27 Comentarios
sirronkcuhc

5 abr 2021, 17:56

[*4*] @santiagoycierra Salvo si eres Infanta de España.

tuathe

5 abr 2021, 17:52

[*1*] @rivoluze17 [*4*] @santiagoycierra Si vosotros venís un día a mi consulta y yo os digo que necesitáis urgentemente una operación, os la haréis porque confiáis en mi que soy el profesional. Firmareis el consentimiento informado a pesar de no estar seguros porque confiáis en mi criterio, y yo estaré cometiendo mala praxis.

Los profesionales no podemos hacer y decir lo que queramos porque "culpa de X por creernos".

debueno

5 abr 2021, 17:52

Vamos a ver... En teoría ampliar la oferta puede bajar el precio. Perooooo... Amigo mío... Está la especulación.... Si aumentas la oferta y se empieza a vender por encima de las necesidades reales... Pues sube el precio. Es algo más complejo, pero sirve de ejemplo. Soluciones:
- Yo, yo!!!! Leyes anti especulación inmobiliaria. No limitar el número de pisos por particulares pero si hacer difícil o poco rentable especular con pisos...
- QUE DICEEEEEEEEEESSSSSSS???????? MARXISTA!!!!!!!!!!! EL MERCADO SE REGUAL SO-LO
A si que yo me voy de cañitas o pescar y que se arregle el mundo solo que supongo que será como el mercado que se regula solo (Nótese la ironía)

[*2*] pues te doy la razon, aunque pensar que el español medio entiende el funcionamiento de un interés compuesto cuando aún no ha sido capaz de entender del todo el funcionamiento de las rotondas me parece un poco optimista.

fowin

5 abr 2021, 17:24

Que los bancos concediesen hasta el 120% de la hipoteca para "comprar" también un coche, la burbuja inmobiliaria per se y los sueldos infladísimos de camareros o peones de albañilería no tuvieron que ver...claaaro.
El parqué de viviendas tendría que aumentar, pero bien hechas, no las mierdas "urbanizaciones" que se hicieron en el 2000

debueno

5 abr 2021, 18:01

[*2*] @rivoluze17 9 de cada 10 banqueros te dan la razón mientras se frotan las manos (Garras) el décimo no dice nada pues no se ha enterado de lo has dicho, estaba de fiesta privada (Ilegal)

debueno

5 abr 2021, 17:57

[*5*] @debueno Es el mercado amigo (Giño de ojo) Adaptación de una canción:

Nacido perdedor, el mercado te ha hecho ganador
Antes eras un patán, hoy eres socio de Satan
Da marcha si con disimulo... Al capital besas el culo...

carlosjfort

5 abr 2021, 18:46

[*2*] @rivoluze17 El banco es el primero que debería saber qué porcentaje del valor de la vivienda puede conceder en una hipoteca. Si la vivienda vale 100.000, no se pueden conceder 120.000, y si algún cliente lo pide, se le dice que esa cantidad no se puede. Claro, que así se concederían menos hipotecas, o por menos importe, pero el profesional que tiene que saber los riesgos es el banco, no el cliente que muy probablemente no tenga (ni tenga por qué tener) formación financiera.

tuathe

5 abr 2021, 21:05

[*18*] @fowin "[Despues de hacerte un montón de pruebas] Señor, tiene usted cáncer de X [te enseño en el monitor pruebas que no entiendes]. Debe empezar este tratamiento con quimioterapia y operarse después de hacerle unas pruebas más". Obviamente dolor no tienes, y mirar en Internet te va a desinformar más que otra cosa. Incluso si encontrases información veraz, no te serviría.

Ahora, sobre lo de consultar a un segundo médico. Supongo que alguna vez te has puesto malo y te han recetado un tratamiento, ¿todas las veces has consultado a otro médico antes de tomarlo? Ya, pues como todos. Hasta los que os creéis más listos que nadie tenéis que poneros en las manos de un profesional.

debueno

5 abr 2021, 20:51

[*16*] @tuathe
Solo que te lo replantees ya me da esperanza.
Lo de que ya no son de izquierdas o son feministas... Mira, por la descripción yo creo que son LERDAS a secas (Quiero ser suave)

debueno

5 abr 2021, 19:40

[*14*] @tuathe Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo sabía!!!!!!!!!! Yo por eso apoyo a 100% la educación pública de calidad (No si has estudiado en la pública o en la privada pero para el ejemplo me sirve igual) Cuanto más gente formada, más gente que termina con buenas rentas y entonces...

"En 10 años probablemente esté intentando montar una consulta privada en mi casa y replanteándome todo lo que siempre pensé sobre los impuestos"

debueno

5 abr 2021, 18:51

[*11*] @rivoluze17 Si es Médico. O es Médico o miente muy bien y se documenta. Yo apuesto por que es médico de Izquierdas que dentro de 10 años formará parte del consejo de administración de alguna clínica privada de esas de lujo. Entonces será neo liberal, pero de momento es full rojo. Ya veremos como evoluciona el rapaz...

bloodhloof

6 abr 2021, 14:32

Cualquiera que tuviera más de 5 años en los 2000 sabe que eso fue porque a Aznar se le apareció su Dios Yupi del dinero y empezó a crear fondos buitre con EEUU de ejemplo. La creación artificial no genera oferta. Genera especulación con bienes de primera necesidad. Y zapatero por no parar esto a tiempo es igual de culpable. Pero eh, que los chavales de 20 años que ni siquiera estaban vivos en ese momento piensen lo que les de la gana. La realidad no importa

fowin

5 abr 2021, 20:54

[*6*] [*12*] Desde mi punto de vista, és el que va a pedir la hipoteca, que tiene que saber que va a pagar durante 30/40 años X al mes.
Estàs tu fresco @tuathe si te crees que me operaré de algo, si no tengo dolor alguno, sin contrastar con un segundo médico y sin haber consultado internet, ésa es la diferencia entre la gente que cuando no sabe algo de intenta informar y a los que les cuelan hipotecas con interés sobre derivados o monedas de las que no habían oído hablar.

fowin

5 abr 2021, 21:03

[*17*] no te metas con él; solo es joven y apenas ha trabajado. Realmente me parece un tipo inteligente, por lo que aquí le he leído.
Como dice el dicho: Si de joven no eres de izquierda, no tienes corazón; si de adulto no eres de derecha, no tienes cerebro.

santiagoycierra

5 abr 2021, 17:47

[*2*] @rivoluze17exacto, hay q saber lo q firmas

tuathe

5 abr 2021, 21:44

[*21*] @fowin Está bien, entonces disculpa porque evidentemente tú si lo hiciste. En cualquier caso no es ni mucho menos lo habitual, aunque sea por una cuestión de los recursos que hace falta emplear (seguro privado, por ejemplo).

Con respecto a internet, de nuevo me reafirmo. Hay muy poquita información veraz sobre medicina en internet (mejor dicho, hay muchísima información que no lo es). Incluso si supieras diferenciarla e hicieras el cribado, probablemente seria demasiado técnica para que la comprendieras. Me parece muy muy muy difícil que una persona sin conocimientos sobre el tema consiga encontrar información divulgativa y al mismo tiempo veraz. E incluso si lo consiguieses, sería información muy general y no sabrías hasta que punto se ajusta a tu situación particular.

En general yo diría que en la sanidad pública se puede confiar, aunque si tienes recursos está bien pedir una segunda opinión en la privada. Lo que nunca jamás recomendaría es informarse por internet. Si acaso buscaría artículos técnicos (en pubmed o revistas especializadas) y pediría a algún médico que me las "tradujese".

fowin

6 abr 2021, 17:08

[*25*] @carlosjfort El interés variable se suele revisar cada semestre o de forma anual, así que sí sabes la cantidad (otra vez toca informarte si lo quieres saber con antelación).
Lo de basarse en el valor... tiene chicha, mucha chicha. Solo decirte que la inmensa mayoría de gente que se ha quedado con deuda aún después de haber perdido su vivienda, fue porque antes de entregar la vivienda pasaron muchos meses sin pagar lo que les subió muchísimo la deuda ( conlleva muchos intereses no pagar la cuota a tiempo)
Aunque estoy medio de acuerdo con que habría que mirar la tasación mejor de lo que se hizo, es muy cómodo para los que quieren comprar una casa que te presten el 100% del importe de la vivienda. Ahora mismo que te conceden el 90% del precio o el 80%de la tasación si quieres comprar algo de 150k (precio normal a mi juicio para un piso de 3 hab.) Necesitas 30k para poder comprar (10% del precio+10%de gastos) y eso sí que limita el que todo el mundo pueda comprar una casa "decente".

[*26*] @bloodhloof Tenía unos cuantos más de 5 años en los 2000 y no tengo ni idea de lo que hablas e incluso he buscado información y no he visto nada. Ilumíname con alguna fuente si no es molestia.

tuathe

5 abr 2021, 19:45

[*15*] @debueno He dicho que me lo replantearé, no que vaya a cambiar de opinión.

Aún así tengo amigas que eran de izquierdas (bueno, nivel PSOE) e hicieron el MIR el año pasado y a los 3 meses de estar como residente ya se estaban quejando de tener que pagar IRPF. Obviamente a mí me dio mucho asco y las reprendí desde mi superioridad moral. Ahora ya no son de izquierdas, solo feministas.

tuathe

5 abr 2021, 19:22

[*11*] @rivoluze17 No eres gracioso y nadie te toma en serio, entiendo que para una vez que alguien te responde de verdad aproveches para tener tu minutito. No pasa nada, estoy aquí para lo que necesites.

[*13*] @debueno Soy médico, hice el MIR hace una semana y en unos meses (julio) entraré como médico residente seguramente de psiquiatria. En 10 años probablemente esté intentando montar una consulta privada en mi casa y replanteandome todo lo que siempre pensé sobre los impuestos.

fowin

5 abr 2021, 21:28

[*20*] Claro si llevo un montón de pruebas se que algo hay, pero vengo por un catarro y me quieres operar? A tu abuela si acaso.
Que si, que medicina no tengo npi, pero te pondré el caso de mi hija mayor.
Ella tuvo algo, y tuvo que estar casi 2 años con un medicamento muuuuuuy jodido. Cómo siempre la SS iba de pena y lentísimo, así que le hice un seguro privado y mientras le hacían pruebas por la SS también le hacían por la privada. Los 2 se acercaron en el diagnóstico, pero él tratamiento era caro; así que el de SS proponía esperar medio año (más...) Para ver si hacía falta o no. Resultado? 2 opiniones,no 3 en total tuvimos, pagando un pastizal por la tercera.
Así que no me digas si lo haría o no, porque ya lo he hecho.
Y por supuesto que me tuve que poner en manos de médicos, pero también pasé horas y horas buscando agujas en el pajar llamado internet.
Hoy en día quién no sabe/aprende algo es porque no quiere. Llevará más tiempo según la dificultad; pero de todo hay en internet, solo tienes que saber buscar.

fowin

5 abr 2021, 21:51

Cuando ya tienes el diagnóstico o "lo sospechas" creo que sí puedes encontrar información veraz, entre un montón de porquería, claro.
El seguro privado al final es casi lo de menos. Que son 90€ al mes? Es dinero de año en año? Si, pero cuánto vale tu salud?

carlosjfort

5 abr 2021, 23:13

[*18*] @fowin A ver, tú sabes lo que vas a pagar al mes (a medias, porque las hipotecas suelen ser a tipo variable), pero el banco es quien debe saber cuánto te puede conceder, basándose sobre todo en el valor de lo que vas a comprar y que va a constituir la garantía del préstamo. Si das más de lo que vale la garantía, si luego el cliente no puede pagar y te quedas la vivienda, el préstamo debería quedar saldado, y si has jugado a que va a aumentar el valor y no lo ha hecho, te fastidias.

fowin

5 abr 2021, 22:05

[*22*] tuathe
Por cierto, lo de "los recursos" hace muchos años ya que a mí no me cuela.
El próximo que te diga que no puede pagar X por una cosa porque no llega a final de mes etc, etc
Le preguntas, cuántos cafés, cervezas o desayunos se toma a la semana en el bar y calculas más o menos cuánto se gasta. Te aseguro que te llevarás una grata sorpresa.
Entonces te darás cuenta de las prioridades de la gente, así hablando en general. Y si, a mí también me gusta ir al bar, pero si hay que sacrificarse, se sacrifica uno.

fowin

5 abr 2021, 17:42

Los bancos ayudaron a que subieran los precios al dar esas hipotecas a gente solvente y no solvente (había exceso de demanda).
Fue uno de los factores, los bancos culpa ninguna, ellos sólo son un negocio.De hecho fue "la banca" que daba sin mirarnada; los que tanto se ha criticado por aquí que luego se tuvieron que rescatar; los otros también daban el mismo porcentaje pero al menos miraban la solvencia.

rivoluze17

5 abr 2021, 17:33

[*1*] @fowin

No le eches la culpa a los bancos, es el cliente el que tiene que saber dónde se mete, que somos mayorcitos.

rivoluze17

5 abr 2021, 18:26

[*6*] @tuathe

A limpiarme las botas yo no le llamaría "operación", pero me parece muy sofisticado que el gremio de limpiabotas tengais ahora hasta consultas y toda esa burocracia.

Más noticias