60 Comentarios
tradicionalista

19 may 2016, 22:32

a mi no me miréis,yo voté a españa2000.

thefighter

19 may 2016, 22:38

Me hace gracia (y a la vez me da vergüenza ajena) el anuncio de Bankia en el que sale un hombre con un coche encima y dice algo así como: "Bankia, el banco que ha invertido 2.000 millones de € en los autónomos".... Tendrán la cara dura de decir eso cuando quitaron los ahorros de muchísimos autónomos, funcionarios y pensionistas solo por que tenían "escasez de liquidez" y que encima de que después el banco central les diese mas de 70mil millones de € (del cual lo estamos pagando todos los españoles con impuestos) no se haya devuelto el dinero a esas personas que realmente se lo habían trabajado y se lo hayan estos politicuchos de mie*rda.

blackdracko

19 may 2016, 22:54

[*6*] @libertto Esta quizas mal explicado pero es verdad, se refieren a que todos han sido directivos de esos bancos. Alucinarias cuantos de Lehman Brothers estan ahora predicando soluciones a una crisis que en gran parte causaron ellos con su caida.

laslaslaslas

19 may 2016, 22:34

Al FMI y a Merkel

pikesito

19 may 2016, 22:54

[*1*] @sanchoii

libertto

19 may 2016, 22:38

Solo una cosa, esto no es verdad. O al menos no es verdad totalmente, entre otras cosas porque Lehman Brothers ha quebrado en el 2008. En cuanto a la financiación de los partidos pienso que deberían financiarse con fondos privados porque si seguimos dándoles dinero tarde o temprano se olvidarán a los ciudadanos ya que tienen asegurada la financiación pública. Yo creo que los partidos deben financiarse mediante DONACIONES ANÓNIMAS y prestamos QUE TIENEN QUE DEVOLVER.

laslaslaslas

19 may 2016, 22:37

[*3*] @praxiteles JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA

Si, mejor banca privada. Total esos no van a robar a nadie. Que? Alguien ha dicho deuda pública? Bueno eso no es robar, si son los gobiernos quienes te regalan el dinero. Gobiernos a los que tu financias las campañas

kingdox

19 may 2016, 23:13

[*28*] @blackdracko Qué tiene que hacer entonces la banca pública? "LLegar a donde no llega la banca privada"? Es decir, financiar proyectos que hasta los propios bancos privados (que muy responsables no han sido) consideran arriesgados?? Eso huele a agujero en las cuentas de cuidado... Pero no hay que preocuparse. Es banco PÚBLICO, así que lo pagamos entre todos y ya está :D

libertto

19 may 2016, 23:01

[*13*] @fugaz2 No lo son, las cajas tienen capital privado (de las familias) y gestión pública. Que por cierto la gestión pública dejó mucho que desear, en concreto el caso más triste fue el de Bankia (muchas cajas que se unieron), donde los ciudadanos pagaron el desplante de los políticos y la irresponsabilidad institucional del Estado.

laslaslaslas

19 may 2016, 22:53

[*3*] @praxiteles Me da pereza responder a los cuñados pero el tema banca pública me interesa.
Funciona de la siguiente manera, como un partido liberal de derechas apuesta por crear cajas de ahorro y los bancos no rechistan? La cosa sería así:
-Oye como que vas a crear banca pública? Me vas a hacer competencia, no me jodas que yo te pago la campaña.
-Tranquilo hombre, si es para que estos se forren, en cuanto pillemos pasta la privatizamos y te la vendemos a precio de risa.
Y luego de esto te dicen:
-La banca pública no funciona!! Los políticos somos unos inútiles y unos ladrones, la tienen que gestionar entes privados

laslaslaslas

19 may 2016, 22:48

[*10*] @kingdox Exacto, no me refería a eso. Me refería a que están sangrando a los países del sur a base de deuda pública, la cual ya se ha pagado con creces y lo que se está pagando ahora son los intereses.

kingdox

19 may 2016, 22:57

[*15*] @laslaslaslas Qué es entonces la banca pública? Puedes explicarlo por favor?

kingdox

19 may 2016, 22:54

[*7*] @thefighter Te refieres a la unión europea no? Que el banco central preste dinero a los bancos es lo normal.

kingdox

19 may 2016, 22:52

[*13*] @fugaz2 Vaya banca privada cuando estaba dirigida por políticos...

dauwan

20 may 2016, 10:21

[*30*] @kingdox Estas pagando la deuda privada de los bancos y cajas de ahorros.. si de esas entidades privadas.. te estas haciendo cargo.. osea que pagarle a empresas privadas su deuda te parece cojonudo.. de los cuales los beneficios no los vas a ver en tu puta vida. sin embargo te asquea gestionar un banco publico para todos? donde esos beneficios de inversiones vayan para y por el estado y tu bienestar en vez de que vaya a un sobresueldo de un directivo y un politico y mientras tu salvandoles el culo. Esto es increible. La cabeza la teneis muy alvada .. parece que lo publico os asusta, cuando bien gestionado sin gente corrupta de mierda es la mejor solución para el bien común, no intereses privados. Lo entiendeS?

libertto

19 may 2016, 22:58

[*11*] @laslaslaslas Los costos de la deuda nunca llegan a ser más de un 3% del PIB español (es decir 30 mil millones), sin embargo gastamos más de 50 mil millones más de los que producimos. Cualquiera te diría quien va a pagar por lo que nos endeudan los políticos. Lo que propongo es que seamos moderados y que sepamos ceder ante otras ideologías (que conste que soy liberal), en este sentido digo que debemos recortar en ciertos gastos que no ayudan a nadie, por ejemplo algunas subvenciones como a los grandes terratenientes y en concreto al sector energético donde no hay competencia entre empresas porque las empresas oligárquicas y el Estado han pactado que sea así. Otro sector deficitario (que pierde dinero) es el de pensiones donde cada año supone 17 mil millones de deuda pública

sinwifi

19 may 2016, 22:59

Hay dios mio. Personas que han trabajado en la banca ocupándose de asuntos económicos. Ésto es una vergüenza.

dauwan

20 may 2016, 14:23

[*53*] @kingdox de verdad, se rien de nosotros tio. Mira no hay mas que ver como Europa ha rescatado a los bancos con dinero al 0% y luego a ti te cobran esa deuda del rescate. Y luego el banco te presta a ti con intereses ese dinero que le ha salido gratis. Vamos que encima que la rescatan, te pasan su deuda, después el banco te roba a ti con los intereses. Nada, que hay que *******.

dauwan

20 may 2016, 13:27

[*50*] @kingdox Es un suma y sigue, no es la unica responsable de la crisis, por supuesto. Lo que me jode de todo esto es que aqui nunca se toman responsabilidades ni politicas ni de nada. Es un chiste. Para chupar del bote bien que están pero para asumir responsabilidades ninguno. como siempre toda la mierda para el de abajo. Es muy triste el dia que nos levantemos y digamos.. hasta aqui señores hijos de la gran puta.

dauwan

20 may 2016, 13:17

[*9*] @praxiteles De verdad no tienes ni idea tio. Las cajas de ahorros las hundieron a propósito los directivos comprando activos toxicos a tutiplen y luego prejubilandose con sueldos millonarios y dejandoles los tufos a la gente de las cajas de ahorros. el negocio del siglo señores!!!!!!
solo te tienes que fijar en quien ha salido beneficiado de la crisis.
BBVA Y BANCO SANTANDER , LA CAIXA Y BANCO SABADELL.

dauwan

20 may 2016, 13:12

[*44*] @kingdox Pero de que me hablas de que si quiero dejarle el dinero a los politicos y lo de las cajas de ahorros. Por favor, estuve trabajando de informatico en la CAM y era un nido de chorizos, se prejubilaron con sueldos multimillonarios. Esa gente no era del gobierno ni tenia nada que ver. La ultima directora de la cam que llevaba solo 2 años alli se queria llevar la cifra de 90 millones de euros, meno mal que a esta la pararon. Esta crisis ha sido orquestada, sistematicamente se ha comrpado deuda y activos toxicos por parte de las cajas. Y los responsables se han ido de rositas y multimillonarios. Todo ha salido redondo para hacer cada vez mas dificil que el dinero se reparta. Vamos que la crisis ha fortalecido los monopolios. continua.

dauwan

20 may 2016, 13:15

[*44*] @kingdox Aqui vienen a jubilarse los alemanes, los franceses y los alemanes como dioses.. a disfrutar de nuestra tierra mientras nosotros tendremos que jubilarnos a los 80 y gracias si tenemos una pension minima de mierda para vivir. Vamos que somos *******. Luego decimos iran y venezuela y ya tenemos la politica del miedo hecha para seguir beneficiando a los mismos hijos de puta de siempre

valtonator

20 may 2016, 17:43

[*9*] @praxiteles Te quejas porque busca el culpable fácil en los bancos privados y tú haces lo mismo con las cajas de ahorros, vaya hipocresía te gastas amigo.

valtonator

20 may 2016, 17:44

[*6*] @libertto Claro, a los partidos les financia una empresa/banco que tiene unos intereses y cuando el partido presida ¿me estás diciendo que esa empresa/banco va a permitir que el partido saque leyes y medidas que les perjudiquen?

praxiteles

19 may 2016, 22:56

[*13*] @fugaz2 Mentira podrida, no discuto mentiras sorry, sólo argumentos.

praxiteles

19 may 2016, 23:01

[*15*] @laslaslaslas La banca pública en España se privatizó cuando los políticos la llevaron a la ruina. Si tu ahora te quieres poner a divagar y a pensar que a las entidades privadas les interesaban las cajas de ahorros arruinadas allá tú con tu ''no tienes ni puta idea de nada, pedazo ignorante.''

No discuto con cuñaquillos de izquierdas.

agui102

20 may 2016, 10:25

[*10*] @kingdox Busca sobre el banco de Valencia y me cuentas, los bancos han necesitado dinero de la UE y hablamos de entidades como Santander, BBVA y Banco Popular, le agradeceria que se informara antes de escribir.

agui102

20 may 2016, 10:33

De Guindos es un incompetente, y esta catalogado como el peor ministro de economia de la UEno lo digo lo dice el financial times, de Garicano u neoliberal confeso no me gusta nada todo para las empresas y a los curritos que les den por el orto y sin vaselina, del de Goldmans Sach que se pude decir otro neoliberal más que querra que se sacrifique al 30% de la población para que el ibex-35 viva de putamadre, leer a los gerifaltes del ibex quejarse por los impuesto que pagan, cuales?, la mitad de ellos tienen 15 año que no pagan el impuesto de sociedades.

agui102

22 may 2016, 13:43

[*40*] @kingdox A cambio de prestar dinero que nunca prestaron
http://www.elmundo.es/economia/2014/09/18/541a9160268e3e8e018b456d.html

agui102

22 may 2016, 13:47

[*41*] @kingdox Conoces el termino elusión fiscal?
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/10/14/la_mitad_las_companias_del_ibex_pagan_euro_por_impuesto_sociedades_39147_1011.html

Más noticias