19 Comentarios
alcanza2

25 jun 2016, 19:06

Reino Unido se va de la UE, no desaparece.

Yo personalmente no sé si alegrarme o no por el brexit, lo que tengo clarísimo es que me encantaría que Grecia se fuera de la Unión Europea, o España. Está genial que Europa esté unida pero tiene que ser en igualdad de condiciones, no como forma de colonizar el sur y el este de Europa.

tito_lenin

25 jun 2016, 19:04

Los que llamáis paletos a los votantes que han querido salir de la UE, os recuerdo que son miembros de la clase obrera, y que lo que les trajo la UE ha sido cierre de industrias, fin de la minería y hundir el sector de la agricultura y pesca.

Estoy un poco hasta los huevos de los clasistas de izquierdas.

paganoebrio

25 jun 2016, 19:11

Yo no entiendo esta pagina, unos dias sois unos revolucionarios que odiais la UE y luego odiais a los britanicos por irse (a mi personalmente me gusta la UE, y conste que no hablo de todos los usuarios de esta pagina)

tito_lenin

25 jun 2016, 19:06

[*1*] @tito_lenin Y ponen sin despeinarse graficos que dicen que la gente con mas estudios votaron a favor del Brexin, insinuando que los "paletos" son los que han votado por la salida porque son unos incultos, si los pequeños burgueses y clase media británica hubieran sufrido a la UE como la hizo la obrera tendría cierto sentido.

fugaz2

25 jun 2016, 19:41

¿Se van a tachar también las zonas donde sale Suiza y Noruega que no son de la UE?

vicand03

25 jun 2016, 19:10

[*3*] los principales partidarios de la salida eran partidos de extrema derecha, pero eso no quita que haya sido un proceso democrático y si el resultado es beneficioso solo el tiempo lo dira

amadalider

25 jun 2016, 20:29

[*1*] @tito_lenin Es cierto que la UE trajo con ella puntos bastante negativos, pero ello no quiere decir necesariamente que salirse de ella vaya a traer una mejoría (o, al menos, no saliéndose de cualquier manera). Dicho de otro modo, como sabe cualquier especialista en supervivencia, una flecha en el hombro hace más daño al salir que al entrar.

tito_lenin

25 jun 2016, 23:06

[*15*] @amadalider Exacto, salir de la UE no es promesa de nada, pero quedarse es garantia de continuismo, que hacer?


Jugársela o no.

alcanza2

25 jun 2016, 19:25

[*9*] @phanclo Me gusta leer mensajes así, se nota que de lejos que están pensados .

alcanza2

25 jun 2016, 19:17

[*1*] @tito_lenin Yo también estoy hasta los huevos de este clasismo intelectualoide, también estoy en contra de la Unión Europea. Pero por otro lado también es verdad que la clase obrera del norte y de las nacionalidades ha votado a favor de permanecer en la Unión Europea, o que la gran mayoría de medios han apoyado el Brexit y lo que ofrecen es una salida ultranacionalista y neoliberal para recuperar el Gran Imperio Británico.

Por eso digo que no sé si alegrarme o no. La salida de Grecia con Syriza durante las negociaciones hubiera sido GENIAL, son casos distintos.

Owen Jones ha apoyado el Brexit

tecate

25 jun 2016, 22:13

Tampoco usaban el euro.

fugaz2

25 jun 2016, 19:57

El Brexit es una revuelta de la clase trabajadora, los viejos y los pueblerinos mordiendo aleatoriamente, no a quien le ha hecho daño, sino a sus propios hijos.

No toda revuelta es inteligente. Esta, es como la de un perro al que han martirizado, se escapa, y termina mordiendo rabioso a gente inocente.

fugaz2

25 jun 2016, 19:54

[*8*] @alcanza2 Owen Jones NO APOYÓ el Brexit, sino que se luchó contra el y se preparó contra el evento de que ocurriese.

Predijo que en el caso de que el Brexit sucediese, David Cameron dimitiría, y de la necesidad de estar preparados ante el escenario del Brexit.

A principios del mes, escribió que "salvo que podamos convencer a la clase trabajadora del país de que la élite política la ha traicionado, el Reino Unido votará a favor de salir de la UE en menos de dos semanas".

http://www.eldiario.es/theguardian/Lloren-necesario-preparense-grandes-delante_0_530197788.html

alcanza2

25 jun 2016, 20:03

[*8*] @alcanza2

[*12*] @fugaz2

He leído ese artículo y me ha confundido. Sin embargo no llega a posicionarse explícitamente en contra del brexit.

Lo decía porque él históricamente siempre ha defendido el brexit, ha apostado por un lexit. Mira este artículo
https://www.theguardian.com/commentisfree/2015/jul/14/left-reject-eu-greece-eurosceptic

phanclo

25 jun 2016, 19:22

Lo mejor que podíamos hacer es irnos nosotros también de la UE yo estoy a favor de la UE 100% pero no de esto que llaman UE y en realidad no se como llamarlo exactamente si unión financiera o unión de mercado o creo que me quedare con unión de expoliación de naciones que se creen modernas y europeas, lo único que se hace en esta "UE" es crear deuda en los países para que luego un banco creado por la misma UE te rescate y tener que devolvérselo a la de ya hasta dando tu soberanía nacional a esta mal llamada "UE", es como si aquí por ejemplo en España se dejara dinero a una C.A. y esta tuviera que devolvérselo, todos lo veríamos injusto, pues esto pasa en Europa y casi nadie dice nada.

Yo una Europa así no la quiero.

tito_lenin

25 jun 2016, 19:11

[*3*] @tito_lenin

[*1*] @tito_lenin

Y para acabar, decir que el brexit esta influenciado por la xenofobia exclusivamente es caer en la manipulación mediatica.

Si, ha sido una de las banderas, la que han ondeado la extrema derecha, pero si pensáis que ese a sido el motivo y que no a habido condiciones materiales que la han influenciado (explicado en otros dos comentarios) estáis equivocados.

Ni que el bando de Brexin no fuera xenofobo precisamente, la UE que expulsa a rumanos... no me jodáis....

belthazor

25 jun 2016, 21:22

Pero si los ingleses no tienen el euro xD

lorddemocracia

26 jun 2016, 19:55

[*1*] @tito_lenin Y en España han provocado el desplome de toda la industria naval mandando a casi 500.000 personas al paro

phanclo

25 jun 2016, 19:13

Tengo la sensación de que si se fueran quitando países de los billetes según se vayan yendo de la UE dentro de 10 años en los billetes solo saldrá Alemania y España y dos años después cuando los alemanes se cansen de nosotros en los billetes solo saldrá España y aun así los medios nos lo venderán como un éxito, como que somos el país mas moderado de Europa o que volvemos a ser un gran imperio y conquistamos Europa entera y muchos votantes del PPSOE se lo creerán y defenderán este argumento a muerte y seguirán votando a los mismos.

Más noticias