20 Comentarios
tuathe

30 May 2021, 14:12

[*2*] @elputofucker Nada, no decimos nada. Apenas se hablado del tema en la web, campeón.

[*3*] @hazen La culpa del feudalismo la tienen los comunistas. De la pizza con piña también.

Ay, qué depresión de página.

tuathe

30 may 2021, 14:44

[*11*] @hazen Bueno, que el comunismo es lo de menos, era una coña.

Mi punto es que algunos aprovechais absolutamente cualquier coyuntura para echar mierda siempre a lo mismo. Si pudieras hubieras metido también al feminismo.

yonkerito

30 may 2021, 15:24

[*11*] hostia puta que nivel jajajaja teoría huerta de Soto avalada por 0 historiadores. Supongo que no tiene nada que ver la perdida de conocimiento académico, una pequeña edad de hielo, el empuje de pueblos desde las zonas frías de Europa, la homogeneizacion de la ciudadanía romana...etc. Nadie medio serio relaciona la subida de impuestos con la feudalizacion. Joder, me fascina la gente que se ve un vídeo de mierda y se cree todo sin mirar nada. Y encima vienes a sentar cátedra. Venga deja de reírte en nuestra cara anda.

ooOkYtekOoo

30 may 2021, 14:04

Akí la gente se cree Diios x tener dinero, me cago en su madre, no van llevar nada pa' la tumba.

yonkerito

30 may 2021, 15:46

[*17*] Muy bien por Fernando Comin, un economista metido a historiador y cuya obra pasa de generalista y cuyos estudios en profundidad no suelen llegar a la Historia antigua. Pero la mayoría de Historiadores del Imperio Romano, ya sabes lo que se especializan, nunca asumen un solo factor para explicar el feudalismo de la sociedad romana. Y la presión fiscal está bastante lejos de ser la fundamental. De Hecho la teoría climática, la tecnológica y la migratoria son la tríada más fundamental de ese periodo. Querer hacer pasar ese proceso por un simple proceso tributario solo lo hacen economistas con una marcada ceguera ideológica.

yonkerito

30 may 2021, 16:08

[*17*] es más ojalá hubiera un imperio contemporáneo, con una carga fiscal similar pero no tan afectado por la crisis climática del momento... Joder pero si es el ¡Imperio Romano de Oriente! Un imperio que apenas sufrió la decadencia urbana. Más que nada porque sus granjas, Egipto y Mesopotamia, no sufrieron apenas estos cambios de temperatura. Y ahí que aguantaron contra las olas migratorias sin perder un ápice de su poder y manteniendo una economía urbana. El señor Comin está bien pero viendo su bibliografía me la juego a que eso lo has sacado de su libro de Historia económica general. Y entenderás que no fie de una teoría que seguramente no está muy desarrollada como si podría estarlo libros más específicos para el periodo. Pero oye cada cual que crea lo que quiera.

salzig

30 may 2021, 22:04

[*19*] Los que somos contrarios a una presión fiscal alta siempre decimos que subiendo impuestos se recauda menos. Cuando un sistema es ineficiente por la evasión fiscal y encima se hace cada vez más impopular, no hay razón para defenderlo. Si a eso le sumas la "externalización" de la defensa del Imperio en ejércitos bárbaros y la ausencia de mando, en una época en la que el poder político lo es todo, tienes el cóctel perfecto. Dicho esto, hablar de feudalismo y medievo en el siglo XXI no es exagerar, es ser un ignorante
Si, la obra de Comín donde se dice eso es su historia económica universal. Ya me leeré a Kovaliov que seguro que tendrá otra opinión al respecto

tuathe

30 may 2021, 14:23

[*7*] @deltesystem32 Sabía yo que no ibas a resistirte a soltar tu propia gilipollez. En España, ¿a quién asocia la derecha la subida de impuestos tradicionalmente?

khirtas

30 may 2021, 15:02

Tiene poco o más bien nada que ver con el funcionamiento del feudalismo. Esta idea es típica que te encuentras en el 90% de pelis de un futuro distopico. 0 en originalidad. Pero que es comprensible, la gente con pasta quiere vivir entre gente de su clase y no tener que aguantar asquerosos proletarios que huelan mal o que les puedan atracar. Salvo los que trabajen como criados y demás para ellos claro.

salzig

30 may 2021, 15:24

Hemos pasado de los derechos universales a los derechos particulares, cada grupo social tiene su fuero: mujeres, LGBTI, gente con coche no contaminante, los políticos, los que ya se han vacunado (pasaporte covid)...

salzig

30 may 2021, 15:30

[*15*] Francisco Comín habla de "Imperio tributario". Ningún cambio social tiene una sola causa, pero el hecho de que los coloni (arrendatarios) quisieran huir de la presión del Estado y se pusieran bajo la advocación de un patrono que además les defendía fue un paso importante hacia la relación hombre-hombre (que siempre había existido en la figura del patrocinio) por encima de la relación hombre-estado

deltesystem32

30 may 2021, 14:30

[*9*] @tuathe Ni puta idea de quien asocia a quién. De momento tu, al comunismo.

deltesystem32

30 may 2021, 14:19

[*4*] @tuathe Es curioso que asocies los altos impuestos Romanos a Comunismo. Nadie dice nada de Comunismo, pero tu asocias ideas....

deltesystem32

30 may 2021, 14:55

[*12*] @tuathe ¿Siempre te disculpas con era broma?

hazen

30 may 2021, 14:37

@tuathe

Como bien han dicho, no he mencionado el comunismo para nada. Simplemente he constatado un hecho histórico del que deberíamos aprender.

deltesystem32

30 may 2021, 14:15

Añado al titular, Los nuevos ricos dice:

- Vamos a crear ciudades oasis dentro de la puta mierda de mundo que estamos creando para nuestro gozo personal.

Ya saben que el futuro es una masa de animales que se sacan los ojos por un plato de comida y ellos quieren vivir en ciudades élite donde esos "problemitas" no les afecta. Pues no se puede poner puertas al campo. Sus nietos serán masacrados por una horda de hambrientos ¿El triste a la par que merecido final de Gadafi no les ha enseñado nada?

elputofucker

30 may 2021, 14:07

No es el aporte indicado para decir esto pero, no decís nada del robo nuevo del gobierno a través del precio de la luz?

deltesystem32

30 may 2021, 14:17

[*4*] @tuathe Se dice resaca, lo que tienes es resaca. No confundir con depresión. Mañana Lunes, estarás mejor, si dejas de beber hoy.

rivoluze17

30 may 2021, 14:20

Al final todas las modas acaban volviendo. Me parece bien, en el feudalismo no se vivía tan mal.

Y a mí si Ayuso me exige derecho de pernada pues qué se le va a hacer, habrá que sacrificarse.

hazen

30 may 2021, 14:08

Los altos impuestos romanos empujaron a la sociedad al feudalismo. Deberíamos reflexionar y no cometer los mismos errores.

Más noticias