostia de realidad más adelante).

patxitxo11

19 ene 2021, 17:56

[*17*] Con esos números que estás poniendo, entonces yo pago más del 50% de lo que genero... Teniendo en cuenta que mi sueldo neto anda por los 2000, mi tramo de IRPF es bastante más alto que el tuyo. La empresa también paga cotizaciones (ojo, que tú los has metido en tu bolsa, cuando no es así... Si la empresa no pagara esas cotizaciones, ya te digo que ese dinero no acaba en tu bolsillo) y además paga su parte de GEROA (una EPSV de obligado cumplimiento a los que trabajamos en el sector del metal en Euskadi) y yo la mía... Sí, según tus cuentas pago más del 50%...(spoiler, NO, porque lo que tu empresa cotiza por ti no son parte de tus ingresos)

ddesinope

19 ene 2021, 17:46

[*10*] @elgnomo49 Es que no se cual de todas las igualdades es más estúpida, pero voy a apostar por la de Sueldos más altos=menos pobreza. Después serás de los que se quejan de la inflación y otras cosas y ahora te la acabas de pasar por el puto forro de manera espectacular. Te recomiendo, ya que vas a hablar de economía sin tener ni puta idea que te informes un poco para al menos hablar en términos reales y no nominales.

etruria

19 ene 2021, 18:39

[*35*] @deckdeck ¿Cuenco de arroz? Por favor, ni siquiera estoy buscando trabajo (porque aún estoy con el máster) y ya me ha ofrecido 1800 o así

rubimoon

19 ene 2021, 19:46

A ver que haya un sistema de progresión donde quien más gana más paga, tiene lógica. Pero el 50% es una barbaridad se mire por donde se mire.
Una bajada de impuestos y una mejor gestión de ellos es lo que se necesita. Mejor gestión para abrir negocios, no sablar a autónomos, una mejora en contratos y sueldo de trabajadores para que sean más justos y decentes. Y una mejor persecución a los evasores, y a los que tienes a trabajadores en negro, con contratos de mierda, etc. Hay que encontrar un equilibrio, no permitir que los ricos se lleven el dinero a paraisos fiscales, pero evitar que se marchen con una fiscalidad más justa...

gel_hidroalcoholico

19 ene 2021, 19:02

[*4*] @juanmnc en el mismo orden de otras respuestas que te han dejado y ante la falta a la verdad que escribes, te dejo las declaraciones del miinistro de salud andorrano. "“Los tres elementos básicos de nuestro sistema de salud son la CORRESPONSABILIDAD , porque los ciudadanos pagan directamente una parte de los tratamientos; la solidaridad, porque las personas que no pueden hacer frente al copago no quedan excluidas del sistema, y la libre elección de médico, porque los pacientes pueden elegir qué médico los tratará”.
Anda, resulta que deben pagar la sanidad.
a no ser q conduzcan una hora y tengan una maravillosa sanidad GRATUITA pagada por todos los curritos que siguen tributando en España.

Pero no nos engañenos, menos los funcionarios, estatutarios y otros trabajadores de la administración ,NADIE o casi nadie, contribuye al 100% con relacion a sus ingresos.

juanmnc

19 ene 2021, 17:40

[*8*] @tuathe Si es o no buena persona deberás preguntárselo a alguien que le conozca de cerca. ¿O vas a discernir eso en función de sus vídeos de YouTube, los cuáles están enfocados en la economía?

Por otra parte, ¿qué es ser buena persona? En mi opinión una buena persona, como mínimo, es alguien que no busca aprovecharse de otros de cualquier forma para sus fines, eso tan básico ya descarta a mucha gente, más de la que crees.
Pensarás que no es la definición de buena persona, sino de persona normal y corriente, pero sinceramente dudo mucho que la mayoría de la gente cumpla con ello. Y en el ámbito público ese youtuber si lo cumple. Pero como he dicho habrá que ver cómo se comporta en su ámbito privado, quién sabe si es un asco de persona o un cacho pan.

paydrugs

19 ene 2021, 17:12

@jimboc te llaman

treblinka

19 ene 2021, 17:37

[*10*] @elgnomo49

xalvitex

19 ene 2021, 19:46

Yo al rubius lo vi dos ve es porque lo veain los hijos de mi novia y me parece un puto palexx sin talento ni gracia. Por mi que se vaya a Andorra o adónde le salga del rabo. Si fuese por gente como yo que casi no dabe ni quien es este estaba currando de barrendero, o en un super o donde le salga del nabo por un SMI, ya verías como no emigraba para trabajar de eso a Andorra. Y lonque dice el otro youtuber este... De gente que no sabe lonque es trabajar que esperáis? El que sabe lo que es ir a la obra y hacer horas extra sí o sí o te largan no se queja de pagar 2 millones de euros en impuestos. Pagar mucho es buena señal, quiere decir que ganas demasiado, sí, demasiado, no mucho. Que cobre mas un palexx con una cámara que un cirujano... Así nos va.

etruria

19 ene 2021, 17:42

Un ingeniero no tiene que emigrar para encontrar trabajo. En España hay trabajo de ingeniería para todo aquel que se quiera quedar. Otra cosa es que en Alemania paguen mejor.

deckdeck

20 ene 2021, 13:51

[*36*] @etruria Brutos amijo, brutos. Y aunque te los dieran vas a hacer más horas que un reloj.

Lo dicho, cuencoarrocista. Si pagan poco, cuencoarrocista. Si pagan mucho y mucha carga horaria y laboral, cuencoarroz. El tiempo es más caro que el dinero, el dinero se recupera, el tiempo no.

PD: eso no te lo crees ni tu.

mesmer21

19 ene 2021, 19:07

[*4*] @juanmnc pues por ahí leí que españa va a mandar 30.000 dosis de vacuna del covid...
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-19-de-enero_6_6909275_1060671.html

lo que yo no se es que coño recibe españa de andorra sinceramente, no me los imagino exportando grandes cantidades de...¿nada? no tengo ni idea sinceramente (lo mismo el psoe tiene chanchullos por alli)

jimboc

19 ene 2021, 17:22

[*1*] @paydrugs buenos días aquí estoy, quien me reclama.

ediedee

19 ene 2021, 17:46

[*10*] @elgnomo49 estás seguro de eso? No te voy a pedir ejemplos porque seguro que los hay, lo que te voy a pedir es una comparación de países similares a España en población que sean más ricos con tasas de impuestos iguales a las de Andorra.

El neoliberalismo está cada día más cerca de ser una secta, repetís doctrinas como en los mejores momentos del catolicismo en Europa.

Mleko

19 ene 2021, 19:29

A los progres os ha picado de verdad que con el sistema de impuestos al alza que queréis implantar en España se vaya la gente que gana dinero...

Vamos, que queréis exprimir a la gente y prohibirle encima que se vayan.

juanmnc

19 ene 2021, 18:06

[*24*] @patxitxo11 Si la empresa paga ese dinero por mí significa que soy rentable. Luego si ella se negara a dármelo otra lo hará. De modo que sí, si no tuviera que pagar ese 30% al estado me lo pagaría a mí.

Más noticias