13 Comentarios
rivoluze17

26 Aug 2021, 16:50

Hoy día ya es opcional. Y si no que se lo pregunten a los menas o a los colectivos "vulnerables" que no paran de cobrar paguitas o a los miles de enchufados en los chiringuitos del PSOE y podemos.

salzig

26 ago 2021, 17:10

Eso solo lo puede decir alguien que ha doblado poco el lomo, durante poco tiempo, en un país donde sobra espacio como Estados Unidos. Allí metes una máquina donde sea y no necesitas albañiles. Las fábricas son gigantes porque el precio del suelo es lo de menos, y los empresarios se gastan cantidades vergonzosas de dinero en equipos informáticos automatizados (o eso espera él, que se dedica al sector). Que venga a Europa a ver si hacen falta albañiles en el centro histórico de la ciudad, si la red de alcantarillas es lo suficientemente amplia para meter una máquina, si se puede meter una estructura metálica llena de moldes en un horno desde un espacio de apenas 10 metros cuadrados, cuando la estructura ya te hace 1'5x1'5. Eso de los robots que cargan palets y los transportan a través de una línea pintada en el suelo lo he visto yo en Kern Pharma, que es una fábrica que se dedica a algo para lo que se requieren millones y millones de euros sólo para arrancar, pero la mayor parte del tejido productivo se nutre de otro tipo de empresas donde el trabajo físico no es ni será opcional. Otra cosa es que esté pensando en que el pez grande se coma al pequeño y haya sólo un pequeño número de empresas gigantes cuyos dueños posean toda la riqueza de la sociedad, mientras que los demás debemos optar sólo por las migajas. Quiere empresas-estado, monopolios independientes del Gobierno y cosas así.

En resumen que sólo ha visto coches voladores en su imaginación y ya cree que va a cambiar el mundo

paydrugs

26 ago 2021, 17:03

Bien gente. Ya solo comentan bots de memondo. Hay que demostrar que tenemos dignidad y no nos van a tomar por tontos con sus manipulaciones para enfrentarnos.

hilde89

26 ago 2021, 16:42

Si los robots hacen nuestro trabajo la reta básica no afectaría a los incentivos para trabajar asi que no lo veo descabellado. El argumento tecnológico es mucho mas lógico.

De todas formas, aplicando la lógica del tweet podriamos invertirlo y decir que Podemos no apoya ya la renta básica porque la ha propuesto un señor con dinero y con gente trabajando para él (esto para Podemos significa que es un explotador xD)

hilde89

26 ago 2021, 17:10

[*5*] @kasinowas Trabajadores altamente cualificados van a trabajar a Tesla desde otros sectores y firman una cláusula de no divulgación del contrato (tengo entendido) por lo que no podemos saber sus condiciones

Pero no creo que no puedan irse cuando quieran. Si no se van es porque las condiciones les parecen bien (son trabajadores altamente cualificados....se los rifan por lo que no es aplicable lo de "no tienen mas remedio que trabajar allí")

Yo me refería a que a alguien de Podemos (o del PCE), el mero hecho de ser empresario es sinónimo de explotador, independientemente de que lo sea o no.

reydelfach

26 ago 2021, 16:36

Bueno, que lo dice un multimillonario que especula con su empresa y Bitcoins... Los multimillonarios siempre quieren lo mejor para los demás, por eso solo son multimillonarios y no muchi multi millonarios.

criticowebudo

26 ago 2021, 20:27

Se nota la ignorancia del autor, los liberales no defienden a los empresarios, defienden al mercado

reydelfach

26 ago 2021, 19:50

[*10*] @kasinowas Cierre al salir ;)

fersant

26 ago 2021, 17:58

Hay neoliberales que defienden la renta básica, pero con todos los servicios públicos que podáis imaginar privatizados. Así que seguramente esa gente tenga un acceso muy limitado al sistema sanitario, educativo etc

Leonory_Prime

26 ago 2021, 16:46

En el futuro hipotético perfecto
Como el comunismo la perfección de la sociedad en la que el poder reside en el pueblo y no en un grupo de ricos totalitarios que matan a su pueblo

kasinowas

26 ago 2021, 16:52

[*2*] La verdad es que sigue siendo un explotador aunque diga que en el futuro se puede implantar algo interesante para los pobres como nosotros.

Es un señor adicto al trabajo que cree que la jornada laboral debería ampliarse (según la persona) unas 80 horas semanales con picos de hasta 100. Y me gustaría aún así ver los contratos que tiene ahora mismo vigentes con sus trabajadores y el comité de empresa ver cómo está también.

jonsito25

26 ago 2021, 17:17

Una opción es cobrar impuestos a los que tengan los robot y de ahí sacar pagas, la otra opción es que no se cobren impuestos y que nos muramos de hambre progresivamente. Ya sabemos que a los queridos fachas neoliberales el que se muera de hambre alguien le importa 3 cojones mientras aumente su beneficio, ahora a ver que sucede en el futuro.

Bueno todo esto es broma como decía el facha mugriento de arriba la culpa es de Podemos, Soros, los extranjeros, los gays y del feminismo.

kasinowas

26 ago 2021, 17:27

[*6*] @paydrugs Dicho y hecho hermano, no puedo entrar a mi cuenta con mi móvil pero con el de mi chica si... Me da igual si es real o no, yo no piso más este nido de ratas. Staff y Trolls incluidos, son la puta vergüenza de la sociedad. Suerte a los que vais quedando.

Más noticias