10 Comentarios
tuathe

28 ene 2021, 22:09

[*7*] @ratapodada De hecho se han descrito casos de carga viral en saliva, en pacientes que tenían heridas en la boca o encías sangrantes. Es decir, que en esos casos sí se podría contagiar, aunque el riesgo sea bajo.

srbarca

28 ene 2021, 21:36

[*7*] jajajja. Tengo entendido que por la saliva podría contagiarse si te tragas no sé cuántos litros de babas. Es cierto?

ratapodada

28 ene 2021, 21:45

[*8*] @comunistamisantropo No lo tengo claro pero no se que clase de filia empuja a alguien a beber tantos litros de babas. Ese hace normales a los fetichistas de los sobacos sudados.

srbarca

28 ene 2021, 21:22

@ratapodada y todo esto para decirnos que cuando hagamos planes te tengamos en cuenta? Sidoso

ratapodada

28 ene 2021, 21:05

[*1*] @treblinkat Yo no he montado nunca en un taxi con conductor no autoctono-nativo. No por prejuicios, faltaría más, es que en mi pueblo no hay. Ya molaría. Cuando me dijese "Son 15 Euros" Yo le diría "Pero en Internet hay un compatriota tuyo que hace carreras gratis con causa justificada..." Y el me diría "No todos somos así"

ratapodada

28 ene 2021, 21:12

[Un OffTopic] El otro día en una conversación salió el tema del SIDA. Me quedé un tanto preocupado por el desconocimiento de algunos interlocutores. Así que informo humildemente (La trasmisión libre de conocimiento hace a la Sociedad más libre)
El Sida es la enfermedad que produce el virus VIH, al portador del VIH se le llama Sero Positivo. Erróneamente y en ocasiones de forma despectiva, se suelen referir a el como sidoso. Es un error frecuente, el Sida (Síndrome de inmuno deficiencia adquirida) es la enfermedad, un seropositivo podría vivir toda su vida con el virus y sin desarrollar la enfermedad [Sigo...]

ratapodada

28 ene 2021, 21:15

[*3*] @ratapodada El portador puede contagiar desde que es infectado, la carga vírica es un factor.
Los canales de contagio son intercambio de fluidos como sangre o fluidos sexuales, nunca saliva, sudor, expectoraciones... No estigmatizar al enfermo pues tu puedes ser más peligroso para el que el para ti. Ten presente que un organismo inmunodeprimido es mucho más vulnerable a enfermedades que en un organismo sano cursarían y curarían por si solas. [Sigo]

ratapodada

28 ene 2021, 21:19

[*4*] @ratapodada No puede saberse quien es portador por su aspecto, la única forma es hacerse una prueba y en algunas farmacias se hace de forma discreta con resultados en 15 Minutos, hace falta 3 meses desde la sospecha de haberse infectado. El VIH no es curable hoy en día pero los avances en Retrovirales logran mantenerlo contenido mejorando así la esperanza y calidad de vida del portador aunque es un tratamiento de por vida no inocuo al organismo. Un saludo.

ratapodada

28 ene 2021, 21:32

[*6*] @comunistamisantropo Bueno algo así. Si te fijas he dejado caer que por la saliva no se contagia... De forma que se me pueden hacer todas la ******* que sean menester. Eso si, nada de besos en la boca, no me va ese rollo.

treblinkat

28 ene 2021, 21:02

y todos esos taxistas eran marroquies

Más noticias