12 Comentarios
reydelfach

19 jun 2021, 0:05

[*4*] La esperanza de vida superior es un factor. Pero la actitud de la población llana (por usar un término) es determinante. Yo cada vez veo más mediocres que compiten entre ellos para no ser tan mediocre como el otro. Lo de hacer piña y ayudarse, no por ética o bondad, por un beneficio común; eso ya para otro día. Hemos llegado a un punto en el que no nos pisamos el cuello por ser el puto amo, lo hacemos por no ser el más mierda.

No digo que ser el puto amo sea una aspiración noble, a mí no me interesa. Me gusta sumar no tanto destacar solo, esto ya es personal.

khay

18 jun 2021, 23:23

[*1*] @rivoluze17 O a lo mejor es que tú eres un hijo de puta manipulador.
Diferentes teorías....

salzig

19 jun 2021, 0:32

[*5*] En el momento en el que se otorgan todas las libertades y cero responsabilidad, mirar por uno mismo es automático. Al otro cabrón no le pasará nada por serlo, así que o lo eres tú también o acabarás jodido. Ese es el fallo de los jovenes: pensar que lo tienen todo hecho, que tienen derecho a todo y cuando algo les molesta o se cansan lo dejan y ya está. Puro hedonismo

hankkk

19 jun 2021, 9:49

Esta es la única estadística que debe preocuparnos: En la actualidad, el 1% con más poder económico concentra casi 25 de cada 100 euros de riqueza neta, mientras que el 50% más pobre se tiene que repartir 7 euros de cada 100. (datos del 2019)

reydelfach

19 jun 2021, 1:10

[*6*] 100% Casualidad hoy comentaba con un conocido algo similar:

"Si tu por algún motivo fueras un intocable, alguien por encima de las normas... Reconócelo, terminarías siendo un chulo y un cabron"

Me ha dado la razón.

Pero "montar" una Sociedad de sálvese quien pueda, es la forma de dominar a esa sociedad, llegarán a pelear entre ellos por el favor de su amo.

snmhcp

19 jun 2021, 2:24

Más o menos en esas épocas nos montamos, casi a nivel mundial, estados elefantiásicos con la excusa del estado de bienestar, que pesan cada vez más en nuestras facturas mensuales. Creamos regulaciones para que las empresas entraran por el aro, con costos que solo se puedes asumir con pulmón financiero, beneficiando a las empresas grandes y eliminando la posibilidad real de competencia. Limitamos la economía de ganancia al mundo financiero… en fin, que tampoco es como para sorprenderse.

salzig

18 jun 2021, 23:54

[*3*] Eso y que la esperanza de vida ha subido casi 20 años y hay más tramos para repartir la riqueza

Hay que subir los salarios, llevamos 20 años con prácticamente los mismos salarios o menos, hay que subir los salarios o la sociedad se ahoga.

hankkk

19 jun 2021, 13:19

[*3*] @chochopeludodeizquierdas Ya veo que dura la lucha obrera, el dictador murió en la camita si mal no recuerdo... Lo único que forzó las mejoras de las condiciones de trabajo fue el miedo a la revolución socialista, y no sólo en España, sino en todo Occidente, porque sabían que si se cebaban mucho con los trabajadores la URSS era un modelo atractivo. Ahora que ya no hay modelo alternativo, la izquierda está muerta y el movimiento obrero también, toca pringar. Los trabajadores de Europa no consiguieron NADA, les dieron una porción un poco más grande porque tenían miedo de los bolches.

feldes

19 jun 2021, 10:47

Solo quiero anotar que no somos la generación mejor preparada, y los que vienen detrás son todavía peores.

La educación se ha convertido en una basura, no son solo los medios disponibles, cada vez se permite al alumno estudiar menos, cada nueva Ley de educación les permite pasar con más suspensos, además como sociedad hemos perdido el norte y permitimos que sean los jóvenes quienes den consejos y eduquen a los mayores ¿Qué consejos va a dar un polluelo recién salido del cascarón?

Niños diciendo que las Leyes que discriminan al hombre son buenas, porque es discriminación positiva, son Leyes con perspectiva de género, ¡un buen sopapo y tontería acabada!

El problema es que están siendo educados por los Gobierno, escuelas, y medios para ser unos inútiles ¡Cuánto más burros mejor! Tú vótame y estate en casa con una paguita viendo Netflix.

reydelfach

18 jun 2021, 23:48

La generación más preparada de la historia... Esa cantinela también sonaba en 2008. Un secreto: Lo de esfuerzo-resultado-premio solo es casi una constante en el mundo académico, en la vida real, la realidad puede ser muy puta y más para los ingenuos. Si no peleas por lo tuyo te lo quitan y te jodes. No hay papá y mamá, no hay profe... En realidad no te mereces nada, ni bueno ni malo. En los 70 hubo una actividad sindical y de reivindicación de derechos con muertos sobre el asfalto (Tirad de hemeroteca "Altos hornos, la Naval..." Se consiguieron cosas, luego los que hoy tienen 40 pasaron de todo y el "sistema recogió carrete" A hora a los milenial os ponen musiquitas para que las sigáis y penséis que sois todos unos revolucionarios. De madera, unos revolucionarios de madera es lo que sois.

rivoluze17

18 jun 2021, 23:17

Igual tiene algo que ver con que a esas generaciones, en el colegio les enseñaron cosas útiles e importantes de verdad, como matemáticas, ciencias, historia, lengua y literatura, etc. Mientras que desde los millenial hasta ahora sólo les enseñan diversidad, tolerancia, homosexualidad, comunismo y demás porquerías.

Más noticias