5 Comentarios
salzig

17 jun 2021, 19:11

Dijo Margallo que la producción vale como en todas partes, que lo caro es la explotación y los impuestos. Que dejen de marear y hagan algo, no sólo es culpa de las eléctricas. Que no sea ético que ganen tanto dinero no quiere decir que sea culpa suya, de hecho el Gobierno ya ha dicho que va a bajar impuestos (igual es un brindis al sol, pero podían haberlo hecho antes y no les ha salido de sus huevos morenos)

carlosjfort

18 jun 2021, 3:24

[*4*] @hayekrules Y durante milenios se morían muchos niños de enfermedades actualmente evitables. Y durante milenios el simple hecho de comer era jugar a la ruleta rusa.

tosakarin

17 jun 2021, 19:13

Vamos gobierno socialista y muletita podemita haced algo 🔺💔💛💜










Que no sea llorar 🔺💔💛💜

hayekrules

17 jun 2021, 19:33

El problema es que al nacionalizar una empresa deja de tener los incentivos de la competencia para mejorar su prestación de servicios y se convierte en un chiringuito de los políticos para colocar a amigos, exministros y solucionar los problemas echando más y más dinero. Y luego nos sale lo que nos sale, que la única empresa pública que da beneficios de manera sostenida es la lotería y porque tiene el monopolio y esa ludopatía no le interesa combatirla el Estado, porque se lucra de ella.

Y a parte, la premisa es errónea porque no hay una definición única de servicios "esenciales". El ser humano sobrevive y ha sobrevivido milenios en condiciones de absoluta miseria y precariedad. Las cosas que vemos y que compramos y consumimos como darle a un interruptor y que salga luz, no son servicios esenciales es un privilegio y un lujo que solo se ha dado en porcentaje muy pequeño de nuestra historia y en un porcentaje muy pequeño del territorio que habitamos como especie.

Y ese momento y ese territorio es allá donde se ha desarrollado una economía capitalista con el mayor grado posible de libre comercio y competencia entre empresas. Atentar contra eso no me parece muy buena idea.

Leonory_Prime

17 jun 2021, 19:09

NO nacionalizar algo no es sinónimo de mas barato

Más noticias