17 Comentarios
mikael

10 mar 2021, 11:52

Si tu hijo es un adicto no le dejas acceso libre a su droga ni a una tarjeta de crédito.
Un adicto en la familia es una de las experiencias más duras que se pueden vivir.

Sin quitarle razón, y por mucho que pueda empatizar con esta mujer, lo que explica me deja con regusto a "A ver quién me arregla el niño, que esto no va conmigo"

ediedee

10 mar 2021, 12:00

Creo que aquí hay una mujer buscando culpables donde no los hay. Consejo personal, buscalos en tu casa.

joehill

10 mar 2021, 12:20

Menudo rollo para decir que su hijo es un adicto y un mal educado pero que la culpa es de los demás. Yo soy alcohólico pero la culpa es de los que fabrican whisky y lo venden, porque por su culpa robo a mis padres para comprarlo. No te jode

tuathe

10 mar 2021, 12:04

Imagínate tener un hijo adicto a las tragaperras y seguir dejando las tarjetas a su alcance, metiendole la paga en su cuenta, dándole dinero para el abono en vez de renovarselo directamente...

nakor1986

10 mar 2021, 12:01

[*1*] Exactamente. Cuanto más lees, más PEROS sacas. Esta pagando un internet que no usa debidamente. Pero que alega que lo necesita para estudiar, cuando en teoría se las esta saltando.

Quitando la línea de Internet obtienes: El niño se ve obligado a ir a la calle para asistir a clases (ya sea amigos o centros con acceso a WiFi). Quizás no lo solucione, pero es una posibilidad.

Banear su cuenta es muy fácil. Basta con poner un enlace en el chat, un insulto y si dominas un poco. Al pedir unban describir la situación para que permanezca desbaneado.

Es muy difícil lo se... Y quizás esto solo sirve para un día o dos. Pero explicar tu situación en Twitter. Tampoco te soluciona nada.

ediedee

10 mar 2021, 12:14

Y, digo más yo tenía un familiar adicto y cuando la cosa pintaba mal lo último que hacíamos era darle dinero para droga, digo yo que es lo lógico ¿No? El buscaba algún trabajillo para pagarselas o en alguna ocasión llegó a robarle a la familia. Lo que no se es que quiere esta mujer, su hijo está todo el día en Twitch, como puede estar en otras plataformas, como podría estar jugando o haciendo cualquier otra cosa el problema de su hijo es de base y de solucionar en un psicólogo.

cmota

10 mar 2021, 12:13

Y la culpa es de twitch por existir o de los videojuegos.... vamos, la historia de siempre....
Si no existieran los videojuegos la culpa seria de otra cosa, de cualquier cosa con tal de no reconocer los fallos en la educación de tu hijo...

Después hablar de gastar una pasta en suscripciones... ¿ Alguien le dice a esta señora que puede ver el mismo contenido sin pagar un duro ? Si la gente se gasta el dinero que no tiene, ese es su problema, ahora puede ser en twitch, hace 10 años en cromos o tazos...

El problema no es de la adicción sino del adicto, cuando la gente se meta esto en la cabeza se empezarán a solucionar mucho problemas. ¿ Apostar compulsivamente y perder mucho dinero es malo ? Pues claro, pero echarle 10€ a la quiniela todas las semanas no ? o a la primitiva o al euromillón ?

Cuando la gente se de cuenta de que el problema de adicción a algo es EDUCACIONAL única y exclusivamente, y no de prohibir o dificultar el acceso, se empezarán a arreglar las cosas...

¿ Qué creeis que funcionario mejor ?

- Limitar los centros de apuestas( tanto en número como ubicación), eliminar o limitar la publicidad de casa de apuestas, y todas las trabas que se os ocurran...
- Un programa educacional para jóvenes, donde gente vaya a los institutos a contar los problemas derivados de apostar compulsivamente, gente que cuenta su experiencia con las apuestas y como se puede aposar pero con cabeza y siendo muy consciente del dinero que puedes y no puedes permitirte perder

Pues así con todo.... pero es mejor prohibir, señalar y poner multas...

kuze

10 mar 2021, 13:10

La verdad es que estoy de acuerdo con los comentarios, parece que le están facilitando el acceso a su adicción y eso no es bueno.
Por otro lado me lleva a pensar en algo a lo que hace tiempo le doy vueltas, y es que este chaval como tantos otros tendrá probablemente una vida carente de objetivos, no le ven futuro y el que lo vé suele verlo muy negro, este problema deriva de la época que vivimos y te puede meter en un círculo de perdición si no sabes o te enseñan a enfocarlo.

raulmartinsanchez

10 mar 2021, 15:34

Y digo yo, ¿quien le ha educado?

woodsakuya

10 mar 2021, 17:17

¿Tienes un hijo adicto que ha llegado a robar una visa, y le ingresas dinero para que lo use a discreción? Igual algo de culpa ya tienes...

cmota

10 mar 2021, 18:22

[*10*] @neo_darkness Entiendo tu punto de vista y tienes toda la razón, pero es que la vida es así, sino es por una cosa será por otra... La educación es algo que se adquiere del entorno, no solamente de las figuras paternas. También hay un componente muy importarte en la personalidad de cada uno.

Son tantas cosas que entran en juego que al final no queda otra, la única solución viable a este tipo de conflictos es educar, es que no hay otra. Mientras más prohíbas o restringas, más poder le estas dando a aquello que intentas evitar. Tienes que formar a personas autosuficientes con poder de analizar, tomar decisiones y ser consecuentes, y claramente la educación no tiene este objetivo ni de lejos y este cometido queda más a decisión personal del profesor, centrándome en lo que es la educación escolar. Cada casa es un mundo, y cada individuo un universo, al final no existe una solución homogénea que satisfaga a todo el mundo, es un utopía. Por esto mismo, como al final es el individuo quien decide, ¿ donde es más lógico poner el foco ?

Un ejemplo claro, La ley Seca.... al final lo que provoco es mucho mafia y mercado clandestino.
¿ Qué hubo un % importante de la sociedad que consumía alcohol y dejo de consumirlo ? Seguro que si... ¿ Soluciono el problema del alcohol ? No, más bien lo empeoro.

Si tienes un problema con el consumo de algo, tienes 2 opciones, o lo sigues consumiendo de forma controlada o lo abandonas de raíz. Que te lo prohíban solo te lo hará más difícil pero no evitará el problema de adicción que tienes y seguramente lo seguirás haciendo o lo enfocarás a otra cosa y tendrás 2 adiciones.

mejillon_violento

10 mar 2021, 14:50

No pienso leerlo, pero ya te digo que el 99,9% de los casos es culpa de los padres.

neo_darkness

10 mar 2021, 14:04

[*5*] @cmota En estos temas siempre se habla de la educación pero no es tan fácil. En muchas familias los padres no están por tema de trabajo y se encargan los abuelos que poco saben o poco pueden hacer. Mismamente, cuando yo era pequeño, apenas conseguía ver 1h al día a mis padres, incluyendo sábados que también los trabajaban.

Doy gracias que ni yo ni mi hermana acabaramos pasando por una adicción, pero precisamente de eso se trata. Las tragaperras o cualquier otro sistema similar, no busca enganchar a todo el mundo, sino que ataca con fiereza a un colectivo muy puntual harto estudiado en la psicología. De ahí sacan sus beneficios y de eso vive. Por eso hay noticias de "niño se deja 21.000€ en cromos del fifa" y otros lo juegan gratis. O todos hemos conocido el que se dejaba todo su sueldo en drogas y el que apenas fumaba una calada de un porro una vez al mes.

En estos hilos la conclusión es siempre la misma: "educación" y me lavo las manos. Pero no es tan sencillo, aun en hogares donde los padres pueden estar un porcentaje óptimo con sus hijos, han de competir contra el ordenador, el móvil y la consola y no es para nada fácil. Es un bombardeo constante pensado para atraerte y dejarte pegado. Y como en toda adicción, una vez caes en las redes estás perdido. Joder, que a mís 30 y pico años he perdido también buenos amigos, y han acabando dejando los estudios, por fenómenos como el Wow cuando meses atrás eran personas modelo sacando de notables para arriba en la carrera.

No digo que haya que cosificar a Ibay, al contrario, me parece de lo mejor que hay en el mundo público. Pero ostias, esta situación no se soluciona con educa a tu hijo y ale.

brinxer

10 mar 2021, 14:43

Esto es lo de siempre, confias la educación de tus hijos a la mierda de educación de España y pasa lo que pasa.

Direis, "hay que educarlos en casa". Muy bien, que se pare el mundo que yo tengo que estar todo el tiempo encima de mis hijos. A la mierda las cadenas productivas, a la mierda toda la economía y a la mierda el sistema educativo, porque si todos nos quedamos en casa por nuestros hijos... quien mierda va a producir?

Estamos en una era donde todo el mundo tiene un acceso brutal a información, usamos técnicas de aprendizaje que no evolucionan... involucionan. Estamos igualito que hace 1000 años en estos temas. No hay NINGUNA orientación a como usar correctamente las tecnologías.

Hablan de desmotivación... claro, levántate a las 8 am (hhahahah 8 digo, que optimismo el mio) y vete a que un imbécil sin motivación alguna en la vida te enseñe cosas que en su mayoría carecen de utilidad en el mundo real, ahora esperad a que ocurra la magia y al chaval le entren ganas de estudiar y esforzarse.

Podeis mirarlo desde la óptica de lo más beneficioso para los chavales, que deberían estudiar porque es su obligación, que deberían controlarse para tener un futuro que que que, la realidad es que esos chavales en su mayoría no piensan en estas cosas y necesitan ser orientados, cosa en la cual nuestro sistema es un desastre.

O bien podemos bajar la edad a la que pueden entrar a trabajar, de esta manera se vaciarían las aulas y al menos dejarían de dar por culo.

shamash25

11 mar 2021, 9:04

Pero si el contenido lo puedes ver igual estes suscrito o no... las unicas ventajas que creo que hay es no ver publicidad, acceso a sorteos que haga el streamer y que te agradezca la suscripcion cuando lo haces

bugchungus69

10 mar 2021, 15:15

Literalmente me ha salido un anuncio de una casa de apuestas mientras leia esto. Supongo que las adicciones solo están mal si es algo que está de moda. Por cierto lamentable titular clickbaitero

Leonory_Prime

10 mar 2021, 12:39

[*2*] @ediedee y los adictos al juego ¿no es su culpa? no venga ya menudo hipocrita solo porque te cae bien el ibai

Más noticias