13 Comentarios
alsborg91

10 jul 2021, 11:35

No comas Pimenton de tu pueblo, que te cargas el planeta, pero que rico ese Chuleton de Brazil, Argentina o Uruguay (1/3 de nuestra importacion) traido en barco desde un país a decenas de miles de kilometros para cuyo cultivo han incendiado miles de hectareas de selva.

ivan79277

10 jul 2021, 11:46

Una cosa no quita lo que contamina la otra. El transporte es un 10% aprox de toda la contaminación, la mayor parte es de la producción en sí (y la ternera es la más contaminante).

Comer menos carne sería beneficioso para nuestra salud en primer lugar y para el planeta en segundo lugar, claro que no me apetece que me lo recuerden mientras me como un chuletón, el agua moja, en invierno hace frío, etc.

edgaralanalalalaalal

10 jul 2021, 12:57

A ver si nos enteramos que desde que el homo sapiens (vamos nosotros) desarrolla la cooperación de grupos y posteriormente la agricultura se han extinguido casi todas las especies que habían y que la civilización es incompatible con la naturaleza. Solo quedaran los animales domesticos que nos alimentan (vacas, gallinas, cerdos...), los que nos hacen compañia (perros, gatos...) y las ratas, cucarachas o palomas que se comen nuestros desperdicios. Comamos carne o no el problema es nuestra forma de vivir, desde luego cómoda a mi me encanta pero nos va llevar a la destrucción del planeta.

atopeconlacope

10 jul 2021, 14:03

En primer lugar, tu crees que esa vaca de tu pueblo come aire? No, come un pienso producido a partir de cultivos. Muchos de ellos a miles de km y necesitando incendiar selva para poder plantarlo. La única diferencia es que los cultivos destinados a alimentar ganado son 2/3 de los cultivos totales por lo que añádele el doble de hectáreas. Además el ganado vacuno produce una barbaridad de gases de efecto invernadero, concretamente metano, y necesita más procesado y mantenimiento del producto.

Hay que informarse un poco de las cosas.

alserg

10 jul 2021, 12:36

[*3*] España es un exportador de ternera, no importador.

La mayor parte de la ternera que se consume en España está producida aquí. Y con cerdo aún más ya que somos el 1° productor de europa.

Soy consciente de que eso no quita que también contamina. Por ejemplo, la soja utilizada para engordar esos cerdos y terneros viene casi toda de América. A parte de todo el agua que consumen aún siendo de la zona. Pero no hace falta mentir como si la carne que encuentras en el Super viniera de Sudamérica

birxov

10 jul 2021, 12:18

Lo uno no quita lo otro.

threeinarow

10 jul 2021, 14:10

[*5*] @Mleko Oye, pero dime dónde han prohibido la carne. ¿O es otra de tus mentiras?

raravis

10 jul 2021, 14:20

[*5*] @Mleko aún no te han prohibido las pastillas para la esquizofrenia, Eme
Hazte un favor y vete a un profesional

Ah, no
Que igual te mete la píldora roja por el recto para hacerte elegetebeprogre

ooOkYtekOoo

10 jul 2021, 11:31

Tendría que reconocer que no llevo razón 👀

javatron6000

10 jul 2021, 12:33

pero en la boda de Garzón bogavante y solomillo para todos hombre, que los dirigentes comunistas están exentos de toda norma

tosakarin

10 jul 2021, 11:04

a los podemitas les encanta prohibir cosas si son para otros y esta vez les ha salido el tiro por la culata y atravesó a tres podemitas 🔺💔💛💜

Mleko

10 jul 2021, 12:02

Tú, pobre, se te acabó poder comer alimentos que vengan de otro sitio.

Eso solo para los ricos porque como somos progres vamos a aumentar los impuestos y además vamos a criminalizar a todo el que se coma un aguacate que venga desde más de 100 kms. Qué coño, como venga del pueblo de al lado ya te vamos a crujir.


Bienvenidos al futuro progre, ese que llaman 2050. Los que lleguemos vivos ahí a ver cuántos años llevaremos sin ver productos que hoy son habituales.

Más noticias