16 Comentarios
coguepard

13 Aug 2021, 20:02

[*8*] @renegated no inteligente, no, la capacidad lectora siempre ha sido tu fuerte, ¿verdad cielo? Nótese el sarcasmo.

Según yo... Una empresa con su capital contrata a quién le sale del coño. O te crees tan especialito tú, ¿que piensas que las empresas vendrán a consultarte a quién contratar para que tú, como cacique de la moralidad, estés contento?

El hecho que prefieran a universitarios versus FP, no se llama elitismo, se llama especialización. Qué tu no logres entenderlo no es culpa mía ni de los demás, es de la tontería que llevas encima.

Anda lee otra vez la tontería que pusiste de que si las empresas deberían hacer tal o lo otro. Las empresas harán lo que les salga de los bemolles dentro del marco legal. No para tus soplapolladas del FP de 4 manzanas más allá. Joder con la gente como le gusta mandar con el dinero de los demás.

coguepard

13 ago 2021, 11:03

[*3*] @renegated Qué inmoralidad que las empresas, con su dinero contraten a quienes más preparados están, pero por encima de eso, a quien ellos quieran. Deberían, con su dinero, contratar a los del FP para contentarte a ti! Y encima a sabiendas de que hay una FP, qué miserables!

Los argumentos sólidos son irrefutables.

renegated

12 ago 2021, 22:17

También el hecho de que las empresas pidan siempre lo mejor de lo mejor en lugar de pararse a pensar en como está el panorama general tiene algo que ver en lo de la mediocridad.

Sin ir mas lejos, aquí en mi pueblo una empresa ha puesto una oferta de empleo de programador.
Han sido tan miserables de, a sabiendas de que a 3-4 manzanas hay un instituto en el que se hace una FP de programación en la que salen un ratio de 10 programadores al año, coger y con dos cojonazos pedir peña con carrera universitaria.

felinecrisis

12 ago 2021, 23:40

[*4*] @yusk En servidor pirata, supongo.

renegated

13 ago 2021, 11:20

[*7*] @coguepard En resumen, ¿Qué según tu POR COJONES hay que coger a universitarios aunque el puesto lo pueda ocupar alguien con menores capacidades obteniendo el mismo resultado, no?

Los que piensan como tu, centrándose en el elitismo puro y duro, son la razón de que haya tanto paro en el país.

renegated

13 ago 2021, 16:32

[*9*] @realexpectro Lo normal es que si sabes que el trabajo que tienes que desempeñar no requiere estudios de alto nivel, es que cojas a alguien que no los tenga, ya que el otro, al tener dichos estudios, tiene mas facilidad al momento de encontrar empleo, mientras que el otro no (mayormente por lo dicho anteriormente, elitismo everywhere).

Ahora mismo, según que FP son inútiles, ya que al haber unos estudios superiores de dicha FP, la gente siempre tirará a dichos estudios y rechazará a los que solo tienen FP. Eso y que muchos no saben lo que significa el término "junior", que esa es otra, piden gente junior con mas requisitos que cualquier trámite burocrático.

renegated

13 ago 2021, 20:32

[*11*] @coguepard No, lo que hacen las empresas se llama elitismo. Si tu sabes que un cargo lo puede ocupar alguien con unos estudios como son la FP, LO NORMAL es coger y pedir ese tipo de gente como mínimo, no coger y automáticamente cerrarle las puertas al empleo a gente que lo puede estar necesitando pidiendo a gente de alto nivel.

Muy bonito lo de "las empresas hacen lo que quieren" hasta que te encuentras en una situación como es la mía, que para cualquier gilipollez piden carrera universitaria, al punto de que hay ofertas en las que solo piden saber de Java y piden carrera universitaria. ¿Cómo se supone que debamos competir los de la FP si se nos niega las oportunidades desde un principio y no podemos ir a la universidad?

Ilumíname, oh gurú del empleo.

karhu

12 ago 2021, 23:08

Del chat de padres del cole privado? Que basura es esta?

crocodilo

12 ago 2021, 22:10

[*1*] Cuando arregléis los pu**s comentarios, me dignaré a escribir. Que bien que los anuncios funcionan.

realexpectro

14 ago 2021, 16:52

[*10*] @renegated Para nada es elitismo porque lo que estás haciendo es contratar a una gente con unos mínimos, no un perfil concreto (y en estos casos, habría que verlo tb). El problema de este país es que se nos vendió como "si tienes un título, tendrás alguna posibilidad de ascender mientras que si no lo tienes, no tendrás posibilidad alguna" y las políticas públicas van en ese sentido, incluidas las de UP (que es el chiste máximo, pero claro, vete tú a criticar a UP, que eso sólo lo hacen los "fachas". XDDD).

El ejemplo que pones de la FP, te digo que estás un poco errado. Aquí, se valora más a la gente que tiene un FP superior de informática que la carrera de ingeniería informática, básicamente, porque los primeros te saben programar desde el minuto 0 mientras que los segundos no les saques mucho de la teoría de la computación, que se pierden (ejemplo). ¿Y por qué ocurre esto? por lo que he dicho antes con respecto a la "titulación" cuando el problema, amigo mio, es lo contrario: hay mucha gente que está cualificada que está realizando trabajos de baja o ninguna cualificación (en esta websphere, como digo, hay, como mínimo, una excepción, pero es entrañable y nos da risas constantes, así que nos lo podemos permitir. ^^ . ), cobrando miserias, etcétera, por causa de que no se quiere fomentar el trabajo cualificado ni el trabajo no cualificado como se merece; todo lo contrario a lo que ocurre en Alemania o Francia: que su sector productivo (en su conjunto) de "baja cualificación" está muy bien asentada de la misma manera que lo está su sector productivo de "alta cualificación": que aquí te piden para sembrar terrenos ingenieros agrónomos o graduados en carreras de letras mientras que allí te piden que tengas dos piernas y una mano como mucho, cojones. ->

realexpectro

14 ago 2021, 16:57

Y mientras aquí te van a explotar, allí te cubren hasta un puto resfriado de los cojones. La mentira que se repite mucho, sobre todo, por ciertos sectores de la "izquierda" de que el "español no quiere trabajar en el campo" es mentira. Y te lo explico rápidamente (y gracias por los negativos, chiquis. :-*): La gente de España quiere trabajar hasta en el campo. Lo que no quiere es trabajar por una miseria y con una sobre cualificación que hace que sea indigno para dicha persona trabajar en esas condiciones. Por ello, toda esa gente se va al sur de Francia (por poner el ejemplo anterior) a la vendimia mientras que aquí nos tenemos que conformar con la inmigración. ¿Y esto es culpa del "empresario"? No, esto es culpa del POLÍTICO, que es quien permite dicho abuso y no del empresario, que le dejan abusar de esa manera: fíjate como las inspecciones han sacado mierda en el campo: eso es responsabilidad política, no del empresario. Y es una puta vergüenza.
Y esto, entre otras, no es "elitismo" sino que el sistema productivo que tenemos está hecho una puta mierda, que es lo que pasa en España pues es lo que tiene que tu modelo productivo sea el del Turismo como "sector principal": que sabes que una persona cualificada te va a hablar, como mínimo, tres idiomas, mientras que una persona sin cualificar, a saber... Y, sin embargo, a la persona sin cualificar la dejas en la estacada mientras que al cualificado le dejas por los suelos... Buen modelo, ¿eh?

sofacady

14 ago 2021, 9:14

[*8*] @renegated Oh vamos, no lo entiendes. Tiene muchisima logica. Como todos sabemos que todos los de FP son subnormales, deberian quedarse todos como vagabundos y vendedores de tamales. Es tan sabio e inteligente como la empresa que te pide 19 años de experiencia y solo contraten a menores de 30. Tiene todo la logica del mundo.

Teniendo en cuenta la dificultad de transferir el sarcasmo a texto, el mensaje sera firmado con la santa letra s. S

Ahora en serio, entiendo cuando los conocimientos que necesitas son MUY especificos y de mucho grado que contraten solo a universitarios. Pero en trabajos que un FP lo haria de puta madre?

sofacady

14 ago 2021, 9:45

[*13*] @sofacady Vale, lo he leido mejor y ahora quiero que Memondo haga un boton para borrar comentarios.

realexpectro

13 ago 2021, 16:14

[*8*] @renegated Porque si sólo coges a gente con baja cualificación para puestos poco cualificados, cierto sector social se te va a echar encima porque perpetúas la explotación y demás... ¿te suena "quienes" (comillas) dicen esto?. Ahora, lo "divertido" del tema es ver cómo esta misma gente le escupe a la cara a la gente altamente cualificada por pillar trabajos de baja cualificación por el menosprecio que les hacen hacia el esfuerzo que han tenido que realizar para sacarse susodicha alta cualificación...

De hecho, en esta websphere se me están ocurriendo un par de ejemplos que... bueno, mejor, no, que quiero tener la fiesta en paz hoy. Ya me reiré de ellos en otra ocasión. ^^ .

yusk

12 ago 2021, 22:46

Pobre y juega al WOW?

crocodilo

12 ago 2021, 22:08

Año 2012,

Más noticias