14 Comentarios
futuroparado

18 Apr 2016, 18:08

Éste es el problema de las medidas laborales para teóricamente beneficiar a las pequeñas/medianas empresas en un periodo de crisis (como el despido más barato), que al final las grandes empresas se aprovechan y los pequeños empresarios siguen en la mierda

Qué duro es ser de una relativa derecha económica en este país, lo hacen todo mal

futuroparado

18 abr 2016, 18:13

Por no mencionar que por defender determinadas medidas liberales ya te tachan de facha, monárquico, creyente y retrógrado en mentalidad

Queremos una derecha económica como dios manda, lo que más se le parece es C's, pero todos sabemos que es un partido que ya existía de hace tiempo y que se ha aprovechado de las circunstancias (eso sí, mejor que el PP)

Queremos un auténtico "PODEMOS" de derechas

amadalider

18 abr 2016, 18:14

La crisis ha sido una excusa que le ha venido muy bien a mucha gente para abusar del sistema y que aún haya mucha gente que se lo justifique.

andrew0097

18 abr 2016, 18:28

[*5*] @praxiteles
Es lógico que el sector se vaya adaptando a las nuevas tecnologías, pero no de manera tan drástica. El cierre de tantas oficinas de golpe va a suponer un shock tanto para los despedidos como para los clientes, que van a recibir una atención a la que no están acostumbrados, menos personal (sobre todo los más mayores). Para evitar este trauma, ¿tanto les cuesta a los señores del Santander esperar a que se vayan jubilando empleados, sin sustituirlos después, para hacer el cambio más gradual?

kingdox

18 abr 2016, 18:39

[*6*] @nahgur Amigo, quebraron las cajas. Bancos privados como Santander y BBVA no los hubo que rescatar.

redomao

18 abr 2016, 19:07

[*5*] @praxiteles

Las nuevas tecnologías no pueden bajo ningún concepto ser usadas para desestabilizar los intereses generales del estado que son, vaya por dios, el bienestar de su sociedad.

Dicho de otro modo.

TENER BENEFICIOS y DESPEDIR a tanta gente pòr el mero hecho de poner una "maquinita" va contra los intereses generales del estado y por tanto, es anti-constitucional.

Si fuera que han tenido pérdidas, se podría comprender.

Teniendo ganancias, y MUCHAS ganancias hacer esta PUTADA sería digno de ser expropiado.

Y ahora, contemos aquel cuentito de que el pobre empresario está ahí para dar trabajo a los ciudadanos.

nahgur

18 abr 2016, 18:21

[*3*] Estaria de acuerdo si cuando los bancos en España quebrasen por culpa de sus decisiones, no tuviesemos que rescatarlos.

redomao

18 abr 2016, 19:21

[*3*] @adpodemos

¿No es una empresa privada?

Pues que de los indultos se encargue su puta madre y no el gobierno.

http://economia.elpais.com/economia/2011/11/25/actualidad/1322209980_850215.html

A esto podemos jugar todos.

omimic

19 abr 2016, 2:59

[*5*] @praxiteles No, si es muy simple y lo entiendo. La tecnología y la automatización es el futuro. Pero eso destruye puestos de trabajo. Ergo no puedes basar la supervivencia de un individuo en lo que pueda aportar, en que tenga un puesto de trabajo.

Vamos, que el sistema actual en el que hay que trabajar para vivir se está quedando desfasado a pasos agigantados, pero quien más tiene no quiere compartir y quien se ha hecho a sí mismo insiste en la cultura del esfuerzo... ¡y eso ya no funciona! y es hora de afrontarlo.

mascaglobopuf

18 abr 2016, 18:27

[*5*] @praxiteles ¿Pero qué dices? Si la obsolescencia programada es el futuro. SI ella miles de personas se quedarían sin trabajo al año. ¿Para qué hacer un producto que dure para siempre pudiendo hacer uno que dure dos años y haya que tirarlo? El que va en contra del progreso eres tú, amigo mío.

Eso sí, cuando nos quedemos sin recursos y no podamos fabricar más ya nos comeremos las piedras.

redomao

18 abr 2016, 20:00




[*10*] @kingdox

Cierto, ¿Cómo vas a rescatar a BBVA y Santander, los bancos que más dinero han "refugiado" en paraísos fiscales.

Gothic_Cynicism

18 abr 2016, 18:32

[*5*] @praxiteles ¿que tiene que ver ser de izquierdas? Yo soy de izquierdas y nunca he entendido porque se ha de demonizar al despedir por razones de produccion.

praxiteles

18 abr 2016, 18:16

Con esto de las nuevas tecnologías, cada vez más trámites se pueden hacer por ordenador y por lo tanto es menos necesario el personal y mantener oficinas abiertas cara al público. Lo veo completamente normal y ha pasado siempre.

Sin ir más lejos, antes en las fábricas necesitabas a 140 obreros para hacer un sólo coche, ahora con 4 y una máquina, lo haces y a mitad de precio.

Si queréis ir en contra del progreso y a favor de la obsolescencia, pues que queréis que os diga, sois de izquierdas, me parece lógico.

adpodemos

18 abr 2016, 18:13

¿ No son una empresa privada? Pues que de las personas se ocupe el gobierno, no el banco Santander.

Más noticias