12 Comentarios
ddesinope

25 may 2021, 16:23

Un profesor de instituto de matematicas fue contratado por iberdrola y ha mandado esa carta para dar en la cara a los alumnos que decían "esto no lo voy a usar en la vida", ahora mismo esta en su casa con la ******* en la mano gritando "TOMA SUMATORIO HIJO DE PUTA!!!" en breve en profesor de lengua que fue contratado por telefónica incluirá la sintaxis en la factura de internet.

chonicienta

25 may 2021, 16:24

Ahhhh haber estudiao

ediedee

25 may 2021, 16:34

[*1*] Que @leonory eres tú? por qué a ti se te entiende.

groted

25 may 2021, 16:54

[*1*] Los polímetros no miden potencia

groted

25 may 2021, 17:29

[*8*] pero en ese caso calcularias la potencia en un instante ya la idea de tener un polímetros todo el día en el cable no funcionaría.

entronador

25 may 2021, 20:04

[*8*] @leonory lo que has dicho lo has estudiado en secundaria verdad?
Los polímetros comunes, o sea los baratos solo miden la corriente continua aunque midan tensión contínua y alterna. la fórmula con la que calculas la potencia, imagino que es la P = VI, me temo que eso, otra vez, sólo funciona para corriente contínua, en corriente alterna tienes dos potencias, la activa y la reactiva, la activa depende de los componentes resistivos de las cargas (lo que tienes conectado a la corriente) y la reactiva depende de la capacitancitancia e inductancia componente de bobinas y condensadores) que posee cualquier carga que no sea una resistencia pura. Los polímetros normales no pueden detectar el desfase entre tensión e intensidad que hay en una corriente alterna debido a las cargas, es por eso que no puedes calcular la potencia. Si quisieras calcular la potencia necesitarías un osciloscopio que mida el desfase ente intensidad y voltaje porque sorpresa, la potencia activa es P = V·I·cos(f), siendo f el desfase entre intensidad y voltaje.
Vas de listo y no tienes NPI

ediedee

25 may 2021, 23:18

[*12*] @macintosh128 no se de qué año eres, pero en mi época si se daba, en el bachillerato de ciencias que es el que yo estudié y era más habitual encontralo en fórmulas que se daban en física o tecnología, aunque siempre te daban el cálculo para que utilizarás la fórmula simplificada.

alcamro

25 may 2021, 19:00

Eso es solo para empresas.
El consumidor doméstico solo tiene que saber que puede contratar dos tramos de potencia distintos, en vez de uno como ahora. Uno para las horas valle y otro para las horas llano y punta.
Estaría bien que todo el mundo revisase la potencia que tiene contratada, porque la gran mayoría de la gente tiene contratada más potencia de la que necesita, y teniendo en cuenta que es un gasto fijo mensual que se paga aunque consumas 0, está bien ajustarlo.

macintosh128

25 may 2021, 23:11

yo eso no lo he dado ni en bachiller, sumatorio veo que lo llaman por aqui.

Leonory_Prime

25 may 2021, 16:38

[*5*] @ediedee si no duermo 14 horas no se me entiende

Leonory_Prime

25 may 2021, 17:01

[*7*] @groted si porque puedes medir tensión y amperios multiplicarlos y sacar la potencia
¿alguna cosa mas?

Leonory_Prime

25 may 2021, 16:13

osea que seria algo asi:
Pc(Potencia contratada)
A=suma del precio de cada hora
C= el factor de energia contratada(factor de corrección)
Pc * (A*C)
y el robo seria :
si eres pobre tener un polímetro todo el dia al lado de los cables para medir si te pasas de potencia y si eres rico tener un contador inteligente que te diga cuanto gastas
respecto a la formula esa to chunga sin un glosario es dificil saber que es cada termino

Más noticias