6 Comentarios
srbarca

26 mar 2021, 19:10

0 en Andalucía no. El impuesto sobre la herencia es estatal y ninguna comunidad lo puede eliminar.

En Andalucía, que somos muy solidarios (risas) lo que hacemos es pagar entre todos con nuestros impuestos dicho impuesto a los que les sobra el dinero para pagarlo (más aún siendo un bien suyo, no de todos).

Pero a la derecha le duele que pinten buzones arcoíris aunque luego eso dé más dinero del que se lleva, pero que todos paguemos el 99% de lo que le corresponde pagar a uno que puede pagarlo sobradamente no les duele.

Yo elijo comunismo, pero del de verdad, no de los del Pudimos -o eso creímos-.

sirronkcuhc

27 mar 2021, 1:25

[*3*] @feldes No es injusto. Como bien dices esos bienes son de tus padres y tus abuelos, es decir que son SUYOS. Cuando tu lo heredas estás recibiendo un beneficio, tu patrimonio se ve aumentado, como cuando ganas un sueldo que obtienes beneficios, o si ganas la loteria o si tu dinero en tu cuenta de ahorros te ha dado intereses.

Pagas por lo que ganas, porque una herencia es una ganancia económica aunque venga de la pérdida de un familiar.

amser

27 mar 2021, 0:12

[*3*] @feldes Sobre el IBI: Porque no te recogen la basura, ni te barren las calles, tampoco hay bomberos, ni policía local, no hablemos de asfaltar calles o mantener aceras, porque todos eso lo realizan voluntarios que disfrutan trabajando gratis.

ooOkYtekOoo

26 mar 2021, 18:40

El principio de igualdad tributaria es igual que el de la ley, mira tú que bien.

debueno

27 mar 2021, 10:57

[*2*] @srbarca Engrasa la bici que tienes un glovo que entregar...

feldes

26 mar 2021, 21:37

A mi no me importa si es 1 € o 1000 millones de €

El impuesto de sucesiones es injusto. Todos esos bienes y dineros que unos padres o abuelos han dejado para sus hijos, se han ganado con esfuerzo, me da igual la cantidad, además ya han tributado en su momento.

Lo mismo que es injusto pagar el IBI. Impuesto de Bienes e Inmuebles, es decir, compras una casa con tu esfuerzo y dinero, pagas montañas de impuestos por su compra y el Estado viene y te cobra un impuesto por el mero hecho de tener una casa, dicho de otro modo, un alquiles ¡porque sí! porque son como la mafia, si no pagas sufrirás las consecuencias ¡a la cárcel! ¡Oiga! Si quiere cobrarme IBI ¡qué el Estado ponga la vivienda! Pero NO la compras tú, pagas montañas de impuestos por su compra, la mantienes en buen estado tú y el Estado con un par te roba.

A veces me aproximo al anarquismo, porque cuando pienso en los impuestos me doy cuenta de que el Estado se comporta como la mafia. Paga o sufre las consecuencias.

Más noticias