57 Comentarios
patataman33

21 jul 2016, 23:47

[*1*] @pactodeminimos Todas las empresas explotan a través de arrebatar la plusvalía al obrero. Claramente hay que diferenciar al pequeño y mediano empresario que lo hacen como medio de supervivencia frente a las grandes multinacionales que lo hacen de una manera inhumana. Es imposible comprar algo que no haya sido creado por una persona que no haya sido explotada, refiriéndonos a explotación cuando no se le paga el 100% de su trabajo y el empresario se lleva una parte sin hacer nada, solo por poseer los medios de producción.

germands

22 jul 2016, 0:16

[*1*] @pactodeminimos
el que la compra también es presa de la explotación, es decir si a lo mejor te pagasen mejor, tu podrías permitirte elegir, ahora mismo en una situación precaria escojes lo mas barato o lo mas conveniente, de ahí a que haya dos victimas es cierto que la otra persona esta en una situación peor aun pero no deja de ser explotación a dos niveles diferentes.
por eso soy comunista, por que defiende la igualdad de derechos y pretende eliminar la explotación del hombre por el hombre y para eso hay que eliminar al parásito llamado empresaurio que se lucra del trabajo de otros, permitiéndote el uso de sus medios de producción y a cambio un sueldo que no es afín a tu trabajo realizado.
salu2

germands

22 jul 2016, 0:38

[*8*] @fjandro
eso me recuerda...

que pena, así ocurre en España pero en los países pobres es mas triste por el bajo nivel cultural, aunque no se si es mas triste aun que en España teniendo los medios necesarios para un nivel cultural mayor al final también se llegue a lo mismo.

angel__

21 jul 2016, 23:48

[*2*] @fjandro Díselo a los empleados de Bangladesh con sus talleres que se incendian y no pueden salir, que se derrumba, talleres que no parecen un taller de producción y donde se encierra gente a coser por 4 duros unas 12 horas, no hace falta irse lejos aquí en España eso ha pasado con Amancio Ortega y sus talleres en la propia Galicia. Da igual que tengas un sueldo, si es una mierda sigues siendo pobre y sin posibilidad de sustituir. Por ultimo, el libro mercado lo único que fomenta es la explotación del hombre por el mismo, beneficiando a una minoría del trabajo del resto.

pactodeminimos

21 jul 2016, 23:58

[*4*] @prgrmtrx26j
Hombre, ambos pobres ganan con la situación. Uno recibe algo de dinero y el otro una camiseta más barata.

Pero sería mucho mejor aún si el pobre tuviese un sueldo más digno y unas condiciones de trabajo mejores, y que nosotros sigamos teniendo la camiseta baratilla xD
Claro que para que esto sea posible el empresario tendría que reducir un poco su beneficio. Ahí está la cuestión. ¿En qué grado merece el trabajador un mejor sueldo y en qué grado merece el empresario recibir un mayor beneficio por su trabajo e inversión?
Hay ocasiones en las que el empresario sale en negativo (empresas con pérdidas), pero otras en las que gana mucho y da poco a cambio...

revolucion_social

22 jul 2016, 1:50

[*15*] Si que le arrebata la plusvalia, el burgues no es necesario, el obrero si, el burgues se aprovecha de la fuerza de trabajo del proletariado para que la empresa funcione y produzca por lo tanto la burguesia nunca ha sido necesaria, lo que es necesario es el trabajador y por lo tanto es coherente que al trabajador se le pague el 100% de su trabajo, nada funciona sin los trabajadores, todo funciona sin la burguesía. Y no, no es necesario un burgues que controle los medios de producción, eso lo puede hacer el proletariado organizandose en la democracia socialista.

germands

22 jul 2016, 0:25

[*3*] @otra_ficha
seguramente esa camiseta de 30 euros tambien este fabricada por los mismos, y la culpa no tiene el que compra, la culpa tiene el que explota para que esa camiseta salga mas barata y ni siquiera la culpa la tiene siempre los empresaurios ya os lo digo, os explico la cadena que nos encadena y llega hasta nuestra situacion:

patataman33

22 jul 2016, 1:55

[*15*] @fjandro Ninguno de esos servicios los ha producido el que se lleva la plusvalía, el burgués, los han producido otros trabajadores. Entiendo tu punto de vista y que hablas de que el burgués paga esos servicios, y eso es cierto, pero los paga con el trabajo de sus empleados y la plusvalía que estos crean, él no hace nada. Además, no usa la plusvalía completa para pagar esos servicios y los medios de producción, pues él se lleva la mayor parte para su beneficio propio, si esto no fuese así y solo utilizasen la plusvalía para pagar los servicios de los que hablas nunca obtendrían beneficio. En resumen, los burgueses pagan todo y se hacen ricos a través de la plusvalía de sus trabajadores.

germands

22 jul 2016, 1:01

[*19*] @germands
a mi que un país aumente significa que su tasa de desigualdad disminuya notablemente y que la pobreza se este erradicando, el que los ricos, sean mas ricos, no hace a un país, mejor país, pero el que los pobres no existan y la desigualdad se haya disminuido o hasta erradicado eso significa que todos los que viven seguramente lleven a cabo una mejor vida
¿por que te crees que en la salida del comunismo en el parlamento se voto a favor de mantenerse en el comunismo? y la gente se manifestó para quedarse debido a la mala situación que les había provocado las medidas de Yeltsin pero gracias a que se bombardeo democraticamente el parlamento se pudieron instaurar el neoliberalismo que les había llevado a una situación bastante mala y ahora a una peor.

pactodeminimos

21 jul 2016, 23:38

Claro, porque el occidental que la compra nunca tiene la responsabilidad de nada. Siempre nos pintamos como los buenos de la peli, los que nunca hacemos nada malo, ya que todo es culpa del malvado empresario del sombrero y bigote xD

Para mí los malos son los dos, el empresario y el que la compra, ya que este último podría informarse un poco más y no comprar en marcas que exploten, y comprar al empresario local que no deslocaliza (aunque sea algo más caro).

Y digo esto sabiendo que tengo algo de Zara en el armario (no mucho), por lo cual soy culpable. Sí, lo admito, también soy el malo xD
Eso es hacer autocrítica.

fjandro

22 jul 2016, 10:33

[*24*] @patataman33 Si yo compro un coche por 2000 y lo vendo por 7000 la sociedad avala que he producido unos servicios por valor de 5000, haciendo llegar un producto a alguien que lo necistabs como para valorar mi actuación en 5000 de beneficios. Con el burgués lo mismo, no puede ganar dinero si la sociedad no considera que le ha otorgado un beneficio, es decir su forma de actuar de invertir o no etc vale lo que cobra. Si el empresario ha montado la empresa a partir de ahorros que ha ganado trabajando ahí no podría los medios gracias a la plusvalía de nadie

fjandro

22 jul 2016, 10:22

[*23*] @revolucion_social Si lo que dices es cierto y la burguesía es un parásito el mundo no debería estar lleno de empresas que pertenezcan a sus trabajadores ya que estas serían muchísimo más eficientes. Existen cooperativas o trabajadores que compran las empresas en las que trabajan

germands

22 jul 2016, 2:26

[*22*] @fjandro
eso es mentira, que es mas productivo un "tabajador" en una fabrica en bangladesh o un español haciendo el mismo trabajo cual cobra mas por su mayor productividad, ninguno, todos están explotados al limite y no por producir mas cobras mas, lee un poco lo que he escrito que te lo menciono literal "parásito llamado empresaurio que se lucra del trabajo de otros, permitiéndote el uso de sus medios de producción y a cambio un sueldo que no es afín a tu trabajo realizado." es decir que por tu fuerza de trabajo vas a cobrar lo mismo seas mas o menos productivo, solamente si no produces lo que cree suficiente te echa y si produces mas simplemente se aprovecha de esa situacion para aumentar su beneficio.
salu2

germands

22 jul 2016, 2:38

[*22*] @fjandro
y dale con la clase media tambien te has creido esa mierda
1º la clase media no existe, es un modo de hacer pensar a la gente que es clase obrera que por cobrar algo mas de lo necesario para sobrevivir ya no es clase obrera por que suena muy mal, pero lo cierto es que no existe, no hay medidas que afecten exclusivamente a la clase media, y ademas aunque es una clase obrera, que vive de su fuerza de trabajo, se ven afectadas en la misma manera que los de clase obrera aunque sean un poco mas adineradas, ya nadie se cree clase obrera, por que se han encargado de desprestigiarla
y 2º sabes como se saca mas dinero aumentando la carga por persona o disminuyendo mas la seguridad, hay mas formas a parte del tiempo.

libertto

22 jul 2016, 9:00

[*23*] @revolucion_social no estoy de acuerdo, el empresario es necesario. Dos motivos:

-Primero, el trabajador no tiene que exponerse patrimonialmente a la hora de producir, y en caso de bancarrota pierde su renta pero no su patrimonio, en cambio el empresario pierde ambas cosas, lo que hace el empresario es "comprar riesgo".

-Segundo, porque permite que la iniciativa privada florezca, es decir en un sistema donde los MP estén estatalizados o colectivizados para crear un producto necesitas la aprobación de la mayoría, cosa que nunca se hubiese alcanzado por ejemplo en los ordenadores, en cambio fue el asumir altos riesgos ante una "moda pasajera" lo que dio tanto beneficio a esos emprendedores que, insisto, empezaron de familia obrera.

(Sigo)

mellamomellamo

22 jul 2016, 6:30

[*23*] @revolucion_social CONTINUACIÓN electos de las sucursales más importantes (electos por sus compañeros,obviamente),y,tal vez,el "dueño" (las empresas grandes suelen empezar como pequeñas,obviamente) podría ser un representante de cara al público u asesor,como un logo (no podria despedir a miembros del comité,aunque tendría su pequeña parte del poder).

mellamomellamo

22 jul 2016, 6:29

[*23*] @revolucion_social Totalmente de acuerdo.
Además,a mi parecer,los burgueses (no me gusta esa palabra,no me suena bien,¿sabes algún sinónimo?) que se encargan de multinacionales,grandes empresas y los que en general explotan al trabajador (eso si,defiendo a los que viven de ello y obtienen unos beneficios modestos,dejando unas buenas condiciones a sus empleados) no deberían "funcionar" así,yo creo que de una empresa grande se debería ocupar un "comité" hecho por representantes
CONTINUARÁ

fjandro

22 jul 2016, 10:43

[*26*] @germands Ponle las peores condiciones, aunque te quedes con el 100% de su trabajo si no produce más de 100 no vas a ganar más de 100, en cambio si consigues que sea más productivo por ejemplo 1000 sólo con ganar un 10% ya igualas la maxima explotación posible en las peores condiciones. Vale, la clase media no existe en Suiza los que ganan 5000-7000 están súper explotados

yago7p

22 jul 2016, 0:39

[*8*] @fjandro "But there are darker clouds on the horizon. A worrying rise in consumer debt levels suggests that banks, regulators, and consumers might be a bit too enthusiastic about the prospects for the near-term future under Vietnam’s authoritarian version of the free market. After all, in a truly free market the busts invariably come after the booms."
A ti eso de leertelo entero no se te da muy bien eh?

germands

22 jul 2016, 0:29

[*10*] @germands
1º hay empresarios con dinero conseguido de la explotacion
2º se encargan de obtener un gobierno afin para obtener derechos y ayudas (De cualquier tipo)
3º ¿como hacen eso? guarrean al actual gobierno ofreciendole "cositas", y piden que se empeore la calidad de la enseñanza, esto no va en vano.
4º la gente debido a un bajo nivel intelectual por lo anterior y una extensa manipulación hace que voten a aquel que beneficia al empresario.

libertto

22 jul 2016, 10:37

[*21*] @ElefantiLol no son solo países de bajo nivel educativo, estamos hablando de países con un nivel de vida cercano al de España, como Corea del Sur, Singapur o Hong Kong. Son países donde el capitalismo ha triunfado y sus ciudadanos disfrutan las ventajas de una economía libre con poca intervención estatal.

fjandro

22 jul 2016, 10:38

[*25*] @germands Estarán explotados al límite pero cada año cobran más ¿Cómo explicas que cobren más?

fjandro

22 jul 2016, 10:48

[*28*] @germands En el comunismo la sociedad trabaja para ti, te tienen quedar todo lo que necesites independientemente de lo que tú le devuelvas. En el capitalismo tú trabajas para la sociedad, tienes que ofrecerle los mejores servicios si quieres ganar más dinero

hundidospodemos

22 jul 2016, 12:29

[*5*] @patataman33 En realidad es una burrada eso de que el empresario no hace nada, una gilipollez. En la mayoría de las empresas los propietarios están en la directiva tomando decisiones. Además, tú levantas un negocio, inviertes dinero y creas un bien que beneficia a la sociedad. ¿Te parece poco? Porque no todos somos millonarios empresarios?? Porque es más fácil ser un obrero que arriesgar tu patrimonio y levantar un negocio. De hecho tu ideología se basa en 1 - expropiar(robar) lo que han hecho otros 2 - El Estado megapropietario omnipresente.

libertto

22 jul 2016, 12:50

[*44*] @germands me pregunto que tiene que ver lo que he dicho con la Rusia Soviética...

La industrialización de la Rusia Soviética tiene dos caras, el de los datos macroeconómicos, y el de la situación social, y la verdad es que la industrialización de Rusia fue resultado de la explotación y del robo de la plusvalía del trabajador por parte del Estado. Se habla mucho de crecimiento económico pero no es un logro en si mismo, un país como Rusia con un capital y unos recursos como los que tenía es difícil que no creciera.

libertto

22 jul 2016, 9:07

[*23*] @revolucion_social [*34*] @libertto Si observamos cuales son las mayores empresas del mundo, podemos ver que todas son privadas y dirigidas por empresarios, no hay ni una sola cooperativa ¿por qué? porque el empresario está incentivado a tomar riesgos para crear productos que benefician a toda la sociedad.

De hecho, cuando la propiedad de los MP es privada se produce el "efecto multiplicador" en las inversiones, porque los empresarios que tuvieron éxito (es decir los más competitivos) repiten y los que fracasaron (los "peores") se retiran, por lo que las inversiones más rentables tienden a imponerse lentamente en el mercado y a crear productos que dan empleo y permiten multiplicar la capacidad de compra de los trabajadores.

(Sigo)

libertto

22 jul 2016, 14:03

[*52*] @germands

1. Puedes competir porque las grandes empresas no tienen la misma cota de mercado que las pequeñas, si no fuera así todos los pequeños comercios estarían arruinados, y lo que esta pasando es que cada vez abren más pequeños comercios

2. Has caído en cuñadismo y en una falacia ad hominem, paso de contestarte.

libertto

22 jul 2016, 14:07

[*53*] @germands dudo mucho que alguien hiciera esa oferta de trabajo, no creo que se contrara a niños y mucho menos a 24 h, más que nada porque es menos productivo.

Pero si fuera para un adulto y con horarios razonables me parecería bien, tener una gran renta disponible y la no obligación de pagar la SS te permite elegir qué educación y sanidad quieres realmente. Siempre he dicho que la voluntariedad es mejor que la imposición. Por favor no contestes, tengo cosas que hacer.

pactodeminimos

22 jul 2016, 16:44

[*9*] @germands
No, yo compro en Zara porque quiero, o me da igual, o no me fijo demasiado.
Y no compro ahí porque tenga problemas ultra-extremos de llegar a fin de mes y no pueda elegir (Y así el 80% de los compradores). Tal vez si no hubiese comprado siempre más barato, y me preocupase más por la procedencia de los productos los empresarios no habrían sido tan caraduras para deslocalizar y explotar. Pero como parece que no nos preocupa y lo permitimos...
Lo que intento hacer ver es que, aunque el empresario tenga parte de la culpa, nosotros también somos en cierta forma responsables. No me gusta la visión simplista de empresario=malo y todos los demás las víctimas.

germands

22 jul 2016, 0:29

[*11*] @germands
5º este gobierno se encarga de hacer lo legitimo que es aumentar el beneficio de los empresarios que tanto esfuerzo y dinero han puesto en hacer que esto ocurra bajando los salarios, quitando derechos, vamos empezando a hacer la cadena que les va a permitir tenerte explotado.
6º una vez tengas al pueblo reprimido y viendo que no tienen otra salida nada mas que la de ser explotados para vivir, asi tienes una ESPAÑA ACTUAL.

Más noticias