15 Comentarios
elputofucker

15 jun 2021, 13:38

Ya se ha reunido Pedro con Biden para tratar esto chavales, en dos días tenemos la luz barata.

igualdadrealya

15 jun 2021, 13:11

Han estado ocupados sacando a Juana Rivas de la cárcel, paciencia

tmac10

15 jun 2021, 13:58

nada cuando esta el PP y sube la luz es su culpa cuando estan otros no se puede hacer nada ... todo correcto

ooOkYtekOoo

15 jun 2021, 13:36

Nos quieren matar, bienvenido al mundo real

felinecrisis

15 jun 2021, 15:12

Brillante futuro nos espera.
Veras q risas cuando veais q estan subiendo tb los combustibles, esta semana ha subido ya 10cent por litro en diesel.

jimboc

15 jun 2021, 13:58

[*5*] y que tal bajarlos?

Leonory_Prime

15 jun 2021, 13:04

no les metáis prisas van poco a poco
irán por la ley mordaza ¿ya casi lo tienen, no?

aunnotengocuenta

15 jun 2021, 14:28

[*5*] @renegated Evidentemente que si se suben los impuestos sube el precio, borrico.

La mitad de la factura de la luz son impuestos. Se podría bajar el precio al 50% si el gobierno quisiera, eliminando todos esos impuestos a un bien de primera necesidad.

Pero... está vuestro querida coalición de izmierdas en el bobierno. Preguntadle a Garzón por la pedagogía de la factura para consolar vuestro dañado ano izquierdoso.

renegated

15 jun 2021, 18:00

[*13*] @aunnotengocuenta No es empatizar, es tener un mínimo de cabeza, en el momento en el que algo es PRIVADO implica que el gobierno no puede meterse de por medio de forma directa a menos que sea usando "fuerza bruta", que sería expropiar o comprar. En el momento en el que todas las empresas de un sector son privadas, el gobierno pierde toda potestad sobre dicho sector. De nada te sirve que te bajen impuestos si después los del sector pueden hacer lo que les salga de la *******.

renegated

15 jun 2021, 15:42

[*8*] @aunnotengocuenta A ver, LUMBRERA ATÓMICA, cuando digo "impuestos" me refiero a que meten algo para jorobar a las eléctricas y que estas tengan que reducir el precio de la luz. A lo que me vengo a referir es a que si el gobierno hace algo para, de forma indirecta, hacer algo con los precios, las eléctricas lo único que tienen que hacer es inflar mas los precios para recuperar las pérdidas ocasionadas por la medida del gobierno.

El gobierno ahora mismo no puede hacer nada contra las eléctricas, pues al ser todas privadas, tienen carta blanca para EXTORSIONAR (porque lo que están haciendo ahora mismo es literalmente una extorsión) al populacho. Las únicas vías para ello son:

A) Expropiar una de las empresas y convertirla en pública.
B) Comprar una de las empresas y convertirla en pública.
C) Montar desde 0 una empresa pública.

De esas 3 opciones, NI UNA le interesa a los poderes que están tras bambalinas controlando el país, pues son los que mas se benefician de tanta privatización.

renegated

15 jun 2021, 15:46

[*6*] @jimboc LO NORMAL sería que fuese la eléctrica la que bajase precios. Lo último que queremos ahora mismo es favorecer al sector privado, en el momento en el que son los impuestos lo que se baja, repercute en el sector público. Y suena muy bonito eso de "Bajar impuestos", pero te recuerdo que España no es Andorra, que aquí la extensión de terreno que tenemos es putamente descomunal, y carreteras, entramado eléctrico, sistemas de agua... Eso no se mantiene del aire, y no es algo especialmente barato a largo plazo.

A mi me resultan curiosos los anuncios de tarifa plana zen, corred, haceos una tarifa plana y de paso poneos una alarma en vuestro piso de alquiler (no vaya a ser que un malvado podemitas os lo ocupe). No os doy más datos porque, en el fondo, me hace gracia que la gente se deje estafar y ya se que no vais a conseguir continuar mi argumento.

aunnotengocuenta

15 jun 2021, 17:52

[*10*] @renegated La excusa que pones para que el bobierno no baje impuestos haciendo que el usuario final pague un precio menor... es que empatizas más con el bobierno que con tu propia factura de la luz.

Suerte con la pedagogía para interpretar la factura que te llegará a final del mes. La vas a necesitar. A parte de imbécil, te quedas pobre energéticamente.

aunnotengocuenta

15 jun 2021, 18:16

[*14*] @renegated Es el gobierno quien legisla para que suba el precio de la luz, porque quieren recaudar más. Eso es lo que hicieron, sacar tajada de un 21% de 10 no les parece suficiente y ahora quieren sacarla de un 21% de 15. Si los impuestos fueran de 0 no tendrían incentivos para subir el precio de la luz.

Pero vamos, que le vayas a contar a Garzón tus gilipolleces, mongolo de mierda.

renegated

15 jun 2021, 13:46

Actualmente no, no pueden pararlo.

Si intentan hacer algo, esto a la larga repercutirá en el pueblo, ¿Nos ponéis mas impuestos? Pues nosotros subimos el precio. Ahora mismo son las electricas las que tienen la sarten por el mango, y a menos que entre un partido que no le tema a los barones ni a las altas esferas del país para crear una empresa pública, la seguirán teniendo.

Y LO MAS TRISTE DE TODO, es que siendo como somos de masoquistas, se nos olvidará blindar dicha empresa y en cuanto entre la derecha dicha empresa automáticamente se volverá una privada, volviendo al punto inicial.

Más noticias